[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

Shurfeador
ForoCoches: Miembro
Cita de Trade Republic
He pedido que preparen esta información también.

Cual el procedimiento de acceso al dinero en efectivo y valores en los bancos custodios en caso de quiebra de Trade Republic. Y los plazos.

En cuanto lo tenga lo publico aquí.

Buenas Antón, ¿tenéis ya el comunicado?
Serore
ForoCoches: Usuario
Cita de megaboby
Por si a alguien la interesa…Sigo igual, sin posibilidad de retirar mi dinero.
No aconsejaría meter el dinero en esto.

Alguien sabe qué autoridad es la competente para comunicar los hechos?
Ya te contestaron que el primer ingreso por tarjeta es gratis pero se te retiene un tiempo (creo que un mes)
daniibcn
Cita de megaboby
Por si a alguien la interesa…Sigo igual, sin posibilidad de retirar mi dinero.
No aconsejaría meter el dinero en esto.

Alguien sabe qué autoridad es la competente para comunicar los hechos?
El ingreso con tarjeta se retiene un tiempo, si lo hubieras metido con transferencia bancaria no lo tendrías retenido, esto pasa en muchos brokers.
pasalbe19
Si quieren ser algo serio en España tendrán que mejorar la atención al cliente, o que simplemente hubiera algo, tampoco se pide demasiado... Así que visto lo visto y habiendo leído problemas que ha tenido la gente y que es prácticamente imposible tener atención, pues uno que se va. No compensa poder tener algún error o lo que sea por un 4% y no saber si podrás solucionarlo.
WendoL
GO KIMI GO
Estoy mirando de comprar 3 acciones para los 10€ del referido, y no me deja comprar, solo me deja Nvidia.
Alberto_MP
Cita de WendoL
Estoy mirando de comprar 3 acciones para los 10€ del referido, y no me deja comprar, solo me deja Nvidia.
Creo que TR te mete los 10€ esos en la última compra que has hecho. Es decir, si de los 100 necesarios para el regalo de 10 (eran 100, ¿verdad?) metes todo a Amazon, te dan los 10 de regalo en Amazon. Si repartes 50 y 50, te da los 10 para la segunda, que es la que cierra el gasto de esos 100. Es decir, elegir donde poner los 10 euros de regalo creo recordar que no es posible (que alguien me corrija si me equivoco, porque abrí la cuenta hace ya unos meses)
a.medinago
Perdonar, por que no me queda claro, hay que activar de alguna manera algo para que te beneficien con el 4% después de hacer la transferencia? Gracias.
WendoL
GO KIMI GO
Cita de Alberto_MP
Creo que TR te mete los 10€ esos en la última compra que has hecho. Es decir, si de los 100 necesarios para el regalo de 10 (eran 100, ¿verdad?) metes todo a Amazon, te dan los 10 de regalo en Amazon. Si repartes 50 y 50, te da los 10 para la segunda, que es la que cierra el gasto de esos 100. Es decir, elegir donde poner los 10 euros de regalo creo recordar que no es posible (que alguien me corrija si me equivoco, porque abrí la cuenta hace ya unos meses)

Son 3 compras lo que piden, el problema esta en que solo me deja comprar acciones de NVIDIA, no me deja ninguna otra.
Alberto_MP
Cita de WendoL
Son 3 compras lo que piden, el problema esta en que solo me deja comprar acciones de NVIDIA, no me deja ninguna otra.
¿Te refieres a que no te deja comprar ninguna otra con los 10 euros de regalo o en general con tu dinero? De estar hablando de los 10 euros, ¿es posible que tú última compra de una acción antes de recibir esos 10 euros haya sido en Nvidia?
WendoL
GO KIMI GO
Cita de Alberto_MP
¿Te refieres a que no te deja comprar ninguna otra con los 10 euros de regalo o en general con tu dinero? De estar hablando de los 10 euros, ¿es posible que tú última compra de una acción antes de recibir esos 10 euros haya sido en Nvidia?

