[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Karfy
ForoCoches: Miembro
Intenté varias veces pasar de Endesa One a Conecta y no lo permiten. Acabo de probar y la solicitud se ha confirmado, por si alguien quiere probar. Casualmente la app está caída y puede que no verifique

También puede ser que lo rechacen posteriormente como en algún que otro caso. Tampoco he recibido confirmación por email
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Cuéntanos más
Ah que las pobrecitas energéticas no pueden soportar más las subidas del mercado y tendrán que subir sus tarifas a partir del lunes para no entrar en pérdidas (modo irónico off).

Tanto punto y demás historias de que ha dado Endesa, se lo tendrán que cobrar a alguien subiendo tarifas.
JavierRR
Cita de Omadón
Ah que las pobrecitas energéticas no pueden soportar más las subidas del mercado y tendrán que subir sus tarifas a partir del lunes para no entrar en pérdidas (modo irónico off).

Tanto punto y demás historias de que ha dado Endesa, se lo tendrán que cobrar a alguien subiendo tarifas.
Ah vale.
Pensaba que era otra cosa
Compartiendo los puntos les hemos jodido el cierre de año a Endesa, no me digas más...
Kelly
Hola, una pregunta que seguro que me podéis resolver. El jueves tramité un cambio de titular por fallecimiento, el titular estaba en PVPC con bono social e hice el cambio a mi nombre, a mercado libre cogiendo la tarifa de Endesa One (sin permanencia) ya que era lo que mejor me ofrecían desde Curenergía (donde tenía que hacer el cambio de titular).

Quiero contratar con Repsol la tarifa ahorro plus pero me dice que no coincide el cups con mi DNI, entiendo que es porque todavía no han hecho el cambio de titular. ¿Tengo que esperar a que se haga efectivo en ese caso? ¿Tengo que contactar con Endesa para algo o simplemente con cambiarme a Repsol ellos se encargan de todo?

Gracias de antemano, es la primera vez que me toca hacer algo así...
JavierRR

Post 13. Aclaraciones IVA al 21% https://forocoches.com/foro/showthre...#post487324410
JavierRR
Cita de Kelly
Hola, una pregunta que seguro que me podéis resolver. El jueves tramité un cambio de titular por fallecimiento, el titular estaba en PVPC con bono social e hice el cambio a mi nombre, a mercado libre cogiendo la tarifa de Endesa One (sin permanencia) ya que era lo que mejor me ofrecían desde Curenergía (donde tenía que hacer el cambio de titular).

Quiero contratar con Repsol la tarifa ahorro plus pero me dice que no coincide el cups con mi DNI, entiendo que es porque todavía no han hecho el cambio de titular. ¿Tengo que esperar a que se haga efectivo en ese caso? ¿Tengo que contactar con Endesa para algo o simplemente con cambiarme a Repsol ellos se encargan de todo?

Gracias de antemano, es la primera vez que me toca hacer algo así...
Hola
Teniendo bono social siempre da guerra el cambio
Lo primero que aconsejamos es renunciar al bono social ya que si no las de libre no realizarán el cambio
Una vez que tengas confirmada la renuncia se podrá cambiar al libre
Curenergía seguiría siendo PVPC, así que no entendería ese movimiento
Dices que fuiste a Endesa One. Ahí ya estabas tú de titular?
Si estabas de titular en Endesa no tiene porque decirte lo contrario Repsol

De todas formas lo puedes comprobar de una forma sencíllisima: vas a la distribuidora y compruebas a nombre de quién está ese CUPS. Ahí saldrás de dudas

Suerte
pacololrelol
Foromazda
Cita de Elgranbalrog
Yo tambien tengo bomba de calor, pero la utilizo poco porque son dos aparatos, uno con un split y otro con 2 splits, y ni con todo funcionando al max de potencia consiguen llegan a la temperatura en mi casa. (casa de piedra sin sol en diciembre-enero)
Pero dejalos 24h funcionando.

Que tienes de apoyo sino? Radiadores eléctricos normales?
Ariasu
Cita de Elgranbalrog
Yo tambien tengo bomba de calor, pero la utilizo poco porque son dos aparatos, uno con un split y otro con 2 splits, y ni con todo funcionando al max de potencia consiguen llegan a la temperatura en mi casa. (casa de piedra sin sol en diciembre-enero)
Yo me estoy calentando con los splits y es una mierda. No tengo problema en llegar a la temperatura de consigna, de hecho se calienta rápido, pero no es un calor confortable porque crea corrientes de aire , levanta polvo que para los alérgicos va fatal. Da dolor de cabeza, carga el ambiente...Donde se ponga un radiador que se quite todo. En fin toca pasar este invierno así.
lukas15
Cita de JavierRR
que hijos de puta, y los de endesa que me dicen que tienen problemas para hacerme la factura y aun no me han pasado nada desde el 5 de noviembre, me va a tocar pagar el 21% desde entonces
dpui7736
Cita de Ariasu
Yo me estoy calentando con los splits y es una mierda. No tengo problema en llegar a la temperatura de consigna, de hecho se calienta rápido, pero no es un calor confortable porque crea corrientes de aire , levanta polvo que para los alérgicos va fatal. Da dolor de cabeza, carga el ambiente...Donde se ponga un radiador que se quite todo. En fin toca pasar este invierno así.
Yo tenía esa visión antes, ahora estamos con bomba de calor y conductos y la sensación es diferente aunque como te han dicho, yo los tengo 24 horas encendidos y programados con las temperaturas adecuadas.
Deejay1
Hola Shures

