Tesis de inversión de iren Vol 4 - 4F se recordará como peor que el 23F
Tema Cerrado
08-abr-2026 18:13
| Canario hará mucho dinero entre 2028/2029 porque su tesis sobre IREN es ganadora. El problema es la impaciencia de la peña y haber invertido en el último trimestre del 2025. También fue motivado por el fomo del propio Canario. El problema que le veo dentro de mis propias limitaciones es que todavía no tiene el suficiente nivel para leer el macro y da ciertos bandazos, como muestra la tontería del gif de hoy. También dio por hecho o se creo yo que la inversión en HPC ya no estaba ligada a Bitcoin y no vio venir el mercado bajista al que le queda varios meses de recorrido aún. Aún así, insisto, IREN será ganadora, hay que cerrar broker y esperar. |
08-abr-2026 19:49
|
La verdad es que jode que seamos la apestada Cifr 9 Wulf 10 Nbis 7 Nosotros 3 Dan nos la está jugando bien |
08-abr-2026 20:02
| La verdad que lleva una temporada estancada, apenas sube los dias de verdazo. |
08-abr-2026 20:36
| La verdad es que no veas, yo creo que están metiendo papel, porque todas están teniendo una buena subida... |
09-abr-2026 06:39
|
Canario hará mucho dinero entre 2028/2029 porque su tesis sobre IREN es ganadora. El problema es la impaciencia de la peña y haber invertido en el último trimestre del 2025. También fue motivado por el fomo del propio Canario. El problema que le veo dentro de mis propias limitaciones es que todavía no tiene el suficiente nivel para leer el macro y da ciertos bandazos, como muestra la tontería del gif de hoy. También dio por hecho o se creo yo que la inversión en HPC ya no estaba ligada a Bitcoin y no vio venir el mercado bajista al que le queda varios meses de recorrido aún. Aún así, insisto, IREN será ganadora, hay que cerrar broker y esperar.
|
09-abr-2026 09:10
| Si para finales de abril/principios de mayo no han energizado Sw y firmado un acuerdo, vendo todo. |
09-abr-2026 09:29
| Pues el acuerdo yo lo veo mas a partir del Q3 porque Q2 entre completar la parte con MS y el pedido de gpus ya van a tener suficiente… |
09-abr-2026 09:44
|
Desde el principio dije, que "si ejecutaban bien". Puesto que considero que no lo están haciendo y estoy perdiendo la confianza, si para finales de abril/principios de mayo como tarde, no se ha cumplido, adiós. |
09-abr-2026 09:47
|
Nebius y Coreweave están firmando acuerdos para los próximos 3-4 años. No te digo ya los hiperescaladores. Para firmar un acuerdo no hace falta que sea para mañana.
|
09-abr-2026 10:39
| Y si energizan SW pero no anuncian acuerdos? En ese caso están ejecutando bien porque cumplen plazos, solo falta cerrar el acuerdo que evidentemente llegará, no creo que se coman esas instalaciones y se queden sin usar... |
09-abr-2026 10:48
|
No, el no firmar acuerdos es no ejecutar comercialmente. Es más grave aún, teniendo instalaciones y energía disponibles y sin contratos, cuando la competencia está firmando acuerdos sin tener las instalaciones ni la energía. O son unos genios y están negociando contratos mucho mejores que la competencia y haciendose de rogar o no tienen demanda. El problema es que llevamos 7 meses igual y cada vez me inclino más por lo segundo. |
09-abr-2026 10:53
|
Son empresas que capitalizan varias veces más, veremos cuando firme Iren contratos de mas de 10B que el potencial es para varios acuerdos de ese tamaño o hasta un par de 20 o 30 que seria una burrada para la capitalización actual. |
09-abr-2026 10:56
|
Tal cual... En la entrevista que dió Dan cambio un poco el argumento de SW diciendo que podría estar energizado en el 2Q en vez de Abril(aunque esta en el 2Q). En cuanto al wen deal yo creo que el plazo máximo que le daría sería Junio, los precios de las GPUs están aumentando mucho y no hay prisa inmediata por hacerlo... Como luego firmen y el precio sea mucho mayor que los competidores esto va a ser cash machine. Pero bueno todo radica en que acaben firmando aunque el plazo temporal para mi es algo más amplio que cerrarlo en mayo. |
09-abr-2026 11:13
|
El músculo económico y comercial que tienen las otras dos de momento no es comparable, si les inyecta Nvidia 2B a cada una, son partners más avanzados que Iren por tamaño actual.
Son empresas que capitalizan varias veces más, veremos cuando firme Iren contratos de mas de 10B que el potencial es para varios acuerdos de ese tamaño o hasta un par de 20 o 30 que seria una burrada para la capitalización actual. Capitalizan varias veces más porque firman más contratos y por tanto tienen más ingresos "asegurados". ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? De hecho IREN a mi entender capitaliza mucho más de lo que le corresponde respecto a NEBIUS. Y esas de músculo nada, están tirando de créditos y diluyendo como cabrones. Nebius tiene 4,7 veces más ingresos asegurados por contrato y solo capitaliza 2,2 veces más que IREN. Con un canto en los dientes nos podemos dar. |
09-abr-2026 11:14
| Yo solo espero que lo que firmen sea bueno, si firman cualquier mierda y no es mejor que su competencia yo también me saldría pero de momento me mantengo paciente. |
09-abr-2026 11:17
|
No, el no firmar acuerdos es no ejecutar comercialmente.
