oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
migue_makea
Forocochia76
Yo creo que el examen de administrativo no debe de influir demasiado, ya que me extrañaría muchísimo que este tipo de examen se corrija uno por uno. El problema es mas bien burocrático y de plazos internos.

Yo hice meca (con errores seguro), word me faltó parte de la tabla (creo que media o algo más), y parte de fuente y párrafo de la lista tabulada. De excel me quedé haciendo la 19 y me salté una.
Retobato
ForoCoches: Miembro
Cita de trasno
La posibilidad de enchufes es muy baja... Diría que con 6 meses hay tiempo de sobra. Yo lo hice por mi cuenta, preparandome yo el temario, los manuales dan mucho cáncer de sida. Prepara la agilidad mental, es fundamental para el psicotecnico. A mi seguro que me han tirado en el segundo, me pudieron los nervios.
A qué te refieres con los manuales, shur? Los temarios de Adams, mad..y demás?
trasno
Apagafuegos
Cita de Retobato
A qué te refieres con los manuales, shur? Los temarios de Adams, mad..y demás?
Sí, exacto, están llenos de morralla. En los exámenes te van a preguntar cosas que aparecen literalmente en las leyes. Además los que yo tengo, de MAD, son un batiburrillo de corta y pega lamentable.
trasno
Apagafuegos
Cita de migue_makea
Yo creo que el examen de administrativo no debe de influir demasiado, ya que me extrañaría muchísimo que este tipo de examen se corrija uno por uno. El problema es mas bien burocrático y de plazos internos.

Yo hice meca (con errores seguro), word me faltó parte de la tabla (creo que media o algo más), y parte de fuente y párrafo de la lista tabulada. De excel me quedé haciendo la 19 y me salté una.
Pues hiciste un buen examen, yo creo que si no se te tuerce mucho estás dentro.
Mikelowski
¿Qué opinión os merece esto?

https://www.gokoan.com/oposiciones/a...trativo-estado
amoroso_50
Cita de trasno
La posibilidad de enchufes es muy baja... Diría que con 6 meses hay tiempo de sobra. Yo lo hice por mi cuenta, preparandome yo el temario, los manuales dan mucho cáncer de sida. Prepara la agilidad mental, es fundamental para el psicotecnico. A mi seguro que me han tirado en el segundo, me pudieron los nervios.

¿Sólo seis meses para preparar el primer ejercicio? ¿Y cuántas horas estudiabas al día?
Yo tengo los libros de MAD y me arrepiento de haberlos comprado, al menos para el primer ejercicio. Quizás el del segundo (Word y Excel) sea más útil pero por ahora no me aporta nada. Es mejor estudiar las leyes por artículos. ¿Crees que el segundo ejercicio sí es mejor preparar por Academia? Suerte, hermano
amoroso_50
Cita de Mikelowski

No había oído nunca hablar de esta Academia online. El precio no es caro, pero habría que ver cómo es el servicio que dan. Lo que pone que se puede preparar dedicando 12 horas a la semana en seis meses no me parece correcto. Creo que son necesarias más horas
trasno
Apagafuegos
Cita de amoroso_50
¿Sólo seis meses para preparar el primer ejercicio? ¿Y cuántas horas estudiabas al día?
Yo tengo los libros de MAD y me arrepiento de haberlos comprado, al menos para el primer ejercicio. Quizás el del segundo (Word y Excel) sea más útil pero por ahora no me aporta nada. Es mejor estudiar las leyes por artículos. ¿Crees que el segundo ejercicio sí es mejor preparar por Academia? Suerte, hermano
En realidad es la segunda vez que me presento. La primera vez "estudié" un año, pero trabajo por la mañana y solo podía dedicarles las tardes y me puse "en serio" el mes antes, que me cogí de vacaciones. No aprobé el primer ejercicio por tardar mucho en el psicotécnico

La segunda vez que me presenté y aprobé el primer ejercicio había estudiado 2 meses, pero tenía muy trabajadas las destrezas matemáticas para sacar el psicotécnico rápidamente. En realidad, la segunda parte del temario es una chuminada (excepto los temas de informática) y te recomiendo pasar de Access, exige mucho tiempo y en los últimos exámenes han cascado unas preguntas absurdamente rebuscadas.

Sobre el práctico, no sé cómo preparan en academia. Yo creía que lo llevaba bien porque claro, en casa lo hacía con la minga (por cierto, no valen para nada los temarios de informática de MAD, tú bájate los examenes de otros años y practica directamente con ellos) pero al llegar allí, me fallaron los nervios, y quise correr más de lo que debía...