Pongo en conocimiento mi caso

La empresa me paga la gasolina

Ergo se me ocurrió darme de alta en Repsol gas y electricidad

0,13€/ kWh

Pero me dan 20cts/l

Y normalmente voy a repostar 1 depositov entero a la semana = 8€ aprox

Por lo que cada mes me llevo unos 34€ en el waylet que puedo usar luego para pagar la factura dd la luz y el gas + cheques regalo

Como lo veis ?

Pronto se me acabara el chollo
Ivansnoke
Cita de Deejay1
Hola Shures

Pongo en conocimiento mi caso

La empresa me paga la gasolina

Ergo se me ocurrió darme de alta en Repsol gas y electricidad

0,13€/ kWh

Pero me dan 20cts/l

Y normalmente voy a repostar 1 depositov entero a la semana = 8€ aprox

Por lo que cada mes me llevo unos 34€ en el waylet que puedo usar luego para pagar la factura dd la luz y el gas + cheques regalo

Como lo veis ?

Pronto se me acabara el chollo
A la empresa le sobra el dinero para pagarte la gasolina en la gasolinera más cara.

Y los.descuentos los aprovechas tu y no la empresa que te paga el combustible.

Otros se llevan los folios de la fotocopiadora además.

No voy a ser el más popular, creo.
delgadito23
Simplemente pasaba por aquí para agradecer el trabajo a la plataforma y todos los que la mantenéis activa y actualizada.

En mi caso, consumo poca luz y tenía contratada en su día la Octopus Flexi, que tuvo sus momentos de ser muy barata. Tenía el tema olvidado y al ver las últimas facturas me he dado cuenta que tocaba cambio inmediato. Y es un gustazo poder entrar a este hilo, descargar el excel y en 5 minutos tener claro cómo está el panorama y a donde toca cambiarse.

Lo dicho, gracias por vuestra labor.
Deejay1
Cita de Ivansnoke
A la empresa le sobra el dinero para pagarte la gasolina en la gasolinera más cara.

Creo que es una buena idea aprovechar el waylet

En las 3 empresas donde hacían esto ninguna miraba que gasolinera iba o tal (solo lo estoy aprovechando en esta última xq se me encendió la bombilla)

Antes usaba el cheque carrefour pero ahorraba menos que waylet

Yo creo que a cualquier que le pagan la gasofa y tienen luz y gas aprovechar esto y ir a Repsol
JavierRR
Cita de delgadito23
Simplemente pasaba por aquí para agradecer el trabajo a la plataforma y todos los que la mantenéis activa y actualizada.

En mi caso, consumo poca luz y tenía contratada en su día la Octopus Flexi, que tuvo sus momentos de ser muy barata. Tenía el tema olvidado y al ver las últimas facturas me he dado cuenta que tocaba cambio inmediato. Y es un gustazo poder entrar a este hilo, descargar el excel y en 5 minutos tener claro cómo está el panorama y a donde toca cambiarse.

A ti por comentar
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de delgadito23

A ti por comentar.

Era la idea. Si dices que ha sido así en tu caso, es de gran ayuda.
jpbas
hola, los que habéis cambiado a visalia os ha llegado la primera factura ?
Kelly
Cita de JavierRR
Hola
Teniendo bono social siempre da guerra el cambio
Lo primero que aconsejamos es renunciar al bono social ya que si no las de libre no realizarán el cambio
Una vez que tengas confirmada la renuncia se podrá cambiar al libre
Curenergía seguiría siendo PVPC, así que no entendería ese movimiento
Dices que fuiste a Endesa One. Ahí ya estabas tú de titular?
Si estabas de titular en Endesa no tiene porque decirte lo contrario Repsol

De todas formas lo puedes comprobar de una forma sencíllisima: vas a la distribuidora y compruebas a nombre de quién está ese CUPS. Ahí saldrás de dudas

Suerte
Ya el tema es que ese bono social no es mío, si no del fallecido. Por eso el cambio lo he realizado en Curenergía porque el cambio de titular tengo que hacerlo en la misma empresa que tenía el fallecido no? Y no me pusieron problema, si que me dijeron que tenía que pasarme a otra tarifa porque yo no tengo derecho al bono social y el PVPC no me compensaba.

