Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
06-ago-2010 12:46
|
Guahhh Diesel Turbo que intriga, me encanta el tema de Emelba. Pues si puedes montatelo bien para que cuando nos digas todo quede como una super exclusiva jajaja ![]() Esperando esas respuestas...
|
06-ago-2010 20:01
| Enhorabuena, vaya pasión por la marca. Tan sólo tengo una curiosidad, ¿cómo localizaste a Loureiro y cómo reaccionó cuando le comentaste que querías hablar de los coches? |
06-ago-2010 21:10
|
Y la primera cara de la hoja que yo había preparado para la entrevista: atrás habían alguans preguntas más y he aprovechado el espacio que quedaba para apuntar sus informaciones: he tenido que pedirle otra hoja a la camarera ya que he visto que en el poco espacio que tenía para apuntar no me cabría todo.
No os voy a dar más info: en septiembre, más. O lo que es lo mismo: PRÓXIMAMENTE... ![]() Ah! www.emelba.com Que lo sepáis!! ![]() ![]() Estoy impaciente por ver todas las respuestas a esas preguntas. Si no te importa preguntale la proxima vez aver si sacaron llaveros de Emelba y que clase de merchandaisin tenia la marca, podriamos poner aqui preguntas intersantes entre todos para que te las pueda responder el señor. Saludos |
06-ago-2010 22:39
|
Pues estaría bien que me pasáseis alguna pregunta: yo, además de las que véis én la hoja (más las que hay en la parte trasera) tengo bastante cosa más que preguntar. Cualquier pregunta es buena. ) me pasó el teléfono e incluso la dirección!La llamada fue algo fría: yo estaba algo "acojonado" porqué sabía que en esa llamada tenía que salir una entrevista y no podía fallar en absolutamente nada. Más o menos, fue así: - Loureiro: Diga? - Diesel Turbo: emmmm.... hola, buenas tardes: usted es el señor Jaime Loureiro? - L: Quién es usted? - DT: pero es usted el señor loureiro? - L: dígame quién es usted. - DT: bueno, mire: no nos conocemos. Usted es el creador de Emelba verdad? es que estoy haciendo una recopilación de datos acerca de la marca y me sería imprescindible hablar con usted. Creo que vive en Barcelona, no? Así empezó todo. Y cuando lo tuve delante, ya sentados en la mesa del bar le dije también lo que pensaba: el estar aquí sentado con usted es algo increible.
|
07-ago-2010 07:03
|
Muy bien DT. Espero un amplio reportaje en tu web. El próximo... Sr. Podadera? |
07-ago-2010 10:48
Ojalá ![]() Tengo Motril cerca de donde vivo y me encantaría saber los entresijos de ese proyecto ![]() Por cierto, ¿sabéis si la nave sigue en pie?
|
07-ago-2010 11:15
|
oye, felicidades por el encuentro y por la info que saldrá a la luz. si alguine lo cree interesante, no sería posible hacer un club informal de entusiastas de Emelba y si se tercía hacer un "soparic"/Tapeo con este señor algun día en el futuro (una placa de recuerdo no sería nada descabellado). lanzo la idea... |
07-ago-2010 21:21
|
http://www.podaderadesign.com/ |
Editado: 07-ago-2010 21:38 -
07-ago-2010 21:22
|
Loureiro, Bassols y Madriñán Que conste que el 2º apellido de Jaime tambien empieza por B
|
07-ago-2010 21:27
|
Nano: no hemos tocado ni el Emelba 7: él tenía el tiempo limitadísimo y no hemos hablado ni del Hovertcraft ni poqrué se dedicó a la aeronautica.
Tampoco hemos tocado el porqué cerró y si Volkswagen tuvo algo que ver con el cierre. Pero te puedo asegurar que he resuelto algunas dudas de las que nunca encontraba respuesta. Es que es tan fuerte todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() Si, te tengo que pasar unas cuantas preguntas, se salen un poco de las típicas de siempre, pero es lo que quiero, respuestas nuevas a dudas menos comunes (El tema que propone Hispano me parece fantástico, es un buen ejemplo el tema del merchandaising, algo nuevo) |
Editado: 07-ago-2010 21:30 -
20-ago-2010 17:06
He encontrado esta foto y creo que esta no está colgada en la web ![]() Y esta a mayor tamaño Son de esta web: http://presse.marberra.de/#39.2 Saludos |
25-oct-2010 20:27
|
Lo he visto y me he acordado de vosotros....... que se sus gusta........ 2000 eurillos y teneis un trocito de historia. http://www.milanuncios.com/seat-de-s...e-15859990.htm |
15-feb-2011 22:01
|
He encontrado este 127 Pick-up emelba en venta en salamanca http://www.segundamano.es/salamanca/...=37_s&st=a&c=4 |
16-feb-2011 00:07
Lo conozco, puse fotos suyas hace ya mucho tiempo. Me da bastante pena que el señor lo venda porque seguramente dejaré de verlo por aquí ![]() Una pena que sea mucho dinero para mi, si no me lo quedaba sin pensarlo. |
25-feb-2011 03:38
Ese 127,si no se vende en un tiempo corre serio peligro de acabar como tantos en esa zona ![]() No se vende?Pues a tomar por culo ![]() |
26-feb-2011 15:56
|
Una rara maqueta de Emelba en venta: http://cgi.ebay.es/VA11400-VAUXHALL-...item2a0e686a50 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
26-feb-2011 20:27
|
Interesante, pero hay cosas que no concuerdan. Si es Vauxhall, no es Opel; y entiendo que las preparaciones Emelba serían sobre Opel (en la foto del vehículo de calle se ve que es OPEL; aparte del volante a la izda ).Mi teoría es que esa unidad (la miniatura) puede ser una preparación alemana y el que lo vende a metido la palabra "emelba" de pegote. Alguien que sepa de fijo si las preparaciones sobre el "CORSA" solo fueron Opel lo aclarará. |
26-feb-2011 20:53
|
Interesante, pero hay cosas que no concuerdan.
