[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
RikyGSI
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Descuentos te han hecho
Lo que pasa es que un 28% por ciento (dando hasta el 68,5%) es poco
Pagando a 0,254 tienes mejores opciones en el cuadro Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
Ya eso veo.... No tengo apenas nociones d esto y más que leo más me lío.Que tengo que mirar sobre todo para que me salga más barato ? O me recomiendas una compañía en concreto ?
JavierRR
Cita de RikyGSI
Ya eso veo.... No tengo apenas nociones d esto y más que leo más me lío.Que tengo que mirar sobre todo para que me salga más barato ? O me recomiendas una compañía en concreto ?
En la primera página del hilo tienes tarifas desde 0,145
Aquí solo recomendamos la más barata, después de haber hecho el Excel
Saludos,,,
Dani-BLiNK
Tengo contratados 13,86kW para los 2 tramos, ya que tengo acumuladores de calor eléctricos y estoy valorando el bajar la potencia contratada, pero según mis registros de máxima potencia demandada me temo que no voy a poder, ¿no?

Muchas gracias
Ivansnoke
Cita de jlbiker
Si, me lo he descargado para ir haciendo pruebas. El MAG lo pagaré en terminar este contrato (22 marzo) ya que entiendo que está vigente hasta el mes de mayo.

El MAG está a cero ahora mismo. De.momento no se.espera que suba. De momento. Pero efectivamente la vigencia es hasta el 31 de mayo.
Ivansnoke
Cita de Dani-BLiNK
Tengo contratados 13,86kW para los 2 tramos, ya que tengo acumuladores de calor eléctricos y estoy valorando el bajar la potencia contratada, pero según mis registros de máxima potencia demandada me temo que no voy a poder, ¿no?

Muchas gracias
La potencia punta deberías bajarla a 3,5kW manteniendo la valle a 13,86kW
Es una pena que no puedas escalonar un poco los acumuladore para bajar a 10kW en valle y disfrutar el IVA al 5% y más acceso a tarifas, que muchas solo dejan hasta 10kW
Dani-BLiNK
Cita de Ivansnoke
La potencia punta deberías bajarla a 3,5kW manteniendo la valle a 13,86kW
Es una pena que no puedas escalonar un poco los acumuladore para bajar a 10kW en valle y disfrutar el IVA al 5% y más acceso a tarifas, que muchas solo dejan hasta 10kW
En caso de bajar la punta, ¿en ese tramo si me aplicarían el 5% de IVA?
Ivansnoke
Cita de Dani-BLiNK
En caso de bajar la punta, ¿en ese tramo si me aplicarían el 5% de IVA?
No. Estarías al 21% igualmente que una de las potencias es superior a 10kW, ergo tienes más.de.10kW contratados.

De todas formas, seguro que algo podras hacer para quenlos acumuladores no enciendan todos a la vez, que seguro que por eso tienes picos de 14kW.

Pero bueno, con bajar la potencia punta, ya te va a bajar sensiblemente la factura.

Que tarifa tienes?
Dani-BLiNK
Cita de Ivansnoke
No. Estarías al 21% igualmente que una de las potencias es superior a 10kW, ergo tienes más.de.10kW contratados.

De todas formas, seguro que algo podras hacer para quenlos acumuladores no enciendan todos a la vez, que seguro que por eso tienes picos de 14kW.

Pero bueno, con bajar la potencia punta, ya te va a bajar sensiblemente la factura.

Que tarifa tienes?
Tengo la tarifa de Naturgy Luz Noche. La mejor para mi situación, creo.

¿Cuánto se ahorra aproximadamente por bajar la potencia de 13,86kW a 3,5kW?

