OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Pendragon26
ForoCoches: Miembro
Cita de SHAKUR__
Hola shures

Una preguntilla por aquí, a ver si alguien me puede ayudar.

Para los puestos de Estructura de Dirección ¿no hay examen? He estado viendo el doc del proceso y pone entrevista (siempre que cumplas requisitos previos). ¿Alguien tiene info de las entrevistas?

Gracias de antebrazo

Hablas de Adif o de Renfe? De hecho en Renfe tampoco hace falta para Técnicos.
xebrecito
Cita de Weable
Una pregunta, en a prueba de inglés ¿es británico o americano?Porque en las bases del año anterior no se especificaba que yo sepa y puede ser una putada sobre todo en gramática como las preposiciones que cambian algunas reglas (in , on, at)
Cita de SHAKUR__
Hola shures

nivel A2 de MCER y te diría que británico, pero vamos, no vas a tener el problema de decir "en uk es "at" y en USA es "in"" el nivel de ingles es lo que es, A2/B1 +o- y no se meten en esos fregaos.

Una preguntilla por aquí, a ver si alguien me puede ayudar.

Para los puestos de Estructura de Dirección ¿no hay examen? He estado viendo el doc del proceso y pone entrevista (siempre que cumplas requisitos previos). ¿Alguien tiene info de las entrevistas?

Gracias de antebrazo
en ADIF van fuera de convenio, es cumplir requisitos y entrevista personal, suelen ser muy pocas plazas, asi que va a ser complicado que alguien nos cuente algo de la entrevista.
Weable
Cita de xebrecito
en ADIF van fuera de convenio, es cumplir requisitos y entrevista personal, suelen ser muy pocas plazas, asi que va a ser complicado que alguien nos cuente algo de la entrevista.
¿Seguro compañero? un amigo cercano mío entró este año sin entrevista ni nada, sino haciendo una oposición para montador eléctrico (ADIF)
Pendragon26
Cita de xebrecito
Las entrevistas para estructura de dirección son como las de técnico y el baremo de méritos igual. Estas plazas estás ya medio dadas, por no decir que están pressignadas. Uno de los requisitos es ser personal funcionario o empleado público y los méritos son muy específicos que solo se cumplen en las empresas "cantera" de Adif.
xebrecito
Cita de Weable
¿Seguro compañero? un amigo cercano mío entró este año sin entrevista ni nada, sino haciendo una oposición para montador eléctrico (ADIF)
Tú estás hablando de montador, y arriba estaban hablando de puestos directivos, no tienen nada de ver.

Montador es personal operativo y ahí no hay entrevista.
roostervigo
Hay alguna novedad sobre la convocatoria de este año para ADIF?. Puede que se vean afectadas por la convocatoria de elecciones? Gracias de antebrazo y un saludo
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de roostervigo
Hay alguna novedad sobre la convocatoria de este año para ADIF?. Puede que se vean afectadas por la convocatoria de elecciones? Gracias de antebrazo y un saludo
A mi me da un poco de miedo esto...

Aún así, las del año pasado no salieron hasta mediados de julio, así que "aparentemente" no habría que preocuparse por ahora..

sagrath79
The reporter
Cita de Weable
Una pregunta, en a prueba de inglés ¿es británico o americano?Porque en las bases del año anterior no se especificaba que yo sepa y puede ser una putada sobre todo en gramática como las preposiciones que cambian algunas reglas (in , on, at)
No te calientes la cabeza con eso. El inglés es muy básico y casi todo es entender una frase en contexto y vocabulario.
xebrecito
Cita de roostervigo
Está aprobado por hacienda el Plan Plurianual de Empleo 2021-2025 para adif, así que hasta ese año como mínimo vamos a tener oeps.

Hay que tener en cuenta que en estos años aún queda por jubilarse una parte muy grande de la empresa y aún no llegó lo gordo de las jubilaciones(puse hace unos meses cuánta gente se jubilaba en ADIF de aquí al 2030 y eran bastantes miles)
scura
Una pregunta, para hacer los test en CSF y SCF veo que te puedes preafiliar gratis, y si apruebas ya te empiezan a pasar la cuota.
En estos es legar estar en ambos? Cómo lo habéis hecho?
carlos_1007
ANTI-FLANDERS .l.
Buenas shurs. Un par de preguntas de un novato.
Con la FP superior de mantenimiento eléctronico a que se puede acceder? Sueldo aproximado?
Gracias
ReuV
Cita de carlos_1007
Buenas shurs. Un par de preguntas de un novato.
Con la FP superior de mantenimiento eléctronico a que se puede acceder? Sueldo aproximado?
Gracias
Pues si buscas algo relacionado con tu titulación, Montador. El sueldo varía muchísimo en función de donde acabes y de todas las variables que te apliquen.
demencial
PO2022/510 -Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad Suministros

Creeis que sacaran plazas para el año que viene? donde suele ser el trabajo? condiciones'
hillclimbfans
Elabueloe28
Hola ya han sacado convocatoria para este año? De ser asi pordriais pasarme enlace. Gracias
demencial
alguien tiene en pdf el manual del ferrocaril y me lo puede psaar? gracias
migjos
Muy buenas , hay algún proceso en el que solo se exige ESO o título fp medio?

