C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.
Tema Cerrado
13-nov-2006 14:43
|
A alguien le suena esto.- "Por si no lo sabéis, el 2 litros del picasso nuevo de gasolina es BMW con valvetronic y demás. El sistema VALVETRONIC consta de un control variable de la alzada o abertura de las válvulas, que sustituirá la convencional válvula de mariposa que actualmente está ubicada en el conducto de admisión. El resultado de esta innovación es un importante incremento en la efectividad de la admisión y un consumo de combustible optimizado." No se si es verdad, alguien puesto en motores y citroen, ¿puede sacarme de la duda?. |
13-nov-2006 18:18
| hoy, finalmente he podido visitar el concesionario para ver el coche, en principio todo bien tal y como comentais en el foro, pero lo que quiero comentaros y si me lo podeis confirmar mejor, el comercial me ha comentado que en una nota que les han pasado esta mañana los exclusive hasta marzo nada de nada tanto en gasofa como en gasoil motivo " no se que de los pedidos"??? pero la verdad no me ha dado mucha confianza ya que no ha podido darme el precio del 1.8 gasolina acabado exclusive, coño ni siquiera sabe que no se hace¡¡, y las medidas 4.4 mts de largo me dice ¿seguro? si si, a y el precio 26.200€ 2.0 143cv excl.+ techo que os parece el tema esto en Palma de Mca. y solo hay 2 concesionarios asi que vamos servidos, un saludo. |
13-nov-2006 19:15
|
Cita de SMAB
A alguien le suena esto.-
"Por si no lo sabéis, el 2 litros del picasso nuevo de gasolina es BMW con valvetronic y demás. El sistema VALVETRONIC consta de un control variable de la alzada o abertura de las válvulas, que sustituirá la convencional válvula de mariposa que actualmente está ubicada en el conducto de admisión. El resultado de esta innovación es un importante incremento en la efectividad de la admisión y un consumo de combustible optimizado." No se si es verdad, alguien puesto en motores y citroen, ¿puede sacarme de la duda?. el que ha puesto es mas bien poco entendido en el tema. los que si son BMW PSa son los 1.6 que aun solo los ha estrenado el peugeot 206 en version turbo. el motor 2.0 de gasolina es el mismo que usan el c4 , C5 o C8 entre otros y es una simple evolucion del anterior motor de 138cv, modificando aspectos de admision y distruibucion. es 100% PSA s2 |
13-nov-2006 20:18
|
A quien pueda interesar. Ya han colgado en la pagina de citroen el manual del C4P http://www.servicios.citroen.es/contrato2_default.htm en la columna de la izquierda .. manuales de empleo....turismos.....c4p... Saludos ![]()
|
13-nov-2006 20:51
|
si abris el manual os encontrareis con una agradable sorpresa en la pag 5... aparece la version de 5 plazas!!! s2 |
13-nov-2006 22:05
|
Cita de ibon_81
si abris el manual os encontrareis con una agradable sorpresa en la pag 5...
aparece la version de 5 plazas!!! s2 Y en el PDF "lo esencial" salen imágenes del 4plazas Lounge !!! (se monta sobre el 5 plazas) Enlace manual completo: http://www.servicios.citroen.es/manu...ual_empleo.zip Enlace "lo esencial": http://www.servicios.citroen.es/manu...o_esencial.pdf --------------- X cierto fijaos en el manual completo, página 114. Salen fotos de la ventanilla trasera del 5 plazas, y viene con el carrito "modubox" del Xsara Picasso !!! |
Editado: 13-nov-2006 22:19 -
14-nov-2006 15:40
Tengo dudas, quiero el motor HDi 110 FAP, eso si lo tengo claro, ya que quiero un exclusive y el HDi 138 FAP CMP se me escapa mucho del presupuesto. La duda esta en el canvio, si el manual o CMP.Si algun entendido en esto me gustaria que me aclarara algunas cosas como: ¿si vale la pena gastarse 750€ más en el CMP? ¿si es realmente practico? o ¿si a la larga puede dar problenas? Me quiero equivocarme y de aquí a unos años decirme a mi mismo que tonto fui |
14-nov-2006 16:59
|
Acabo de probar un HDI 110 CMP, me agustado el unico "pero" es la aceleración en automatico me da la sensacion de un poco perezoso, en manual tu manejas las revoluciones como cualquier coche. Según el comercial el 138 se notan las acelaraciones, espero que sea asi. Por lo demas muy bien, algunos elementos parecen fragiles pero en general los acabados son muy buenos. La posicion de condución me parece excelente. |
14-nov-2006 18:41
|
Cita de rob355
Tengo dudas, quiero el motor HDi 110 FAP, eso si lo tengo claro, ya que quiero un exclusive y el HDi 138 FAP CMP se me escapa mucho del presupuesto. La duda esta en el canvio, si el manual o CMP.Si algun entendido en esto me gustaria que me aclarara algunas cosas como: ¿si vale la pena gastarse 750€ más en el CMP? ¿si es realmente practico? o ¿si a la larga puede dar problenas? Me quiero equivocarme y de aquí a unos años decirme a mi mismo que tonto fui Es decir, si lo pones en modo manual, eres tu que cambias de marcha a las vueltas que quieras accionaando las levas del volante (como un f1, por ejemplo, aunque mucho más lento, tanto el cambio como el coche, claro )Si lo dejas en auto pues cambia él solo y no es regulable cuando lo hace, si apura o no las marchas, aunque a mi en las 2 pruebas que hice me parecio muy correcto. cuando está en auto, puedes igualmente utilizar la levas para cambir tu de marcha, por ejemplo, para reducir. A mi el cambio me encantó, y lo recomiendo sin duda, aunque para gustos, colores, por supuesto. Saludos. |
14-nov-2006 19:35
|
mirad el apartado "particularidades version lounge 4 plazas" muy interesante... saludos |
14-nov-2006 21:03
|
Cita de sersan
Para mi sí vale la pena. Y además, no olvidemos que el CMP es un manual también, solo que sin embrague.
