[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Weyland
ForoCoches: Usuario
Es seguro esto? Estoy viendo anuncios en la tele de TRADE republic y me tienta mucho pero me preocupa que pueda petar y perder todo
Connor
ForoCoches: Miembro
Sigue sin aclarar nada
Shurfeador
Cita de Trade Republic
He pedido que preparen esta información también.

Cual el procedimiento de acceso al dinero en efectivo y valores en los bancos custodios en caso de quiebra de Trade Republic. Y los plazos.

En cuanto lo tenga lo publico aquí.
Buenas Anton, @Trade Republic

¿Tenéis ya la información?
Varrawer
Mi experiencia con trade republic es que el pago del 4% del efectivo bien, sin problemas, compra venta de acciones tambien sin problema, pero la compra de cripto no la recomiendo para mada, me las ha comprado mas o menos un 2,5% más caras de su precio y me las vende otro 2,5% mas barata de su precio, con lo cual te estás palmando un 5% nada más comprar, además no me deja establecer un una orden de venta, tiene que ser al instante, un desastre vamos
Arcanosaurio
Cita de Shurfeador
Buenas Anton, @Trade Republic

¿Tenéis ya la información?
Yo también saqué todo a la espera de ver como hay que proceder.
3cerditos
Cita de Arcanosaurio
Yo también saqué todo a la espera de ver como hay que proceder.
Qué ha pasado shur?
Arcanosaurio
Cita de 3cerditos
Qué ha pasado shur?

Nada grave, pero hay gente que asegura que en caso de quiebra de trade los FDG pertinentes no cubrirían el capital depositado.

Xavi
Alvaro386
..................
Cita de mercenarioCDZ
y esta es otra, se excusan en que para dar el 4% tienen que hacer marabales con bancos custodio poniendo en riesgo la garantía de nuestros ahorros, y luego encima muchos foreros defendiendo y justificando esta práctica.

Preferiría mil veces que hiciesen las cosas bien, que usasen la licencia bancaria, que el dinero estuviese 100% garantizado por FGD sin historias raras de cuentas conjuntas y que diesen un 3% de rentabilidad.

ahora mismo en España (y desde diciembre de 2023), Renault Bank es el banco que más remuneración da (2,89%) por una cuenta corriente sin condiciones ni vinculaciones.

Trade Republic, usa tu licencia bancaria, da garantías a los ahorradores al igual que un banco NORMAL, ofrece un 3% de rentabilidad hasta 100k EUR y vas a arrasar en el mercado español,

y además vais a ganar dinero con los ahorros de la gente.

Ahí esta, luego tememos a decenas de personas metiendo el referido y que aportan poco. Yo sigo el hilo solo por ver si cambian algo y me aseguran mi capital
Jutsu
Veo que siguen sin decir nada. Yo por ahora me he abierto cuenta en Norwegian al 3'7% que sí está garantizado. Aunque los intereses los pagan al acabar el año...
Dr. Butt Hurt
Cita de Jutsu
Veo que siguen sin decir nada. Yo por ahora me he abierto cuenta en Norwegian al 3'7% que sí está garantizado. Aunque los intereses los pagan al acabar el año...
Enlace shur?
Jutsu
Cita de Dr. Butt Hurt
Enlace shur?
https://www.banknorwegian.es/cuenta-de-ahorro/
clic
Cita de sporback
Y yo me pregunto ya merece la pena ese 0,75% más que por ej pinbank y estar agobiado por la seguridad de republic?

En mi opinión, no compensa.

Además, el BCE va a tener que bajar los tipos más pronto que tarde y dudo que ese 4% de TR se mantenga más de 2-3 meses. Entonces para mí el mejor movimiento sería garantizarse un interés alto con un buen depósito.
Bizco
Cita de Racing146
Buenas amigos.

Si meto 50k en este depósito al 4% que interes me genera en un año???

La verdad que no tengo ni putisima idea de estas movidas.

Alternativas a este banco?

Si mis cálculos no me fallan:

50000*0.04 =2000€ brutos
2000*0.19= 380€ que declarar

Beneficios netos 1620€
clic

Ese banco (NOBA Bank Group AB) tiene un rating crediticio de BBB. Para hacernos una idea, igual que el Sabadell. Es aceptable para esa rentabilidad en mi opinión.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Gente metiendo pasta en un broker extranjero sin saber ni siquiera qué es el interés simple.

Todo ok, José Luis.
Juanan_ps
No soy reptiliano
A ver si alguien me puede ayudar o decir cómo hacer...porque la atención al cliente de trade deja mucho de que desear.

Hace unas semanas dejaron de operar con Fisker porque fue excluida de la bolsa de NY y paso a OTC, y trade después de dar servicio unos días y sin previo aviso dejó mis acciones en esa empresa bloqueadas de manera que ni puedo vender ni comprar.

