Ojo radares fijos Bilbao (parte VI)

Tema Cerrado
Leon_2
ForoCoches: Miembro
Ahora mismo solo he pillado Artaza y el de Aginaga. Trayecto Portugalete-Berango y vuelta
tesquiero
Premium Member
Cita de Leon_2
Ahora mismo solo he pillado Artaza y el de Aginaga. Trayecto Portugalete-Berango y vuelta
sí, desde hace tiempo ese trayecto lleva así...

http://radares-fijos.com/
jlbpmr
Slotadicto.
A que distancia y como multa la pistola ??

Llendo al pueblo creo que me han cazado en el tunel que hay por el Condado de Treviño, era un Todoterreno rotulado y ellos con la pistola en el arcen
eldelVerso
Hace una semana leí en Social Drive que habían activado el RADAR que hasta ahora estaba vacío al salir del túnel bajando Enekuri dirección IMQ.
¿HABÉIS pasado por allí para corroborarlo?

Gracias
tesquiero
Premium Member
Cita de eldelVerso
Hace una semana leí en Social Drive que habían activado el RADAR que hasta ahora estaba vacío al salir del túnel bajando Enekuri dirección IMQ.
¿HABÉIS pasado por allí para corroborarlo?

Gracias
luego paso y te digo, pero lo que ponga en el Socialdrive es para coger con pinzas normalmente
lordman
AntiRadares.Net
Cita de tesquiero
luego paso y te digo, pero lo que ponga en el Socialdrive es para coger con pinzas normalmente
O igual ha pasado alguno y le ha dado falsa alarma.
tesquiero
Premium Member
Nada, vacío.
tesquiero
Premium Member
@bmw&vfr

Sabes algo del nuevo radar camuflado de nuestros amigos de la Municipal de Bilbao?
bmw&vfr
Cita de tesquiero
@bmw&vfr

Sabes algo del nuevo radar camuflado de nuestros amigos de la Municipal de Bilbao?
Estoy fuera.
Pero en principio no me han dicho nada..
Mañana indago algo.
tesquiero
Premium Member
Cita de bmw&#120115
Estoy fuera.
Mañana indago algo.

La adjudicación fue para Tradesegur. Un MCD instalado y homologado en coche.

Gracias!
tesquiero
Premium Member
Cita de bmw&#120115
Estoy fuera.
Mañana indago algo.
averiguaste algo?

Gracias!
bmw&vfr
Cita de tesquiero
averiguaste algo?

Gracias!
Si ya me he informado he hablado con el de tradesegur y el pedido lo tienen lo que no tienen es el coche.
De momento no tienen coche para montarlo el laguna lo tienen jodido y creo que no lo van a arreglar.
A si que creo que tenemos para largo. Ya me avisara el de tradesegur cuando le den el coche para montar.
tesquiero
Premium Member
Cita de bmw��345159483
Si ya me he informado he hablado con el de tradesegur y el pedido lo tienen lo que no tienen es el coche.
De momento no tienen coche para montarlo el laguna lo tienen jodido y creo que no lo van a arreglar.
A si que creo que tenemos para largo. Ya me avisara el de tradesegur cuando le den el coche para montar.
No tiene sentido montar un MCD nuevo en un coche que tiene más años ya que el Teniente Coronel... es más, el otro día me comentaban que se estaban dejando ver con un Mazda 5 del 2010 y dije lo mismo, que ni de palo lo montaban en un coche con 9 años ya...

Lo que ocurre, es que o lo montan en un coche de flota en renting, o sacan otro concurso para adquirir vehículo....

Gracias por la info!
bmw&vfr
Cita de tesquiero
No tiene sentido montar un MCD nuevo en un coche que tiene más años ya que el Teniente Coronel... es más, el otro día me comentaban que se estaban dejando ver con un Mazda 5 del 2010 y dije lo mismo, que ni de palo lo montaban en un coche con 9 años ya...

Lo que ocurre, es que o lo montan en un coche de flota en renting, o sacan otro concurso para adquirir vehículo....

Gracias por la info!

