[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Cita de pfg
En mi caso no es eso. La primera factura ha sido de 34'xx€ y había canjeado 25. La factura apareció el 21 de diciembre y aún no me deja volver a canjear puntos. ¿En qué fecha canjeaste los primeros puntos?
Vayamos por partes. Primero mis errores. Tengo varios contratos acogidos a la promoción (titulares distintos). En uno de ellos no hice ningún canje porque la fecha de fin de ciclo estaba muy cercana y para evitar dejar el bono abierto prefería no canjear. En ese si puedo canjear ahora. En otro si hice el canje el día 15 y aunque tiene la factura emitida, ahora he visto que no puedo hacerlo, error por mi parte. Mis disculpas. Entre uno y otro me he liado un poco.

Lo que si es real, es que la misma aplicación indica que no puedes hacer un nuevo canje hasta finalizar el anterior.

Como esto va de ensayo y error, he pagado con tarjeta la parte no canjeada de la factura para verificar si el pago total permite iniciar nuevos canjes y por ahora no me lo permite. También es cierto que hoy sábado el contable tendrá fiesta. Veremos como va esto e iremos aprendiendo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de peruzzy
@JavierRR @Omadón @Ivansnoke no se si lo habréis comentado ya (seguramente) pero me pierdo entre tanto mensaje.

¿Cómo quedan las tarifas de TE Bond y La sexta tras los nuevos peajes?

Gracias
No, no lo hemos comentado ni creo que lo vayamos a comentar porque no vamos a estar calculando tarifa tras tarifa. Además que, al menos por mi parte, no tengo ni idea de cómo se va a repercutir en las tarifas de un solo tramo. En las tarifas con discriminación horaria va a ser un poco más fácil hacer el cálculo, porque ya colgamos las diferencias aproximadas que va a haber en cada tramo.

Habrá que esperar a Año Nuevo para que se vaya viendo cómo se materializa.

Saludos.
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
No, no lo hemos comentado ni creo que lo vayamos a comentar porque no vamos a estar calculando tarifa tras tarifa. Además que, al menos por mi parte, no tengo ni idea de cómo se va a repercutir en las tarifas de un solo tramo. En las tarifas con discriminación horaria va a ser un poco más fácil hacer el cálculo, porque ya colgamos las diferencias aproximadas que va a haber en cada tramo.

Habrá que esperar a Año Nuevo para que se vaya viendo cómo se materializa.

Saludos.

Esperaremos pués.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
@JavierRR @Omadón @Ivansnoke no se si lo habréis comentado ya (seguramente) pero me pierdo entre tanto mensaje.

¿Cómo quedan las tarifas de TE Bond y La sexta tras los nuevos peajes?

Gracias

ni lo he intentado. hay muchas noticias, la mayor parte con titulares capciosos, haciendo mención a conceptos de la factura que son una parte de ella y no un todo.

lo que mas nos va a doler es volver el IVA 21% sin duda alguna, pero suben algunos cargos, bajan otros. para el tiempo que queda me espero al 2 de enero y se comprueba con el simulador CNMC como cambian las partes reguladas., y se puede estimar por que pueden cambiar las libres.

pero aparte de ese ejercicio, en enero puede que empecemos de nuevo a movernos. No espero tarifas milagrosas, pero como hay tanta tarifa que sube "por sistema" es buen momento para echar un vistazo al excel.

A algunos los veo contratando el 1 de enero a las 00.30 de la madrugá

Omadón
Cita de Ivansnoke

De lo mejorcito que he escuchado hoy
Omadón
Un poco offtopic, pero interesante reciente sentencia del Tribunal Supremo, en la que recalca que la factura en papel es un derecho y que ninguna oferta comercial puede estar condicionada a llevar factura electrónica para poder disfrutar de ella.

https://www.eleconomista.es/legal/no...-en-papel.html
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
ni lo he intentado. hay muchas noticias, la mayor parte con titulares capciosos, haciendo mención a conceptos de la factura que son una parte de ella y no un todo.

lo que mas nos va a doler es volver el IVA 21% sin duda alguna, pero suben algunos cargos, bajan otros. para el tiempo que queda me espero al 2 de enero y se comprueba con el simulador CNMC como cambian las partes reguladas., y se puede estimar por que pueden cambiar las libres.

pero aparte de ese ejercicio, en enero puede que empecemos de nuevo a movernos. No espero tarifas milagrosas, pero como hay tanta tarifa que sube "por sistema" es buen momento para echar un vistazo al excel.

