Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Wanchope69
ForoCoches: Miembro
Cita de Rob Denton
Opositor y el creador del OP. Si algún día apruebo me planteaba promocionar a A2, pero ya me va a tocar irme si hipotéticamente apruebo no me apetece hacerlo por partida doble.
Y como se vive en Madrid / Bcn con 1000 euros?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de easy peasy
Las listas de admitidos salieron? No llego a encontrarlas

No han salido aún (únicamente las de promo interna) y las nuestras supongo que a principios de Octubre, pero no es fecha oficial.
Cuando sea oficial, pondré el link en el OP.
Rob Denton
Cita de Monty23
Buenas noches shurs.

Mi mano tiene 36 años, diplomada en ciencias empresariales y quiere opositar a Administrativo General del Estado + las opos que pueda presentarse con temario similar en la Comunidad/Ayuntamiento/Universidades en Madrid.

Tenemos dudas para escoger academia. En CEF se centran exclusivamente en A1, A2 y C1 estatales, y en MasterD todo parece muy bonito pero hemos leído experiencias bastante negativas. ¿Nos podríais recomendar alguna?

Gracias!

Mi único consejo vale oro: cualquier academia es mejor que MasterD.
Rob Denton
Cita de Wanchope69
Y como se vive en Madrid / Bcn con 1000 euros?

Pues debes de compartir piso al 100 % porque con 1'1-1'2 K que cobrarías es prácticamente imposible vivir solo, así que toca aguantar dos años aprox para que un concurso te traiga de vuelta a casa.
jesusmp94
Qué tal academia Adams en las clases por videoconferencia? Alguien está dentro y me puede dar una opinión?
Wanchope69
Cita de Rob Denton
Pues debes de compartir piso al 100 % porque con 1'1-1'2 K que cobrarías es prácticamente imposible vivir solo, así que toca aguantar dos años aprox para que un concurso te traiga de vuelta a casa.
Pero a mí me han dicho que en SS se cobra muchísimo más que eso, porque hay una barbaridad de productividad y pueden llegar a 1600-1700 perfectamente.

De todas formas, cuanto cuesta un piso compartido entre 4-5 personas en Madrid?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Rob Denton
Mi único consejo vale oro: cualquier academia es mejor que MasterD.
Puedes desarrollar shur? Tengo algún compañero de clase que se las ha sacado con ellos
Rob Denton
Cita de Wanchope69
Pero a mí me han dicho que en SS se cobra muchísimo más que eso, porque hay una barbaridad de productividad y pueden llegar a 1600-1700 perfectamente.

Depende del CE puedes llegar a más menos pasta , pero date con un canto en los dientes si llegas a 1'5 K.
En Madrid dependiendo zona puede ser más o menos caro (no es lo mismo Fuenla que Malasaña).
Rob Denton
Cita de WinsTrollFull
Puedes desarrollar shur? Tengo algún compañero de clase que se las ha sacado con ellos

Apuntes malos en general, poco seguimiento, penalización si abandonas.
Los compis de clase se la sacaron por la base que tenían antes, ya te lo digo.
Javimes
ForoCoches: Usuario
Cita de Rob Denton
Apuntes malos en general, poco seguimiento, penalización si abandonas.
Los compis de clase se la sacaron por la base que tenían antes, ya te lo digo.
Has tenido mala experiencia con ellos?
Rob Denton
Cita de Javimes
Has tenido mala experiencia con ellos?

Yo no pero mi primo estuvo con ellos en 2016 para policía Nacional y muy mal.
aztne
Tengo una pregunta sobre estas oposiciones:

Tengo entendido que el examen de OPE 2020 se celebrará entre enero y marzo ¿significa esto que es imposible que el exámen de la OPE 2021 se celebre a finales de 2022 y haya que esperar a 2023 o podría realizarse ambos exámenes en 2022?
Ranci
ForoCoches: Usuario
Cita de aztne

Tengo entendido que el examen de OPE 2020 se celebrará entre enero y marzo ¿significa esto que es imposible que el exámen de la OPE 2021 se celebre a finales de 2022 y haya que esperar a 2023 o podría realizarse ambos exámenes en 2022?
Todo son conjeturas... como poder... la administración puede hacer como le venga. Sería raro que el examen de la OPE de 2021 fuese en antes de octubre-noviembre

Lo más razonable sería examen finales de noviembre-diciembre del año que viene

Edito: otro asunto posible: acumulación de la OPE 2022 con la de 2021 y examen a principios de 2023 o finales de 2022