Eso me han dicho que están mirando coche.
rover
alde_wonder
BUenas me han cazado con tripode laser,,,,,,,,en la a8 altura de la salida del eroski de castro. direccion bilbao

https://www.google.es/maps/@43.36825...2!8i6656?hl=es

via a 80........cazado a 108.....en el limite a las 8.30 de la mañana cazarian a cientos...

ahora en primera instancia te mandan carta sin certificar....pago rapido 50%

puedes esperar a la certificada....pero si se te pasa el plazo te joden el 50%

mandan la foto,,,y el certificado del radar,,,no puedes ni recurrir

formas de pago por internet,,,en correos te cobran 5 euros mas.....en la caixa,,,,pero con sus horarios de caja,,,,,,complicado
lordman
AntiRadares.Net
Cita de rover
BUenas me han cazado con tripode laser,,,,,,,,en la a8 altura de la salida del eroski de castro.
Pues dentro de lo que cabe has tenido suerte, ultimamente son muy dados a que de forma casual vayas justo a 1 km/h por encima lo justo para que sea mas pasta y puntos. Si no recurres paga por internet y guarda copia del resguardo.
rover
alde_wonder
Cita de lordman
Pues dentro de lo que cabe has tenido suerte, ultimamente son muy dados a que de forma casual vayas justo a 1 km/h por encima lo justo para que sea mas pasta y puntos. Si no recurres paga por internet y guarda copia del resguardo.

suerte no lo siguiente,,,,,con estos coches que van solos......casi en inercia vas a esa velocidad,,,,

soy de los que hasta que no se calienta el coche ni le piso....gracias a dios porque si no me cazan a 120--130---

y esa es grave y puntos....

asi q ahora en horas normales a seguir la regla del 30-1

80+29=109 km
lordman
AntiRadares.Net
Cita de rover
suerte no lo siguiente,,,,,con estos coches que van solos......casi en inercia vas a esa velocidad,,,,

soy de los que hasta que no se calienta el coche ni le piso....gracias a dios porque si no me cazan a 120--130---

y esa es grave y puntos....

asi q ahora en horas normales a seguir la regla del 30-1

80+29=109 km
No me referia a que realmente tu fueras a esa velocidad... me referia a que casualmente con esto de las multas la estadistica no se cumple, si los coches van rondando la velocidad de puntos entonces mas o menos habria un 50% a 108-109 y un 50% a 111-112... pero no.... ultimamente da la sensación que todos van a 111 (en este ejemplo).
algara
https://www.elcorreo.com/bizkaia/rad...214142-nt.html
Smart Drugs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas,

Duda existencial, ¿creéis que las Trucam de la zona están preparadas para multar (sacar foto) de noche y/u otras condiciones adversas?

Un saludo y gracias de antemano.
tesquiero
Premium Member
Cita de Smart Drugs
Buenas,

Duda existencial, ¿creéis que las Trucam de la zona están preparadas para multar (sacar foto) de noche y/u otras condiciones adversas?

Un saludo y gracias de antemano.
no tienen el módulo de flash, además que fallan de noche más que una escopeta de feria
Smart Drugs
Cita de tesquiero
no tienen el módulo de flash, además que fallan de noche más que una escopeta de feria

Con lo que anocheciendo me puedo fiar más de mi anticaspas, ¿verdad?

Un saludo y gracias.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de tesquiero
De noche, por lo menos en las posiciones habituales como la del max center, no estaban siempre con el multaradar?
Smart Drugs
Cita de lordman
De noche, por lo menos en las posiciones habituales como la del max center, no estaban siempre con el multaradar?
Tengo la misma impresión por eso lo comentaba abiertamente xD...
tesquiero
Premium Member
Cita de bmw��345165102
Eso me han dicho que están mirando coche.
acaba de salir una nueva licitación para vehículos patrulla:

https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?...BIO_Licitacion

Y ya por cotillear un poco, son 4 LOTES:

Es objeto del presente contrato el suministro en régimen de arrendamiento de 25 vehículos patrullas nuevos, divididos en 4 lotes, atendiendo a las características que se especifican en el presente Pliego, (Lote 1: 12 vehículos; Lote 2: 6 vehículos; Lote 3: 3 vehículos; Lote 4: 4 vehículos), con destino al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao.

LOTE 1

3.1.1-Tipo y Carrocería.
Vehículos Turismo de cuatro puertas y portón trasero.

3.1.2-Motor y dimensiones.
-Gasolina.
-Cuatro cilindros.
-Cilindrada inferior a 1.600 CC
-Batería de gel de 80 Ah mínimo.
-Caja cambios automática con al menos 6 velocidades
-Depósito combustible no inferior a 50 litros
-Dirección asistida variable
-Potencia no inferior a 130 C V.
-Contaminación Homologado Euro 6.2.
-Sistema automático, desconectable de parada-arranque.
-Longitud no inferior a 4,25 m.