Esa era mi idea, contratar tras las uvas. Mal asunto?
a-slack
Cita de JavierRR
Y hoy sí, es el Día de los Inocentes, confirmado
Saludos,,,
Hay que reconocer que la inocentada de la plataforma este año fué muy buena inocentada. La inocentada si alguien la quiere leer empieza aquí.

Leer a habituales de la plataforma recomendar a una persona con PVPC+bono social eléctrico siendo cliente vulnerable severo salir de PVPC a falta de cuatro días de convertirse en beneficiario del bono social térmico, ayuda que para alguien considerado cliente vulnerable severo y en función de la zona térmica donde viva puede suponer un ingreso de mas de 250 € (este año ha habido gente cobrando cantidades como 343.31 €) deja el nivel bastante alto.
Reptar616
Cita de Elultimo9
Tenéis buena experiencia con Energía Nufri? Voy a dar de alta la luz en la primera vivienda y llevo 2 días intentando contactar con ellos y nada. Como sean así de formales con la asistencia...
Hola, alguna novedad? Yo también me quería pasar a ellos. Las tarifas son muy buenas comparadas con Endesa que he heredado de un piso de alquiler.

Y por cierto, por qué algunos shurs hablan de esperarse a contratar al 2025? Qué me he perdido?

Gracias!!
a-slack
Cita de Reptar616
Hola, alguna novedad? Yo también me quería pasar a ellos. Las tarifas son muy buenas comparadas con Endesa que he heredado de un piso de alquiler.

Y por cierto, por qué algunos shurs hablan de esperarse a contratar al 2025? Qué me he perdido?

Gracias!!
En Enero suele haber una subida de precios por el IPC (no todas las comercializadoras suben precios por el IPC pero puede ocurrir), la película va de que si contratas estando ya en el año en curso (en este caso el 2025) no pueden aplicarte la subida por IPC.
illi
Errante nº 687555
Cita de Omadón
Un poco offtopic, pero interesante reciente sentencia del Tribunal Supremo, en la que recalca que la factura en papel es un derecho y que ninguna oferta comercial puede estar condicionada a llevar factura electrónica para poder disfrutar de ella.

https://www.eleconomista.es/legal/no...-en-papel.html

Hola,
Os leo en las tinieblas a diario, pero esa noticia no es correcta.
No sé si será 28/12, pero ese ponente, al que hace referencia la noticia, no ha publicado ninguna sentencia de esas características, ni en fecha, ni en forma.

https://www.poderjudicial.es/search/DeActualidad/TS/

ni STS 220/2024
ni STS 2297/2023
ni STS 4010/2022
ni STS 151/2022

ya uno no se puede fiar, ni del economista
Saludos

P.d otra cosa es que me digas esto...
https://www.ocu.org/consumo-familia/...-factura-papel
Dekana1889
Cita de topito73
yo cambien hace una semana un contrato y esta noche cambien otro, el primero ya sale en la distribuidora como finalizado, y el segundo espero que vaya igual, aunque lleva un cambio de titular, es un local que pagaba 8 euros al mes, espero que funcione eso de que si no llegas a 20 euros, se gasta en la siguiente xddd, si no me piro volandito.
Gracias por el aporte...

Voy a esperar (está al caer) la última factura de Clarity para decidir... La comparación la he hecho con una de poco más de 100kwh y creo que este mes seguro que vamos a estar cerca de doblarla, por lo que ya no sé si va a interesar tanto...
Omadón
Cita de illi
Hola,
Os leo en las tinieblas a diario, pero esa noticia no es correcta.
No sé si será 28/12, pero ese ponente, al que hace referencia la noticia, no ha publicado ninguna sentencia de esas características, ni en fecha, ni en forma.

https://www.poderjudicial.es/search/DeActualidad/TS/

ni STS 220/2024
ni STS 2297/2023
ni STS 4010/2022
ni STS 151/2022

ya uno no se puede fiar, ni del economista
Saludos
Como comprenderás no tengo tiempo (ni ganas) de leerme esas sentencias, pero supongo que el periódico lo habrá hecho.

No obstante, gracias por tu aportación.
JavierRR
Cita de a-slack
Hay que reconocer que la inocentada de la plataforma este año fué muy buena inocentada. La inocentada si alguien la quiere leer empieza aquí.

