C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
Jum
Invitado
Con el tiempo las hidraulicas acaban no funcionando y teniendose que sustituir y no precisamente en muchos años (por lo menos la de los portones) y en la ultima ITV me han revisado los hidraulicos del porton. El tio los puso a mitad de recorrido el porton y lo solto para ver si cerraba de golpe. Yo por mi parte casi preferiria que tuviera ambas cosas, usandose la varilla como seguridad de que no se cerrara y la higraulica como ayuda para levantar el capo.
sersan
ForoCoches: Miembro
Cita de rob355
Si, creo que es cierto. El comercial que me atendió en el concesionario me dijo, no se si por "venderme la moto" o porque es cierto, que citroën quiere inplantar este tipo de canvio y de aquí unos pocos años todos lo llevaran y que incluso la mayoria de marcas tambien parece que quieran hacer lo mismo.
Exacto, el CMP no es una novedad si no una mejora del sensodrive de modelso más pequeños de citroen. Otras marcas también montan cosas similares.
En fin, está claro que puede fallar y que algo de novedad tiene, pero no tanto como parece. Yo por eso no me preocupo ahora mismo.

Saludos.
rob355
Invitado
Cita de sersan
Exacto, el CMP no es una novedad si no una mejora del sensodrive de modelso más pequeños de citroen. Otras marcas también montan cosas similares.
En fin, está claro que puede fallar y que algo de novedad tiene, pero no tanto como parece. Yo por eso no me preocupo ahora mismo.

Saludos.
Y siempre he sido uno de esos que defendian el canvio manual, que eso de el canvio automatico era cosa de los "yankis que no saben conducir" pero si todas las marcas adoptan esta politica, ya sabeis "evolucionar o morir" pero y si de aqui a unos años decimos:
- recuerdas lo del CMP?
-A si ese que saco la citroën, que no tuvo exito y lo dejaron de hacer?
La verdad es que si valiera lo misno me quedaba el CMP pero no se si me compensa gastarme la diferencia de precio.
Brais1974
Cita de rob355
Y siempre he sido uno de esos que defendian el canvio manual, que eso de el canvio automatico era cosa de los "yankis que no saben conducir" pero si todas las marcas adoptan esta politica, ya sabeis "evolucionar o morir" pero y si de aqui a unos años decimos:
- recuerdas lo del CMP?
La verdad es que si valiera lo misno me quedaba el CMP pero no se si me compensa gastarme la diferencia de precio.

Eso tambien me pasa a mi no creas, pero lo que si se es que prefiero Exclusive que Sx, aunque tenga packs ( al final mandara la pela pero bueno esa es mi intencion ).

Con respecto a los hidraulicos es la primera noticia que tengo que lo revisen en las ITV, mi coche tiene cuatro años y funcionan correctamente, quizas lo mas acertado sea teneer las dos opciones , pero si lo hacen por reducir costes............................va a ser que no van a poner nunca.
sersan
Cita de rob355
- recuerdas lo del CMP?
Yo nunca he tenido coche con automático aunque la verdad que mi intención era comprar automático antes de conocer la existencia del CMP. En todo caso, el CMP me encanta y busca las ventajas de ambos métodos, ya que también es un cambio manual con embrague automático si cambias tu con las levas del volante.
Saludos.
kermesite
Cita de rob355
- recuerdas lo del CMP?
Es imposible predecir el éxito del CMP actualmente. Pero está claro que con este tipo de automatismos (sea este, un automático convertidor de par, uno de doble embrague o EL QUE SEA), no sólo se busca la comodidad sino la mejora en la velocidad del cambio y el bajo consumo.

Hace años un automático de toda la vida consumía mucho más y restaba potencia. Los yanquis con su despilfarro en SUVs y 4x4 gigantes y su alto consumo nos hacían reirnos de ellos por tener "automáticos".

Pero la "política del diésel" que hay en europa en cuanto a ahorro en consumos y conducción suave y relajada empieza a ser compatible e incluso más óptima con estos automatismos. Y por ello las marcas están destinando mucho i+d en desarrollar nuevos de tipos de cambio (ya hay pocas que no lo hagan).

Evidentemente es un cacharro más, al igual que el resto de pijerías electrónicas de este Picasso. Y puede fallar, como todo. Pero si eliminamos elementos de posible fallo, nos quedaríamos con las 4 ruedas y el volante (sin D.A. claro), y esto en todas las marcas y modelos.

Citroen se arriesga mucho imponiendo el cambio manual-secuencial en algunas motorizaciones. Cuando el resto de marcas también arriesguen, seremos nosotros los que tendremos que "cambiar el chip" y empezar a romper las ataduras del sagrado cambio manual clásico.
rob355
Invitado
Cita de kermesite
Es imposible predecir el éxito del CMP actualmente. Pero está claro que con este tipo de automatismos (sea este, un automático convertidor de par, uno de doble embrague o EL QUE SEA), no sólo se busca la comodidad sino la mejora en la velocidad del cambio y el bajo consumo.