3.1.3-Equipamiento.

a) Los asientos del compartimiento delantero serán antideslizantes, tapizada la zona lumbar y lateral en piel resistente al desgaste, con reglaje longitudinal e inclinación del respaldo. El asiento del conductor podrá regularse en altura y profundidad.
b) Alfombrillas de goma en la parte delantera del vehículo y lector de mapas en el techo.
c) Antibloqueo de frenos (A.B.S) – Control de tracción (A.S.R.) – Control de Estabilidad (E.S.P.).
d) Asistencia electrónica de frenada.
e) Airbags frontales.
f) Climatizador.
g) Cierre centralizado con mando a distancia.
h) Elevalunas eléctricos delanteros.
i) Volante regulable en altura y profundidad.
j) Las lunas serán tintadas y las de las puertas traseras y del portón trasero llevaran un film protector oscuro homologado y certificado para su paso por la Inspección Técnica de Vehículos. Las lunas delanteras llevarán un film transparente antivandálico.
k) Deberá llevar iluminación en maletero.
l) Retrovisores eléctricos calefactados.
m) Faros antiniebla(o sistema de iluminación superior, LED).
n) Cámara de visión trasera para la asistencia de estacionamiento.
o) Paquete de cadenas metálicas o sistema similar homologado para poder circular por la nieve.

3.1.4- Equipamiento Específico.
Los vehículos dispondrán de un Kit detenidos, conforme a lo siguiente:
- Mampara de policarbonato ABS, transparente y con ventilador
- Asiento trasero y suelo de la parte trasera en A.B.S. y con desagüe al exterior del suelo.
- En las puertas laterales traseras los cristales serán fijos, y su parte inferior (panel) será fija no existiendo en este último ningún tipo de manilla ni asidero para evitar la apertura desde el interior
- Control de apertura de puertas traseras, debiendo ser además esta apertura remota accesible desde el puesto del conductor y acompañante.
- Llevar cinturones traseros retractiles.
*El vehículo, después de haber sido instalado el “Kit de detenidos”, deberá mantener las medidas mínimas, que se detallan a continuación:

Parte delantera:

a) 540 mm a medir desde el pedal de freno hasta el asiento del conductor en su parte más retrasada.
b) 490 mm a medir desde el borde del asiento hasta el respaldo del asiento del conductor.
c) 995 mm a medir desde el asiento del conductor en su posición más baja hasta el techo del vehículo.

Parte trasera:
d) 340 mm de espacio para los pies en el habitáculo de transporte de detenidos.
e) 230 mm a medir desde la mampara de seguridad hasta el borde del asiento de traslado del detenido.
f) 400 mm a medir desde el borde del asiento hasta el respaldo del mismo asiento de traslado del detenido.
g) 965 mm a medir desde la parte más baja del asiento de traslado del detenido hasta el techo del vehículo.

*Todas las medidas se tomaran con el asiento a 110º con respecto a la zona horizontal, medido en la zona central del asiento.

3.1.5-Transformación Maletero-Portaequipajes.
La zona del Maletero-Portaequipajes deberá ser transformada con los materiales y especificaciones que a continuación se detallan:
1)-El material a usar será ABS, termo-formado, en dos niveles utilizando bandejas basculantes adaptadas al material que van a contener.
2)-En el maletero el material de dotación, los elementos de ayuda como son los conos, extintor, rollo de cinta, etc. deberán estar colocados en un hueco con su forma y sujetos por la correspondiente cincha para evitar que se muevan o queden sueltos por el maletero, con el consiguiente ruido y molestias. Para lo cual, estarán colocados en una base de ABS termo-formado adaptado a morfología del equipamiento de dotación. Deberán estar colocados en varios niveles para su fácil acceso, en baldas basculantes o correderas, quedando los materiales de dotación cada uno en su forma y sujetos por su cincha.Las superficies de ABS, estarán
reforzadas si fuese necesario, con estructura metálica dependiendo el material a contener.

3)-Equipamiento de dotación:
- Barra de uña.
- Sujeción para extintor de 6 kg.
- Rollo de cinta
- Paquete de las cadenas para la nieve homologadas (tela o metálicas)
- Botiquín.
- Conos señalizadores de 45 cm de altura.
- La bandeja será móvil y conformada con dos balsas para que no se mueva los objetos personales de los agentes.
- Todos los elementos quedaran sujetos con su correa de sujeción.

