C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.
Tema Cerrado
16-nov-2006 01:11
|
deltabox, ¿ a que tapiceria de la c4p equivale la alcantara de otros fabricantes? En mi xantia hdi exclusive, los asientos llevan la mitad de este tejido y me han salido excelentes, están impecables despues de 9 años. En la c4p ¿que tipo de tejido, que no sea cuero es similar o mejor? |
16-nov-2006 01:17
|
Para mi lo mejor en tapiceria aparte del cero que tiene citroen es el alcantara, es fresquita en verano incluso la negra que llevo yo, facil de limpiar y le la al coche un aspecto muy elegante. La 2.2 se hara, pero con el tiempo eso si, a ver quien se la compra... yo ya he vendido un c5 normalito en 173 cv y 27.000€ del ala por un motor que de no cuidarlo como se debe y mas aun... veremos que tal sale porque es una barbaridad lo que anda eso.. |
16-nov-2006 01:28
|
Yo se lo he recomendado a mi cuñado, me refiero al c5 173. Mi cuñádo está forrado, aunque siempre ha querido pasar totalmente desapercivido. El anterior modelo que compro fue un xantia 2.1 td. y si fuera por el continuaría con él, aunque ya tiene demasiados km encima. Yo quiero cambiar mi xantia, no tengo prisa ninguna, tiene 9 años, 190000 km, la mayoría por carretera y autovía, aunque los últimos 40.000 casi todos en la m-40 y por el exterior de Madrid. Mi duda está en cambiar de marca o mirar una exclusive con 138 y algunas opciones. ¿tu como la ves respecto a la relación calidad/precio peso/potencia respecto a la competencia? "pringate un poco, aunque los 2 seamos forofos de los chevrones, también sabemos mirar otros modelos". gracias. |
16-nov-2006 01:40
|
Hola rob355, en primer lugar darte las gracias por intentar ayudarme, pero ahora estoy mas confundido despues de ver este enlace con esas fotos. Ahora ya son tres los colores del gris icaro que he visto, y todos diferentes. Por favor alguien que tenga alguna foto real de este color, visto por el, o mejor aun con un picasso de ese color. Muchas gracias picasseros por intentar echarme una mano, hasta otra. |
16-nov-2006 11:53
|
Cita de El Quijote
Hola !! Soy completamente nuevo en el foro pero os leo desde hace unos días....me quiero comprar una C4 Picasso. La que me gusta es la Exclusive con Pack 2, Navi, Techo panoramico y cristales laminados...sabe alguien porque no se puede poner el pack de la alarma ?? Y que sabeis del pack 2 con lo de alerta cambio carril ? Funciona bien realmente merece la pena ? Gracias a todos, leyendo este foro aprendes mucho !
Lo de la alerta de carril, no lo he probado pero me han hablado bien de él y yo personalmente lo encuentro algo muy útil y que mejora la seguridad. Saludos. |
16-nov-2006 12:01
|
Cita de rob355
No tengo ni idea, lo de que no se tenia que hacer el canvio de embrague me lo dijo Kermesite, que creo que save de esti bastante más que yo.
A lo que se referirá supongo que al mecanismo del pedal de embrague con su muelle y tal, que al no haber dicho pedal pues no hay cambio que hacer. Nada que ver con cambiar toda la caja de transmisiones, que personalmente no conozco ningún C2, C3 o C4 "automático" que por edad o kms le haya tocado hacer substitución completa. |
16-nov-2006 12:43
|
Cita de sersan
Según me dijo un concesionario era porque el amplificador iba en el mismo sitio que el segundo grupo de climatización. Aunque en otro sitio leí que la incompatibilidad era por el cambio de carril. A mi también me ha fastidiado pq quería el pack2 y la alarma y es imposible. Cosas de los dichosos packs de citroen.
Lo de la alerta de carril, no lo he probado pero me han hablado bien de él y yo personalmente lo encuentro algo muy útil y que mejora la seguridad. Saludos. Yo opté por el pack Hifi, que tiene varias cosas que, para mí, tenían mayor utilidad que las del pack 2. Lo que tendrían que haber sacado de los pack es el Xenón, que creo que si que debería ir en mi coche, pero que no lo he pillado por el tema de obligar a poner las llantas de 18", lo que me parece una equivocación. Salu2.- |
16-nov-2006 13:29
|
Deltabox tiene razón con lo del cambio automático. A todos nos pasó la primera vez probamos un automático el pisar el freno con el pié izquierdo por la costumbre de pisar el embrague. Mejor que se pongan todos los ocupantes el cinturón porque se pueden comer el salpicadero en un frenazo. Una pregunta para el foro: ¿es preferible un SX con pack 2 ó un Exclusive sin Pack? La diferencia de precio no es mucha y el exclusive lleva todo lo del pack 2 del SX, incluyendo las barras de techo, supongo. Quiero decir si se nota la diferencia en los materiales del Exclusive o en realidad es igual que un SX pero con más equipamiento. También he visto que la suspensión neumática viene de serie en el Exclusive. ¿Cuál es vuestra opinión? Saludos, Pedro. Por cierto, ayer me dieron precio para un 110CMP SX pack 2 con garantía extendida a 3 años: 25300. El la web de citroen me sale el mismo coche sin la garantía extendida por 24400. Me parece mucha diferencia. ¿El del concesionario se quería quedar conmigo? |
16-nov-2006 13:36
|
Cita de Fly_
Realmente son incompatibles porque el cajón de bajos va bajo el asiento del copiloto en el pack Hi-Fi, y coincide con el lugar donde va el segundo grupo de climatización.
