[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Lady_Fenix_
ForoCoches: Premium
Cita de Er_Nano_846
Pues tras contestarles vía e-mail me acaban de contestar esto.Supongo que estando por escrito no habrá problema.Me esperaré a la primera factura de finales de Octubre y según llegue ya me iré o no según lo que vea.
Estimado XXXXXXX,

Hemos revisado tu solicitud de facturación planteada el día 08/09/2022, y tras analizarla te informamos que el coste por intervención del gas es un nuevo concepto regulado y variable que se puede aplicar a los clientes según las condiciones reglamentarias establecidas. Desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente
"
Pues creo que voy a llamar de nuevo porque me dijeron que no me mandaban nada por escrito pero tengo la llamada grabada, gracias por avisar shur
Er_Nano_846
Alonsista y Rossista
Cita de Lady_Fenix_
Pues creo que voy a llamar de nuevo porque me dijeron que no me mandaban nada por escrito pero tengo la llamada grabada, gracias por avisar shur

De nada!Hay que lucharlo y estar pendiente hasta que se emita la primera factura tras renovación del contrato pero bueno teniendo esto por escrito es buen comienzo.

Suerte y a luchar!
CRL
ForoCoches: Usuario
Cita de Molt Honorapla
Yo no diría que eres un pringado. Más bien que Naturgy está realizando unas prácticas realmente abusivas.

No tiene ninguna lógica que por cambiar la potencia contratada con la distribuidora, digan que eso es un cambio sustancial en tu contrato de suministro.

Yo también te recomiendo reclamar, hay muchas posibilidades de éxito.

Ninguna otra comercializadora, grande o pequeña, ha cometido semejante atropello a sus clientes.

Gracias por el apoyo.
Hoy me han contestado a las reclamaciones que voy poniendo porque ademas de lo del MAG por el cambio de potencia, tengo una factura mal de Junio, porque me meten el MAG en junio cuando el cambio de potencia fue en Julio ( mitad ).

Os dejo la respuesta;

Buenos Dias Carlos mi nombre es Luisa me pongo en contacto contigo en relación a su escrito con fecha 08 de Septiembre con número R2-2864XXXXX para informarte que hemos procedido a tomar nota de tu solicitud y hemos comprobado que no le pertenece pagar el Mecanismo de Ajuste de Real Decreto 10/22 he abierto una reclamacion con número R2-2867XXXXX para que se lo devuelvan.

Te detallamos las condiciones para aplicar dicho concepto:

* Este concepto se mostrará en las facturas con consumo emitidas a partir del 15 de junio de 2022, si tu contrato es posterior al 26/04/22 o ha realizado una
modificación en dicha fecha(incluido).

* El ajuste* se define cada día de forma horaria para el día siguiente *y depende de varios factores, entre otros: el precio del gas en el mercado mayorista, la
demanda de electricidad, etc.

* En cada periodo de facturación se calculará el importe en euros a aplicar usando la información del ajuste publicada por el Operador del Sistema Eléctrico y tu consumo.

* Es un concepto que depende directamente de tu consumo.

* Es una medida *temporal *que durará 1 año a partir de su aprobación, o sea, mayo 2023.

Estoy reclamando todas las facturas y en varias vias por probar...
xerez_cd
ForoCoches: Miembro
Cita de Molt Honorapla
Yo no diría que eres un pringado. Más bien que Naturgy está realizando unas prácticas realmente abusivas.

No tiene ninguna lógica que por cambiar la potencia contratada con la distribuidora, digan que eso es un cambio sustancial en tu contrato de suministro.

Yo también te recomiendo reclamar, hay muchas posibilidades de éxito.

Ninguna otra comercializadora, grande o pequeña, ha cometido semejante atropello a sus clientes.

Yo diría que tengo la clave.

Aunque en horario punta los cargos y peajes son más caros, el horario valle más o menos coincide con las horas en las que se quema más GAS, ergo sube el coste del MAG, y por lo tanto, el coste de la energía.

En PVPC, el MAG va incluido en el precio, conviene no olvidarlo.

También podría ser...

Vaya caos ahora...
davigarma
Macron tenía razón. El Midcat poco iba a resolver

España dispara las importaciones de gas desde Francia y sigue la compra a Rusia

Todos los complotistas de la compensación del gas ahora qué nos van a decir

S2
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
La de iberdrola intentando colarme la tarifa de 0,14 y diciendome que el tope de gas no puede estar por encima de los 0,10 ctn

Me ha colgado cabreadísima.
Ekis
me suena haberlo leído por el hilo pero no lo encuentro.
En el contrato se debía especificar que se añadiría el coste del MAG en la tarifa y si no dice nada es que está incluido el precio que se indica en el contrato no?
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de CRL
Por aquí un pringado que con naturgy compromiso ( hice cambio de potencia en julio) y ya me ha llegado la factura de agosto.

