[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIV) - Sin bajada a la vista
Tema Cerrado
05-mar-2025 10:28
|
¿Se puede reclamar a endesa que este mes no se me haya aplicado el bono de 20€? Este mes me han facturado menos de 30 días, y siempre canjeo el bono el dia 30 de cada mes, pero este mes de febrero me han generado la factura antes de lo normal, el día 28, así que no he tenido la posibilidad de aplicar el bono de 20€ este mes. |
05-mar-2025 10:41
|
¿Se puede reclamar a endesa que este mes no se me haya aplicado el bono de 20€?
Este mes me han facturado menos de 30 días, y siempre canjeo el bono el dia 30 de cada mes, pero este mes de febrero me han generado la factura antes de lo normal, el día 28, así que no he tenido la posibilidad de aplicar el bono de 20€ este mes. Aquí todo se puede reclamar Otra cosa es que te hagan caso Aquí con Endesa la gente lleva reclamando que les facturen meses, como para hacer caso por un bono de descuento... Suerte de todas formas |
05-mar-2025 10:43
|
Perfecto pues ya he realizado el cambio de compañia al que me sale mejor en el excel. Ni tan mal fueron esos 3 años en TE con los descuentos Gracias! |
05-mar-2025 12:22
| He estado leyendo más sobre la contraoferta de iberdrola y hay "trampa", resulta que tienes que contratar el servicio de asistencia del pack iberdrola hogar que serían casi 12 euros al mes... tenías razón. Lo he calculado con Excel y pago una diferencia de 7 céntimos de más en la factura más el pago mensual del servicio de asistencia aparte, manda huevos. |
05-mar-2025 12:31
|
Buenas, Estoy con Octopus Flexi que la vi por aquí bastante recomendada pero no me acaban de cuadrar las últimas facturas que me están llegando. No sé si es que han subido precios pero vamos, que simulando la factura en el excel cualquier opción me sale más económica. Os dejo por aquí un par de capturas a ver qué os parece. (La potencia a 4,6 es porque en casa lo tenemos todo eléctrico y es común que tengamos momentos donde está el aire acondicionado a la vez que la vitro, caldera, electrodomésticos, tv... etc) factura octopus: https://i.ibb.co/2rzQj5p/octopus.jpg simulación excel: https://i.ibb.co/DgjWKwhH/excel.jpg |
05-mar-2025 12:33
|
Buenas,
Estoy con Octopus Flexi que la vi por aquí bastante recomendada pero no me acaban de cuadrar las últimas facturas que me están llegando. No sé si es que han subido precios pero vamos, que simulando la factura en el excel cualquier opción me sale más económica. Os dejo por aquí un par de capturas a ver qué os parece. (La potencia a 4,6 es porque en casa lo tenemos todo eléctrico y es común que tengamos momentos donde está el aire acondicionado a la vez que la vitro, caldera, electrodomésticos, tv... etc) factura octopus: https://i.ibb.co/2rzQj5p/octopus.jpg simulación excel: https://i.ibb.co/DgjWKwhH/excel.jpg |
05-mar-2025 12:35
|
Buenas,
Estoy con Octopus Flexi que la vi por aquí bastante recomendada pero no me acaban de cuadrar las últimas facturas que me están llegando. No sé si es que han subido precios pero vamos, que simulando la factura en el excel cualquier opción me sale más económica. Os dejo por aquí un par de capturas a ver qué os parece. (La potencia a 4,6 es porque en casa lo tenemos todo eléctrico y es común que tengamos momentos donde está el aire acondicionado a la vez que la vitro, caldera, electrodomésticos, tv... etc) factura octopus: https://i.ibb.co/2rzQj5p/octopus.jpg simulación excel: https://i.ibb.co/DgjWKwhH/excel.jpg Sabéis dónde hay ofertas para la 3.0td? La mejor oferta que he encontrado por ahora es Endesa Open noches a 0.065€/kwH y el resto a 0.17€/kwh (gastan mucho por la noche al tener placas durante el día). Con esto me sale una media de 0.115€/kwH Cualquier ayuda es agradecida. Un saludo |
05-mar-2025 12:41
| Creo que los bonos se canjean cada 30 días naturales, al tener febrero 28 días deberías poder canjear el 7 u 8 de marzo. |
05-mar-2025 12:42
|
Hola a todos! Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda e información, he estado leyendo y es muy útil.