P.D. Tendría que ver de escalonar más los tiempos de los acumuladores, si, es cierto.
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Yo creía que era anual, pero es trimestral
De todas formas, no ha subido esa cantidad el primer trimestre

https://elperiodicodelaenergia.com/t...-1-enero-2023/

Saludos,,,

he buscado la gráfica y he metido los datos en una hoja de cálculo y en efecto, la subida trimestral que se ve planísima en la curva no es de un 15, oscila desde que empezó el 21 entre un 9 y un 10% en energía, no he mirado coste de potencias
OrpheO
miembro flanders
Perdon por el retraso pero me lio un poco al rellenar el excel.

las celdas que tengo que rellenar cuales son la B2 hasta la B9?

que datos tengo que meter?
JavierRR
Cita de OrpheO
Perdon por el retraso pero me lio un poco al rellenar el excel.

las celdas que tengo que rellenar cuales son la B2 hasta la B9?

que datos tengo que meter?
Mas abajo en la factura te salen los consumos de punta valle y llano

De todas formas, el Excel no mejora esos 10 céntimos de kWh que tienes

Saludos
Ivansnoke
Cita de Drosses
Endesa me esta ofreciendo un mes y medio gratis en el consumo si contrato ahora, no tiene permanencia, hay alguna trampa oculta que no me este dando cuenta? Gracias!
En el Excel tenemos en cuenta mes gratis de Endesa. Si tienes mes y medio igual es que estan incluyendo algún mantenimiento o algo. Valora todas las opciones.
OrpheO
miembro flanders
Cita de JavierRR
Mas abajo en la factura te salen los consumos de punta valle y llano

De todas formas, el Excel no mejora esos 10 céntimos de kWh que tienes

Saludos

a partir de este mes me aplican 0,28
bobyd
Cita de Ivansnoke
En la web de la Endesa única metes tu CUPS y te da una cuota. Pues esa es la que metes en la celda naranja de la columna de la Unica

O la cuota que pagas ahora, o la que yen comunicado en la renovación.
no veo donde meter el cups la verdad solo veo un calcula tu cuota y me pone en un agente virtual
tonigo70
ForoCoches: Usuario
El MAG de lo que llevamos de 2023 (que ya van más de dos meses!)
Siempre por debajo de 1,5 céntimos y llevamos cerca de un mes siempre por debajo de 0.
(hace un par de días me llegó la primera factura con MAG negativo, dicen que por eso de las exportaciones!!!! quien lo iba a decir eh...)

tonigo70
y aquí la historia completa del MAG, desde su nacimiento hasta su horas de agonía actual...

la megaMAGráfica no aporta nada relevante en lo estancado que está todo con PVPC sobre 20 céntimos de media y las tarifas de mercado libre entre 5 y 6 céntimos más abajo
jlbiker
AV8R
Cita de Ivansnoke
El MAG está a cero ahora mismo. De.momento no se.espera que suba. De momento. Pero efectivamente la vigencia es hasta el 31 de mayo.
Me refería a que solamente voy a tener unos meses de incertidumbre, igualmente, siempre me pongo en el peor caso al calcular supuestos. Por si las moscas.
jlbiker
AV8R
Cita de OrpheO
Estas como yo, te enviaron el correo que pasé (pantallazo unos mensajes atrás). Por lo que veo muchos shures están consiguiendo con Repsol precios de 0,149-0,169. Tendremos que probar porque lo que nos ofrecieron en la tarifa de la OCU imposible.
Ivansnoke
Cita de bobyd
no veo donde meter el cups la verdad solo veo un calcula tu cuota y me pone en un agente virtual
No se.

Yo entro aquí
https://www.endesa.com/es/unica/unica-de-endesa

Le.doy a."calcular cuota"
Le doy a "vamos"
Y sigo los.pasos que.me va marcando

Pero sin asistente virtual.te.da.la.cuota sería igual.

Tiene que darte una cuota personalizada para tu suministro.
JavierRR
Cita de OrpheO
Pues entonces, ya sabes, a meter datos
Saludos,,,
x_x22
Lo del tope de gas se termina en Mayo o lo prolongaran un año o como va eso, alguien sabe como va el tema?
OrpheO
miembro flanders
Cita de jlbiker
Estas como yo, te enviaron el correo que pasé (pantallazo unos mensajes atrás). Por lo que veo muchos shures están consiguiendo con Repsol precios de 0,149-0,169. Tendremos que probar porque lo que nos ofrecieron en la tarifa de la OCU imposible.

He probado a llamar a atencion al cliente y no hay manera, todo el rato en espera
jlbiker
AV8R
Cita de OrpheO
He probado a llamar a atencion al cliente y no hay manera, todo el rato en espera
Hay que hacerse los pesados, si no prueba la opción "Llamadme" que tienen desde su página web.