Leer a habituales de la plataforma recomendar a una persona con PVPC+bono social eléctrico siendo cliente vulnerable severo salir de PVPC a falta de cuatro días de convertirse en beneficiario del bono social térmico, ayuda que para alguien considerado cliente vulnerable severo y en función de la zona térmica donde viva puede suponer un ingreso de mas de 250 € (este año ha habido gente cobrando cantidades como 343.31 €) deja el nivel bastante alto.
Ya te había contestado puntualmente
Que cada uno saque las conclusiones oportunas
Ya te dije que yo al menos no iba a perder más el tiempo
illi
Errante nº 687555
Cita de Omadón
Como comprenderás no tengo tiempo (ni ganas) de leerme esas sentencias, pero supongo que el periódico lo habrá hecho.

No obstante, gracias por tu aportación.

La periodista, tampoco lo ha hecho, creeme.

quienes si se han molestado, han sido estos colegas míos.

https://mautikoabogados.com/2024/05/...tura-en-papel/

"Sin embargo, para el TS esa cláusula es abusiva por vulnerar el artículo 63.3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) al limitar de manera sustancial el derecho del usuario a recibir la factura en papel. Dicho artículo “contiene dos exigencias expresas que no han sido respetadas. La primera es que la recepción de la factura en papel es considerada un derecho incondicionado del usuario. Y, en segundo lugar, que la renuncia a dicho derecho no solo ha de ser expresa, sino que ha de manifestarse mediante un procedimiento directamente contemplado en la propia ley”.

Saludos
Omadón
Cita de illi
La periodista, tampoco lo ha hecho, creeme.

quienes si se han molestado, han sido estos colegas míos.

https://mautikoabogados.com/2024/05/...tura-en-papel/

"Sin embargo, para el TS esa cláusula es abusiva por vulnerar el artículo 63.3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) al limitar de manera sustancial el derecho del usuario a recibir la factura en papel. Dicho artículo “contiene dos exigencias expresas que no han sido respetadas. La primera es que la recepción de la factura en papel es considerada un derecho incondicionado del usuario. Y, en segundo lugar, que la renuncia a dicho derecho no solo ha de ser expresa, sino que ha de manifestarse mediante un procedimiento directamente contemplado en la propia ley”.

Saludos

Gracias.
JavierRR
Cita de RdeRuina
logos energia recomendada por un supuesto asesor energético que me iba a conseguir los mejores precios. Mañana le llamaré y le diré que vaya manera de buscarme los mejores precios... a ver que permanenia tengo

Uf
Pues había acertado @Ivansnoke
Asesores energéticos... eso daría solo un volumen para hablar de ellos...
La permanencia de este tipo de compañías está asegurada. La buena noticia es que solo sería el 5% del consumo estimado restante
Te saldría en cuenta pagar y marchar a otra
Suerte!
alpripe
Cita de RdeRuina
logos energia recomendada por un supuesto asesor energético que me iba a conseguir los mejores precios. Mañana le llamaré y le diré que vaya manera de buscarme los mejores precios... a ver que permanenia tengo

Te la han metido hasta al fondo. Encima viendo las opiniones de esa compañía, veo que la meten con permanencia .
PistachoLoco
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Pues me he puesto placas y me ofrecen Iberdrola online 1 periodo a 13 céntimos el primer año y excedentes a 8 céntimos. Leo en el hilo que casi es mejor la tres periodos, pero yo que llego a casa por la tarde noche y suelen ser los periodos punta no me viene mal la de un periodo no?
Ivansnoke
Cita de a-slack

Es Navidad. Por si se puede apelar a algo. Yo personalmente ni me acordaba de la regla del 31 de diciembre.(viendo lo dificil que es salir del bono social, igual necesita más de 4 días)
Ivansnoke
Cita de PistachoLoco
Pues me he puesto placas y me ofrecen Iberdrola online 1 periodo a 13 céntimos el primer año y excedentes a 8 céntimos. Leo en el hilo que casi es mejor la tres periodos, pero yo que llego a casa por la tarde noche y suelen ser los periodos punta no me viene mal la de un periodo no?

la potencia es más cara en la de 1 periodo.

pero para casos como el tuyo, tambien se peude hacer el excel, ver las lecturas del contador, y dejar de imaginar lo que se consume en una casa.
hay un contador que registra periodos.