Sabéis dónde hay ofertas para la 3.0td? La mejor oferta que he encontrado por ahora es Endesa Open noches a 0.065€/kwH y el resto a 0.17€/kwh (gastan mucho por la noche al tener placas durante el día). Con esto me sale una media de 0.115€/kwH Cualquier ayuda es agradecida. Un saludo De nada Pero bastante jaleo tenemos con la 2.0TD como para meternos con la 3...😅 De todas formas a lo mejor alguien la tiene y te puede aconsejar Saludos,,, |
05-mar-2025 12:44
|
Sí tienes todavía saldo de referidos te puedes cambiar a cualquiera de las vigentes de Octopus Con la Flexi llevas un retraso de meses Y si no tienes saldo, a la más barata del Excel Saludos,,, |
05-mar-2025 13:14
|
Buenas! Estoy un poco perdido aunque he estado leyendo el hilo y mirando el Excel (no es que no le haya dedicado tiempo). He comprado un piso nuevo, tiene calefacción y agua caliente por caldera comunitaria (iría aparte) y de luz: iluminación, combi, cocina, horno, campana, lavavajillas, lavadora, secadora y varios (freidora de aire, microondas,...). Como el piso es nuevo no sé cuánta potencia contratar, actualmente estoy de alquiler en un piso que tiene 4,6 pero soy consciente de que es demasiado. Preguntas: - Es posible que con 3,8-4 kW llegue? - Prefiero tener tarifa plana o lo más barato posible durante el día porque por la noche apenas se va a poner nada (únicamente el lavavajillas si acaso). Hago bien? - El Excel no computa descuentos como Iberdrola con el Club Carrefour o Repsol con los repostajes, pero tampoco tengo del todo claro que compensen lo que se paga de más. - A priori parece que lo que más me podría interesar es Nufri Opal Trio, pero apenas puedo estimar datos no sabiendo el consumo futuro al ser vivienda nueva. Algún consejo? |
05-mar-2025 13:25
|
Ya he hecho el cambio a la Visalia fijo 24h que es la que mejor me salía en el excel. Estaré más atento para los próximos meses. Se agradece mucho la ayuda |
05-mar-2025 13:55
|
Buenas! Estoy un poco perdido aunque he estado leyendo el hilo y mirando el Excel (no es que no le haya dedicado tiempo).
He comprado un piso nuevo, tiene calefacción y agua caliente por caldera comunitaria (iría aparte) y de luz: iluminación, combi, cocina, horno, campana, lavavajillas, lavadora, secadora y varios (freidora de aire, microondas,...). Como el piso es nuevo no sé cuánta potencia contratar, actualmente estoy de alquiler en un piso que tiene 4,6 pero soy consciente de que es demasiado. Preguntas: - Es posible que con 3,8-4 kW llegue? - Prefiero tener tarifa plana o lo más barato posible durante el día porque por la noche apenas se va a poner nada (únicamente el lavavajillas si acaso). Hago bien? - El Excel no computa descuentos como Iberdrola con el Club Carrefour o Repsol con los repostajes, pero tampoco tengo del todo claro que compensen lo que se paga de más. - A priori parece que lo que más me podría interesar es Nufri Opal Trio, pero apenas puedo estimar datos no sabiendo el consumo futuro al ser vivienda nueva. Algún consejo? Vivienda nueva queda contemplado también en el Excel Instrucciones Post 2 Suerte |
05-mar-2025 13:55
|
Sii, la verdad es que lo miré en su día y me olvidé, parece que con estas cosas es mejor estar pendiente sino te la acaban colando.