O todos parten de bachiller en adelante.

Gracias y suerte a todos
xebrecito
Cita de demencial
alguien tiene en pdf el manual del ferrocaril y me lo puede psaar? gracias
Manual del ferrocarril? Si te refieres al reglamento de circulación ferroviaria, busca "rcf boe" en Google y te sale

Cita de migjos

Gracias y suerte a todos

En ADIF factor de entrada(los de ADIF de las estaciones del puesto de información) y factor de circulación de entrada(los que regulan el tráfico) también está controlador(es algo que tiene que ver con la seguridad de las estaciones, pero no sé qué es exactamente) pero hay poquitas plazas.
eso es con el ciclo medio
Cabrales
Queso
Cita de migjos

Gracias y suerte a todos
Depende la familia profesional a la que pertenezca el FP medio. Si es de la familia de electricidad y electrónica si que puedes optar a las plazas de montador por ejemplo.
Ayudante ferroviario otra opcion que puedes con un FP medio de las familias profesionales de: Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento
Oficial administrativo y programador, tambien se puede con FP medio.

Lo mejor es que consultes las bases de la OEP 2022 y mires si tienes alguna de las titulaciones
xebrecito

Numero de plazas que en teoría van a sacar en ADIF en la nueva OEP 2023, son filtradas por sindicatos, pero coincide con lo que ya se venía diciendo hace meses.
nonlinear
Cita de xebrecito

Numero de plazas que en teoría van a sacar en ADIF en la nueva OEP 2023, son filtradas por sindicatos, pero coincide con lo que ya se venía diciendo hace meses.

Entiendo que hasta 2025 se van a convocar anualmente, no?

Crees que se mantendrá el mismo número de plazas para próximas convocatorias? (aproximadamente)
xebrecito
Cita de nonlinear

Entiendo que hasta 2025 se van a convocar anualmente, no?

Crees que se mantendrá el mismo número de plazas para próximas convocatorias? (aproximadamente)
Si, está aprobado por hacienda sacar hasta 2025.
Con lo que está aprobado, deberían de ser más pequeñas las convocatorias, pero hasta que empiece el runrún unos meses antes de la ope del 2024 no lo sabremos realmente.

Con la tasa de reposición y la gente que aún falta por jubilarse... Deberían de ampliar esas convocatorias, pero a saber.
alex_uoho
Animaos a prepararlas, que el universo ferroviario es bonito y la empresa, detalles a un lado, está muy bien.
pilgrim31
Hola, un novato por aqui. Estoy pensando en prepararme las de Factor Circulación Entrada.
Que academia recomendais?
Indice de temas que hay?

Gracias
xebrecito
deberían de publicar la nueva oep mañana día 7.como cambio reseñable, para oficial administrativo ahora sirve con el bachiller, ya no es requisito un ciclo especifico.

Cita de froomey
Hola, un novato por aqui. Estoy pensando en prepararme las de Factor Circulación Entrada.
Que academia recomendais?
Indice de temas que hay?

Gracias
el temario te lo da adif, en la convocatoria ya te dice cual es de cada perfil.https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-po
pilgrim31
Cita de xebrecito
deberían de publicar la nueva oep mañana día 7.como cambio reseñable, para oficial administrativo ahora sirve con el bachiller, ya no es requisito un ciclo especifico.

el temario te lo da adif, en la convocatoria ya te dice cual es de cada perfil.https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-po
thanks shur
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de xebrecito
Pues aquí está el BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/...2023-20715.pdf

Y aquí el anuncio en la web de adif: https://www.adif.es/oferta-empleo-publico/informacion
xebrecito
https://www.adif.es/w/pni23/01-convo...geFromPlid=673

Ala, ya está publicada la nueva OEP
DGL81
389 plazas de Factores de Ciruclación??? No entiendo nada. Porque además no paran de sacar una convocatoria tras otra...

Que me alegro de que así sea, pero no sé dónde necesitan a tanta gente.

Y lo de las plazas vacantes, eso sí que me parece un puto cachondeo. Que en mi caso me ha beneficiado bastante, ojo! Pero no sé hasta qué punto es real del todo, con respecto a las verdaderas necesidades que tiene cada estación.
picajoso
¿Factor de entrada y oficial administrativo concurso-oposición ?
CuartaFase
Cara A y B
Duda:

Para acceder a mandos intermedios-cuadro tecnico es todo via Grado universitario, ¿correcto?
← A Oposiciones