Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

pepon2309
ForoCoches: Miembro
Cita de FonPortago
Tampoco pasa nada porque un profesional asegure la estanqueidad de un sistema que trabaja a una cierta presión alta, no?
No todos son manitas, ni saben cómo cambiar piezas.

Supongo que sin ese certificado, en caso de problemas, un seguro podría "lavarse" las manos, no crees?

Si yo soy un seguro, ocurre una desgracia, y sé que alguien ha manipulado cualquier sistema, intentaría no pagar nada; es una opinión.
Creo que el primero que acudirá al instalador será el usuario si empieza a oler a gas.
Para Cambiar el filtro solo hace falta un destornillador y el propio filtro. No hace falta ser manitas.
Los seguros ya achuchan bastante como para dar ideas.
Además, se supone que las itv se encargan de velar por la seguridad de los vehículos que pasan por sus instalaciones. De ahí que el seguro se lave las manos si no la tienes pasada.

Es solo mi opinión.
jondy
Cita de pepon2309
Creo que el primero que acudirá al instalador será el usuario si empieza a oler a gas.
Para Cambiar el filtro solo hace falta un destornillador y el propio filtro. No hace falta ser manitas.
Los seguros ya achuchan bastante como para dar ideas.
Además, se supone que las itv se encargan de velar por la seguridad de los vehículos que pasan por sus instalaciones. De ahí que el seguro se lave las manos si no la tienes pasada.

Es solo mi opinión.

y pagar 50€ por pasar una ITV???? eso que es????
caraduras....
gratis o algo simbolico (10€) para los vehiculos que esten en buen estado....
y ya ni te digo alguien que se compra un vehiculo y a los 4 años esta absolutamente nuevo con 40.000km tener que pagar por nada.
Eso si,pero luego todos vemos esas furgonetas y turismos que minan nuestras carreteras, llenas de golpes y bollos y hasta una rueda de cada madre echando autenticas tufarradas negras y hay siguen,no lo entiendo.

pero ese es otro tema, que me vengo arriba
Cordoba TDI
Aqui por desgracia tenemos muy mala suerte, entre Cordoba y Sevilla no hay ninguna gasolinera con glp, la mas cercana me pilla a 50 kms, para colmo estoy por comprarme un 4x4 y he visto uno que me gusta con glp,

Alguien sabe si hay algun sitio donde informen de las proximas estaciones que repostaran glp?

Para los entendidos en el tema, cuanto suele entrar en un tanque?

Mi mujer trabaja en Cordoba y va en el tren, pero si interesara lo mismo con ir una vez cada diez dias en coche y repostar seria interesante, le cuesta un billete 8,5 euros, con eso un coche gaston, como unos doce litros de consumo saldria a cuenta mas o menos, supongo, 110 kms x 0,72 =7,92 euros asi poor encima lo que cuesta el billete.

Alguna sugerencia o consejo? Si fuera cuestion de meses o incluso un año me lo pensaria.
jondy
Cita de Cordoba TDI
Aqui por desgracia tenemos muy mala suerte, entre Cordoba y Sevilla no hay ninguna gasolinera con glp, la mas cercana me pilla a 50 kms, para colmo estoy por comprarme un 4x4 y he visto uno que me gusta con glp,

Alguien sabe si hay algun sitio donde informen de las proximas estaciones que repostaran glp?

Para los entendidos en el tema, cuanto suele entrar en un tanque?

Mi mujer trabaja en Cordoba y va en el tren, pero si interesara lo mismo con ir una vez cada diez dias en coche y repostar seria interesante, le cuesta un billete 8,5 euros, con eso un coche gaston, como unos doce litros de consumo saldria a cuenta mas o menos, supongo, 110 kms x 0,72 =7,92 euros asi poor encima lo que cuesta el billete.

Alguna sugerencia o consejo? Si fuera cuestion de meses o incluso un año me lo pensaria.
Pues que yo sepa, no existe ningun sitio sobre donde ver nuevas gasolineras.... Y comprarte el coche sin tener surtidor ,no lo veo.

