[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVIII) - HILO DEL AÑO EDITION
Tema Cerrado
12-ene-2024 09:36
|
Vaya con la cuestión. No hay bolas de cristal
La TUR siempre ha sido una opción barata, si algo hubo más barato en los últimos 10 años no fue ni por mucho tiempo ni por mucho dinero. Y el gobierno además ha subvencionado, ha protegido la TUR de las subidas. Ahora mismo, pagas el doble. Poco hay que pensar. Luego ya revisar de vez en cuando que siga siendo buena opción No estabas un poco preocupado por lo que te había subido la factura? |
12-ene-2024 09:48
https://elpais.com/economia/2024-01-...x=1704880790-1![]() Pues esta acusación motivó la creación del PVPC indexado a la subasta diaria para evitar "una descarada manipulación" ,dijeron, que ahora la AN dice que no, que la CNMC ni Facua han probado, según dice la sentencia Se ha quedado un bonito viernes Edito. para ampliar con las conclusiones. https://www.publico.es/economia/audi...-luz-2013.html En definitiva, el delito "se revela incongruente según los principios de intervención y legalidad regulados en el derecho penal" para el juez, quien ha concluido apuntando que "la energía hidroeléctrica es, y era, de libre mercado". Añade la sentencia que, dado que el tope al que se podía ofrecer la energía en ese momento estaba fijado en 180 euros el megawatio por hora y, además, entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013 no se alcanzó ese precio en ningún momento, "resulta complicado apreciar la existencia de un delito por hacer algo que no estaba prohibido". Además se considera probado que Iberdrola puso todo la energia hisdroelectrica que tenía, y que por tanto no forzó la entrada de cicllos combinados, y " La defensa de los encausados siempre ha mantenido que las alteraciones económicas se produjeron a raíz de los cambios en el propio sistema de oferta y demanda de la energía, sin que ellos hubiesen trazado ningún plan. " |
Editado: 12-ene-2024 10:22 -
12-ene-2024 10:14
| Los que habéis contratado Nufri, lo habéis hecho todo online o habéis tenido que llamar? |
12-ene-2024 10:26
|
Pego esto por aquí por si alguien controla y me puede echar un cable, que me tiene loco: " Buenas shures, Os cuento un problema que me trae de cabeza, a ver si alguien controla del tema y me puede guiar.... Llevo unos meses en un nuevo piso de alquiler que, cuando pongo dos fuegos a la vez, me saltan los plomos del general. Lo cual hace que lo que tardaría en cocinar 15 minutos, sean 30, y es un por culo como os podéis imaginar. El caso es que vi la factura y tenía la potencia en 2,3kwh, así que di por hecho que era eso. Lo acabo de subir a 3,4KWh (tuve que soltar 60€ para que hicieran el cambio) y, para mi sorpresa, sigue pasando. También ocurre si pongo por ejemplo el secador, la lavadora, etc, no solo la vitro. Pensaba que 3,4kwh sería suficiente para, doy algunos datos: -Piso de 90m2 aprox -Construcción en los 2000, bastante nuevo, electrodomésticos bastante nuevos. -Vivo solo, y no hay mucha cosa conectada mientras cocino, lo normal. La nevera, y demás. La calefacción es por gas y es caldera, no calentador. " |
12-ene-2024 10:27
|
Creo que es segun la zona. Hay alcampos que descuentan hasta 8. yo lo de los 5 o 6 hablo de Este Alcampo que queda cerca de mí. De todas formas, tengo la sensación de que no hablo más que de descuentos, y no me gusta. Me fijo en el precio, siempre el precio. pero tengo que decir que descuentos tengo para llegar al precio. |
12-ene-2024 10:28
|
Pego esto por aquí por si alguien controla y me puede echar un cable, que me tiene loco:
" Buenas shures, Os cuento un problema que me trae de cabeza, a ver si alguien controla del tema y me puede guiar.... Llevo unos meses en un nuevo piso de alquiler que, cuando pongo dos fuegos a la vez, me saltan los plomos del general. Lo cual hace que lo que tardaría en cocinar 15 minutos, sean 30, y es un por culo como os podéis imaginar. El caso es que vi la factura y tenía la potencia en 2,3kwh, así que di por hecho que era eso. Lo acabo de subir a 3,4KWh (tuve que soltar 60€ para que hicieran el cambio) y, para mi sorpresa, sigue pasando. También ocurre si pongo por ejemplo el secador, la lavadora, etc, no solo la vitro. Pensaba que 3,4kwh sería suficiente para, doy algunos datos: -Piso de 90m2 aprox -Construcción en los 2000, bastante nuevo, electrodomésticos bastante nuevos. -Vivo solo, y no hay mucha cosa conectada mientras cocino, lo normal. La nevera, y demás. La calefacción es por gas y es caldera, no calentador. " Es importante saber que "plomo" salta. foto por favor |
12-ene-2024 12:35
|
Sobre los 25€ del plan amigo Iberdrola: Destacar que nos lo han descontado ya a mi y a mi colega. Pero NO nos han hecho todo en la misma factura: mi factura era MENOR de 25€ y me han pasado el descuento restante al mes siguiente. No me han hecho ningún abono. Este descuento se ha realizado en el segundo mes (segunda factura) desde que hicimos el alta y el activar el plan amigo. |
Editado: 12-ene-2024 12:44 -
12-ene-2024 13:44
Muy bien no? Mejorando a la sexta y no encontrarás nada mejor ![]() Saludos |
Editado: 12-ene-2024 13:48 -