Yo opté por el pack Hifi, que tiene varias cosas que, para mí, tenían mayor utilidad que las del pack 2. Lo que tendrían que haber sacado de los pack es el Xenón, que creo que si que debería ir en mi coche, pero que no lo he pillado por el tema de obligar a poner las llantas de 18", lo que me parece una equivocación. Salu2.- A mi las llantas de 18 también me daban igual y el segundo grupo clima casi también. En cambio, sobre todo por seguridad quería el xenon que es una gozada y la alerta de cambio de carril, también el sensor de aparcamiento delantero+medidor de plaza por comodidad y pq me gustan las pijadas vamos :P Así que hubiera preferido coger el hifi y la alarma y no poner el segundo grupo clima si estuviera por separado. Saludos. |
16-nov-2006 13:37
|
Cita de pedurrod
Deltabox tiene razón con lo del cambio automático. A todos nos pasó la primera vez probamos un automático el pisar el freno con el pié izquierdo por la costumbre de pisar el embrague. Mejor que se pongan todos los ocupantes el cinturón porque se pueden comer el salpicadero en un frenazo.
Una pregunta para el foro: ¿es preferible un SX con pack 2 ó un Exclusive sin Pack? La diferencia de precio no es mucha y el exclusive lleva todo lo del pack 2 del SX, incluyendo las barras de techo, supongo. Quiero decir si se nota la diferencia en los materiales del Exclusive o en realidad es igual que un SX pero con más equipamiento. También he visto que la suspensión neumática viene de serie en el Exclusive. ¿Cuál es vuestra opinión? Saludos, Pedro. Por cierto, ayer me dieron precio para un 110CMP SX pack 2 con garantía extendida a 3 años: 25300. El la web de citroen me sale el mismo coche sin la garantía extendida por 24400. Me parece mucha diferencia. ¿El del concesionario se quería quedar conmigo? Saludos. |
16-nov-2006 13:43
|
Hola a todos !! El Lunes hice el pedido de mi C4P y me han dado plazo para la última semana de Febrero (Soy de Barcelona) aunque los del concesionario me han prometido que mejorará en los próximos días...parece ser que hay una avalancha de pedidos y la fábrica no quiere comprometerse por lo que da pedidos más largos y luego los ajustan....sabéis algo más. Por cierto, me la he pedido en el famoso gris icaro que parece un azul. ¡ Saludos a todos y nos vemos también en la sala de espera ! |
16-nov-2006 13:56
| La web de citroen se raya. El exclusive estaba en 24900 y cuando le he puesto el color me lo sube a 29400. Por ese precio ya mejor miro una prima. |
16-nov-2006 14:08
|
Cita de pedurrod
La web de citroen se raya. El exclusive estaba en 24900 y cuando le he puesto el color me lo sube a 29400. Por ese precio ya mejor miro una prima.
El HDi 110 CMP Exclusive con pintura metalizada son 25.300 según el configurador. |
16-nov-2006 15:44
| Una pregunta de una persona que nunca tuvo un automatico en las manos (para esta pregunta mejor decir en los pies). El pie izdo queda sin nada y en el derecho va el acelerador y el freno o bien tienes un pedal con cada pie? |
16-nov-2006 16:01
|
Cita de Jum
Una pregunta de una persona que nunca tuvo un automatico en las manos (para esta pregunta mejor decir en los pies). El pie izdo queda sin nada y en el derecho va el acelerador y el freno o bien tienes un pedal con cada pie?
el pie izquiedo no se usa (normalmente) en un automático a no ser que seas un conductor de formula 1 donde realmente emplean los dos pies (izquierdo freno y derecho acelerador) pero esto es debido principalmente para no perder tiempo y porque el cambio es mucho más rápido que los convecionales...vamos, eso he leído una vez en un reportaje...al principio pegas unos frenazos impresionantes pero el automático es lo mejor para quitarse esa pizca de agresividad que tenemos todos ...en definitiva, te picas menos. |
16-nov-2006 16:13
|
Cita de Jum
Una pregunta de una persona que nunca tuvo un automatico en las manos (para esta pregunta mejor decir en los pies). El pie izdo queda sin nada y en el derecho va el acelerador y el freno o bien tienes un pedal con cada pie?