Ya he hecho el cambio a la Visalia fijo 24h que es la que mejor me salía en el excel. Estaré más atento para los próximos meses. Se agradece mucho la ayuda De nada 👍 Saludos,,, |
05-mar-2025 14:21
| Ya les vale a los de Nufri Energia... me han cambiado el precio por la cara por mi consumo... |
05-mar-2025 14:41
|
Suele pasar cuando no se respetan los terminos de consumo de las cláusulas del contrato Saludos,,, |
05-mar-2025 14:55
|
Si llevando 1 mes y medio ya estiman que incumplo las cláusulas de consumo... |
05-mar-2025 15:07
|
He rellenado el excel y me salen las mas economicas las de Imagina-energia. Al dar a los enlaces especiales que poneis al final de la columna me sale "pagina no encontrada" Y al ir a su web por el camino normal, sus precios son mas altos que los que poneis en el excel. ¿Podeis poner los enlances para ir a los precios que poneis en el excel? Gracias |
05-mar-2025 15:16
|
Tendrás que ponerte en contacto con ellos y que te lo aclaren Por cierto Lo del mes y medio no lo dijiste en el anterior mensaje Por otro lado, he visto por otros sitios que ha pasado y ni mucho menos a 1 año. Qué mejor que los de Nufri para que te lo aclaren En el Excel tenemos un aviso a tal efecto, así como en el Post 5 Que lo hacen a 8000/12= 666,66 el número del diablo y cambian de tarifa ? Ni idea. Lo mejor es que los llames Suerte! |
Editado: 05-mar-2025 15:35 -
05-mar-2025 15:16
|
He rellenado el excel y me salen las mas economicas las de Imagina-energia.
Al dar a los enlaces especiales que poneis al final de la columna me sale "pagina no encontrada" Y al ir a su web por el camino normal, sus precios son mas altos que los que poneis en el excel. ¿Podeis poner los enlances para ir a los precios que poneis en el excel? Gracias A veces fallan Espera un poco a ver si lo arreglan Me huele a subida de nuevo entonces Saludos,,, |
Editado: 05-mar-2025 15:19 -
05-mar-2025 15:19
|
Buenas,
Estoy con Octopus Flexi que la vi por aquí bastante recomendada pero no me acaban de cuadrar las últimas facturas que me están llegando. No sé si es que han subido precios pero vamos, que simulando la factura en el excel cualquier opción me sale más económica. Os dejo por aquí un par de capturas a ver qué os parece. (La potencia a 4,6 es porque en casa lo tenemos todo eléctrico y es común que tengamos momentos donde está el aire acondicionado a la vez que la vitro, caldera, electrodomésticos, tv... etc) factura octopus: https://i.ibb.co/2rzQj5p/octopus.jpg simulación excel: https://i.ibb.co/DgjWKwhH/excel.jpg La flexi era indexada y se advirtió que en junio, julio 2024 habría que ver si el.mayoristabnlmse disparaba mucho. Y se disparó. La Flexi era una suerte de PVPC. Pero un poco mejor. Pvpc esta carísimo, Flexi carísima por tanto. Desde junio de 2024 no se recomienda, y antes se recomendaba con salvedades. |
05-mar-2025 15:28
|
Buenas! Estoy un poco perdido aunque he estado leyendo el hilo y mirando el Excel (no es que no le haya dedicado tiempo).
