[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jul-2022 18:33
|
No. Y no creo que tengas nada que reclamar.
A alguien le dije que no dejara para las 17.00 lo que podría hacer a las 17.00. y son las 18.06. Contrataste un 26/5, tienes una renovación un 1/6 no veo problema ahí. Hay ciertos temas en que la fecha que firmas, y la.fecha que se hace el cambio en la distribuidora son un poco diferentes. Podría ser el.caso. reclamar es un derecho, de todas formas. -si, te toca.compensación. Dame tiempo shur, que tengo que hacerlo con mi mano que la luz está a su nombre y no está en casa
|
28-jul-2022 18:34
|
Hoy he recibido está notificación de Iberdrola, me puede explicar alguien que significa exactamente? Porque segun leo, me triplican el precio?
"Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,243082 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,296958 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.851 € al año, o de 3.481 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,040142 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,051401 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 590 € al año, o de 746 €/año impuestos* incluidos." Gracias! |
28-jul-2022 18:34
|
Hoy he recibido está notificación de Iberdrola, me puede explicar alguien que significa exactamente? Porque segun leo, me triplican el precio?
"Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,243082 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,296958 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.851 € al año, o de 3.481 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,040142 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,051401 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 590 € al año, o de 746 €/año impuestos* incluidos." Gracias! |
28-jul-2022 18:43
|
Los Precios en Tur son los Mismos en Cualquier Comercioladora 1 Pagina del OP Gas Tur las Tienes PD: yo tengo Baser en Tur |
Editado: 28-jul-2022 18:50 -
28-jul-2022 18:47
|
Yo es lo que acabo de hacer, que es la que me recomendaba el excel pero me he ido a la plan online (supuesta mente son lo mismo) La duda que tengo es, al pasar a mercado libre y ser un contrato posterior a Abril también toca pagar el concepto de compensación de tope de gas en cada factura?
A mi naturgy creo que me la ha jugado, según la factura pone fecha fin de contrato 01/06/2022 pero al pedirles una copia del contrato, me lo han enviado por mail y en fecha de solicitud me pone 26/05/2017 Total que factura reclamada y marcho para iberdrola que al menos no me van a cobrar a 0,4€ el Kw/h@pepistos creo que leyendo para que te salga a 0,144 es llamando por teléfono y regatear con el comercial, yo como viendo que la online y la estable són lo mismo he pasado de perder tiempo en el teléfono y he contratado la tarifa online NO se regatea nada por teléfono, no os de pereza hablar con el operador. Tu le dices lo que quieres y ellos te hacen la gestion, con que tengas una factura a mano tienes todos los datos. La diferencia? de 0.144 a 0.158 y potencia tu valoras tu dinero en el OP están explicados los numeros |
28-jul-2022 18:48
| no he podido contratar a través de la web de Iberdrola, y por tlf me ofrecen una distinta al plan estable, que es de 0,1702 durante 5 años, pero con un descuento del 15% el primer año.... y el precio por potencia tanto en punta como en valle es un poco más alto que el de la web.... merece la pena? o me quedo con Endesa tarifa libre? |
28-jul-2022 18:58
|
no he podido contratar a través de la web de Iberdrola, y por tlf me ofrecen una distinta al plan estable, que es de 0,1702 durante 5 años, pero con un descuento del 15% el primer año.... y el precio por potencia tanto en punta como en valle es un poco más alto que el de la web.... merece la pena? o me quedo con Endesa tarifa libre?