Si es Vauxhall, no es Opel; y entiendo que las preparaciones Emelba serían sobre Opel (en la foto del vehículo de calle se ve que es OPEL; aparte del volante a la izda ).Mi teoría es que esa unidad (la miniatura) puede ser una preparación alemana y el que lo vende a metido la palabra "emelba" de pegote. Alguien que sepa de fijo si las preparaciones sobre el "CORSA" solo fueron Opel lo aclarará. |
27-feb-2011 00:54
|
Y al ver la foto de un Opel, se me hace raro que la maqueta "supuestamente" Emelba haya sido de un vehículo modificado sobre Vauxhall. Mi teoría es que esa miniatura es artesanal, y la ha realizado una empresa en Inglaterra sobre un Vauxhall Corsa, pero que ese modelo jamas existió, aunque si que ha quedado demostrado que sobre Opel Corsa sí que lo hubo. |
27-feb-2011 16:15
|
Interesante, pero hay cosas que no concuerdan.
Si es Vauxhall, no es Opel; y entiendo que las preparaciones Emelba serían sobre Opel (en la foto del vehículo de calle se ve que es OPEL; aparte del volante a la izda ).Mi teoría es que esa unidad (la miniatura) puede ser una preparación alemana y el que lo vende a metido la palabra "emelba" de pegote. Alguien que sepa de fijo si las preparaciones sobre el "CORSA" solo fueron Opel lo aclarará. |
28-feb-2011 23:44
|
Bueno compañeros.... Como algunos sabreis se celebró el 20 de febrero una concentracion de clasicos en Arbúcies (asistieron 255 coches), y dedicamos un espacio a vehiculos echo en el pueblo: acutocares y emelbas... Adivinad quien asistió!!!!! Estubimos hablando una horita larga de los modelos emelba, y le encantó nuestro proyecto de recuperar la memoria de esta marca en nuestra población... hablamos de gente que conocía que había trabajado con él y es del pueblo, de curiosidades de los modelos como el hobercraft... e incluso hablamos de la posibilidad de que todavía existiera un emelba 7... en indcar tendría que haber un modelo!!!!!... pero en seguida fué desmentido por un trabajador que vió como se llevaban el dicho modelo a la chatarra, ya que se utilizó durante varios años como vehículo de un comercial de indcar que lo accidentó.... Nos comentó que está dispuesto a col.laborar con lo que sea con nosotros, y le propusimos una charla pública que pudier asistir trabajadores de emelba, col.laboradores de aqullos años, publico... y en caso de hacer una exposicion, nos podría prestar material original de la marca!!!! En la foto los dos Jaimes!!! el creador y el coleccionista más grande de emelba (tiene 3!! un chato, un pandita, y un 127 samba rojo) y unas fotos más que seguro que os gustarán!: TODAS LAS FOTOS: http://s1044.photobucket.com/albums/...pZZ25QQtppZZ16 CLASSICS MONTSENY GUILLERIES EN FACEBOOK! |
Editado: 28-feb-2011 23:48 -
09-mar-2011 19:25
Felicidades vwid porque vuestras iniciativas vayan llegando a buen puerto, seguro que fue todo un honor tan ilustre visita!!!![]() Una curiosidad...quien le avisó del evento? Es una muy buena noticia que quiera recuperar retazos de la historia de emelba precisamente allí, ojalá salga adelante esa charla o exposición, no me importaría poder asistir.Muy curioso y triste el dato del 7 de Indcar... Y preciosos los coches, alguien que estuvo por allí me llamó ese mismo domingo por la mañana para darme envidia de los emelbas que habia
|
Editado: 09-mar-2011 19:32 -
09-mar-2011 19:26
|
Sí, el hecho de que Vauxhall y Opel son los mismos, si que lo sabía; pero me refería a que si yo (Emelba) soy un carrocero de España, lo lógico es que modifique coches que están en mi cercanía. No es lógico modificar un Vauxhall teniendo mas a mano un Opel.
Y al ver la foto de un Opel, se me hace raro que la maqueta "supuestamente" Emelba haya sido de un vehículo modificado sobre Vauxhall. Mi teoría es que esa miniatura es artesanal, y la ha realizado una empresa en Inglaterra sobre un Vauxhall Corsa, pero que ese modelo jamas existió, aunque si que ha quedado demostrado que sobre Opel Corsa sí que lo hubo.
|

) me pasó el teléfono e incluso la dirección!