El handicap de estos exámenes no es la dificultad, es la velocidad
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic
Cita de amoroso_50
No había oído nunca hablar de esta Academia online. El precio no es caro, pero habría que ver cómo es el servicio que dan. Lo que pone que se puede preparar dedicando 12 horas a la semana en seis meses no me parece correcto. Creo que son necesarias más horas
Yo estoy probando los 15 días gratis y me parece que hace unas previsiones muy optimistas y unos tests muy facilitos, pero es la primera vez en mi vida que me propongo estudiar para una oposición (aux. administrativo de mi comunidad autónoma) y no tengo con qué compararlo. Bueno, y llevo dos días con la CE que es lo más sencillo.
Méril
Buenas, empiezo con esta oposición... estoy viendo la opción de academia online o cogerme presencial. Por dónde me aconsejais empezar. Saludos
amoroso_50
Cita de Méril
Buenas, empiezo con esta oposición... estoy viendo la opción de academia online o cogerme presencial. Por dónde me aconsejais empezar. Saludos
Si no tienes ni idea del mundo de las oposiciones y no conoces a nadie que te informe, mejor si puedes permitirte pagar una academia. Pero no es imprescindible si ya sabes algo, puedes sacar el temario de Internet
Mikelowski
Me suscribí en Gokoan (https://www.gokoan.com/oposiciones/a...trativo-estado) para el trial y el temario tiene buena pinta, muchos esquemas, bien redactado...

¿Interesados en pillar el temario? La idea sería suscribirme por 30 euros un mes, bajo el temario en pdf y lo paso al resto, si somos por ejemplo 6 nos sale a 5 euros.
Vandon
Shurs a ver si alguien que esté informado o haya opositado anteriormente me puede responder a algunas preguntas:
1. Soy miembro de la Unión Europea por tanto sólo me puedo presentar a nivel estatal, he visto que hay 400 plazas, como puedo saber cuantas de ellas son en Madrid? Y en el caso de lo fuera tendría algún suplemento por ser ese destino?
2. Cuánta gente se suele presentar a nivel estatal? He leído por aquí que se suelen presentar unas 20.000 personas.
3. Cómo se presenta la instancia? Que tasas hay que pagar a la hora de examinarse? Llamé a una academia online y me dijeron que la convocatoria del año que viene sería en junio.
Si alguien me pudiera responder lo agradecería mucho, yo he estudiado el bachillerato de sociales como estudios de más nivel.
Philip Banks
Cita de Vandon
Shurs a ver si alguien que esté informado o haya opositado anteriormente me puede responder a algunas preguntas:
1. Soy miembro de la Unión Europea por tanto sólo me puedo presentar a nivel estatal, he visto que hay 400 plazas, como puedo saber cuantas de ellas son en Madrid? Y en el caso de lo fuera tendría algún suplemento por ser ese destino?
2. Cuánta gente se suele presentar a nivel estatal? He leído por aquí que se suelen presentar unas 20.000 personas.
3. Cómo se presenta la instancia? Que tasas hay que pagar a la hora de examinarse? Llamé a una academia online y me dijeron que la convocatoria del año que viene sería en junio.
Si alguien me pudiera responder lo agradecería mucho, yo he estudiado el bachillerato de sociales como estudios de más nivel.
1. Eso sólo se sabe una vez están los 400 aprobados definitivos de toda la oposición. Ahí sacan la lista de destinos y ya cada uno elige en función de lo que venga mejor. Suplementos por distancia sólo se cobran en Canarias, Ceuta y Melilla (Baleares desconozco si entra).

2. Correcto, este año fueron unas 25.000 inscritas al primer examen. De esas 25.000 quedaron 630 al segundo examen, y de ese segundo examen saldrán las 400 afortunadas (EN TEORÍA, si respetan los plazos del año pasado, este lunes 15 deberían salir... si algún shur tiene info privilegiada que lo aclare )

3. Lo que ha salido este junio-julio ha sido la oferta (cuántas plazas se convocarán). En teoría, las convocatorias se abrirán en enero de 2019. Puedes presentar el papeleo de manera telemática o en tu subdelegación de Gobierno más cercana. Tasas creo que son unos 22 euros normal y si eres familia numerosa la mitad
Vandon
Cita de Philip Banks
1. Eso sólo se sabe una vez están los 400 aprobados definitivos de toda la oposición. Ahí sacan la lista de destinos y ya cada uno elige en función de lo que venga mejor. Suplementos por distancia sólo se cobran en Canarias, Ceuta y Melilla (Baleares desconozco si entra).