Consumo 23€
Ajuste MAG 29,19€

Fantastico!!!

De facturas de 45€ aprox a 72€.La madre que me parió
Un abrazo shur, estoy en las mismas pero con contrato desde mayo así que me comía MAG de todas todas. Al menos he arañado unos centimitos de consumo al cambiar de tarifa dentro de Endesa.

De 40 y pocos euros a 75e por 170KWh, estoy que trino.
OasisLG.
Cita de Reynolds Number
Un abrazo shur, estoy en las mismas pero con contrato desde mayo así que me comía MAG de todas todas. Al menos he arañado unos centimitos de consumo al cambiar de tarifa dentro de Endesa.

De 40 y pocos euros a 75e por 170KWh, estoy que trino.
una duda, endesa te penaliza al cambiarte de tarifa ?
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Er_Nano_846
Mucho cuidado con el tema renovación y el detalle comercial de bonificación del MAG ya que no tienen palabra.Tras llegar a un acuerdo yo me andaba con la mosca detrás de la oreja y les pedí confirmación por escrito del asunto y me acaban de contestar esto:

"Estimado XXXXXXX,

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 07/09/2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 01/09/2022 se abrió una reclamación con referencia XXXXXXX, en la que se nos contesta que no procede la bonificación del sobre coste porque la renovación del contrato es posterior al 01/07/2022.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente"

Dicho esto apuraré mi contrato del 27/09 y me iré a Gana Energía o lo que mejor encuentre en ese momento.
Gracias shur. Voy a hacer lo mismo.
¿Puede sponer el email que les mandaste?
Papisaurio
Sólo puedo dar las gracias a este hilo. Tenía una tarifa de Repsol a 0,08€ kw/h antes de que la cosa se pusiese fea. Se me terminaba el contrato a finales de julio y gracias a este hilo me cambié a Iberdrola.

En agosto he pagado 35,64€ por unos 93 kw, añadido el MAG. No creo que haya una tarifa mejor, ni en menosdeluz.com me sale (solo Gana Energía y un par de euros).

Lo dicho. Muchísimas gracias.
resplandor2006
Me ha venido la primera factura de Total Energie, y como a todos, los contratos nuevos, están cobrando el dichoso "suplemento". Menos mal que está lo del 67 % de descuento, que si no, menuda broma.

Así pues, he pagado por el consumo
45.62 € de consumo
-30.57 € del 67 % descuento
+23.76 € de mecanismo de ajuste

Total factura 47.62 € por 178kWh
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de OasisLG.
una duda, endesa te penaliza al cambiarte de tarifa ?
No me sale penalización. Pasé de la One luz a la Libre de Endesa, creo que la sacaron hace poco porque antes no estaba, y pinta más orientada a hogares porque tiene una potencia máxima inferior.

Un par de céntimos menos de potencia y de energía con el cambio, palmando MAG con ambos.
MerlynX
Otro por aqui que huye de repsol y firma con Gana a 0,26 Mag incluido.. .Esperemos que no haya sorpresas..

Por cierto en el contrato no pone en ningun sitio que este incluido MAG, tampoco que no lo este, simplemente no hablan de el..
JavierRR
Cita de Er_Nano_846
Mucho cuidado con el tema renovación y el detalle comercial de bonificación del MAG ya que no tienen palabra.Tras llegar a un acuerdo yo me andaba con la mosca detrás de la oreja y les pedí confirmación por escrito del asunto y me acaban de contestar esto:

"Estimado XXXXXXX,

Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 07/09/2022, y tras analizarla te informamos que con fecha 01/09/2022 se abrió una reclamación con referencia XXXXXXX, en la que se nos contesta que no procede la bonificación del sobre coste porque la renovación del contrato es posterior al 01/07/2022.

Atentamente,

Equipo de Atención al Cliente"

Dicho esto apuraré mi contrato del 27/09 y me iré a Gana Energía o lo que mejor encuentre en ese momento.
siempre he dicho que las palabras se las lleva el viento
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de manuelmart
Buenas shurs. Leido páginas iniciales y muchos de los comentarios ya tengo mi tarifa (Repsol me vence ahora en sept como a muchos y no tengo otra que cambiarme). Me decidí por Doméstica (tengo contrato delante con oferta de tarifa con MAG incluido, antes de que la quitaran en su web semana pasada).

