[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVI) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
01-ago-2024 22:40
|
He estado mirando el excel, pero pese a que tengo placas solares, como aun no me pagan los excedentes no sé lo que genero y por eso os pido consejo.
Actualmente estoy en totalenergies, pero no consigo que me aprueben el pago de excedentes, porque aunque he subido toda la documentación me responden de forma automática que necesitan el CIE sellado por la comunidad autónoma. El que les envío yo, esta firmado digitalmente, pero me dicen que no es el documento que me piden, sin aportar más información. Por tanto me he planteado el cambio, además que tampoco ofrecer batería virtual. Alguna recomendación para mi caso? He puesto 18 placas de 450, por lo que tengo 8.1 kW. Tengo contrada una potencia de 3.45 y el consumo de este mes han sido unos 190 kWh. Muchas gracias! El sábado voy a por dos o tres placas mas al obramat, las tendré que poner en el string este porque en el oeste no me caben, pero es lo que hay. Con esa burrada de producción y excedentes que sacarás con esa instalación tira para alguna con batería virtual y factura 0, yo estoy en octopus, pero con una tarifa vieja, rellena el excel y la que mejor te salga. |
Editado: 01-ago-2024 22:42 -
01-ago-2024 22:50
|
He estado mirando el excel, pero pese a que tengo placas solares, como aun no me pagan los excedentes no sé lo que genero y por eso os pido consejo.
Actualmente estoy en totalenergies, pero no consigo que me aprueben el pago de excedentes, porque aunque he subido toda la documentación me responden de forma automática que necesitan el CIE sellado por la comunidad autónoma. El que les envío yo, esta firmado digitalmente, pero me dicen que no es el documento que me piden, sin aportar más información. Por tanto me he planteado el cambio, además que tampoco ofrecer batería virtual. Alguna recomendación para mi caso? He puesto 18 placas de 450, por lo que tengo 8.1 kW. Tengo contrada una potencia de 3.45 y el consumo de este mes han sido unos 190 kWh. Muchas gracias! Haz una cosa para legalizarlo rápido al menos pasate a octopus con referido (o está nueva de agosto a 88€ de crédito) y que te lo gestionen ellos que en esto son bastante rápidos |
01-ago-2024 23:20
| Tengo octopus flexi y veo que ya no es tan rentable este mes, que alternativa hay? Es posible cambiar la tarifa dentro de octopus mismo? |
01-ago-2024 23:24
|
Para cambiar les llamas o a través de la app Alternativa la de siempre: hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
02-ago-2024 00:00
|
Gracias, me sale esto: Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.073098 €/kWh Esta bien entiendo. Había un shur que la sacó por 6 pero el que me ha respondido antes tenía los mismos datos. |
02-ago-2024 00:03
|
Has tenido suerte. Te ha salido el mejor precio Otra cosa es que tengas una potencia elevada y un consumo relativamente bajo y no te salga en cuenta A tal fin tienes el Excel Saludos,,, |
02-ago-2024 00:28
|
He usado el Excel , pero justamente vi lo del "la ruleta" y me sale más a cuenta que las variables ahora mismo, hace 3 meses la flexi era la mejor. Dejo el resumen de las condiciones por si alguien se ve como yo, he activado el +digital TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) |
Editado: 02-ago-2024 00:33 -
02-ago-2024 00:55
|
Yo después de mucho hacer números, mirar y remirar, y rellenar el excel...he dado de baja mi tarifa Única y me he pasado a TE. Todas las simulaciones que he ido haciendo con las facturas que recibía, La Única de Endesa me salía más cara que con la tarifa bond de TE.Adiós Única 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6 Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) |
02-ago-2024 01:09
|
Yo después de mucho hacer números, mirar y remirar, y rellenar el excel...he dado de baja mi tarifa Única y me he pasado a TE. Todas las simulaciones que he ido haciendo con las facturas que recibía, La Única de Endesa me salía más cara que con la tarifa bond de TE.Adiós Única
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6 Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) |
02-ago-2024 02:13
|
3 - FACTURA DIGITAL El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta. A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6 Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Lo está, se me olvidó copiarlo |
02-ago-2024 06:52
|
3 - FACTURA DIGITAL
El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta. A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:4.6 Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Lo está, se me olvidó copiarlo Ahora paciencia y a esperar que se haga el trámite. Por ley hasta 21 dias, pero se suele tardar menos. |
02-ago-2024 08:22
| ¿Alguien tiene algún ejemplo de como rellenar los documentos de eDistribucion para actualizar el CUPS (potencia adscrita [Tengo un word y un excel])? |
02-ago-2024 08:52
|
Vuelvo a agradecer el trabajo que hacéis.Se me acabaron los referidos de octopus y el excel me manda a endesa conecta. Eso si, en la BOND he tenido suerte y con la 4ª factura he conseguido el ansiado 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Así que nada, a empezar a hacerlo con mis familiares también. 5 estrellas amigos! |
02-ago-2024 09:16
|
Lo sientoSiempre puedes llamar Vuelvo a agradecer el trabajo que hacéis.Se me acabaron los referidos de octopus y el excel me manda a endesa conecta.
