*** El Hilo de las Furgonetas, Volumen 3 ***
15-jul-2016 06:36
|
Teniendo solo 6 años todavia tiene valor y mas siendo la XTR, saca lo que puedas y vete a otro... Vaya putada, yo tengo la de 90cv, me libre del FAP que todavia no llevaba y en 170000km no me ha dao ningun problema serio...........tocare madera, espero que siga asi...... |
15-jul-2016 17:50
|
Berlingo XTR Plus 1.6 HDI 110cv 06-2.010 con 294.800km.... motor a tomar por culo, revisión pasada hace un mes escaso y siempre con consumibles buenos.....
Como este motor salió tan hijodesuputamadre, ya dio guerra suficiente (3 turbos, 2 FAP, salta el control de velocidad cuando le sale de los cojones.........) pues no sé qué hacer... Por una parte, la Citroen ofrece: - un motor de reemplazo de los provenientes de sus talleres, pero en 120cv (con lo que habría que "insertar" todo lo relacionado con el Ad-Blue que llevan ahora) al irrisorio precio de 2.800€ + instalar todo lo relacionado con el Adblue + IVA... en torno a unos 3.800€... ![]() La primera alternativa que te ofrece Citroën me parece inverosímil, por no decir ilegal. Si tú tenías un HDI Euro 4/5 y te pretenden meter uno posterior, estarían modificando las características del vehículo, lo que requeriría pasar por el laboratorio, como poco. En caso de querer repararlo en el S.O. (yo no lo haría), la marca debe proporcionar un bloque de las mismas características que tú tenías y que sea compatible con tu coche sin cambiar electrónica y periféricos. Lo de pretender endosar el Adblue me parece de juzgado de guardia. Los 8V tiene tantos cambios que son prácticamente un motor nuevo, aunque el bloque sea básicamente el mismo. |
15-jul-2016 19:43
|
Mis condolencias. No me esperaba que el Ruinol Kangoo dTi me fuese a durar más que a ti el Berlingo, y con menos averías
![]() La primera alternativa que te ofrece Citroën me parece inverosímil, por no decir ilegal. Si tú tenías un HDI Euro 4/5 y te pretenden meter uno posterior, estarían modificando las características del vehículo, lo que requeriría pasar por el laboratorio, como poco. En caso de querer repararlo en el S.O. (yo no lo haría), la marca debe proporcionar un bloque de las mismas características que tú tenías y que sea compatible con tu coche sin cambiar electrónica y periféricos. Lo de pretender endosar el Adblue me parece de juzgado de guardia. Los 8V tiene tantos cambios que son prácticamente un motor nuevo, aunque el bloque sea básicamente el mismo. Por lo visto ya no facilitan los bloques viejos, todos han de ser nuevos... bueno, en todo caso, le voy a meter uno de desguace y largarla, ya que le ofrecí la furgona tal cual a ese taller y a un par de ellos más y no me dan ni 1.000€ por ella, cuando yo contaba por lo menos con 3-4.000€, por lo que paso de todo... uno de desguace y a tomar por culo, y lo entrego para sacar la Caddy.... Al final creo que cogeré una Caddy 2.0 TDI 102 manual, ya que fue el propio comercial el que me dijo que para mi tipo de conducción (prácticamente todo autovía/autopistas, casi nada de ciudad, siempre con peso y tal) que mejor la manual que la automática, y la verdad es que, pensándolo bien, tiene razón.... pagar 2.000 pavos más por un cambio automático cojonudo pero del que no voy a aprovechar sus cualidades pues es una tontería..... |
18-jul-2016 11:17
|
@R8gordini Voy a coger la Caddy Combi pro, que con la opción de suspensión reforzada puedo cargar hasta 800kg, lo que es 150 más de los que podía cargar en la Berlingo.... pocas veces se cargará tanto, pero nunca es malo tenerlo... Viniendo de una Berlingo 2.0 HDI 90cv que era un pasote de furgo, después cambiada por una 1.6 HDI 92cv que no destacacaba por nada y pasando a una 1.6 HDI 110, que la verdad es que era un avión en altas.... el paso al 2.0 TDI pero con 102cv supondrá alguna merma de prestaciones, ó el incremento de cilindrada compensará de alguna manera la disminución de potencia? |
18-jul-2016 15:52
|
@R8gordini Voy a coger la Caddy Combi pro, que con la opción de suspensión reforzada puedo cargar hasta 800kg, lo que es 150 más de los que podía cargar en la Berlingo.... pocas veces se cargará tanto, pero nunca es malo tenerlo...