He comprado un piso nuevo, tiene calefacción y agua caliente por caldera comunitaria (iría aparte) y de luz: iluminación, combi, cocina, horno, campana, lavavajillas, lavadora, secadora y varios (freidora de aire, microondas,...). Como el piso es nuevo no sé cuánta potencia contratar, actualmente estoy de alquiler en un piso que tiene 4,6 pero soy consciente de que es demasiado. Preguntas: - Es posible que con 3,8-4 kW llegue? - Prefiero tener tarifa plana o lo más barato posible durante el día porque por la noche apenas se va a poner nada (únicamente el lavavajillas si acaso). Hago bien? - El Excel no computa descuentos como Iberdrola con el Club Carrefour o Repsol con los repostajes, pero tampoco tengo del todo claro que compensen lo que se paga de más. - A priori parece que lo que más me podría interesar es Nufri Opal Trio, pero apenas puedo estimar datos no sabiendo el consumo futuro al ser vivienda nueva. Algún consejo? Puedes empezar con 3kW, y si.salta subir en función de las lecturas. Respecto "a la noche apenas pongo nada" te refieres a la potencia valle. Pero es que la valle es 24h los findes. La potencia valle deberia ser igual que la.punta o.superior, casi nunca inferior. Los descuentos de cada tarifa hay que sacarlos del calculo general. Waylet es pagar de más en combustible para descontar en luz. Puede no salir rentable. Yo creo que pocas veces, pero es opinión personal. Respecto a Iberdrola y carrefour lo mismo. Es una cuenta particular. No voy al carrefour casi nunca, y no creo que debamos animar a ello. Si ves que te renta. Tenlo en cuenta. Además el.excel lo puedes modificar para tu uso particular, si quieres. Los datos por defecto que traen el.excel en cuanto a consumos van en una media razonable. Igual consumes más o menos. Pero no tendrás una tarifa disparatada. Cuando tengas datos reales de tu vivienda lo vuelves a hacer. No hay otra cosa que hacer. Si hubiera una tarifa que fuera la ms barata independiente del suministro, el excel tendría una columna. |
05-mar-2025 15:29
|
He rellenado el excel y me salen las mas economicas las de Imagina-energia.
Al dar a los enlaces especiales que poneis al final de la columna me sale "pagina no encontrada" Y al ir a su web por el camino normal, sus precios son mas altos que los que poneis en el excel. ¿Podeis poner los enlances para ir a los precios que poneis en el excel? Gracias De todas formas están sacados del comparador de la CNMC |
05-mar-2025 16:57
|
Me acaban de llamar de Repsol para ofrecerme la potencia a 0,11€/kW día y la energía a 0,06€/kWh, no me he fiado al ser una llamada comercial que me ha llegado tipo spam. Dicen que tienen mi teléfono y el email porque soy miembro Waylet pero aún así no me he fiado. ¿Sabéis si están ofreciendo eso? |
05-mar-2025 17:11
|
Me ha vuelto a contraofertar Endesa con esto: Energía 0,100620 P1 0,112138 P2 0,040267 Al llevar descuentos conlleva permanencia de un año. Me acabo de ir a Imagina Energía 24 horas, y haciendo el Excel de nuevo para ver cómo queda esta contraoferta, sale 1€ más barata que Imagina, que es la siguiente en este caso (y poniendo el anterior precio de 0,1103). La cosa es, y aquí os pido consejo: para tan poca diferencia, prefiero estar sin permanencia. Si cojo la contraoferta ahorro apenas nada y me comprometo un año con ellos. Qué os parece? Entiendo que el razonamiento de no tener permanencia a prácticamente igualdad de condiciones es el correcto. |
05-mar-2025 17:48
|
Me acaban de llamar de Repsol para ofrecerme la potencia a 0,11€/kW día y la energía a 0,06€/kWh, no me he fiado al ser una llamada comercial que me ha llegado tipo spam.
Dicen que tienen mi teléfono y el email porque soy miembro Waylet pero aún así no me he fiado. ¿Sabéis si están ofreciendo eso? Yo cuando llamé hace unos días para preguntar me dieron esa misma oferta, pero tiene "truco". La energía es a 0,1199 y la energía a 0,068 (la que sale en su página web) más impuestos claro |