Y sobre la cuenta que haces, no la entiendo,
Yo creo que seria 110km
1.1 x 14 = 15,4 litros a los 100 x 0'72= 11,1€
Te pongo 14 litros,por que es lo que consumirá de glp a los 100,si consume 12 a gasolina
Así que calcula unos ((12€)) mas menos con lo que gaste entre gas y gasolina.
Cordoba TDI
Cita de jondy
Pues que yo sepa, no existe ningun sitio sobre donde ver nuevas gasolineras.... Y comprarte el coche sin tener surtidor ,no lo veo.

Y sobre la cuenta que haces, no la entiendo,
Yo creo que seria 110km
1.1 x 14 = 15,4 litros a los 100 x 0'72= 11,1€
Te pongo 14 litros,por que es lo que consumirá de glp a los 100,si consume 12 a gasolina
Así que calcula unos ((12€)) mas menos con lo que gaste entre gas y gasolina.
llevas razon, hice la cuenta la vieja, tampoco sabia yo lo de que con gas consumen mas que con gasolina,
Seguramente buscare algo diesel, el buscar glp era por disfrutar un motor gordo de gasofa a precio de gasoil,

La verdad es que es una putada vivir en segun que zonas, por lo menos aqui en Andalucia, tenemos la Provincia lejos, el glp lejos, el 4G no lo veremos en años, 3 G y regular, y asi muchas cosas,

Un saludo.
deebass
Gasto muchos electrones!
Pues quedo avisado de lo del certificado de estanqueidad por si me toca el año que viene, pero este año, en marzo, no me lo pidieron (pero vaya, que como ya puse por ahí atrás, yo pasé los gases utilizando GLP como carburante )

Y la revisión con cambio del filtro, en iRCONGAS, comprueban la estanqueidad de la instalación. La última la pasé este verano (justo 3 días antes de que cerraran en Mendez Álvaro)
oriolas
Hay una aplicación para android que se llama autogas que salen un montón y cada día hay mas...

Es de la.asociación de operadores de glp o algo.así, ahora salen 405 estaciones en España, hace 10 días salían 402, ósea que estan en aumento las estaciones...
oriolas
Primeras experiencias con ford cmax 1.6 glp 117cv

En gasolina no se porque no he circulado solo con gasolina... Pero con glp 42l gas 319km... 28 pavos...

La verdad es que esperaba que gastara algo.menos, pero por ciudad y trayectos cortos no se puede pedir mas...

Un saludo...
daijirokato
ForoCoches: Usuario
Cita de oriolas
Primeras experiencias con ford cmax 1.6 glp 117cv

En gasolina no se porque no he circulado solo con gasolina... Pero con glp 42l gas 319km... 28 pavos...

La verdad es que esperaba que gastara algo.menos, pero por ciudad y trayectos cortos no se puede pedir mas...

Un saludo...
Uf, eso son 13.1 a los 100. No es una barbaridad para un motor de 117cv por mucha ciudad que sea?
oriolas
En febrero tengo la revisión... Lo comentaré a ver...

Yo soy nuevo con esto, no se si es mucho o poco... Pero en ciudad y siendo un coche alto y demás entra dentro de lo normal imagino.

El comportamiento es intachable, en gasolina en urbano son 8.7 homologado creo... Tengo que revisar las especificaciones, por otra parte,

Estiráis las marchas o usais marchas largas? Provare achuchandole a ver jejeje

por internet homologado sale 11.3 así que no se...

antes tenia un focus tdci 115 cv y bueno he notado lo del consumo, pero es que de un diesel a un glp que gasta más que un gasolina el salto es grande...
deebass
Gasto muchos electrones!
No vayas ahogándolo, así siempre gastarás más... la marcha es la que pida el sonido del motor. Un 1.6 16v clásico, incluso en llano, acelerar cuando está por debajo de 2000rpm es malgastar combustible (otra cosa es que lo dejes caer cuesta abajo o aproveches la inercia por debajo de ese régimen y hasta que entre la inyección de ralentí a unas 1200rpm), y si puedes quedarte por debajo de 3000rpm en velocidades cortas, también mejor. En velocidades de carretera, los cruceros entre 3000 y 4000rpm, y cuando se requiera potencia pues hasta el corte del motor (que en ese estará a 6500-6800rpm )