12-ene-2024 13:55
|
Buenas, He mirado el excel y me recomienda la tarifa de NUFRI. Ahora me surge una duda ya que tengo placas solares y puedo elegir entre fijo a 60€/MWh u OMIE-5€/MWh ¿Cuál se recomienda?¿Donde puedo ver el precio del OMIE (mirando por internet no me ha quedado muy claro si lo que he visto es lo correcto o no, ya que me parecía mucha diferencia con los 60€ fijos)? Gracias de antemano y un currazo el hilo. |
12-ene-2024 14:01
|
Si, los precios han bajado hoy en el término de energía. La tarifa base ha pasado de 0,1324 euros por kWh a 0,1246. La promocional baja casi medio céntimo pero sigue siendo una "LaSexta". Más deseable, pero sexta al fin y al cabo. Luego paso los precios para renovaciones/cambios de modalidad de tarifa. P.D. El precio de la tarifa base pasa en la A tu Aire Siempre de 0,17 a 0,159 euros por kWh. para cambios de tarifa/renovaciones a los que aplicar los descuentos por captación. ¿no te animas @elsita? |
Editado: 12-ene-2024 14:28 -
12-ene-2024 14:08
| Teniendo la Solar abierta a cualquier tipo de contratación, esta como que se queda a trasmano. Baja 1,5 céntimos en valle, pero casi triplica el precio de la potencia en ese tramo. Gracias por compartir. |
12-ene-2024 14:15
| Otro que se pasa a Nufri. Vengo de Naturgy que renovaban otro año más pero me compensa el cambio, son entre 10-15€ mensuales la diferencia. |
12-ene-2024 14:31
|
|
12-ene-2024 14:34
|
gracias por compartir. vendrá esa tarifa, a futuro, con algo de la mano de Shell ? https://www.europapress.es/economia/...204130542.html |
Editado: 12-ene-2024 14:37 -
12-ene-2024 14:41
|
Buenas,
He mirado el excel y me recomienda la tarifa de NUFRI. Ahora me surge una duda ya que tengo placas solares y puedo elegir entre fijo a 60€/MWh u OMIE-5€/MWh ¿Cuál se recomienda?¿Donde puedo ver el precio del OMIE (mirando por internet no me ha quedado muy claro si lo que he visto es lo correcto o no, ya que me parecía mucha diferencia con los 60€ fijos)? Gracias de antemano y un currazo el hilo. omie sera indexado. no me tiene pinta que los excedentes indexados vayan a estar bien. Nufri con excedentes, cero experiencias. Se suele recomendar Octopus, pero igual esta bien Nufri que tiene batería virtual y excedentes a 6 centimos. pero octopus tambien, y tiene excedentes a 8. ya nos cuentas. El excel para excedentes está un poco a prueba aún. |
12-ene-2024 14:47
|
Buenas shurs. ¿Sabéis si nufri está haciendo ofertas de retencíón? Contraté nufri en junio y ahora mismo están ofreciendo tarifas más económicas que las de entonces. He llamado por teléfono pero me han dicho que no pueden aplicarme estas ofertas porque durante un año no pueden modificar las tarifas... Así que creo que lo único que me queda es irme a otra comercializadora y en cuanto me den de alta, volverme a Nufri ¿Cómo lo veis? ¡Gracias! |
12-ene-2024 14:56
|
Si, los precios han bajado hoy en el término de energía. La tarifa base ha pasado de 0,1324 euros por kWh a 0,1246. La promocional baja casi medio céntimo pero sigue siendo una "LaSexta". Más deseable, pero sexta al fin y al cabo. Luego paso los precios para renovaciones/cambios de modalidad de tarifa.
P.D. El precio de la tarifa base pasa en la A tu Aire Siempre de 0,17 a 0,159 euros por kWh. para cambios de tarifa/renovaciones a los que aplicar los descuentos por captación. ¿no te animas @elsita? . Como es baja.....la "sixtina"?
|
12-ene-2024 14:58
|
Buenas shurs.
¿Sabéis si nufri está haciendo ofertas de retencíón? Contraté nufri en junio y ahora mismo están ofreciendo tarifas más económicas que las de entonces. He llamado por teléfono pero me han dicho que no pueden aplicarme estas ofertas porque durante un año no pueden modificar las tarifas... Así que creo que lo único que me queda es irme a otra comercializadora y en cuanto me den de alta, volverme a Nufri ¿Cómo lo veis? ¡Gracias! |
12-ene-2024 15:11
|
gracias por compartir.
vendrá esa tarifa, a futuro, con algo de la mano de Shell ? https://www.europapress.es/economia/...204130542.html
|
12-ene-2024 15:15
|
Precios actualizados para cambios de tarifa en TotalEnergies a partir de hoy (se respetan el 5% de descuento más el descuento que se haya obtenido de captación por 4 años) A tu Aire Siempre: P1 0,159980 euros el kWh A tu Aire Ahorro: P1 0,216659 euros el kWh. P2. 0,153232 y P3 0,130432 A tu Aire Fin de Semana: P1 y P2 0,186062 P3 0,130432 euros el kWh Por si lo queréis actualizar en la pestaña del excel de Renovaciones TE @Ivansnoke @JavierRR |
12-ene-2024 15:23
|
Buenas shurs.
¿Sabéis si nufri está haciendo ofertas de retencíón? Contraté nufri en junio y ahora mismo están ofreciendo tarifas más económicas que las de entonces. He llamado por teléfono pero me han dicho que no pueden aplicarme estas ofertas porque durante un año no pueden modificar las tarifas... Así que creo que lo único que me queda es irme a otra comercializadora y en cuanto me den de alta, volverme a Nufri ¿Cómo lo veis? ¡Gracias! Supongo que podrías cambiar y volver, pero como está la Octopus solar, consiguiendo un referido en el lugar correspondiente, puedes estar un par de meses con la luz gratis y luego volver a Nufri. Suerte! |