Es decir, si lo pones en modo manual, eres tu que cambias de marcha a las vueltas que quieras accionaando las levas del volante (como un f1, por ejemplo, aunque mucho más lento, tanto el cambio como el coche, claro )Si lo dejas en auto pues cambia él solo y no es regulable cuando lo hace, si apura o no las marchas, aunque a mi en las 2 pruebas que hice me parecio muy correcto. cuando está en auto, puedes igualmente utilizar la levas para cambir tu de marcha, por ejemplo, para reducir. A mi el cambio me encantó, y lo recomiendo sin duda, aunque para gustos, colores, por supuesto. Saludos. porque si es asi, una aberia de estas te puede salir por un pico. es lo que me da miedo, aveces los primeros que prueban una tecnologia o una cosa nueva, no saben las garantias que tienen asta al cabo de un tiempo que ya hay una experiencia. |
14-nov-2006 21:24
| Pues yo estaba tambien con la duda de si cmp o manual, al final encargué el manual, no se, supongo que por fiabilidad a la larga. Probé el 110 cmp, y me pareció buenisimo en ciudad, por comodidad, y en carretera, pues que no era de mi total gusto. Pero claro 30 km tampoco dan para acostumbrarse uno!.Por motor lo vi correcto, no para hacer carreras pero si para ir sin prisas. El resto del coche me encantó! |
14-nov-2006 22:05
|
Cita de davidbtt
Pues yo estaba tambien con la duda de si cmp o manual, al final encargué el manual, no se, supongo que por fiabilidad a la larga. Probé el 110 cmp, y me pareció buenisimo en ciudad, por comodidad, y en carretera, pues que no era de mi total gusto. Pero claro 30 km tampoco dan para acostumbrarse uno!.Por motor lo vi correcto, no para hacer carreras pero si para ir sin prisas. El resto del coche me encantó!
|
14-nov-2006 23:14
| Por un conocido que trabaja en un concesionario, los talleres oficiales ya no abren las cajas de cambios, las cambian enteras y van a reparar a un empresa de madrid que solo se dedica a la repacion de cajas de cambios. Por eso cuando casca una caja de cambios te dan la posibilidad de cambiarla por una reparada o montarla nueva. Al parecer ya todas las marcas (siempre hablando de talleres oficiales) proceden de esta forma. |
14-nov-2006 23:26
|
Alguien puede ampliar algo sobre el Navidrive, funciona bien?, es preciso?, le puedes añadir POIs? lleva la lista famosa de radares? Otra cosa, en el manual mencionan lo de la rueda de recambio, pero al parecer la Exclusive no la lleva, sabeis algo?, Por cierto, habeis visto cuantas cosas hay que hacer para poder cambiar la rueda, que si lo del freno de mano... me pregunto si cuando llames a la asistencia del seguro esta gente sabra hacerlo o por contra jodera el coche |
14-nov-2006 23:48
|
Cita de Jum
Por un conocido que trabaja en un concesionario, los talleres oficiales ya no abren las cajas de cambios, las cambian enteras y van a reparar a un empresa de madrid que solo se dedica a la repacion de cajas de cambios. Por eso cuando casca una caja de cambios te dan la posibilidad de cambiarla por una reparada o montarla nueva. Al parecer ya todas las marcas (siempre hablando de talleres oficiales) proceden de esta forma.