https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas Pones tú teléfono que te llamen, te llaman en 1 minuto, le dice que online has visto la oferta de que se te queda el kWh a 0.1442e y lo contratas, la potencia se queda más o menos a 0.9 punta y 0.1 en valle, es de lo más económico, en el op hay un manual del shur @tonigo70 También al 3er me te descuentan 60e de la factura. Un saludo. |
28-jul-2022 19:15
|
A los de OCU Repsol nos subirá el precio TOPE DEL GAS? Yo solo tengo la electricidad contratada ![]() Me informa la app de una factura de -10€ y no entiendo nada Muchas gracias |
28-jul-2022 19:16
|
Entras aquí:
https://www.iberdrola.es/luz/ofertas-luz-y-gas Pones tú teléfono que te llamen, te llaman en 1 minuto, le dice que online has visto la oferta de que se te queda el kWh a 0.1442e y lo contratas, la potencia se queda más o menos a 0.9 punta y 0.1 en valle, es de lo más económico, en el op hay un manual del shur @tonigo70 También al 3er me te descuentan 60e de la factura. Un saludo. el operador me habia dicho que se quedaba en 5,3 el valle y 32,5punta, cuando en la web lo que ofrecen es Periodo Valle 4,10 €/kW año Periodo Punta 30,67 €/kW año Pero me dijo que la diferencia era muy pequeña de todas formas.... y no me comentó nada de la oferta de descuento en la tercera factura..... El problema por el que no puedo contratar online es porque el cups de mi piso no lo tienen registrado, me han dicho que el alta del cups es un trámite que no implica ningun coste ni instalaciòn ni nada de nada, es correcto? |
28-jul-2022 19:17
![]() Esperando también la próxima factura para ver lo que ocurre con el tope del gas... |
28-jul-2022 19:24
|
|
28-jul-2022 19:36
|
el operador me habia dicho que se quedaba en 5,3 el valle y 32,5punta, cuando en la web lo que ofrecen es
Periodo Valle 4,10 €/kW año Periodo Punta 30,67 €/kW año Pero me dijo que la diferencia era muy pequeña de todas formas.... y no me comentó nada de la oferta de descuento en la tercera factura..... El problema por el que no puedo contratar online es porque el cups de mi piso no lo tienen registrado, me han dicho que el alta del cups es un trámite que no implica ningun coste ni instalaciòn ni nada de nada, es correcto? Gracias por responder @tonigo70, efectivamente he llamado y es tal cuál, comentas lo que se explica en la primera página y ya te dan la información con todo lo comentado, el descuento durante un año y demás. Había contratado el plan online pero me lo han cancelado sin problemas y finalmente me ha contratado este plan que es mejor, que no tiene permanencia y si la cosa cambia me voy a otra compañía. Cierto que no me ha comentado nada respecto al período valle o período punta pero por lo demás lo que la comercial me ha comentado es igual, por lo que en parte me he fiado y dudo que me cuelen otra tarifa. Ah! y he preguntado lo de la compensación del tope de gas y afecta tanto a mercado libre como regulado, pero al menos no me clavan a 0,4€ el Kw/h, la comercial ha flipado con el precio cuando le he explicado el porque me cambiaba |
28-jul-2022 19:38
|
Todo está en la primera página del hilo -10€ ya son varios los que lo comentáis. Ni idea Saludos,,, |
28-jul-2022 19:42
|
Gracias por responder @tonigo70, efectivamente he llamado y es tal cuál, comentas lo que se explica en la primera página y ya te dan la información con todo lo comentado, el descuento durante un año y demás. Había contratado el plan online pero me lo han cancelado sin problemas y finalmente me ha contratado este plan que es mejor, que no tiene permanencia y si la cosa cambia me voy a otra compañía. Cierto que no me ha comentado nada respecto al período valle o período punta pero por lo demás lo que la comercial me ha comentado es igual, por lo que en parte me he fiado y dudo que me cuelen otra tarifa.