Hace años un automático de toda la vida consumía mucho más y restaba potencia. Los yanquis con su despilfarro en SUVs y 4x4 gigantes y su alto consumo nos hacían reirnos de ellos por tener "automáticos".

Pero la "política del diésel" que hay en europa en cuanto a ahorro en consumos y conducción suave y relajada empieza a ser compatible e incluso más óptima con estos automatismos. Y por ello las marcas están destinando mucho i+d en desarrollar nuevos de tipos de cambio (ya hay pocas que no lo hagan).

Evidentemente es un cacharro más, al igual que el resto de pijerías electrónicas de este Picasso. Y puede fallar, como todo. Pero si eliminamos elementos de posible fallo, nos quedaríamos con las 4 ruedas y el volante (sin D.A. claro), y esto en todas las marcas y modelos.

Citroen se arriesga mucho imponiendo el cambio manual-secuencial en algunas motorizaciones. Cuando el resto de marcas también arriesguen, seremos nosotros los que tendremos que "cambiar el chip" y empezar a romper las ataduras del sagrado cambio manual clásico.
Uufff... por lo que dices veo que saves de este tema. gracias por la aclaración, espero que más de uno (como yo que no tengo ni idea de mecanica) nos saque de dudas o almenos ver las cosas desde otro punto de vista.
rob355
Invitado
Cita de Brais1974
Eso tambien me pasa a mi no creas, pero lo que si se es que prefiero Exclusive que Sx, aunque tenga packs ( al final mandara la pela pero bueno esa es mi intencion ).

Con respecto a los hidraulicos es la primera noticia que tengo que lo revisen en las ITV, mi coche tiene cuatro años y funcionan correctamente, quizas lo mas acertado sea teneer las dos opciones , pero si lo hacen por reducir costes............................va a ser que no van a poner nunca.
Yo tambien Exclusive, total al Sx si empiezas a pillarte packs (en cosas que la exclusive ya tiene de serie) te sale más caro y un Exclusive siempre es un Exclusive, se nota en el tacto de la tapiceria (y tienes la opción de escoger la tapiceria el en Zelig gris o beig, esta ultima con el salpicadeto en dos tonos al igual que el Alcántara gris matinal y el cuero, cosa que en el Sx es imposible), el volante de cuero, los detalles en cromado, tanto en la carroceria como en el interior etc.
El Quijote
Invitado
Hola !! Soy completamente nuevo en el foro pero os leo desde hace unos días....me quiero comprar una C4 Picasso. La que me gusta es la Exclusive con Pack 2, Navi, Techo panoramico y cristales laminados...sabe alguien porque no se puede poner el pack de la alarma ?? Y que sabeis del pack 2 con lo de alerta cambio carril ? Funciona bien realmente merece la pena ? Gracias a todos, leyendo este foro aprendes mucho !
Jum
Invitado
Con respecto a el avisador de cambio de carril, mi cuñado el otro dia se quedo dormido mientras conducia al ir al trabajo de madrugada, y si no lo avisara castañazo fijo. El tiene un 307. Y a el, si le funciono.
Jum
Invitado
Pero para que funcione tienen que estar las carreteras pintadas, por que detecta la linea blanca de los bordes o del centro. Vamos o eso creo.
Felixuco
Invitado
Hola picasseros, es la primera vez que intervengo, y mi pregunta es la siguiente:acabo de encargar la2.0 138cv exclusive, con la tapiceria zelig beige, y el color gris icaro que viene con ella de serie. pero no hemos visto el color fisicamente, por lo que agradeceria si alguien me pudiera enseñar alguna foto de ese color, ya que las que he visto en algun comentario se contradicen.
Espero vuestras fotos compis, para mi seria de muchisimo valor el poder verlas, muchas gracias, y hasta otra, cuando me den el coche os pondre unas fotitos.
deltabox
Hola chicos, siento no estar mas por aqui para ayudaros un poco mas pero estoy muy liado con los presupuestos que pedis, en principio me faltan solo tres, el resto ya los teneis enviados por privado, os informo que los plazos de entrega como se ha comentado por aqui empiezan a alargarse, se han desbordado con los pedidos y las previsiones se han roto, con mucha mala suerte y en casos concretos la cosa se puede ir facilmente a los 2 meses sobre todo en los gasolina y exclusive 2.0.
En fin quue aunque no escriba nada leo todos los mensajes y privados, no os penseis que os tengo abandonados, jeje, un saludo a todos.
xaneti
Como han dicho el cambio es el mismo, sólo que el pedal del embrague no es accesible desde el conductor sino que lo acciona un mecanismo robotizado. No hay que hacerle el "cambio de embrague" a los cienmil.
Rob355, estas seguro que no se tiene que hacer cambio de embrague?? Creo que aunqeu sea robotizado lleva discos cmo el normal, no?? Ademas , mi duda es si los gastas mas al quedarse la primera engranada en los semaforos, o sea, que en esa situacion está actuando el embrague.