|
15-nov-2006 00:12
|
A ver, el CMP para citroen no es tecnología totalmente novedosa, recordemos que tienen la versión antigua en el C2 y C3 llamada Sensodrive que ya tiene unos añitos y está más que probada. Y el CMP para el hdi110 en los C4 está dando muy buenos resultados. Como han dicho el cambio es el mismo, sólo que el pedal del embrague no es accesible desde el conductor sino que lo acciona un mecanismo robotizado. No hay que hacerle el "cambio de embrague" a los cienmil. Y fijaos que la substitución de los cambios manuales de toda la vida por cambios secuenciales / automáticos / robotizados empiezan a proliferar en todas las marcas cada vez con más fuerza. |
15-nov-2006 00:31
|
No se si lo habeis puesto ya, pero acaban de poner la prueba del C4P en Km77. Creo que ya habian puesto una toma de contacto, supongo que algo habran actualizado, porque tiene fecha de hoy. http://www.km77.com/ |
15-nov-2006 00:35
|
Cita de xaneti
No se si lo habeis puesto ya, pero acaban de poner la prueba del C4P en Km77. Creo que ya habian puesto una toma de contacto, supongo que algo habran actualizado, porque tiene fecha de hoy.
http://www.km77.com/ Yo tb estoy esperando con cierta ansiedad la prueba en km77 |
15-nov-2006 01:17
|
Hoy he estabo dentro de un Exclusive 138 , y para no autoconvencerme mas de lo que estoy voy a comentar un par de cosas mejorables: Aranque el motor de la unidad, y temblba sobremanera, el comercial dijo que llevaba mucho tiempo parada ( no lo creo es la unica unidad de prueba que tenian ) y que eso esra normal.La verdad es que de normal a mi no me parecio nada. Abri el capo, y joder cuando algunos de nosotros estamos pensando en gastarnos entre 4 o 5 millones de pelas si no mas, ¿que menos que un elevador hidraulico que soporte el cao y no una cutre varilla manual?Esa cosa , esos detalles dejan para mi en mal lugar a quien reduce costes en esos detalles.Cutrada. .............y las ya archimencionadas guanteras delanteras............el tiempo lo dira. Repito que estoy muy convencido de pillarla pero tampoco me voy a poner una venda en los ojos. |
15-nov-2006 01:19
|
Tienes razon Mascapo, me la he leido por encima y no han cambiado nada. es la informacion que les falicitó la marca. a mi tambien me gustan las pruebas de km77, lo miro cada dia a ver si suena la flauta. Hoy creia que si.... pero no. Tambien estoy esperando en el kiosco la prueba de SOLOAUTO MONOVOLUMEN, tambien son muy completas. |
15-nov-2006 01:20
|
Cita de Brais1974
Hoy he estabo dentro de un Exclusive 138 , y para no autoconvencerme mas de lo que estoy voy a comentar un par de cosas mejorables:
Aranque el motor de la unidad, y temblba sobremanera, el comercial dijo que llevaba mucho tiempo parada ( no lo creo es la unica unidad de prueba que tenian ) y que eso esra normal.La verdad es que de normal a mi no me parecio nada. Abri el capo, y joder cuando algunos de nosotros estamos pensando en gastarnos entre 4 o 5 millones de pelas si no mas, ¿que menos que un elevador hidraulico que soporte el cao y no una cutre varilla manual?Esa cosa , esos detalles dejan para mi en mal lugar a quien reduce costes en esos detalles.Cutrada. .............y las ya archimencionadas guanteras delanteras............el tiempo lo dira. Repito que estoy muy convencido de pillarla pero tampoco me voy a poner una venda en los ojos. Salu2.- |
15-nov-2006 01:26
|
Cita de Fly_
Lo de la varilla en el capó también lo lleva la S-Max, y es más cara. Un poco cutre si que es.... mi Xsara la lleva hidraulica, y tiene 7 años y costó 2 kilos...
Salu2.- |
15-nov-2006 01:42
|
Cita de kermesite
A ver, el CMP para citroen no es tecnología totalmente novedosa, recordemos que tienen la versión antigua en el C2 y C3 llamada Sensodrive que ya tiene unos añitos y está más que probada.
Y el CMP para el hdi110 en los C4 está dando muy buenos resultados. Como han dicho el cambio es el mismo, sólo que el pedal del embrague no es accesible desde el conductor sino que lo acciona un mecanismo robotizado. No hay que hacerle el "cambio de embrague" a los cienmil. Y fijaos que la substitución de los cambios manuales de toda la vida por cambios secuenciales / automáticos / robotizados empiezan a proliferar en todas las marcas cada vez con más fuerza.
|
15-nov-2006 11:17
|
Cita de Brais1974
Jode pues ahora tiene menos perdon de Dios, si tu Xsara la lleva ¿por que el C4P?...y tambien me parece imperdonable en el S-Max, tambien me fije en su dia.
1.- Reducción de costes (la más probable) 2.- Que haya habido algún problema con las hidráulicas, y de cara a solventarlo, las han puesto manuales. (Menos probable) Salu2.- |

Tengo dudas, quiero el motor HDi 110 FAP, eso si lo tengo claro, ya que quiero un exclusive y el HDi 138 FAP CMP se me escapa mucho del presupuesto. La duda esta en el canvio, si el manual o CMP.
)