(pero eso cuando pases el rodaje, imagino que te habrán dicho que durante el mismo si puedes no le pises a fondo y no le pases de 4000rpm si no es necesario... y a medida que se vaya acabando el rodaje le vayas estirando cada vez más)

Pero sí, un gasolina a 40-50km/h y en arranca/para gasta bastante más que un diesel (pero la parte buena, es que un atmosférico como el tuyo sólo gastará en combustible, un diesel también gastará en averías con ese uso )
oriolas
Iré viendo a ver, un amiguete me ha dicho que posiblemente sea mi forma de conducir que con el diesel como tiene mayor par motor necesita menos RPM y por eso lo llevaba con ese regimen, ire probando a ver...

Respecto al motor creo que es bastante duro, tiene doble árbol de levas DOHC con admisión variable...El motor base es un 1.6 TI-VCT por si a alguien le gusta usmear mas de mecanica como a mi jejejeje. He estado leyendo artículos por internet y dicen que va muy bien pero eso... que es tragón jajajaja

Un saludo Shurs
deebass
Gasto muchos electrones!
No si el motor lo conozco bien. Lo he llevado muchas veces en un Focus II... en uso mixto le hacía 7,9l de consumo, pero sin cortarme y llendo alegre. Eso el GLP se traduciría en 9-9,5l (y con mi coche, un Xsara 1.6 16v estoy en 8,7l de consumo mixto de GLP) y en un C-Max otro litro más...pero eso, que me enrollo, que lo que quiero decir es que deberías poder bajar entre 2 y 3l tu consumo

(también el coche está nuevo y estará aún agarrotadillo, así que a medida que te vayas acostumbrando al uso gasolina y el motor se vaya soltando, bajará el consumo )
pepon2309
Como bien te dicen, súbele de vueltas sin miedo.
El.gasolina se conduce de otra forma, que no te de miedo pasar de 4000rpm
rodrigo71
yo tengo ese mismo coche y he hecho Madrid Alicante con menos de 36 litros. Unos 440km ...eso si sin pasarle de 120kmh

El mio es el modelo anterior del 2008
normarmar
Cita de oriolas
En febrero tengo la revisión... Lo comentaré a ver...

Yo soy nuevo con esto, no se si es mucho o poco... Pero en ciudad y siendo un coche alto y demás entra dentro de lo normal imagino.

El comportamiento es intachable, en gasolina en urbano son 8.7 homologado creo... Tengo que revisar las especificaciones, por otra parte,

Estiráis las marchas o usais marchas largas? Provare achuchandole a ver jejeje

por internet homologado sale 11.3 así que no se...

antes tenia un focus tdci 115 cv y bueno he notado lo del consumo, pero es que de un diesel a un glp que gasta más que un gasolina el salto es grande...
me parece una locura de consumo yo en ciudad difícil que pase de 11,5 con el doble de caballos tracción a las 4 ruedas y 250 kilos mas, para hacer ese consumo tengo que ir bastante rápido, algo mal tienes que tener o algún fallo calculando repostaje y km
gorgel 999
A mi también me parece excesivo,
yopgs
a ver, que es su primer deposito, no alarmemos al forero.
Que reposte 3 o 4 veces mas y calcule una media representativa.

y si, un 1.6 gasolina hay que llevarlo por entre 2000 y 4000 vueltas en uso normal, no como un TDi
elchosko
para celebrar los 100.000 km, acabo de recoger mi jazz del taller:

Cambio de rampa de inyectores de gas con 60.000km y 2 años y medio, 255 eruitos de nada

y un ruido que venia notando al acelerar un poco fuerte, me dicen que es de la caja de cambios
oriolas
El motor tiene 2500km y un consumo de gas homologado urbano de 11.3... Como de costumbre siempre gastan mas, y con el motor casi en rodaje...

Mamones me habéis cagao jajaja
morzos
Forocochia83
Cita de oriolas
El motor tiene 2500km y un consumo de gas homologado urbano de 11.3... Como de costumbre siempre gastan mas, y con el motor casi en rodaje...