Se vuelcan al excel, y tu mismo encuentras una respuesta objetiva
Ivansnoke
Cita de RdeRuina

mal por el asesor que supuestamente contratabas. mal por tí por no haber comprobado su trabajo. Es sobre tu bolsillo.
Compitruenos9
Buenas shurs, me registré con domestica Visalia con el link del precio del descuento hace 10-11 días, firmé el contrato y aún no me han confirmado el cambio. Me dijeron que podía durar unos días pero me parece que ya ha pasado demasiado... Alguno que haya estado en situación similar?
Gracias
davidfml
Cita de Compitruenos9
Buenas shurs, me registré con domestica Visalia con el link del precio del descuento hace 10-11 días, firmé el contrato y aún no me han confirmado el cambio. Me dijeron que podía durar unos días pero me parece que ya ha pasado demasiado... Alguno que haya estado en situación similar?
Gracias
Pues a mi se me acabó este mes el crédito que tenía con Octopus y ayer mismo hice la contratación con Visalia.
Me ponía en un mensaje que no contaba los fines de semana, así que empezaré a contar desde el lunes.
Veremos a ver cuanto tardan...
Ivansnoke
Cita de RdeRuina
Como que solo seria el 5% restante? Firmé el contrato de la luz en Julio, a ver si me dice el hijo de puta este mañana la permanencia que tengo. En teoría no había ninguna pero también iban a ser los mejores precios del mercado jajaja
Es la compañía de la luz la que te debe decirt si hay permanencia.
De todas formas lla penalización sería pequeña. Entre 10 y 20€. Si fuera sensiblemente más, tendrías que abrir reclamación. No creo.

Evidentemente no valoramos los favores que te habrán hecho al entrar en la vivienda.

En la luz te han metido una estaca, no es difícil conocer el motivo,(comisionan).
Y te han dicho que era la más barata igual que cuando vas a probar ropa, siempre te dicen que te queda bien, te favorece, etc etc.

Como dice @JavierRR al menos en las condiciones generales pone permanencia. 5% que es lo que marca la ley.
Igual en las particulares no.
He tachado lo que o tiene que ver con suministros domésticos. No vaya a ser que lo del 40% pensarás que es aplicable a tu caso. 5%.

Ivansnoke
Cita de Compitruenos9
Gracias
Has visto si se ha producido el cambio en la distribuidora?Hay comercializadoras donde casi ye enteras cuando te llega las facturas.
Wolframio
Buenos días,

Se me termina el contrato con octopus en breves. Hasta ahora pagaba 0,124 kwh las 24horas. Me actualizan el precio a 0,128 kwh, que tampoco lo veo una locura

La pregunta es: hay alguna tarifa con precios más asequibles? Llevo desconectado del tema desde hace un año, que es cuando volví a octopus, después de pasar por ganaenergia

Saludos

Edit: acabo de ver una tarifa con plenitud de 0,0965 kwh las 24 horas. Alguien me lo aconseja?
Ivansnoke
Cita de Wolframio
Buenos días,

Se me termina el contrato con octopus en breves. Hasta ahora pagaba 0,124 kwh las 24horas. Me actualizan el precio a 0,128 kwh, que tampoco lo veo una locura

La pregunta es: hay alguna tarifa con precios más asequibles? Llevo desconectado del tema desde hace un año, que es cuando volví a octopus, después de pasar por ganaenergia

Saludos
Tienes el Excel disponible 24/7

Potencia y energía hay que mirar en cualquier tarifa.

El Excel te calcula.

Más asequibles hay
Ivansnoke
Cita de Wolframio
Buenos días,

Saludos

Edit: acabo de ver una tarifa con plenitud de 0,0965 kwh las 24 horas. Alguien me lo aconseja?
Eni Plenitude la tenemos entre las no aconsejadas. Post 11.

Igual se portan bien pero aconsejada no esta
matibleda
Al saber le llaman suerte
En cuanto a la promo de Endesa del BF confirmo que me han cobrado 6 días con la tarifa One Luz y el resto con la tarifa Conecta (en dos facturas diferentes) tb me ha desaparecido la permanencia. Y ya me vuelve a dejar canjear puntos (Max 20€ eso sí). Hice el cambio a la conecta con todos los códigos para los puntos y el sistema me cambio. Gracias a la plataforma
← A Electrónica / Informática