Eso si, en la BOND he tenido suerte y con la 4ª factura he conseguido el ansiado 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Así que nada, a empezar a hacerlo con mis familiares también. 5 estrellas amigos! De momento la Ruleta traga A ver si sigue aguantando Saludos,,, |
02-ago-2024 09:58
| Me di de baja el día 28 y ayer ya estaba realizado el cambio en la distribuidora y hoy ya tengo todo activo en mi área de cliente. |
02-ago-2024 10:06
|
La recomendación de siempre, hacer Excel de primera página. Ahi estan las más baratas. Es difícil equivocarse por mucho.
Si no sabes consumo (normal) deja por defecto. Pero la noticia de hoy es esta. https://octopusenergy.es/condiciones...octopus-energy 88€ de descuento en facturas. Pienso que tal vez mientras amortizad eso, te da para seguir buscando tarifas, y aprendiendo. En este hilo está prohibido colgar referidos, ni ofrecerlos ni pedirlos. Pero esto no es un referido, es una promo de Octopus similar a la que sacó en octubre del año pasado. |
02-ago-2024 10:19
|
¿Pero lo has leído? ¿O que lo lea otro, mejor? Ninguna otra promoción ni crédito de bienvenida de Octopus Energy será compatible con esta. |
02-ago-2024 10:24
|
Buenas compañeros... necesito un poco de ayuda por favor. Hasta hoy estoy con Nufri, pero hemos comprado una casa grande y aquí vale la pena hacer cálculos. Tiene 3 aerotermias y los palos son de escándalo si le metemos caña a todas y no optimizamos todo bien. Ahora mismo tengo la tarifa única de Nufri con CN023 y el kw/h a 0,1045€. La potencia está a buen precio. Siendo cuidadosos, unos 2.700Kw mensuales distribuidos en 900/900/900 y 15Kw contratados. Supongo que podré bajar los 15kw a 10kw, pero al final la casa es grande, son 5 plantas (650m2), tiene sus placas térmicas (que no solares) y son 2 bombas de piscina, ascensor, 3 aerotermias, etc. A ver si estos días puedo reducir el consumo sobre 60kw/día y así que me queden en unos 1.800kw/mes, pero tampoco quiero pasar calor. La cuestión es ir optimizando un poco todo. Así que siendo muy optimistas 1.800kw y en situaciones normales 2.700kw. El 31 de julio le metí cierta chicha a las aerotermias y sobre 120kw/día, que es una barbaridad. Voy a ajustarlo a unos 90kw/día reduciendo un poco temperaturas y no enfriando todas las habitaciones. Esto era una prueba. Sin refrigeración por fancoils estamos en unos 25kw/día. Es decir, que lo que traga son las aerotermias por la cantidad de metros. ¿Qué me recomendáis, la Total Energies A tu Aire? Aquí se nota un mundo el elegir la tarifa. Muchas gracias.
|
02-ago-2024 10:52
|
Buenas compañeros... necesito un poco de ayuda por favor.
Hasta hoy estoy con Nufri, pero hemos comprado una casa grande y aquí vale la pena hacer cálculos. Tiene 3 aerotermias y los palos son de escándalo si le metemos caña a todas y no optimizamos todo bien. Ahora mismo tengo la tarifa única de Nufri con CN023 y el kw/h a 0,1045€. La potencia está a buen precio. Siendo cuidadosos, unos 2.700Kw mensuales distribuidos en 900/900/900 y 15Kw contratados. Supongo que podré bajar los 15kw a 10kw, pero al final la casa es grande, son 5 plantas (650m2), tiene sus placas térmicas (que no solares) y son 2 bombas de piscina, ascensor, 3 aerotermias, etc. A ver si estos días puedo reducir el consumo sobre 60kw/día y así que me queden en unos 1.800kw/mes, pero tampoco quiero pasar calor. La cuestión es ir optimizando un poco todo. Así que siendo muy optimistas 1.800kw y en situaciones normales 2.700kw. El 31 de julio le metí cierta chicha a las aerotermias y sobre 120kw/día, que es una barbaridad. Voy a ajustarlo a unos 90kw/día reduciendo un poco temperaturas y no enfriando todas las habitaciones. Esto era una prueba. Sin refrigeración por fancoils estamos en unos 25kw/día. Es decir, que lo que traga son las aerotermias por la cantidad de metros. ¿Qué me recomendáis, la Total Energies A tu Aire? Aquí se nota un mundo el elegir la tarifa. Muchas gracias. ![]() Lo que recomendamos todos los días: hacer el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
02-ago-2024 11:49
|
Buenas compañeros... necesito un poco de ayuda por favor.