No hablo de esos 10€, hablo de comprar con mi dinero.
KAYAKO
Forocochera
Cita de a.medinago
Perdonar, por que no me queda claro, hay que activar de alguna manera algo para que te beneficien con el 4% después de hacer la transferencia? Gracias.
Tienes que activar tú el 4%. ,donde lo pone en la app.
gasalnas
Hace nada salió la información de que sólo estamos protegidos hasta 100k si quiebra el banco custodio, pero si quiebra Trade Republic parece ser que esto no es así. ¿Estáis tranquilos depositando vuestro dinero allí? Trade Republic parece que no se pronuncia al respecto...
a.medinago
Cita de KAYAKO
Me imagino que hasta que no tengas dinero en la cuenta, no se podrá ver esa opción, ya que no lo veo. Gracias.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de gasalnas
Hace nada salió la información de que sólo estamos protegidos hasta 100k si quiebra el banco custodio, pero si quiebra Trade Republic parece ser que esto no es así. ¿Estáis tranquilos depositando vuestro dinero allí? Trade Republic parece que no se pronuncia al respecto...
Podrías compartir esa información? Gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de a.medinago
No hay que hacer nada, una vez te llega la transferencia ya empieza a sumar

Cita de KAYAKO
No hay que activar nada.

Edit: pues parece que ahora si hay que activarlo, antes era automático.
KAYAKO
Forocochera
Cita de jcesarsh

No hay que activar nada.
Cuando haces una transferencia te sale una especie de botón para activar el 4%
zeitgeist2018
Cita de a.medinago
Que yo recuerde no tuve que activar nada. Simplemente espera a que te salga el dinero en la parte de efectivo, y si bajas abajo en la app hay un botón de "Intereses", y ahí te da info de cuánto llevas acumulado, etc
daniibcn
Cita de jcesarsh

No hay que activar nada.
El op dijo que desde hace un tiempo los nuevos clientes ahora si que tienen que ir al apartado de intereses y activarlos.
sporback
Yo no he activado nada , también estoy llevando el dinero a Big , aquí llevo apenas 3 semanas con 23000 euros , por todo lo que leo me dan ganas de llevarlos a big antes de que construya el depósito , veremos
Jasel
Ahora hay que activar para tener los intereses, lo pone en el OP, y yo lo he tenido que hacer esta mañana.

En la app del móvil lo verás, en efectivo y activar intereses.

Me uno a la pregunta de que pasa si es TR quien entra en quiebra o similar.
Jutsu
Cita de HS3
Podrías compartir esa información? Gracias
https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic

Es una entrada dividida en dos partes (la parte 2 para responder al CM de Trade Republic en España).
Básicamente ese blog es de un grupo de gente que se dedican o les gustan las finanzas e investigaron la oferta de Trade Republic. Preguntaron directamente al organismo alemán que se encarga del fondo de garantías y sólo aseguraron los 100k en caso de quiebra del custodio. Por quiebra de Trade Republic no aseguran nada, al ser una cuenta compartida supongo que se queda en el limbo ..
jcesarsh
Cita de daniibcn
El op dijo que desde hace un tiempo los nuevos clientes ahora si que tienen que ir al apartado de intereses y activarlos.
Ok, edito para no confundir a la gente.

Pues vaya ganas de liar a los nuevos clientes, debería ser automático.

Es como cuando Sabadell solo remuneraba la cuenta normal y no la de ahorro. Puedes tener el dinero metido pensando que te dan dinero y no te están dando nada.
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Cita de Jutsu

Es una entrada dividida en dos partes (la parte 2 para responder al CM de Trade Republic en España).
Básicamente ese blog es de un grupo de gente que se dedican o les gustan las finanzas e investigaron la oferta de Trade Republic. Preguntaron directamente al organismo alemán que se encarga del fondo de garantías y sólo aseguraron los 100k en caso de quiebra del custodio. Por quiebra de Trade Republic no aseguran nada, al ser una cuenta compartida supongo que se queda en el limbo ..
Muchas gracias shur!
Clitoriano
Cita de Jasel
Ahora hay que activar para tener los intereses, lo pone en el OP, y yo lo he tenido que hacer esta mañana.

En la app del móvil lo verás, en efectivo y activar intereses.

Me uno a la pregunta de que pasa si es TR quien entra en quiebra o similar.
¿Y qué sentido tiene que te hagan activar la opción?
¿Acaso alguien quiere renunciar a los intereses, si precisamente es el único aliciente de esta cuenta?
daniibcn
Cita de jcesarsh

Es como cuando Sabadell solo remuneraba la cuenta normal y no la de ahorro. Puedes tener el dinero metido pensando que te dan dinero y no te están dando nada.
En otros brokers también hay que activarlos tampoco me parece una cosa tan rara, en Trading 212 lo activé en un momento.