Nosotros nos pondremos esta semana a llamar.
Dadinho83
Cita de squaresoft
Yo hice la solicitud para contratar endesa conecta por la web el día 26. Como a día de hoy aún no estaba el cambio hecho he llamado al 900906848 y me ha dicho que esa tarifa ya no está disponible. Que acabó en febrero y que ahora ya no se puede contratar, que el sistema no le deja. Por lo que aunque yo la solicitara en plazo, parece que nadie lo ha tramitado y no puedo contratarla porque el sistema no le deja. Y que tampoco espere que se haga, el cambio, porque no se va a realizar. Me lo ha dejado claro.

Así que buscaré alguna otra del excel que varias me daban parecido
Pues mail de confirmación le ha llegado. Miraremos de llamar para verificar, pero en el momento que puse el post se había cerrado el alta sin problema según la dijeron

Cita de scuki
Que telefono es ?
Gracias
Pues no llamó, la llamaron una vez intentó hacer el alta y le dio error el Cups. Como tenían sus datos de otros contratos la llamaron directamente. Pensé que había llamado ella.

Perdona la tardanza en responder, pero he andado muy liado.

Cita de Ivansnoke
Por teléfono hay muchas posibilidades de contratar una tarifa distinta a la Conecta. Que se asegure bien que es la Conecta.Al menos deberías poner en que teléfono dices que contrató la conecta

Asegúrate que contratas la Conecta si es la que quieres.
Disculpa, leí tarde el hilo. Vamos a verificar por si acaso. Gracias. Arriba explico lo del teléfono.
JavierRR
Cita de x_x22
Lo del tope de gas se termina en Mayo o lo prolongaran un año o como va eso, alguien sabe como va el tema?
Post 5, El tope del gas
El RD 10/22 pone como fecha tope el día 31 de mayo
El Gobierno español está negociando con la UE una ampliación / renovación / novación
A la pregunta de alguien sabe como va el tema, la respuesta es no; en tal caso, el Gobierno
Saludos,,,
Omadón
Buenas a tod@s!

Sigo actualizando cositas respecto a las renovaciones de TE. A todos los que tengan renovación próximamente, les confirmo que la compañía está ofreciendo la posibilidad de cambiar de modalidad de tarifa, manteniendo los descuentos obtenidos por captación el año pasado (eran hasta un 67% adicional). Básicamente ofrecen 2 opciones de cambio ventajosas:

Tarifa Día y Noche: Precio de la energía P1 0,2828 euros el kWh y P2 a 0,2570 euros el kWh. Potencia a 0,1367 euros el kW.

Los horarios de la energía del P1 y P2 los de la antigua 2.0DH (Invierno de 22 a 12 horas y verano de 23 a 13 horas)

Sobre la energía se haría a todos un 5% de descuento, y luego se aplicaría el descuento adicional que tuviera cada uno sobre los 3 años restantes (se supone que ya se había gastado uno de los 4 que daban). Así, en el ejemplo que tuvieras un 67% que era el descuento máximo, se te queda la energía en P1 a 0,0887 y en P2 a 0,0806.

Tarifa Vehículo Eléctrico: Precio de la energía en P1 0,3319 euros el kWh y P2 a 0,2436 euros el kWh. Potencia a 0,1367 euros el kW entre los dos periodos.

Los horarios de la energía P1 corresponden a los de Punta y Llano (de lunes a viernes de 8 a 24 horas) y los de P2 el resto (de lunes a viernes de 0 a 8 horas y fines de semana y festivos todo el día).

Sobre la energía se haría un 5% de descuento al P1 y un 30% al P2, y luego se aplicaría el descuento adicional que tuviera cada uno sobre los 3 años restantes (se supone que se había gastado uno de los 4 que daban). Así, en el ejemplo que tuvieras un 67% que era el descuento máximo, se te quedaría la energía en P1 a 0,1040 y en P2 a 0,0563.