Ah! y he preguntado lo de la compensación del tope de gas y afecta tanto a mercado libre como regulado, pero al menos no me clavan a 0,4€ el Kw/h, la comercial ha flipado con el precio cuando le he explicado el porque me cambiaba entonces qué condiciones te han prometido a ti? |
28-jul-2022 19:50
| Acabo de mirar el contrato y si aparece todo lo relacionado con los descuentos (15% el primer año, 4 meses gratis el tema ese del contador inteligente, y 60€ de reembolso en la tercera factura) lo que en el tema de Término de Potencia Punta aparece 32,478717 €/kW y Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kw como bien has comentado anteriormente, quizás lo que sale en el plan estable no es lo mismo que esta tarifa, ni idea la verdad, por suerte es poca diferencia |
28-jul-2022 19:53
|
Acabo de mirar el contrato y si aparece todo lo relacionado con los descuentos (15% el primer año, 4 meses gratis el tema ese del contador inteligente, y 60€ de reembolso en la tercera factura) lo que en el tema de Término de Potencia Punta aparece 32,478717 €/kW y Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kw como bien has comentado anteriormente, quizás lo que sale en el plan estable no es lo mismo que esta tarifa, ni idea la verdad, por suerte es poca diferencia
tal cual me han comentado a mí por tlf, lo único que no me dijo fue lo de los 60 euros de reembolso, que por lo visto en algunas llamadas te dicen que 30, otras que 60... no? a mí no me dijo nada el operador... entonces te mandan el contrato por mail nada más realizas la llamada, con todas las condiciones? eso me da bastante tranquilidad |
28-jul-2022 20:01
|
Pues gracias por avisar Eres el primero que lo comentas: asunto resuelto, muy amable |
28-jul-2022 20:30
|
tal cual me han comentado a mí por tlf, lo único que no me dijo fue lo de los 60 euros de reembolso, que por lo visto en algunas llamadas te dicen que 30, otras que 60... no? a mí no me dijo nada el operador...
entonces te mandan el contrato por mail nada más realizas la llamada, con todas las condiciones? eso me da bastante tranquilidad |
28-jul-2022 21:00
| He recibido un correo de TotalEnergies, informando sobre la composición de las facturas que voy a recibir, incluida reducción del tipo de IVA y clavada del tope de gas, también informan que como andan liados voy a recibir con retraso las facturas y por tanto si se acumula un pastón me darán facilidades de pago, estoy temblando... |
28-jul-2022 21:02
|
"Tus nuevos precios serán de 11,18 €/mes para el término fijo y de 0,243082 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus nuevos precios serán de 13,53 €/mes para el término fijo y de 0,296958 €/kWh para el término variable. Con estos nuevos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 2.851 € al año, o de 3.481 €/año impuestos* incluidos. A continuación facilitamos también la comparativa con los precios anteriores, marcados en las condiciones de tu contrato: 11,82 €/mes para el término fijo y 0,040142 €/kWh para el término variable. Con impuestos* incluidos, tus precios anteriores eran de 14,30 €/mes para el término fijo y de 0,051401 €/kWh para el término variable. Con estos precios, el coste anual estimado** de tu suministro de gas sería de 590 € al año, o de 746 €/año impuestos* incluidos." Gracias! Supongo que te dirán algo de los precios del gas en los mercados que se ha multiplicado por 3 o por 4 en año. Un disparate. Igual tiene algo que ver que te afecte también. Por suerte el gobierno ha decidido limitar la subida de la tarifa regulada del gas, la TUR, y sale por menos de la mitad. |
28-jul-2022 21:12
|
Las explicaciones te las tendríaque dar Iberdrola
Supongo que te dirán algo de los precios del gas en los mercados que se ha multiplicado por 3 o por 4 en año. Un disparate. Igual tiene algo que ver que te afecte también. Por suerte el gobierno ha decidido limitar la subida de la tarifa regulada del gas, la TUR, y sale por menos de la mitad. A la Tur que voy, gracias a todos!! |
28-jul-2022 21:21
|
Ayer me mandaron este correo los de Total Energies respondiendo a la reclamación de los descuentos en tarifa VE: "Información sobre el plan vehículo eléctrico Recientemente te ofrecimos a través de nuestra web un plan de luz con unas condiciones muy ventajosas, que además incluía un descuento EXTRA que no correspondía a este tipo de oferta. Mantenemos nuestro compromiso Aunque resultado de una incidencia puntual, queremos confirmarte que mantenemos nuestro compromiso contigo, y te aplicaremos el descuento prometido. Verás el descuento aplicado en tus próximas facturas. En cuanto tu contrato esté corregido, te enviaremos un email para que lo descargues de tu Área de cliente. " PD: el contrato web/app no lo han modificado, sigue sin aparecen el descuento del 67%, veremos cuando llegue la factura... |
28-jul-2022 21:23
|
puess yo toco madera.. que firme a finales de abril.. el cambio de comercializadora a naturgy en la luz.. dos suministros dos tarifas distintas para cada uno de ellos.. y acaban de llegar las facturas.. y no sale nada de el mecanismo del tope del gas. Lo que si me sale.. nuevo es que me cobran 10 días, de un coste diario a 3 centimos el día.. en concepto de " Financiación del Bono Social " alguno sabe que es esto? |
28-jul-2022 21:30
|
Me ha venido un facturon importante de luz y no entiendo nada....