Yo tambien Exclusive, total al Sx si empiezas a pillarte packs (en cosas que la exclusive ya tiene de serie) te sale más caro y un Exclusive siempre es un Exclusive, se nota en el tacto de la tapiceria (y tienes la opción de escoger la tapiceria el en Zelig gris o beig, esta ultima con el salpicadeto en dos tonos al igual que el Alcántara gris matinal y el cuero, cosa que en el Sx es imposible), el volante de cuero, los detalles en cromado, tanto en la carroceria como en el interior etc.

Yo lo vi como un coche totalmente diferente, sobretodo por los asientos, excesivamente blandos y faltos de apoyo en el SX. Tampoco creo que esté justificado no ponerle cuero al volante, tendria que ser solo para el Lx. Supongo que será para hacer la "exclusive" mas exclusiva.
El Quijote
Invitado
Hola Felixuco...mirate este link que ya pusieron en este foro

(http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=picasso

Yo tambien me lo pedi gris icaro ( a ultima hora porque tenia pedido el gris FER)...creo que me gustara mas pero me hubiera gustado ver una con este color.
Felixuco
Invitado
http://spanish.autoblog.com/2006/09/...-n-c4-picasso/
Hola Quijote, este link ya le habia visto, pero en este otro que he encontrado el tono me parece distinto, y tambien dijeron eneste foro que era gris icaro, la verdad quisiera saber cual es el real
Felixuco
Invitado
Hola Quijote, este link ya le habia visto, pero en este otro que he encontrado el tono me parece distinto, y tambien dijeron eneste foro que era gris icaro, la verdad quisiera saber cual es el real
tosenro
Os habeis dado cuenta que están sacando del armario los anuncios del mazda 5, opel zafira, reanult scenic, toyota verso. Por que será?
saludos.
deltabox
Tienen miedooooooooo..... jejejejeje
Nieves68
Invitado
Hoy me han llamado de Renault ya que aparecía en su lista de posibles interesadas en la Scenic, para ver si quería ver la nueva, probarla, etc. No me hubiese importado si no fuese porque eso se lo pedí hace un par de meses. Le he dicho que ya no me interesaba ya que había comprado otro modelo y con triste vocecilla me ha preguntado cual?? El C4 Picasso " ah! el nuevo...? vale, vale, pues nada más". Sin argumentos se ha quedado el pobre, o sea que deltabox, vas a tener razón.
rob355
Invitado
Si, Yo me lo olia desde el principio, Que iba ha romper el mercado. Creo que ahora mismo no tiene competidor, relación calidad-precio.
El comercial que me atendió en el concesionario, me dijo que no lo ha visto en su vida tantos pedidos en un coche que acaba de salir y añadió. "Se venderan como churros".
rob355
Invitado
Cita de xaneti
Rob355, estas seguro que no se tiene que hacer cambio de embrague?? Creo que aunqeu sea robotizado lleva discos cmo el normal, no?? Ademas , mi duda es si los gastas mas al quedarse la primera engranada en los semaforos, o sea, que en esa situacion está actuando el embrague.

Yo lo vi como un coche totalmente diferente, sobretodo por los asientos, excesivamente blandos y faltos de apoyo en el SX. Tampoco creo que esté justificado no ponerle cuero al volante, tendria que ser solo para el Lx. Supongo que será para hacer la "exclusive" mas exclusiva.
No tengo ni idea, lo de que no se tenia que hacer el canvio de embrague me lo dijo Kermesite, que creo que save de esti bastante más que yo.
deltabox
jajaja, ya te lo dije nieves y eso que vosotros dudabais, yo para equivocarme prefiero callar y se que en renault estan que trinan porque la picachu les ha hecho mucha pupita... que se espabilen igual que citroen lo ha hecho... se trata de innovar, no de cambiar las llantas, pilotos y 4 pijadas mas... por eso digo lo del miedo en broma.. ah y que conste que es mi opinion, que nadie se ofenda por nada de esto, que todo es respetable.