Y lo que decis de frenadas bruscas, pues la verdad, he llevado automáticos puntualmente y recientemente probado 2 dias distintos el C4P y no me pasó en ningún momento. sí me pasó lo de buscar el cambio e ir a embragar, pero no llegué a pisar el freno pq ya digo que el pedal está relativamente lejos del pie izquierdo, aunque supongo que es posible. Saludos. |
16-nov-2006 16:55
| Yo, es que cuando lei lo de los frenazos, me entro la duda si llevaba el freno en el lado izdo. |
16-nov-2006 17:14
| La 1ª norma es que cuando coges un coche automatico tienes que pegar la pierna izquierda al asiento y no moverla hasta que te acostumbres, asi evitaras el intentar pisar el embrague y dar un frenazo muy peligroso |
16-nov-2006 20:18
|
Hola a todo el mundo. Soy nuevo en este foro, y la verdad es que estoy más que interesado en la c4 picasso. Deltabox, por lo que he visto pasas presupuestos bastante buenos, así que, si no te importa, te voy a dar más trabajo La configuración que me interesa es: C4 Picasso 2.0 HDi 138 FAP CMP Techo panorámico Bluetooth Cristales laminados Pack 2 Muchas gracias por adelantado.
|
16-nov-2006 21:19
|
Cita de sersan
Pues sí, lo de los packs es un rollo, sobre todo cuando tienen tantas cosas pq implican incompatibilidades.
A mi las llantas de 18 también me daban igual y el segundo grupo clima casi también. En cambio, sobre todo por seguridad quería el xenon que es una gozada y la alerta de cambio de carril, también el sensor de aparcamiento delantero+medidor de plaza por comodidad y pq me gustan las pijadas vamos :P Así que hubiera preferido coger el hifi y la alarma y no poner el segundo grupo clima si estuviera por separado. Saludos. El lunes monté en una Exclusive con equipo HI FI y tampoco me pareció nada del otro mundo. |
16-nov-2006 21:31
| hola,hace 1 mes que entro en este foro,es el que mas me gusta.pero no me habia decidido a participar.y ahora entro por que yo me he pedido uno,es un hdi110 fap cmp sx con el pack 1,y me ha salido por 23577,98.eso si con descuento por familia numerosa.no se si es un buen precio,pero casi en todos los sitios me daban lo mismo o mas,asi que no le he dado mas vueltas y me he quedado con ese.lo pedi hace 1 mes mas o menos y hoy me ha dicho el comercial que hoy lo han descargado.que sorpresa me he llevado ,pues me dijeron que hasta primeros de enero nada.pues yo tengo una duda,me ha dicho el comercial que hay que pagar el coche en su totalidad para mandarlo a matricular?,alguien sabe si esto es asi?.yo creia que pagaba el resto cuando me lo entregaban.si alguien lo sabe y me puede contestar gracias. |
16-nov-2006 21:55
| Yo mis dos citroen y un hiunday, primero pagas y despues matriculas. Es mas, los papeles del coche no estan en el concesionario, estan depositados en un banco y cuando ingresas, el concesionario puede retirarlos. Por lo menos en el concesionario que yo les compre los coches hacen asi. |
16-nov-2006 22:07
| gracias por contestar,sabes si respecto a la forma de pago da igual?,es que el banco por hacerles transferencia se llevan un piquillo. |
16-nov-2006 22:39
| Generalmente, en mi caso, si , pero ir con la pasta en el bolsillo no es muy reconmendable. |
16-nov-2006 22:42
Hola a todos!! Una preguntilla,es posible poner solo la alarma en lugar del kit antiagresión entero??![]() ![]() Saludos ![]()
|
16-nov-2006 22:45
|
Cita de charlie_1978
Hola a todo el mundo.
Soy nuevo en este foro, y la verdad es que estoy más que interesado en la c4 picasso. Deltabox, por lo que he visto pasas presupuestos bastante buenos, así que, si no te importa, te voy a dar más trabajo La configuración que me interesa es: C4 Picasso 2.0 HDi 138 FAP CMP Techo panorámico Bluetooth Cristales laminados Pack 2 Muchas gracias por adelantado. ![]() |
16-nov-2006 22:51
|
¿que os parece lo del coche del año? 1 ford s-max 2 corsa 3 c4 picasso Yo esperaba que fuese el c4p, tercero me parece muy atras, sobre todo estando el corsa delante. El S-max es bonito, pero el Corsa...... |
16-nov-2006 23:07
deltabox una preguntilla sabes si hay algun retraso con 16 sx cambio manual muchas gracias
|