Hasta hoy estoy con Nufri, pero hemos comprado una casa grande y aquí vale la pena hacer cálculos. Tiene 3 aerotermias y los palos son de escándalo si le metemos caña a todas y no optimizamos todo bien. Ahora mismo tengo la tarifa única de Nufri con CN023 y el kw/h a 0,1045€. La potencia está a buen precio. Siendo cuidadosos, unos 2.700Kw mensuales distribuidos en 900/900/900 y 15Kw contratados. Supongo que podré bajar los 15kw a 10kw, pero al final la casa es grande, son 5 plantas (650m2), tiene sus placas térmicas (que no solares) y son 2 bombas de piscina, ascensor, 3 aerotermias, etc. A ver si estos días puedo reducir el consumo sobre 60kw/día y así que me queden en unos 1.800kw/mes, pero tampoco quiero pasar calor. La cuestión es ir optimizando un poco todo. Así que siendo muy optimistas 1.800kw y en situaciones normales 2.700kw. El 31 de julio le metí cierta chicha a las aerotermias y sobre 120kw/día, que es una barbaridad. Voy a ajustarlo a unos 90kw/día reduciendo un poco temperaturas y no enfriando todas las habitaciones. Esto era una prueba. Sin refrigeración por fancoils estamos en unos 25kw/día. Es decir, que lo que traga son las aerotermias por la cantidad de metros. ¿Qué me recomendáis, la Total Energies A tu Aire? Aquí se nota un mundo el elegir la tarifa. Muchas gracias. ![]() De todas formas es un consumo brutal el que dices. Mi casa es de 550m con 3 plantas y con todo eléctrico incluida depuradora de piscina y demás. Pagaba sin placas unos 130€ al mes. Pago 0 de luz desde 2021 que tengo 8 placas. 2000€de inversión. Me las instalé yo mismo. Definitivamente, viendo tu consumo, deberías poner una instalación fotovoltaica de al menos 10 kWh porque es bestial el consumo. Quizás deberías plantearte también cambiar las aerotermias por un sistema más eficiente o usar solo la de la planta donde te encuentres. Yo en mi caso tengo Split de aire en cada estancia. Inverter de Mitsubishi y consumen muy poco. Pero ya cada uno... Placas solares es la solución. Infórmate bien y que no te la cuelen con los presupuestos que los instaladores al ver casas grandes se frotan las manos |
Editado: 02-ago-2024 12:03 -
02-ago-2024 12:04
|
Para los que tenéis alguna duda sobre la promo de 88€ de Octopus. Me han reconfirmado por Twitter que sirve para clientes actuales, aunque por teléfono un rato antes me han dicho que no (y eso que en las condiciones solo habla de "nuevos suministros"). También me han confirmado que puedes dar de alta todos los suministros que quieras y son 88€ por cada uno. Y por último, que esto tampoco lo sabía, puedes tener tantos IBAN para las facturas como suministros. |
02-ago-2024 12:38
|
Para los que tenéis alguna duda sobre la promo de 88€ de Octopus.
Me han reconfirmado por Twitter que sirve para clientes actuales, aunque por teléfono un rato antes me han dicho que no (y eso que en las condiciones solo habla de "nuevos suministros"). También me han confirmado que puedes dar de alta todos los suministros que quieras y son 88€ por cada uno. Y por último, que esto tampoco lo sabía, puedes tener tantos IBAN para las facturas como suministros. De momento el mail de bienvenida con lo de los 88€ ha llegado. Veremos lo que tarda el cambio y la primera factura. |
02-ago-2024 13:58
|
Dejo esto por aquí: ------------------------------------------------------------------------------------ Novedades en única!!! A partir del 27 de Julio: Para nuevas contrataciones: Protección 360- Desaparece de la oferta de Única, por defecto ya no lo lleva y si lo quieres tendrás que contratarlo específicamente. Quien ya lo tenga integrado a causa de una contratación anterior a esta fecha, podrá darlo de baja llamando a Endesa X - (900858685 - 931848284) Vamos, que ya a todos les debería dejar darlo de baja en cualquier momento, por si alguien no lo hizo en periodo de desistimiento. |
02-ago-2024 14:07
| Buenas tengo placas solares con endesa Solar simply creo que se llama y mirando el excel me ha gustado la Naturgy noche con excedentes, alguien sabe si al pasarse a naturgy hay que aportar documentación nuevamente o solicitar que paguen los excedentes? |