Al respecto del embrague, efectivamente el disco tiene sustitucion pero a mucho mas largo plazo que en un cambio normal.
deltabox
Pero eso si, ya vereis que sensacion da ir por carretera en secuencial, bajar un hierro y apretar... la 2.0 se pone de manos, eso si, si no estais acostumbraos a llevar automaticos... mucho ojito con el pie izquierdo que sin querer a veces se os escapara al pedal y el frenazo puede ser del 15 y el susto mas... es acostumbrarse, pero cuidadin que el juguete frena que se las pela... venga preguntar que me voy a dormir, aprovechar jeje.
Felixuco
Invitado
Hola lanyco, desearia saber si las fotos de este enlace que distes hace unos dias pertenecen realmente al color gris icaro, ya que otras fotos que circulan por ahi no se parecen en nada.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
c4picasso
Invitado
Cita de deltabox
Pero eso si, ya vereis que sensacion da ir por carretera en secuencial, bajar un hierro y apretar... la 2.0 se pone de manos, eso si, si no estais acostumbraos a llevar automaticos... mucho ojito con el pie izquierdo que sin querer a veces se os escapara al pedal y el frenazo puede ser del 15 y el susto mas... es acostumbrarse, pero cuidadin que el juguete frena que se las pela... venga preguntar que me voy a dormir, aprovechar jeje.
Perdona Deltabox,

He visto que pones que se están retrasando los pedidos.
Yo encargue el día 21 de octubre mi 20 16v Excl BT TP y en principio está para el 5 de diciembre. La semana pasada exactamente el 8 de nov ponia en el ordenador que estaba prevista para la semana 48 (última de novi), pero el comercial me indico que eso no quería decir nada. Además me comento que en citroen el orden de entrada es riguroso ¿crees que se pueda retrasar dicho pedido? o solo es para lo que lo han pedido recientemente.

Saludos de nuevo
deltabox
En tu caso pienso que no, si ya el ordenador lo marca desde fabrica, a lo mas que se demore es una semana en el transporte si eres de fuera de madrid, las primeras que se pidieron ya estan casi para entregarse, yo creo que no tendras problema, eso si, date un margen de una semana o asi. animo que ya te queda menos.
rob355
Invitado
Cita de Felixuco
Hola picasseros, es la primera vez que intervengo, y mi pregunta es la siguiente:acabo de encargar la2.0 138cv exclusive, con la tapiceria zelig beige, y el color gris icaro que viene con ella de serie. pero no hemos visto el color fisicamente, por lo que agradeceria si alguien me pudiera enseñar alguna foto de ese color, ya que las que he visto en algun comentario se contradicen.
Espero vuestras fotos compis, para mi seria de muchisimo valor el poder verlas, muchas gracias, y hasta otra, cuando me den el coche os pondre unas fotitos.
Yo no la he visto en person, pero los que la han visto, con sus propios ojos, dicen que pega en azul mas bien oscurito y que de gris nada. Aqui te pongo un enlace donde podras hacerte una idea.
http://perso.orange.fr/css.cavalino/picassopf2.html
c4picasso
Invitado
Cita de deltabox
En tu caso pienso que no, si ya el ordenador lo marca desde fabrica, a lo mas que se demore es una semana en el transporte si eres de fuera de madrid, las primeras que se pidieron ya estan casi para entregarse, yo creo que no tendras problema, eso si, date un margen de una semana o asi. animo que ya te queda menos.
Muchas gracias,

Si, soy de Madrid por lo que entiendo que no se demorara mucho.
La verdad que Citroen ha dado en la linea de flotación en el tema de los monovolumenes compactos y se han visto desbordado en el tema de las peticiones, ya veremos como sale el tema de ventas este mes y el que vienes y sobre todo a partir de Enero. Casi con toda la seguridad el binominio C4 /C4 Picasso se compertira el lider de ventas por primera vez en Citroen, por lo menos en mucho tiempo.

Por cierto gracias, que aunque yo entre en el foro una vez comprado el vehículo, he lleido las continuas ayudas y aclaraciones que has realizado en este foro y que por lo que a mí respecta me han servido para aclarar ciertos aspectos del vehículo. Aunque no trabajo en Citroen ni tengo familiares en dicha empresa este coche será mi 4º Citroen y jamas me han dado problema alguno, pero como bien dices sin menospreciar a otras marcas, ya que todas son buenas.

Lo dicho gracias.
popeyito
¿alguien sabe si van a montar el motor 2.2 de 150 / 177 cv con doble turbo en el c4pic ?

Eso si que sería un novedad defintiva, ampliando la gama, para que nadie pudiese rivalizar con el c4p, pues siempre se le achaca que respecto a otros modelos, tipo touran o corolla verso entre otros, se queda corto en prestaciones, para el peso del vehículo necesitaria algo mas de motor.

Por otro lado ¿alguien sabe donde están los casi 100 kilos de diferencia entre la c4p con motor hdi 1.6 y la 2.0 hdi.?
← A Monovolúmenes