2. Correcto, este año fueron unas 25.000 inscritas al primer examen. De esas 25.000 quedaron 630 al segundo examen, y de ese segundo examen saldrán las 400 afortunadas (EN TEORÍA, si respetan los plazos del año pasado, este lunes 15 deberían salir... si algún shur tiene info privilegiada que lo aclare )

3. Lo que ha salido este junio-julio ha sido la oferta (cuántas plazas se convocarán). En teoría, las convocatorias se abrirán en enero de 2019. Puedes presentar el papeleo de manera telemática o en tu subdelegación de Gobierno más cercana. Tasas creo que son unos 22 euros normal y si eres familia numerosa la mitad
Muchas gracias por las aclaraciones.
Philip Banks
Pues al final no han salido hoy... no queda otra que paciencia.

Las cosas de palacio van despacio
Illice Augusta
siguen sin salir las notas....
Bribar
Cita de Vandon

¿Quieres decir que eres extranjero con nacionalidad de otro país de la U.E?
¿Por qué sólo te puedes presentar a puestos de la Administración General del Estado?¿Estás seguro?
Vandon
Cita de Bribar
¿Quieres decir que eres extranjero con nacionalidad de otro país de la U.E?
¿Por qué sólo te puedes presentar a puestos de la Administración General del Estado?¿Estás seguro?
LLamé a una academia para preguntar por oposiciones en general y me dijeron que en las únicas que te permiten es en Auxiliar Administrativo y Administrativo a nivel estatal.
Bribar
Cita de Vandon
LLamé a una academia para preguntar por oposiciones en general y me dijeron que en las únicas que te permiten es en Auxiliar Administrativo y Administrativo a nivel estatal.
No te fíes de las academias:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...621#EpigafeReq
Retobato
Cita de Illice Augusta
siguen sin salir las notas....
Shur veo que eres paisano. Y deduzco que pasaste el primer corte. Fuiste a alguna academia (de aquí) o fue por tu cuenta? Gracias.
Illice Augusta
Cita de Retobato
Shur veo que eres paisano. Y deduzco que pasaste el primer corte. Fuiste a alguna academia (de aquí) o fue por tu cuenta? Gracias.
hola, lo hice por mi cuenta. realmente el primer examen la primera parte (constitucion y psicotecnico) es estudiar, y la segunda parte (preguntas de informatica) es un poco mas de suerte.

Si te lo organizas bien por tu cuenta no necesitas ir a una academia
spynet91
Y nos vamos a la primera quincena de noviembre
Philip Banks
Cita de spynet91
Y nos vamos a la primera quincena de noviembre
Así lo han publicado en la nota informativa del INAP.

Dicen primera quincena para no pillarse los dedos, pero que salen el 15 de noviembre lo saben hasta en Pernambuco... no las veo saliendo antes
Miguel G
Los que os lo preparáis con un preparador, cómo disteis con uno¿? Lo conocíais, era conocido de un conocido...¿?

Yo estoy a ver si en enero me pillo excedencia en el curro para apuntarme a una academia y probar en la próxima convocatoria (solo por probar porque no me dará tiempo casi y empezaría muy tarde) y ponerme como meta la del año siguiente, pero igual lo del preparador sale mejor, no sé.
serendip
Cita de Kaoska_P
Mi hermana ha terminado Derecho y se va a presentar a éstas oposiciones porque dice que son facilitas y bueno, es una opción para tener curro fijo y aunque empieces ganando poco, tengas posibilidades de promoción

yo estoy terminando Lade y no tengo nada claro que hacer con mi puta vida y ella dice que me presente también, y la verdad es que me lo ha puesto todo muy bonito... no sé

que opinais? sueldo? condiciones? posibilidades de aprobar? posibilidades de promoción interna??

no sé, escucho opiniones
Eso hice yo en su momento y tras aprobar dos promociones internas, estoy en Gestión, grupo A2.

A veces lo más inteligente es empezar por abajo, pero depende de diferentes factores y no tiene por qué ser así para todos.

Si aprobáis tan solo os digo una cosa: coged TGSS, INSS, IMSERSO o ISM. Eso es jugar en otra liga.

La oposición de auxiliares del Estado la aprobé en 9 meses y con muy buena nota.

Eso sí, de fácil nada, hay competición y dura. El temario no es especialmente complejo, pero hay que dominar diferentes disciplinas y has de dar el nivel en todas. Además, hay competencia.
Philip Banks
Cita de serendip
Eso hice yo en su momento y tras aprobar dos promociones internas, estoy en Gestión, grupo A2.