Conclusiones: Hay que hacer cuentas sobre cada renovación que ofrezcan. La gran novedad, en mi opinión, es que permiten pasarse a la tarifa vehículo eléctrico manteniendo los descuentos. En ambas posibilidades, el aumento sobre los precios de potencia es importante, pasando en las renovaciones de 0,107859 a 0,136712. En un caso práctico de 3kw de potencia contratada, supone al mes 2,60 euros más al mes. Si es optara por la tarifa vehículo eléctrico es muy fácil poder bajar el consumo en energía unos 3 céntimos el kWh, así que si consumes 200 kWh al mes ya son casi 6 euros de ahorro respecto a la posible tarifa de renovación que te den. Si eres un gran consumidor con una potencia contenida, aún más.

Los cambios se pueden hacer por teléfono o solicitándolos por correo electrónico.

Perdón por el tocho @Ivansnoke @JavierRR
Ivansnoke
Cita de Omadón
Buenas a tod@s!

Sigo actualizando cositas respecto a las renovaciones de TE. A todos los que tengan renovación próximamente, les confirmo que la compañía está ofreciendo la posibilidad de cambiar de modalidad de tarifa, manteniendo los descuentos obtenidos por captación el año pasado (eran hasta un 67% adicional). Básicamente ofrecen 2 opciones de cambio ventajosas:

Tarifa Día y Noche: Precio de la energía P1 0,2828 euros el kWh y P2 a 0,2570 euros el kWh. Potencia a 0,1367 euros el kW.

Los horarios de la energía del P1 y P2 los de la antigua 2.0DH (Invierno de 22 a 12 horas y verano de 23 a 13 horas)

Sobre la energía se haría a todos un 5% de descuento, y luego se aplicaría el descuento adicional que tuviera cada uno sobre los 3 años restantes (se supone que ya se había gastado uno de los 4 que daban). Así, en el ejemplo que tuvieras un 67% que era el descuento máximo, se te queda la energía en P1 a 0,0887 y en P2 a 0,0806.

Tarifa Vehículo Eléctrico: Precio de la energía en P1 0,3319 euros el kWh y P2 a 0,2436 euros el kWh. Potencia a 0,1367 euros el kW entre los dos periodos.

Los horarios de la energía P1 corresponden a los de Punta y Llano (de lunes a viernes de 8 a 24 horas) y los de P2 el resto (de lunes a viernes de 0 a 8 horas y fines de semana y festivos todo el día).

Sobre la energía se haría un 5% de descuento al P1 y un 30% al P2, y luego se aplicaría el descuento adicional que tuviera cada uno sobre los 3 años restantes (se supone que se había gastado uno de los 4 que daban). Así, en el ejemplo que tuvieras un 67% que era el descuento máximo, se te quedaría la energía en P1 a 0,1040 y en P2 a 0,0563.

Conclusiones: Hay que hacer cuentas sobre cada renovación que ofrezcan. La gran novedad, en mi opinión, es que permiten pasarse a la tarifa vehículo eléctrico manteniendo los descuentos. En ambas posibilidades, el aumento sobre los precios de potencia es importante, pasando en las renovaciones de 0,107859 a 0,136712. En un caso práctico de 3kw de potencia contratada, supone al mes 2,60 euros más al mes. Si es optara por la tarifa vehículo eléctrico es muy fácil poder bajar el consumo en energía unos 3 céntimos el kWh, así que si consumes 200 kWh al mes ya son casi 6 euros de ahorro respecto a la posible tarifa de renovación que te den. Si eres un gran consumidor con una potencia contenida, aún más.

Los cambios se pueden hacer por teléfono o solicitándolos por correo electrónico.

perdonado.

hay que hacer cuentas....significa lo que creo que significa, @JavierRR
allá va el pergamino
JavierRR
Cita de Omadón
Buenas a tod@s!

Que bah
Ya el otro día se me pasó otro comentario y no lo actualice en la primera página página
Luego lo leo con detenimiento y lo actualizo
Gracias!
x_x22
Cita de JavierRR
Post 5, El tope del gas
El RD 10/22 pone como fecha tope el día 31 de mayo
El Gobierno español está negociando con la UE una ampliación / renovación / novación
A la pregunta de alguien sabe como va el tema, la respuesta es no; en tal caso, el Gobierno
Saludos,,,
Gracias por la info
JavierRR
Cita de x_x22
Gracias por la info
Nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática