Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
Joggy Race
ForoCoches: Miembro
Cita de Joggy Race
Buenas,

Estoy intentando hacerme una transferencia de B100 y IBERCAJA pero me sale lo siguiente:

"Parece que ha habido un error. Sentimos mucho las molestias, hemos registrado el error para poder solucionarlo."

Llevo así desde ayer. No me dejan retirar mi dinero.
¿Alguno mas está teniendo este problema? No me deja hacer transferencias, me da error. Que mal pinta...
rubikaz
Lo de si está bugueado. Lleva al menos un par de días que no cuenta los minutos en redes sociales. Marca 0 y aunque poco, algún minuto había usado. No obstante cuenta el objetivo cumplido y pasa el dinero
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Joggy Race
¿Alguno mas está teniendo este problema? No me deja hacer transferencias, me da error. Que mal pinta...
Yo ayer hice una sin problemas, has llamado para preguntar?
carrio
O_o
lo de mandar ayer la informacion fiscal del 24 con la campaña del irpf ya abierta y ya habiendo mandado la declaracion...

podian haberla mandado hace una semana, menos mal q en los datos fiscales sale todo q si no
jcesarsh
Cita de carrio
lo de mandar ayer la informacion fiscal del 24 con la campaña del irpf ya abierta y ya habiendo mandado la declaracion...

podian haberla mandado hace una semana, menos mal q en los datos fiscales sale todo q si no
A mi alguno me la ha mandado en junio, otros me avisaron en mayo que habían mandado los datos mal a hacienda y que esperase unas semanas a que apareciese reflejado o que lo cambiase yo manualmente. Menos mal que soy de dejarlo para el último momento.
furry10
Hola! Acabo de hacerme la cuenta y tengo un par de dudas.... He instalado Google fit, permitido acceso a pasos a b100, desconectada la sincronización y he metido "a mano" los 20000 pasos... Cómo (y cuando) se entera la app de b100 del objetivo de pasos? Cada madrugada? (Comprueba los pasos y en su caso vuelca los 30€?).

Al ser nuevo, y más en finde, aún tengo 0€ en la cuenta (mis ahorros los tengo en wizink al 2%, y no hay transferencia inmediata en wizink...) pero quería hacer la prueba y configurar todo (posiblemente traspase 30€ de mi cuenta corriente principal de mi banco, que sí tiene transferencia inmediata) para hacer la prueba...

Por lo que leo, no se puede hacer desde fuera una transferencia directa a la save, sino que debo hacerla a la principal,.y de ahí un "traspaso" a la save, verdad? (Y si se cumple el objetivo, de la save irá a la health, cierto?)

Gracias!
mendizalea
Cita de furry10
Hola! Acabo de hacerme la cuenta y tengo una duda.... He instalado Google fit, permitido acceso a pasos a b100, desconectada la sincronización y he metido "a mano" los 20000 pasos... Cómo (y cuando) se entera la app de b100 del objetivo de pasos? Cada madrugada? (Comprueba los pasos y en su caso vuelca los 30€?).

Al ser nuevo, y más en finde, aún tengo 0€ en la cuenta (mis ahorros los tengo en wizink al 2%, y no hay transferencia inmediata en wizink...) pero quería hacer la prueba y configurar todo (posiblemente traspase 30€ de mi cuenta corriente principal de mi banco, que sí tiene transferencia inmediata) para hacer la prueba...

Gracias!
La aplicación de actualiza bastante seguido. Si en el fit tienes 20.000 pasos, deberias de verlos en la app de B100, sino algo no esta bien sincronizado.
furry10
Cita de mendizalea
La aplicación de actualiza bastante seguido. Si en el fit tienes 20.000 pasos, deberias de verlos en la app de B100, sino algo no esta bien sincronizado.
Me puedes sacar un pantallazo o algo de la opción a tocar en Google fit y tal para configurarlo? Porque en fit me salen 20000 pasos y en b100, 0...

Actualizo... El error es que no le había dado permisos de escritura sobre los pasos a fit... Arreglado!

Y entonces... Cuando se pasan de la save a la health?

Gracias!
doct_46
Cita de furry10
Me puedes sacar un pantallazo o algo de la opción a tocar en Google fit y tal para configurarlo? Porque en fit me salen 20000 pasos y en b100, 0...

Actualizo... El error es que no le había dado permisos de escritura sobre los pasos a fit... Arreglado!

Y entonces... Cuando se pasan de la save a la health?

Gracias!
Tienes que pasar el dinero a la cuenta principal y de ahí se pasa automáticamente a la healt.
Joggy Race
Cita de jcesarsh
Yo ayer hice una sin problemas, has llamado para preguntar?
Fallo mio, me puse nervioso antes de tiempo. Por defecto hay límite diario de 5k. Para aumentarlo hay que llamar.

Todo solucionado!
rubikaz
Lo de los pasos, Google Fit y b100. Os lo explico.

B100 no saca los pasos de Google Fit, los saca de Salud Connect (lo tenéis ya en el móvil, aunque no aparezca como app a abrir). O al menos así es en mi móvil.

Google Fit te va contando pasos, o los metes manualmente. Ojo, porque si metes 10000 pasos a mano en una actividad a las 13 horas que dura 1 hora, se va metiendo poco a poco hasta ala 14 horas. Truco, pon que la actividad empezó antes y así entran de golpe sin esperas.

Google Fit manda datos de vez en cuando a Salud Connect. Pero por lo que he visto a mitad de actividad no lo hace, así que si has metido a mano una actividad que en teoría no ha terminado, no lo mandará.

¿Cuándo lee B100 los datos de Salud Connect? Cada vez que abres la app de B100.

Si queréis ver las interacciones entre Salud Connect y las otras dos aplicaciones tenéis que abrir salud Connect. Como no sale un icono te vas a Google play y buscas la app como para instalarla. Pero como ya la tienes, en vez de instalar te sale la opción abrir. Y desde ahí verás cuántas veces b100 ha leído información, y las veces que Google Fit ha leído y escrito info (todo correcto cuando Google Fit escriba y b100 lea)
blake_
¿Os han enviado a vosotros la información fiscal de 2024 para comprobar la declaración? En la bandeja de correspondencia no veo nada al respecto.
(J)
ForoCoches: Usuario
No me deja entrar en la app...
Mechons
Cita de (J)
No me deja entrar en la app...

A mi me ha dado un fallo, pero he vuelto a probar y ya me ha dejado entrar...
Donkey Jote
Haceos un favor y manteneros lejos de todo lo que sea Abanca.
pardoneo
El patillas
Cita de Donkey Jote
Haceos un favor y manteneros lejos de todo lo que sea Abanca.
Que te ha pasado?
Jaime de Mora
@Hades me recomiendas la cuenta B100 y Save para tener mis ahorros y solo asomarme cada mes a verlos crecer?

Me interesa la B100 como cuenta secundaria con unos 600 euros (Por si alguna vez me falla mi cuenta principal del Banco Santander) y la Save para meter mis ahorros e incrementarlos unos 500 euros mensuales mediante transferencia.

Estoy en Openbank y aunque contento, baja al 1,76 a finales de mes.
Hades
Cita de Jaime de Mora
@Hades me recomiendas la cuenta B100 y Save para tener mis ahorros y solo asomarme cada mes a verlos crecer?

Me interesa la B100 como cuenta secundaria con unos 600 euros (Por si alguna vez me falla mi cuenta principal del Banco Santander) y la Save para meter mis ahorros e incrementarlos unos 500 euros mensuales mediante transferencia.

Estoy en Openbank y aunque contento, baja al 1,76 a finales de mes.
No sé de qué me estás hablando. Revisa el shur al que quieres citar, anda.
Jaime de Mora
Cita de Hades
Para una remunerada sin condiciones ni límite como esta ya está la del Renault Bank, que da un 2.89%

La gracia de esta de Abanca es la otra, en tanto se pueda pasar fácilmente y sobre todo rápidamente dinero de una a la otra.

Parece ser que el máximo que se puede pasar (y se consigue andando 20000 pasos al día, toooodos los días) es de 900€/mes, lo que da 11000€/año. Este es su problema y de donde sacan negocio, que te tienen con el dinero "esperando" en la normal, y solo un poco se va yendo a la buena.
Para llegar a los 50000€ de máximo que puede tener haría falta casi 5 años!

Y ojo, que un ritmo de 20000 pasos diarios... Cuantos días al mes se cumplirán objetivos?

Vamos, que es interesante si se corre o anda mucho habitualmente y sólo es un poco de dinero el que quieres tener ahí. Al menos en lo que se saque algún método para engañar a la app.
Cita de Hades
No, y no. Ni límite de dinero ni de tiempo. Lo malo que tiene es que tienes que tener una cuenta nodriza vinculada y el dinero solo puede ir y venir a esa cuenta. Bueno, y la mierda de aplicacion que tiene, pero trabajando via web no importa.
Hay plafaforma en FC.
Cita de Hades
Para lo que hay que hacer... Entrar de pascuas a ramos para ver el dinero crecer. Nada más.

Y para las cosas serias, transferencias in y out, pues via web.

Cita de Hades
No sé de qué me estás hablando. Revisa el shur al que quieres citar, anda.

Hijo mio, hasta tres mensajes tienes en la primera página del hilo dando a entender que eres cliente de este banco. Te pregunto si lo recomiendas para el menester que yo lo necesito.

Capisci?
Hades
Cita de Jaime de Mora
Hijo mio, hasta tres mensajes tienes en la primera página del hilo dando a entender que eres cliente de este banco. Te pregunto si lo recomiendas para el menester que yo lo necesito.