Resumen: lo que les salga del toto!
aztne
Cita de Ranci
Todo son conjeturas... como poder... la administración puede hacer como le venga. Sería raro que el examen de la OPE de 2021 fuese en antes de octubre-noviembre

Lo más razonable sería examen finales de noviembre-diciembre del año que viene

Edito: otro asunto posible: acumulación de la OPE 2022 con la de 2021 y examen a principios de 2023 o finales de 2022

Resumen: lo que les salga del toto!
Ok, gracias por la respuesta
Wanchope69
Cita de Back in FC
Hay preguntas que se responden solas...
Ejemplifica
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
¿Alguien puede concretar lo de a "partir de enero"? Porque me ha resultado gracioso.
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Wanchope69
Ejemplifica
Pues como vas a vivir con 1000€ en una ciudad donde alquilar una habitación normal son 500€
masky
Cita de Rob Denton
Normativa .

Edit 06/06/21. Cómo muchos me habéis demandado subo los 3 documentos que estaban en PDF y han desaparecido:

1- Leyes Gokoan
2- Legislación por temas
3- Distribución preguntas

https://drive.google.com/drive/folde...Yx?usp=sharing
Hola! Cómo se puede acceder a la carpeta? Gracias!
Rob Denton
Cita de masky
Hola! Cómo se puede acceder a la carpeta? Gracias!

Pincha encima del enlace
Wanchope69
Cita de Cadice
Pues como vas a vivir con 1000€ en una ciudad donde alquilar una habitación normal son 500€
Y la gente que esta destinada alli como lo hace entonces?
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de Wanchope69
Malvivir?
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
Cita de Wanchope69
Yo conocí a un gallego (mayoría en sector opos) que aprobó unas de auxilio judicial y le dieron Madrid, decir que era poco más que un muerto de hambre es poco ya que pasaba calamidades para sobrevivir; es por eso que hay que pensarse dónde se mete uno.
Gomarota
Cita de MrTrambolico
A que da rabia haber perdido el tiempo tantos años sin saber lo fácil que es meterse en bolsas?

Yo he empezado a trabajar en la admin en enero de este año, partiendo de 0 puntos de méritos. Me presentaba a TODO porque creía que era muy complicado entrar sin puntos (y la verdad es que incluso sacando buenas notas me iba al final de las bolsas).

En el examen de donde estoy ahora (específico para bolsa), eramos 20 apuntados, de esos 20, nos presentamos 10. De esos 10 aprobamos 4. Yo quedé la segunda, y al no tener puntos, pasé al último puesto y pensé que tardarían en llamar. 3 meses después me llamaron porque los otros habían rechazado (investigando, ahora se que son interinos de otros aytos).

Ahora todo será más fácil, ya que tengo acceso a los cursos (me estoy matando a cursos) y puntos de experiencia, ya no volveré tan facilmente a los últimos puestos.

Y sí, es verdad que hay bolsas sin examen, pero hay que estar atento todos los días o tener conocidos que se hayan enterado y te avisen. Yo estoy en dos de esas.
Shur una duda, para meterse en las bolsas de los ayuntamientos, lo indican en la web ? O hay que meterse en algún otro sitio?
YoArnold83
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Wanchope69

Trabajar para vivir hacinado en un piso? Vaya vida miserable.
agustinadeara
Califa
una duda shurs, no creeis que los test de opositatest son muy basicos en el bloque VI o es que en principio la complejidad del ejercicio sera aproximada?
Rivazza
Cita de Wanchope69
Compartir piso y ajustar el presupuesto a tope.

Aprobar auxiliares o administrativos, y acabar en Madrid o Barcelona, es muerte en vida.
MrTrambolico
Cita de Gomarota
Shur una duda, para meterse en las bolsas de los ayuntamientos, lo indican en la web ? O hay que meterse en algún otro sitio?
Depende de tu comunidad autónoma en un sitio u otro. Puedes suscribirte al BOP y poner avisos, y te van mandando mails con convocatorias.

En las webs de los aytos lo ponen, pero es imposible controlar todo.
Lahoz
Pillo sitio.
Rob Denton
Cita de Rivazza
Compartir piso y ajustar el presupuesto a tope.

Aprobar auxiliares o administrativos, y acabar en Madrid o Barcelona, es muerte en vida.

Habla con LuisJaen en el grupo de TG que es AAE y te dará buenas formas de sobrevivir en Madrid
Rivazza
Cita de aztne

Salvo que se refundan OPE y no suelen hacerlo, la siguiente oferta se convocará el año que viene, aunque vayan con un año de retraso.

Porque esta convocatoria va a empezar a principios de 2022 y va a terminar en septiembre - noviembre.
← A Oposiciones