En teoría los brokers son para otras cosas y antes no daban intereses. Ya sé que ahora son un banco pero siguen funcionando como un broker.
Clitoriano
Cita de Jutsu

Interesante artículo.

¿Alguien puede confirmar que lo que dice es cierto?

He hecho un resumen:
  • No está a nuestro nombre. El IBAN asignado está a nombre de Trade Republic en uno de los bancos fiduciarios que no concretan.
  • Solo podemos hacer ingresos desde cuentas corrientes a nuestro nombre, o a través de la aplicación en otros métodos de ingreso que ellos determinen. La app actualmente permite hacerlo con tarjeta, aunque lleva un coste asociado. No es gratis.
  • El Cliente no puede utilizar el IBAN para fines distintos de negociaciones de instrumentos financieros a través de Trade Republic
  • En resumen, no podemos enviar dinero a quien queramos, ni recibirlo de quien queramos.
  • No está cubierta por el FGD. El FGD alemán ha dicho que cubrirían si quiebra el banco custodio, pero no se ha mojado en caso de la caída del broker (Trade Republic).
  • Trade Republic parece haber decidido no usar la licencia bancaria salvo para comercializar una tarjeta de débito.
  • Trade Republic animaba, y anima, a sus clientes a invitar a gente a cambio de darles 10€ en acciones. A cambio, el cliente invitado ha de hacerse cliente y ha de invertir también en acciones.
  • La tarjeta también tiene mucha letra pequeña y pegas.
daniibcn
Cita de Clitoriano
Interesante artículo.

¿Alguien puede confirmar que lo que dice es cierto?

He hecho un resumen:
  • No está a nuestro nombre. El IBAN asignado está a nombre de Trade Republic en uno de los bancos fiduciarios que no concretan.
  • Solo podemos hacer ingresos desde cuentas corrientes a nuestro nombre, o a través de la aplicación en otros métodos de ingreso que ellos determinen. La app actualmente permite hacerlo con tarjeta, aunque lleva un coste asociado. No es gratis.
  • El Cliente no puede utilizar el IBAN para fines distintos de negociaciones de instrumentos financieros a través de Trade Republic
  • En resumen, no podemos enviar dinero a quien queramos, ni recibirlo de quien queramos.
  • No está cubierta por el FGD. El FGD alemán ha dicho que cubrirían si quiebra el banco custodio, pero no se ha mojado en caso de la caída del broker (Trade Republic).
  • Trade Republic parece haber decidido no usar la licencia bancaria salvo para comercializar una tarjeta de débito.
  • Trade Republic animaba, y anima, a sus clientes a invitar a gente a cambio de darles 10€ en acciones. A cambio, el cliente invitado ha de hacerse cliente y ha de invertir también en acciones.
  • La tarjeta también tiene mucha letra pequeña y pegas.
Lo de que sólo puedes enviar dinero desde cuentas a tu nombre y enviarlo a cuentas que hayas recibido lo hacen también otros bancos y brokers por seguridad no me parece mal, también añadiría que la atención al cliente funciona bastante mal ya lo he comprobado varias veces.

Y el tema del FGD si que es verdad que debería estar más claro, lo de las cuentas colectivas también es algo habitual en los brokers no me gusta pero es lo que hay, si funcionaran como un banco no creo que dieran un 4% con el dinero disponible y pago mensual.

Ya depende de cada uno decidir que hacer.
sporback
Yo llevo tres semanas y nunca me ha parecido activar nada
jcesarsh
Cita de daniibcn
En otros brokers también hay que activarlos tampoco me parece una cosa tan rara, en Trading 212 lo activé en un momento.

En teoría los brokers son para otras cosas y antes no daban intereses. Ya sé que ahora son un banco pero siguen funcionando como un broker.
No conozco Trading 212 en concreto, pero la mayoría en los que tienes que “activarlo” realmente lo que haces es contratar un fondo monetario.
zorex74
Cita de jcesarsh

Tienes razon ,deberia de ser automatico.
Yo no tuve que activar nada . Las dos cuentas abiertas en el mismo periodo.Desde el primer día empezó a generar intereses sin embargo la cuenta de mi mujer tuve que activar yo manualmente los intereses ,cosa que ni lo sabia, asi que un mes perdido.He contactado con ellos a ver que me dicen lo de los intereses no generados .Si no me lo quieren pagar buscaré otros bancos
← A InverForo