Mamones me habéis cagao jajaja
es normal. al final si le haces mucha ciudad el consumo se dispara....

una pregunta, a los que teneis ordenador que os va marcando el consumo del coche, solo marca el de gasolina o cuando pasas a gas sigue funcionando? para el de autonomia entiendo que solo calcula por el deposito de gasolina pero en consumo no se si calcula el de gas tambien...
oriolas
El mio no lleva en el ordenador de abordo ni el consumo ni la autonomía...

No se si los no glp lo llevan... Jeje
rising
Próximamente en Vigo ( Avda de Madrid) NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO AUTO-GAS.

https://www.google.es/maps/@42.22461...P8WkfDwAzw!2e0
normarmar
Cita de morzos
es normal. al final si le haces mucha ciudad el consumo se dispara....

una pregunta, a los que teneis ordenador que os va marcando el consumo del coche, solo marca el de gasolina o cuando pasas a gas sigue funcionando? para el de autonomia entiendo que solo calcula por el deposito de gasolina pero en consumo no se si calcula el de gas tambien...
a mi me marca el consumo de lo que el cree que esta inyectando de gasolina y la media es un 10% siempre de menos que la real, si hago 500km y me marca 10l de media, de gas me salen 11, lo que se pierde es los km a repostar ya que marca los km que tienes para hacer con la gasolina que hay en el tanque, aunque en mi caso si lo multiplico por 8 es mas o menos lo que me va a durar la gasolina.
elgolfillo
Cita de oriolas
Hay una aplicación para android que se llama autogas que salen un montón y cada día hay mas...

Es de la.asociación de operadores de glp o algo.así, ahora salen 405 estaciones en España, hace 10 días salían 402, ósea que estan en aumento las estaciones...
de todas formas sabes si se puede asociar al waze, porque basicamente creo que habia una que si...y no recuerdoi el nombre
oriolas
Cita de elgolfillo
de todas formas sabes si se puede asociar al waze, porque basicamente creo que habia una que si...y no recuerdoi el nombre
Lo abre google maps, funciona muy bien la verdad
dj gr
En mi familia estamos mirando un duster glp bifuel, alguien sabe algo de este motor? En cuanto a tema de fiscalidad...cuanto aguantara asi el glp? Estamos muy calientes por el glp pero no nos fiamos, es una compra para dos lustros vista y si te dan el golpe la hemos liado...
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de dj gr
En mi familia estamos mirando un duster glp bifuel, alguien sabe algo de este motor? En cuanto a tema de fiscalidad...cuanto aguantara asi el glp? Estamos muy calientes por el glp pero no nos fiamos, es una compra para dos lustros vista y si te dan el golpe la hemos liado...
El GLP está ahora proporcionalmente más caro que nunca... diesel y gasolina han bajado mucho (ayer eché diesel a 1,11€ ) y el GLP sólo un poco, ya que ronda los 0,70€

En cuanto a fiscalidad, teóricamente está congelado el IEH del GLP hasta 2023, pero vaya, hay una propuesta de armonización de la fiscalidad en los combustibles en la UE que igual hace que suba el IEH del GLP unos 6-8c€/l (y del diesel 4-6c€/l)

Por tanto, tú adelante con el Duster GLP... ya lo hablamos me parece por este hilo más atrás. La media de los usuarios de ese modelo, en spritmonitor, tiene un consumo mixto real de 9,9l de GLP, es decir, que saldría a día de hoy a unos 7€/100kms, lo cual no está nada mal
pepon2309
Hay un forero que acaba de comprarse un duster, ahora no recuerdo su nombre.

Fiscalidad, en el primer post tienes un enlace que dice que hasta 2023 está protegido por la UE, no depende de nuestro gobierno.

Espero que en dic ajusten de verdad el precio y lo bajen a 0.65 - 0.66 que sería su precio.

Cómpralo que tienes casi esos 2 lustros de tranquilidad
morzos
Forocochia83
notais diferencia entre el glp de repsol y el de cepsa?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día