El caso es que a mi me la pasaban cada dos meses y ésta vez ha sido cada mes y encima más cara que la anterior... A ver si alguien me puede aclarar... https://ibb.co/Pxk3WKs https://ibb.co/10G2nDF Por lo demás, un abuso de tarifa. No sé como puede permitirse semejante robo. Consumos medios, sin calefacción, y moderado en luz , 200 pavos al mes!!! Esto es insostenible. |
28-jul-2022 22:07
|
En el Buscador del telegran escribes @Fotovoltaica bot y ya
Muchas gracias a los dos. Ya he hecho la prueba, he metido los datos de la Estable de Iberdrola, pero no me entero bien los resultados. Me sale esto: Tarifa 2.0TD i-DE (Iberdrola) Potencia contratada: 3.4 kW ( 4.6 kW) 2022-07-15 -> 2022-07-27 (13 días) 💡Consumo red: Punta (28%): 17 kWh (34.374 c€) Llano (25%): 15 kWh (30.933 c€) Valle (47%): 28 kWh (32.214 c€) 19.34€ 🔥 7€ 59 kWh (32.512 c€) || (15.3%): 69 kWh 01-07 (11%): 7 kWh Resto (89%): 53 kWh ⚡️COSTE ENERGÍA*: (peajes: 2€) ▪️PVPC: 20€ [💡 20€] ▪️Bono So: 15€ [💡 20€] ▪️Proxima: 20€ [💡 20€] ▪️Helios: 21€ [💡 21€] ▪️Lidera: 20€ [💡 20€] ▪️Respira: 21€ [💡 21€] ▪️Naturgy: 9€ [💡 9€] ▪️OCU Rep: 7€ [💡 7€] ▪️SomEner: 18€ [💡 18€] ▫️Estable: 10€ [💡 10€] FACTURA*: ▪️PVPC: 25€ [🔌 4€ ⚡️20€] ▪️Bono So: 19€ [🔌 3€ ⚡️15€] ▪️Proxima: 26€ [🔌 4€ ⚡️20€] ▪️Prox BV: 27€ [🔌 4€ ⚡️20€] ▪️P.7% BV: 27€ [🔌 4€ ⚡️20€] ▪️Helios: 25€ [🔌 4€ ⚡️21€] ▪️Lidera: 27€ [🔌 4€ ⚡️20€] ▪️Respira: 25€ [🔌 4€ ⚡️21€] ▪️Naturgy: 16€ [🔌 6€ ⚡️ 9€] ▪️OCU Rep: 16€ [🔌 8€ ⚡️ 7€] ▪️SomEner: 23€ [🔌 4€ ⚡️18€] ▫️Estable: 15€ [🔌 5€ ⚡️10€] * Precios finales con 0,5% IE + 5% IVA Cual es el dato del tope de gas? O no sale reflejado? Que son el enchufe y el rayo? Le doy a lo que tengo y me pone que tenia Bono social al 60% cuando no lo tengo, no puedo quitarlo, eso si, lo he puesto al 25% aunque no se si realmente lo aplica. Bueno, sin mas, tampoco quiero molestaros mucho. Muy agradecido por todo. |
Total que factura reclamada y marcho para iberdrola que al menos no me van a cobrar a 0,4€ el Kw/h