No obstante, me ha venido a la mente lo siguiente: si el MAG lo quitan en mayo de 2023, yo, que en la tarifa lo tengo incluido, pasaré a pagar mucho más en ese mes que aquellos que no lo tengan incluido (dejan de pagar ese plus en mayo de 2023). En ese momento, seré carajote y al cambiarme la oferta de tarifas rondarán los 30cts siendo optimistas. ¿No es más inteligente firmar Iberdrola ahora (es la 2ª mejor que me sale en el excel, sin mag incluido) y así me blindo 5 años, incluido a partir de mayo de 2023 cuando quiten mag que pasaré a pagar mucho menos). ¿O créeis que ahí Iberdrola revisará y subirá precio?

Alguien que me ayude si se me escapa algo? Mil gracias, la info del inicio es la hostia!
está claro que en mayo del año que viene cuando se vea que pasa con el MAG, si lo quitan o lo prorrogan, habrá que revisar de nuevo todos los que tenemos tarifas con MAG incluído porque efectivamente pueden convertirse en muy malas tarifas... hay que estar muy pendiente para coger las que no tengan permanencia ni penalizaciones por cancelación
JavierRR
Cita de manuelmart
Buenas shurs. Leido páginas iniciales y muchos de los comentarios ya tengo mi tarifa (Repsol me vence ahora en sept como a muchos y no tengo otra que cambiarme). Me decidí por Doméstica (tengo contrato delante con oferta de tarifa con MAG incluido, antes de que la quitaran en su web semana pasada).

No obstante, me ha venido a la mente lo siguiente: si el MAG lo quitan en mayo de 2023, yo, que en la tarifa lo tengo incluido, pasaré a pagar mucho más en ese mes que aquellos que no lo tengan incluido (dejan de pagar ese plus en mayo de 2023). En ese momento, seré carajote y al cambiarme la oferta de tarifas rondarán los 30cts siendo optimistas. ¿No es más inteligente firmar Iberdrola ahora (es la 2ª mejor que me sale en el excel, sin mag incluido) y así me blindo 5 años, incluido a partir de mayo de 2023 cuando quiten mag que pasaré a pagar mucho menos). ¿O créeis que ahí Iberdrola revisará y subirá precio?

Alguien que me ayude si se me escapa algo? Mil gracias, la info del inicio es la hostia!
No te entiendo
A la negrita: desde el 26/04 a todas las tarifas hay que sumarles el MAG.
La tarifa de Iberdrola es la que hay: en mayo del 23, veremos
Pásate por el hilo, que seguirá existiendo, y de esa, seguiremos aconsejando
Saludos,,,
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de aguml
La de iberdrola intentando colarme la tarifa de 0,14 y diciendome que el tope de gas no puede estar por encima de los 0,10 ctn

Me ha colgado cabreadísima.
son unos sinvergüenzas

en julio llamaron a mi hermana para ofrecerle una bajada de tarifa (de unos céntimos de nada), ella ya había renovado con ellos en marzo... adivina lo que ocurrió tras esa actualización para "bajarle" la tarifa

son unos estafadores los de los call centers... imagino que se llevarán buenas primas por engañar al consumidor
JavierRR
Cita de Ekis
me suena haberlo leído por el hilo pero no lo encuentro.
En el contrato se debía especificar que se añadiría el coste del MAG en la tarifa y si no dice nada es que está incluido el precio que se indica en el contrato no?
Si lo has leído no era cierto
Ya de por sí son kilométricos los contratos, como para andar añadiendo regulaciones a cada poco
Saludos,,,
VascoDeGama
ForoCoches: Usuario
Buenas, no se quien lleva la página www.menosdeluz.com, pero debería dejar seleccionar si eres peninsular o no para aplicar el MAG (veo que todas las tarifas ya se calculan con el MAG)

Saludos
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shuuuuuurs... ¿se conoce caso de alguien con Endesa Unica Gas que le hayan recalculado la cuota antes de los primeros 12 meses. Es que me sale una cuota de 30,25 euros/mes y estoy por pillarla si hay posibilidades reales de que me mantegan el precio un año. Gracias!!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Por si os da una idea del coste

https://www.elmundo.es/economia/ahor...ign=BESOCYEM01
JavierRR
Cita de VascoDeGama
Buenas, no se quien lleva la página www.menosdeluz.com, pero debería dejar seleccionar si eres peninsular o no para aplicar el MAG (veo que todas las tarifas ya se calculan con el MAG)

Saludos
Ya, ya....
Esa página la lleva un shur y bastante tiempo le lleva....
Puedes usar tan ricamente el excel
JavierRR
Cita de Skorpio21
son unos sinvergüenzas

en julio llamaron a mi hermana para ofrecerle una bajada de tarifa (de unos céntimos de nada), ella ya había renovado con ellos en marzo... adivina lo que ocurrió tras esa actualización para "bajarle" la tarifa

son unos estafadores los de los call centers... imagino que se llevarán buenas primas por engañar al consumidor
Si sólo fueran los de los call...