Mediante correo con att.cliente de trade me remiten un correo automatico que dice que o las deje ahí en Stanby por si vuelven a operar con Fisker o que las traspase a otro broker que comercie en OTC.

Buscando información he visto que Interactive Brokers trabaja con OTC, y quería hacer un traspaso de esas acciones pero ni idea de cómo hacerlo, si alguien ha tenido un problema similar y ha podido hacer un traspaso de acciones se lo agradecería que me diese información de cómo lo ha hecho y si le han cobrado comisiones.

Ya que trade republic te genera el problema pero no te da soluciones prácticas.
Un saludo.
Racing146
Cita de Bizco
Si mis cálculos no me fallan:

50000*0.04 =2000€ brutos
2000*0.19= 380€ que declarar

Beneficios netos 1620€

gracias por la ayuda shur
Jutsu
Cita de clic
En mi opinión, no compensa.

Además, el BCE va a tener que bajar los tipos más pronto que tarde y dudo que ese 4% de TR se mantenga más de 2-3 meses. Entonces para mí el mejor movimiento sería garantizarse un interés alto con un buen depósito.

Ahora me haces dudar xD
Meter el dinero en la cuenta ahorro Norwegian o contratar depósito plazo fijo de Lea Bank?
cucharillas
Cita de Jutsu
yo tengo cuenta ahi y en TR. aguanto en TR hasta que baje y luego vuelvo a pasar todo a NB. Lo de siempre, al sol que más caliente en ese momento
ALFAyOMEGA
Bueno shurs,

Me ha salido una oportunidad para comprarme un inmueble y he retirado el dinero de Trade, escribo esto para compartir mi experiencia con Trade, no tengo nada que ver con ellos, ni me pagan nada y aunque sea una empresa grande igual que se dice lo malo, en mi caso la experiencia ha sido 100% positiva, no he tenido ningún fallo, todas las transferencias de mi cuenta hacia Trade han tardado 1 dia laboral, he ganado dinero con los referidos, me han pagado el 4% cada día 1 del mes y ayer realicé la única transferencia de vuelta con todo el dinero, 10K con más de 300€ de ganancias entre referidos e intereses en 6 meses que he tenido el dinero con ellos.

Con esto no quiero decir que Trade es lo mejor o super seguro o lo que sea que se diga o se intuya, estoy compartiendo mi experiencia personal, y leyendo lo que se leía tenía hasta miedo de no recibir mi dinero de vuelta, ya que nunca realicé transferencias de salida, solo de entrada.

Pues ayer a las 8:30am realicé la transferencia de todo el dinero a mi cuenta que he usado siempre para ingresar:

Y hoy a las 10h de la mañana ya tenia el dinero en mi cuenta:

Como he dicho, solo quería compartir mi experiencia, la cual ha sido totalmente buena, ninguna sorpresa.

Un saludo.
xafardero
Alguien sabe cuanto cuesta que habiliten la cuenta? llevo esperando como 2 semanas...
Jasel
Cita de xafardero
Alguien sabe cuanto cuesta que habiliten la cuenta? llevo esperando como 2 semanas...
A mí me tardo un día, estuve esperando el mail y luego me di cuenta al acceder que ya estaba todo ok, sin haber recibido el mail.
xafardero
Cita de Jasel
A mí me tardo un día, estuve esperando el mail y luego me di cuenta al acceder que ya estaba todo ok, sin haber recibido el mail.
Yo accedo a la app y me dice que mire la appp mientras me setean la cuenta...
Jasel
Cita de ALFAyOMEGA
Bueno shurs,

Me ha salido una oportunidad para comprarme un inmueble y he retirado el dinero de Trade, escribo esto para compartir mi experiencia con Trade, no tengo nada que ver con ellos, ni me pagan nada y aunque sea una empresa grande igual que se dice lo malo, en mi caso la experiencia ha sido 100% positiva, no he tenido ningún fallo, todas las transferencias de mi cuenta hacia Trade han tardado 1 dia laboral, he ganado dinero con los referidos, me han pagado el 4% cada día 1 del mes y ayer realicé la única transferencia de vuelta con todo el dinero, 10K con más de 300€ de ganancias entre referidos e intereses en 6 meses que he tenido el dinero con ellos.

Con esto no quiero decir que Trade es lo mejor o super seguro o lo que sea que se diga o se intuya, estoy compartiendo mi experiencia personal, y leyendo lo que se leía tenía hasta miedo de no recibir mi dinero de vuelta, ya que nunca realicé transferencias de salida, solo de entrada.

Pues ayer a las 8:30am realicé la transferencia de todo el dinero a mi cuenta que he usado siempre para ingresar:

Como he dicho, solo quería compartir mi experiencia, la cual ha sido totalmente buena, ninguna sorpresa.