Viniendo de una Berlingo 2.0 HDI 90cv que era un pasote de furgo, después cambiada por una 1.6 HDI 92cv que no destacacaba por nada y pasando a una 1.6 HDI 110, que la verdad es que era un avión en altas.... el paso al 2.0 TDI pero con 102cv supondrá alguna merma de prestaciones, ó el incremento de cilindrada compensará de alguna manera la disminución de potencia? Yo creo que van parecidas en prestación, este 102 va muy capado por lo que tiene una meseta de potencia amplia y temprana. Tampoco tienes otra alternativa, el 150 tiene un precio inasumible. |
18-jul-2016 18:53
|
La 150 me la han ofrecido también, y a un precio muuuuy bueno, pero no se le pueden meter algunos extras que son incompatibles con las versiones de "trabajo", como esa que comentaba antes de la suspensión reforzada.... por lo que no me interesan.... |
21-sep-2016 18:03
|
NV300 El resto de imagenes http://www.autonocion.com/ya-falta-m...fic/#openModal |
21-sep-2016 18:42
Os pongo una par de concepts por parte de Mercedes ![]() Mercedes Urban eTruck concept (2016) Mercedes Vision Van concept (2016) |
21-sep-2016 23:34
Otro concept, pero esta vez de VW, el e-Crafter![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.carscoops.com/2016/09/vol...pt-steals.html Es el salón del vehiculo comercial en Hannover, asi que es normal que salgan tantos
|
22-sep-2016 06:34
|
Aqui un feliz propietario de una ford tourneo courier 1.5 tdci 95 cv titanium, con casi 9000 km actualmente. ha sido comprar la furgoneta, y no querer ya otro tipo de coche. a partir de ahora, todo furgonetas. |
25-sep-2016 23:57
|
Otro concept, este de Hyundai: H350 Fuel Cell motor electrico: 136cv y 30,6 kgm Autonomia: 422km Tiempo de recarga: 4 min. 4 depositos: 175L comprimido a 700 bares vel. max: 150 km/h http://www.autonocion.com/hyundai-h3...tonomia/#close |
22-abr-2017 21:45
|
Refloto el tema que interesa. Buenas a todos, tengo pensando comprarme una fiat doblo cargo de 2015. Y aunque es una pregunta tonta, prefiero quitarme la duda. Al comprarme la furgoneta, estaría así: Y digo yo, para que este tambien pintado en parachoques tendria que pagar mas no? en plan asi: ¿Por cierto, que opiniones teneis acerca de ella? |
04-may-2017 12:56
|
Reflot. Estoy buscando un vehiculo familiar para ir camperizando poco a poco. Hemos estado mirando todo lo que hay en el mercado y de momento lo que mas nos convence en nuevo sería: * Ford Transit Custom Kombi Trend (Tiene railes, asientos que pliegan completamente, buen equipamiento, etc... calidad/precio la mejor para mí). Otra opción que barajamos en ese segmento sería: * Vito Tourer Pro/Select (En Km.0 no nos llega para una nueva ni de coña, a no ser que la dejemos ultra-pelada, que paso). * Volkswagen Caravelle (Un km.0 también, un poco de lo mismo, para acceder a una nueva tendría que ir peladisima). Estamos mirando motorizaciones medias. 130-150cv. ¿Qué tal han salido esos motores? ¿Fiabilidad de los modelos? Las Citroen/Peugeot/Toyota y Renault/Opel/Nissan las hemos descartado por no gustarnos o tener cosas raras (sin posibilidad de ventanillas, asientos que no pliegan del todo...). Nos quedaría mirar también la Hyundai H1 y creo que no me dejo ninguna del segmento... ¿Que os cogeríais vosotros entre estas opciones? ¿Experiencias positivas/negativas con alguna de ellas? |
09-jul-2017 08:04
| Me estoy mirando una transit courier 5 plazas motor 1.0 100cv ecoboost, A ver qué precios me dan pero ya he visto que son económicas |
09-jul-2017 11:47
| Por unos 10k raspados se puede sacar sin mucho problema creo yo. Bastante pelada, claro. Qué tal con el motorcito? Se mueve bien imagino, no? Ahora llevo una citan de 90cv diesel y la verdad es que tira de sobra |
09-jul-2017 11:56
|
la recomiendo a todo el que quiuera una. |
09-jul-2017 18:04
|
la mia es la 1.5 tdci 95 cv titanium. se mueve bien (algo perra para ganar velocidad en marchas largas, hasta unos 100 km/h, es lo unico que se le puede achacar), mantiene los 150 sin problemas, y gasta bastante poco. la llevo en 5,9 litros de media, moviendome por autovia y comarcales de montaña siempre.
la recomiendo a todo el que quiuera una. |
13-jul-2017 11:27
Refloto el hilo para dar señales de vida al foro ![]() La Kangoo sigue viva, con 270.000 Km, y hace cosa de un mes le cambié por primera vez la EGR. Me dejó sin potencia en medio de la autopista: no aceleraba pero pude mantener un ritmo de unos 100 km/h hasta llegar a casa. En subidas la velocidad caía hasta los 70-80. Con las noticias anticontaminación me planteo bastante qué hacer con ella. Lo peor es que nadie me la comprará a un precio "digno". Me he mirado un Yaris hibrido de renting, ahora que soy autónomo. Pero reflexionando y viendo la cuenta corriente, tiraré de kangurilla hasta que pete, se chafe o me prohíban circular. De hecho ahora la he rotulado un poco con mi negocio ![]() Saludetes! |
23-mar-2018 02:26
|
Otro concept, pero esta vez de VW, el e-Crafter
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.carscoops.com/2016/09/vol...pt-steals.html Es el salón del vehiculo comercial en Hannover, asi que es normal que salgan tantos ![]()
|
23-mar-2018 02:30
|
Yo estoy dudando entre la Dokker 1.5 Dci 90cv Serie Limitada Nómada y la Ford Tourneo Courier 1.5 Tdci 95cv Sport. Todo esto sobre papel, todavía no he visitado concesionarios. Un saludo! |
23-mar-2018 11:55
Venga que os pongo mi berli![]() ![]() ![]() 190000km, va como la seda y sin problemas gordos. Lo ultimo, meterle un android 2din, a ver si me animo con la camara trasera que lo tengo dejao. ![]()
|
23-mar-2018 13:12
|
Yo me he comprado una Ford Tourneo Connect 1.0 ecoboost 100cv, que me tenía que haber llegado la semana pasada, y sigo esperando :-( y eso que viene de campa, y la gestión iba a ser rápida. Y por supuesto el comercial dando excusas y largas. A todo esto con todo lo que se lee de las campas en el foro, miedo me da jajajajajaja. |
23-mar-2018 13:37
|
@KaSi_KeNo_FR 92cv pero tocada ![]() ![]() La mia es de las ultimas que no llevan FAP, al poco tiempo todas lo llevaban. |