Unos amigos me dijeron el otro día que se pasaron por la feria de Muestras en agosto y que había un stand de Integra Energía, que es el patrocinador del Sporting. Les enseñaron una factura de TE (a 34 céntimos ) y les dijo la chica que era una burrada y que como podían pagar tanto, que ella se lo pasaba a un contrato más barato
Le dije: ensénamelo
El precio kWh de luz a 22 céntimos y el de gas a 18 céntimos
Le digo: mira esta línea del RD 10/22
A esos 22, les sumaba los 12 y les quedaban los 34 que pagaban en TE...
Y el gas, lo que siempre digo, el gas en TUR

Saludos,,,
OasisLG.
Cita de Reynolds Number
No me sale penalización. Pasé de la One luz a la Libre de Endesa, creo que la sacaron hace poco porque antes no estaba, y pinta más orientada a hogares porque tiene una potencia máxima inferior.

Un par de céntimos menos de potencia y de energía con el cambio, palmando MAG con ambos.
JavierRR
Cita de manuelmart
Ahora a esa de Iberdrola (negrita) hay que sumarle el MAG y, desde mayo de 2023, supuestamente eliminen el MAG, el precio que quedará automáticamente será muy inferior al de mercado y muy inferior a los que ahora tienen tarifa con MAG incluido. Es pagar más desde hoy a mayo de 2023 y menos desde esa fecha por tener resto de precio fijado (Iberdrola te dice 5 años).

Por supuesto, mi argumento es considerando que eliminen el MAG en mayo 2023 (habrá que verlo) y, como por lógica debería ser, que las tarifas que ofrezcan en mercado libre cambiandote en mayo de 2023 deben ser ligeramente acordes al precio del regulado

Gracias Javier, tu info me sido de inmensa utilidad.
Nada
Ya, pero lo que te falla ahí es que el resto, bajará las tarifas (o no)
Quién sabe, ya veremos, pero ni siquiera se pueden hacer planes de aquí a una semana por la reunión de Ministros que hay de la UE y que salga una cosa totalmente distinta a lo que hablamos hoy, como para hacerlo de aquí a mayo del 23, si sigue existiendo el MAG
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de tegarabateo
Shuuuuuurs... ¿se conoce caso de alguien con Endesa Unica Gas que le hayan recalculado la cuota antes de los primeros 12 meses. Es que me sale una cuota de 30,25 euros/mes y estoy por pillarla si hay posibilidades reales de que me mantegan el precio un año. Gracias!!

no se conoce ningún caso, yo llevo gastados 200 veces lo del año anterior y sigo pagando ventipocos euros, cógela sin dudarlo
lucammp
Por aqui otro mas que le ha pasado lo mismo que a todos, el año pasado me pase a Repsol con la tarifa de 8 centimos. Muy contento, hasta que tuve unos problemas y me quedé sin la tarifa de Repsol. Tras quedarme sin luz en casa, y volver a Endesa, contraté TE con un 67% de descuento a principios de Junio.

Hace unos días me ha llegado la primera factura de Junio a Julio.

Me cobran 28,50€ de luz, y otros 30€ de tope de gas.

Que cabrones!!!!!

Hay alguna manera de pagar lo minimo de tope de gas??? Consumiendo menos a X horas, o igualmente te cobran todos los KWH hora que consumas?? No se si me he explicado.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Si sólo fueran los de los call...

Unos amigos me dijeron el otro día que se pasaron por la feria de Muestras en agosto y que había un stand de Integra Energía, que es el patrocinador del Sporting. Les enseñaron una factura de TE (a 34 céntimos ) y les dijo la chica que era una burrada y que como podían pagar tanto, que ella se lo pasaba a un contrato más barato
Le dije: ensénamelo
El precio kWh de luz a 22 céntimos y el de gas a 18 céntimos
Le digo: mira esta línea del RD 10/22
A esos 22, les sumaba los 12 y les quedaban los 34 que pagaban en TE...
Y el gas, lo que siempre digo, el gas en TUR

Saludos,,,
Que mala persona, ya les amargó el día a los del stand. La ignorancia es felicidad
bueso
Me cumple la tarifa de Repsol, cual es la forocochera ahora?
← A Electrónica / Informática