Un saludo.
Gracias por compartir tu experiencia, a veces hay más gente compartiendo experiencias negativas (obvio) que cuando todo funciona como debería. En mi caso igual, llevo una semana, me he hecho un par de transferencias de ida y vuelta, una pequeña una grande, y al día siguiente ya lo tenía, como cualquier otra transferencia SEPA.

Lo único que aún me queda pendiente por saber que pasa si es TR quien quiebra o similares.
ALFAyOMEGA
Cita de Jasel
Gracias por compartir tu experiencia, a veces hay más gente compartiendo experiencias negativas (obvio) que cuando todo funciona como debería. En mi caso igual, llevo una semana, me he hecho un par de transferencias de ida y vuelta, una pequeña una grande, y al día siguiente ya lo tenía, como cualquier otra transferencia SEPA.

Lo único que aún me queda pendiente por saber que pasa si es TR quien quiebra o similares.

Yo entiendo que el dinero nos cuesta mucho ganar, y si lo meto aquí y no en acciones es porque no quiero riesgo, y aunque hayan posibilidades remotas de quiebra o casos de que no llegan las transferencias (aunque cuando se soluciona no lo dicen), no parece tampoco una empresa de cachondeo, creo que la mayoria de fallos que han tenido ha sido por falta de personal por lo que han crecido y no han dado abasto, además que si queremos un 4% deben recortar en otros aspectos seguro.

Como yo, habrá miles de clientes con la experiencia positiva, pero al final solo da bombo el que tiene algun fallo y el que por miedo no entra y se apoya en esos fallos para sentirse bien por no aprovechar ese interés, por eso me he animado a compartir la mía.

Sobre las garantías no soy experto, pero una empresa de esta capitalización, que es conocida por todos los alemanes, y tiene creo millon o millones de clientes, pues hombre y si dice que estamos cubiertos por los respectivos organismos, las probabilidades parecen muy bajas de que pase algo y que salgamos perjudicados
Dr.Nihil2
Ya escribiré más a detalle. Yo por mi experiencia todo bien aunque como se ha dicho muchas veces por el hilo, hay un factor de poca transparencia que no me gusta.

También digo que el famoso artículo es... Un artículo escrito por alguien y ya. Soy mayor como para dejarme llevar por el pánico y nada es blanco o negro. Estuve echando un vistazo por encima a los documentos legales y te dicen muy claramente que es una cuenta compartida. Lo que quiero ver con mis propios ojos es la protección que tienen y según lo que vea sacar mis conclusiones realistas, no catastróficas o de un mundo rosa azucarado.

De momento bien y espero que no les de por bajar el 4% en junio para que no les colapse la plataforma por gente retirando efectivo. Ahí sí me disgustaría
Serore
Cita de ALFAyOMEGA
Bueno shurs,

Un saludo.
Yo tambien llevo unos meses y la verdad es que no puedo quejarme, lo unico es que deben mejorar un poco la atencion al cliente, aunque nunca he tenido que usarla.

Sobre el tema del FGD, si no fuera asi dudo que los organismos dejen publicitarle con un cartel donde dice claramente que tienes 100k asegurado
Mr Madoff
Hice una cuenta hace años y la cerré. Ahora al intentar abrir de nuevo una cuenta me deniega la solicitud al no permitirse reapertura de antiguos clientes. Muy cutre
mercenarioCDZ
Cita de clic
Ese banco (NOBA Bank Group AB) tiene un rating crediticio de BBB. Para hacernos una idea, igual que el Sabadell. Es aceptable para esa rentabilidad en mi opinión.
gracias por la info
mercenarioCDZ
Cita de Jasel
this

Cita de ALFAyOMEGA
Sobre las garantías no soy experto, pero una empresa de esta capitalización, que es conocida por todos los alemanes, y tiene creo millon o millones de clientes, pues hombre y si dice que estamos cubiertos por los respectivos organismos, las probabilidades parecen muy bajas de que pase algo y que salgamos perjudicados
además, no es lo mismo meter 9.000 euros que meter 50.000 euros

ahora entiendo que estuvieras tan tranquilo, en el peor de los casos perder o que se te queden bloqueados 9.000 supone simplemente unos pocos meses de ahorro, incluso si vas a comprar una casa y no puedes contar con esos 9.000 euros, normalmente vas a apoder pedir prestados 9.000 a familiares.

Pero si pierdes 50.000 euros que supone AÑOS de ahorro, o se quedan bloqueados y no puedes acceder a llos en el momento de comprar la casa, vas a perder la oportunidad porque ni de puta coña nadie te prestaría 50k

yo lo tengo claro, por mucho que TR termine aclarando las garantías frente a una quiebra de la propia TR, he descartdo la idea de meter 50k, como mucho metería 10k
← A InverForo