Capisci?
Ya ni me acordaba que había dado mi opinión de esta cuenta.
De cuando lo valoré concluí esto:

"Vamos, que es interesante si se corre o anda mucho habitualmente y sólo es un poco de dinero el que quieres tener ahí. Al menos en lo que se saque algún método para engañar a la app."

No era mi caso y lo dejé de lado y lo olvidé. No lo cambié de Renault bank. Y como en RB cada vez dan menos algún día miraré a ver qué otras opciones hay.
(J)
Cita de Mechons
A mi me ha dado un fallo, pero he vuelto a probar y ya me ha dejado entrar...
A mí hoy también me deja.
Kenan y Kel
Matiz, hay que contar con que a partir de que acabe abril, pagarán un 2,25%. Porque me he llevado la sorpresa al registrarme. Pero bueno, mejor que tener el dinero muerto del asco como lo tenía yo en el banco tradicional....

EDITO: Perdón si me equivoco, que es más que posible. Si es así, encantado que alguien me corrija.
Como soy un cazurro con los números, he pedido a la iA que me diga que opciones sería mejor y si no le he explicado mal lo de health (que esa es otra, que alomejor ni me ha quedado claro) me dice que incluso en el mejor de los casos (aportando 30€ al día a la cuenta health) acabaría siendo menos rentable incluso que la cuenta save. Es así?
fcojoseb
Cita de Kenan y Kel
Matiz, hay que contar con que a partir de que acabe abril, pagarán un 2,25%. Porque me he llevado la sorpresa al registrarme. Pero bueno, mejor que tener el dinero muerto del asco como lo tenía yo en el banco tradicional....

EDITO: Perdón si me equivoco, que es más que posible. Si es así, encantado que alguien me corrija.
Como soy un cazurro con los números, he pedido a la iA que me diga que opciones sería mejor y si no le he explicado mal lo de health (que esa es otra, que alomejor ni me ha quedado claro) me dice que incluso en el mejor de los casos (aportando 30€ al día a la cuenta health) acabaría siendo menos rentable incluso que la cuenta save. Es así?
La IA no tiene ni idea por lo que se ve. Es mas rentable la health, ya que en esa cuenta tendrás el dinero x días a un % mayor, y además, puedes pasar hasta 60€ al día.
Madrefoca
Cita de Kenan y Kel

Hay dos cuentas con rentabilidad, una la cual puedes meter 60 al día max, al 3.2(a partir de mayo), y otra al 2.2 que puedes meter lo que quieras (rentabilidad máxima con 50k). 3.2>2.2, aquí y en la china popular, otra cosa es que como has metido 50k en la save , te den más al mes que en lo que metas en la health (la del 3.2).

Pa que te hagas una idea la health es un 42% más eficiente. Sólo necesitarías 35k o asi en la health para tener un pago monetario de igual cuantía si en la save tienes 50k.
jcesarsh
Cita de Jaime de Mora

Capisci?
Hijo mío, en 2 de esas citas está hablando de Renault.
A ti te parece normal mencionar a alguien por mensajes de hace 1 año para ver si te recomienda algo?
abaforum
Hoy no me ha pasado los 30€ de los pasos de ayer, más de 20K hice claro, a alguien mas le ha pasado o es que puede ser que lo pasen mas tarde, llevo 4 días con la cuenta y todos los días a primera hora de la mañana ya tenia pasado el dinero a la cuenta health.
Mechons
Cita de abaforum
Hoy no me ha pasado los 30€ de los pasos de ayer, más de 20K hice claro, a alguien mas le ha pasado o es que puede ser que lo pasen mas tarde, llevo 4 días con la cuenta y todos los días a primera hora de la mañana ya tenia pasado el dinero a la cuenta health.

Algunas veces pasa, pero al final se acaban pasando. Yo ya llevo 4 meses con la cuenta.

Eso si, fijate en el apartado Move to Save que te aparezca con el step verde el dia de ayer, si es asi, lo mas probable es que mañana se te pase junto lo de ayer y lo de hoy.
abaforum
Cita de Mechons
Algunas veces pasa, pero al final se acaban pasando. Yo ya llevo 4 meses con la cuenta.

Eso si, fijate en el apartado Move to Save que te aparezca con el step verde el dia de ayer, si es asi, lo mas probable es que mañana se te pase junto lo de ayer y lo de hoy.
si si está verde por eso preguntaba, gracias.
iKr
Han notificado por email que ya disponemos de bizum
Jaime de Mora
Cita de jcesarsh
Hijo mío, en 2 de esas citas está hablando de Renault.
A ti te parece normal mencionar a alguien por mensajes de hace 1 año para ver si te recomienda algo?
Eres el más desagradable de este subforo.

No hay mensaje que te lea que no vayas con aires de grandeza.

Pero tú quien mierda eres?

Vete al mismísimo carajo mamarracho.
← A InverForo