Es más grave aún, teniendo instalaciones y energía disponibles y sin contratos, cuando la competencia está firmando acuerdos sin tener las instalaciones ni la energía. O son unos genios y están negociando contratos mucho mejores que la competencia y haciendose de rogar o no tienen demanda. El problema es que llevamos 7 meses igual y cada vez me inclino más por lo segundo. Pero vamos mis argumentos son tres: 1. No me parece sensato poner a construir un nuevo bicho en Oklahoma de 1.5 GW si no tienes perspectivas reales de colocar los 2.8 GW que ya tienes asegurados (especialmente los 1.4 GW de SW1, que lo tienes para ya). 2. No olvidemos que la posición de los Roberts era de ~1B cada uno cuando esto estuvo en ATH. Ahora estará en torno a los ~350M-400M. Saben que si firman 3-4 acuerdos con números mierdosos ahí ya puedan pumpear su posición y luego empezar con el insider selling. 3. No me veo a JP Morgan y Goldman Sachs dejando dinero a <6% cuando a CRWV les deja dinero a >10% de interés, si IREN está sin demanda de su producto. Pero vamos, si realmente el cloud no gana adeptos, me imagino que pasarán por el aro del Colo y de $300, nos vamos a $80-100, que ni tan mal visito el panorama. |
09-abr-2026 11:22
|
Tal cual... En la entrevista que dió Dan cambio un poco el argumento de SW diciendo que podría estar energizado en el 2Q en vez de Abril(aunque esta en el 2Q). En cuanto al wen deal yo creo que el plazo máximo que le daría sería Junio, los precios de las GPUs están aumentando mucho y no hay prisa inmediata por hacerlo... Como luego firmen y el precio sea mucho mayor que los competidores esto va a ser cash machine. Pero bueno todo radica en que acaben firmando aunque el plazo temporal para mi es algo más amplio que cerrarlo en mayo.
IREN tiene disponibles/energizados MW desde hace 3 años en Childress. De los 750MW que tendrá de caapcidad total, solo 200MW son de microsoft. Que no se trata solo de que no firmen SW que se energizará en este trimestre esque tienen instalaciones muertas de risa de hace años. PD: recordemos que se jactaban de jamás haber incumplido una promesa de plazos sino de ir de hecho siempre por delante y si SW no se energiza en abril ya sería la primera promesa incumplida. No quiero ser negativo, pero soy realista y no me caso con ninguna empresa si no ejecuta, eso se lo dejo a los de TESLA. En este hilo nadie pensaba que 5 mese despues del acuerdo con microsoft aún no se habría firmado nada más. |
Editado: 09-abr-2026 11:25 -
09-abr-2026 11:27
|
Hombre, pero los acuerdos de NBIS/CRWV van a precio de ahora ¿no? Si se revaloriza el producto, esos margenes que pierden.
Yo me quiero decantar por la primera y no sé si es porque tengo razones sólidas o porque realmente quiero creermelo. Pero vamos mis argumentos son tres: 1. No me parece sensato poner a construir un nuevo bicho en Oklahoma de 1.5 GW si no tienes perspectivas reales de colocar los 2.8 GW que ya tienes asegurados (especialmente los 1.4 GW de SW1, que lo tienes para ya). 2. No olvidemos que la posición de los Roberts era de ~1B cada uno cuando esto estuvo en ATH. Ahora estará en torno a los ~350M-400M. Saben que si firman 3-4 acuerdos con números mierdosos ahí ya puedan pumpear su posición y luego empezar con el insider selling. 3. No me veo a JP Morgan y Goldman Sachs dejando dinero a <6% cuando a CRWV les deja dinero a >10% de interés, si IREN está sin demanda de su producto. Pero vamos, si realmente el cloud no gana adeptos, me imagino que pasarán por el aro del Colo y de $300, nos vamos a $80-100, que ni tan mal visito el panorama. Cada uno tiene sus argumentos y tesis. No estoy asegurando que no vaya a salir todo bien, pero si me puedo salir en positivo en una empresa en la que ya no confío pues me salgo. Por experiencia, ser demasiado optimista no acaba bien. PD: de hecho si luego firman algo gordo puedo reentrar, que no creo que por mucho que firmen vaya a subir un 500% en un día. |
09-abr-2026 11:44
|
Cada uno tiene sus argumentos y tesis. No estoy asegurando que no vaya a salir todo bien, pero si me puedo salir en positivo en una empresa en la que ya no confío pues me salgo.
Por experiencia, ser demasiado optimista no acaba bien. PD: de hecho si luego firman algo gordo puedo reentrar, que no creo que por mucho que firmen vaya a subir un 500% en un día. La cosa con IREN es saber donde está el demasiado optimismo. Yo creo que aquellos que esperan una empresa de +100B pueden estar pecando de demasiado optimistas. Pero vamos, yo creo que sin ser muy optimistas, el fin de la guerra firmado y sellado, nos pone de vuelta en los ~40-50. Y a cualquier acuerdo, en 50-70. |
09-abr-2026 11:52
| Rectifico, antes puso que era un valor a vigilar. Parece que esto no parará de caer en corto plazo. |
Editado: 09-abr-2026 15:31 -