El cups supongo que todavía estará a nombre del fallecido, no se cuánto tardarán en hacer el cambio....
JavierRR
Cita de Kelly
Ya el tema es que ese bono social no es mío, si no del fallecido. Por eso el cambio lo he realizado en Curenergía porque el cambio de titular tengo que hacerlo en la misma empresa que tenía el fallecido no? Y no me pusieron problema, si que me dijeron que tenía que pasarme a otra tarifa porque yo no tengo derecho al bono social y el PVPC no me compensaba.

El cups supongo que todavía estará a nombre del fallecido, no se cuánto tardarán en hacer el cambio....

A la negrita: ya, yo tampoco
El cambio de titular lo puedes hacer a la comercializadora que quieras y cuando quieras
Ya te he comentado donde ver si ya está hecho el cambio
Suerte
Harrison
LZ
Cita de jpbas
hola, los que habéis cambiado a visalia os ha llegado la primera factura ?
Mi primer día con ellos fue el 17 de Diciembre y aún no ha llegado ninguna factura 🤷🏻
jpbas
Cita de Harrison
Mi primer día con ellos fue el 17 de Diciembre y aún no ha llegado ninguna factura 🤷
el mío el 27, cuando te llegue avisanos
Croinstobal
Tal como puse en su dia, me han confirmado el paso a Visalia

En mi contrato el precio potencia es ridiculo, y el de energia no esta mal del todo ¿No revisan los contratos antes de tramitarlos?
Ivansnoke
Cita de Kelly

A la negrita.

Que yo sepa, no.

A lo otro, los cambios de compañía llevan un tiempo. Media 4, máximo 21 días. Siempre que la distribuidora no deniegue el cambio.de comercilizadora y/o titular.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke

Esto es como la cesta de Navidad, no? ¡Ah! No. Que la cesta tributa como rendimiento en especie.
Supongo que cuando aceptas un comportamiento en un sentido, estás aceptándolo también en sentido contrario.

Compitiendo
Horrifido
Cita de Croinstobal

En mi contrato el precio potencia es ridiculo, y el de energia no esta mal del todo ¿No revisan los contratos antes de tramitarlos?
Yo también me he pasado a Visalia y también tengo precio de potencia ridículo en el contrato (0,0000…) he visto mas gente en la misma situación, a ver si lo respetan, aunque me veo en breve con plataforma de afectados.

A alguien en esta situación le han pasado una factura ya?
JavierRR
Cita de Croinstobal

Por lo visto no
Ya son muchos
Saludos,,,
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Buenas, primero gracias por el pedazo de post. Cada año toca leer y leer para seguir ahorrando y con vosotros siempre algo se consigue.

La pregunta que tengo es para quien tenga funcionando la promo del BBVA de devolucion de recibos.

Que dia del mes suelen abonar la devolucion, a finales una vez comprobados los recibos emitidos? a principios una vez comprobados los del mes anterior? a mes vencido?
Yo lo contate antes de fin de año, sobre el 23 de diciembre, y me cambie de TE tambien sobre el 23 (renovacion patetica, no tuve suerte) a Endesa conecta. Los de TE ya me pasaron la factura este Enero y tambien la de internet-moviles (he domiciliada las dos por si los de Endesa no la pasan en tiempo correcto cada mes, tener donde aprovechar la devolucion), pero no se si este mes ya entra la devolucion o sera el que viene...se supone que empezaba a funcionar a partir del 1 del mes siguiente a contratarla, no?
Ivansnoke
Cita de elpon
Esto es como la cesta de Navidad, no? ¡Ah! No. Que la cesta tributa como rendimiento en especie.
Supongo que cuando aceptas un comportamiento en un sentido, estás aceptándolo también en sentido contrario.

Compitiendo

Jaja
Cuando uno es juez y parte, sabes que no.

Me ha hecho sonreír
dani_malaga
BIEBER FAN
Tengo la bond y vaya palo me han dado en Enero sobre todo con el precio de la potencia.

El consumo tambien ha subido. Pero ahora mismo no veo nada mejor.

En otro contrato con esta misma tarifa si pase a Visalia cnmc porque el consumo era poco y compensaba el menor precio de la potencia.
OMC_1984
Shurgatero
Hola.

Inicie la portabilidad a Visalia el miércoles. Y excepto el email inicial no he tenido noticias de ellos. Alguien que me diga si esto es normal y/o cómo van los tiempos?

Hay post Oficial de Visalia para no “ensuciar “ este?

Gracias.
← A Electrónica / Informática