A veces lo más inteligente es empezar por abajo, pero depende de diferentes factores y no tiene por qué ser así para todos.

Si aprobáis tan solo os digo una cosa: coged TGSS, INSS, IMSERSO o ISM. Eso es jugar en otra liga.

La oposición de auxiliares del Estado la aprobé en 9 meses y con muy buena nota.

Eso sí, de fácil nada, hay competición y dura. El temario no es especialmente complejo, pero hay que dominar diferentes disciplinas y has de dar el nivel en todas. Además, hay competencia.
¿Por qué esas 4 en especial? Yo si apruebo estoy pensando en pillar Exteriores, Hacienda o Interior... los caminos que manejo son 3:

-Tirar por la vía de Agente de Hacienda Pública, y con un poco de suerte llegar a Técnico (A2)
-Tirar por Interior y presentarme al Cuerpo de Examinadores de Tráfico (C1, sí masoca )
-Tirar por Interior y tratar de alcanzar el nivel A1 de Gestión Civil y de ahí, tener suerte y llegar a puestos "directivos" (Subdelegado de Gobierno o cosas así)
-Tirar por Exteriores y con un poco de suerte, pillar al cabo de los años sitio en alguna embajada como personal técnico (los que arreglan visados y esas cosas... como soy un mindugui el Cuerpo Diplomático está vetado para mí)

¿Cómo lo ves?
Phoebbe
Cita de Philip Banks
¿Por qué esas 4 en especial? Yo si apruebo estoy pensando en pillar Exteriores, Hacienda o Interior... los caminos que manejo son 3:

-Tirar por la vía de Agente de Hacienda Pública, y con un poco de suerte llegar a Técnico (A2)
-Tirar por Interior y presentarme al Cuerpo de Examinadores de Tráfico (C1, sí masoca )
-Tirar por Interior y tratar de alcanzar el nivel A1 de Gestión Civil y de ahí, tener suerte y llegar a puestos "directivos" (Subdelegado de Gobierno o cosas así)
-Tirar por Exteriores y con un poco de suerte, pillar al cabo de los años sitio en alguna embajada como personal técnico (los que arreglan visados y esas cosas... como soy un mindugui el Cuerpo Diplomático está vetado para mí)

¿Cómo lo ves?
Haz caso al compañero, que sabe de lo que habla. Hacienda es un mal destino, Tráfico todavía peor, e Interior supone acabar en una Comisaría haciendo pasaportes y DNI, o en la Guardia Civil con funciones auxiliares indeterminadas.

El cargo de Subdelegado del Gobierno es político, basta con pertenecer a cualquier grupo A1, estar afiliado y llevarte bien con la cúpula del partido.

Lo mejor que puedes hacer es elegir cualquiera de los organismos de la Seguridad Social que te ha indicado el forero, son los únicos sitios donde un auxiliar del Estado cobra un salario digno por su trabajo. Cuando estés dentro y tengas las cosas más claras podrás decidir hacia dónde tirar: examinador, cuerpos específicos de Hacienda, etc.
Philip Banks
Cita de Phoebbe
Haz caso al compañero, que sabe de lo que habla. Hacienda es un mal destino, Tráfico todavía peor, e Interior supone acabar en una Comisaría haciendo pasaportes y DNI, o en la Guardia Civil con funciones auxiliares indeterminadas.

El cargo de Subdelegado del Gobierno es político, basta con pertenecer a cualquier grupo A1, estar afiliado y llevarte bien con la cúpula del partido.

Lo mejor que puedes hacer es elegir cualquiera de los organismos de la Seguridad Social que te ha indicado el forero, son los únicos sitios donde un auxiliar del Estado cobra un salario digno por su trabajo. Cuando estés dentro y tengas las cosas más claras podrás decidir hacia dónde tirar: examinador, cuerpos específicos de Hacienda, etc.
Seguiré el consejo entonces... aunque supongo que las plazas en esos sitios estarán cotizadísimas. Pero primero a ver si estoy dentro Y sí, lo que me interesa primero es meter la cabeza y luego ya veremos. Aunque estudiar se me da muy bien (creo que casi lo único) no dispongo de medios ni de tiempo a mi edad y sin haber currado nunca como para prepararme una oposición de las tochas. Así que, empezamos desde abajo y luego ya se verá... al menos aquí si quieres ascender no tienes que ser un trepa ni un lamepollas como en la privada (o al menos no en la misma medida)... depende sólo de tí, y de lo que quieras hacer y estés dispuesto a estudiar
Aidan
Cita de serendip

Pásate los resúmenes shurmano, que los tochos de las academias son infumables.
← A Oposiciones