*Todos los elementos cumplirán los requisitos de orden técnico y de seguridad
exigidos.

Además de todo esto, la transformación deberá aportar al menos ocho compartimientos para portar señales de tráfico tipo paraguas de 90 cm, y no menos de cuatro cajones cerrados para material de oficina, y un compartimiento específico para alojar un Aparato Desfibrilador, cuyas dimensiones y ubicación, serán trasladadas a la empresa adjudicataria por parte del Área de Seguridad Ciudadana, antes de presentar el prototipo para su aprobación.

LOTE 2

3.2.1-Tipo y Carrocería.

3.2.2-Motor y dimensiones.
-Gasolina.
-Cuatro cilindros.
-Cilindrada inferior a 1.600 CC
-Longitud no inferior a 4,25 m.

3.2.3-Equipamiento.
a) Los asientos del compartimiento delantero serán antideslizantes, tapizada la zona lumbar y lateral en piel resistente al desgaste, con reglaje longitudinal e inclinación del respaldo. El asiento del conductor podrá regularse en altura y profundidad.
b) Alfombrillas de goma en la parte delantera del vehículo y lector de mapas en el techo.
c) Antibloqueo de frenos (A.B.S) – Control de tracción (A.S.R.) – Control de Estabilidad (E.S.P.).
e) Airbags frontales.
f) Climatizador.
j) Las lunas serán tintadas y las de las puertas traseras y del portón trasero llevaran un film protector oscuro homologado y certificado para su paso por la Inspección Técnica de Vehículos. Las lunas delanteras llevarán un film transparente antivandálico.
k) iluminación en maletero.
o) Paquete de cadenas metálicas o sistema similar homologado para poder circular por la nieve.

3.2.4-Transformación Maletero-Portaequipajes.
La zona del Maletero-Portaequipajes deberá ser transformada con los materiales y especificaciones que a continuación se detallan:
1)-El material a usar será ABS, termo-formado, en dos niveles utilizando bandejas basculantes adaptadas almaterial que van a contener.
2)-En el maletero el material de dotación, los elementos de ayuda como son los conos, extintor, rollo de cinta, etc. deberán estar colocados en un hueco con su forma y sujetos por la correspondiente cincha para evitar que se muevan o queden sueltos por el maletero, con el consiguiente ruido y molestias. Para lo cual, estarán colocados en una base de ABS termo-formado adaptado a morfología del equipamiento de dotación. Deberán estar colocados en varios niveles para su fácil acceso, en baldas basculantes o correderas, quedando los materiales de dotación cada uno en su forma y sujetos por su cincha.Las superficies de ABS, estarán reforzadas si fuese necesario, con estructura metálica dependiendo el material a contener.

- Barra de uña.
- Rollo de cinta
- Botiquín.
- La bandeja será móvil y conformada con dos balsas para que no se mueva los objetos personales de los agentes.
- Todos los elementos quedaran sujetos con su correa de sujeción.

*Todos los elementos cumplirán los requisitos de orden técnico y de seguridad
exigidos.
Además de todo esto, la transformación deberá aportar al menos ocho compartimientos para portar señales de tráfico tipo paraguas de 90 cm, y no menos de cuatro cajones cerrados para material de oficina, y un compartimiento específico para alojar un Aparato Desfibrilador, cuyas dimensiones y ubicación, serán trasladadas a la empresa adjudicataria por parte del Área de Seguridad Ciudadana, antes de presentar el prototipo para su aprobación.

LOTE 3

3.3.1-Tipo y Carrocería.
Vehículos Furgoneta de cuatro puertas y portón trasero destinados al transporte
canino. Las dos puertas traseras para los pasajeros deberán ser correderas a fin de facilitar la apertura y salida de los agentes.

3.3.2-Motor y dimensiones.

-Térmicos.
-Cuatro cilindros.
-Cilindrada no inferior a 1.500 CC.
-Potencia no inferior a 120 C V.
-Longitud no inferior a 4,75 m.
-Altura no superior a 1,91 m.

3.3.3-Equipamiento.
e) Airbags frontales.
f) Climatizador.

3.3.4-Transformación Maletero-Portaequipajes.
El portaequipajes del vehículo deberá presentar las siguientes características:
A)-Compartimiento para transporte canino:

1)-Existirá un compartimento para transporte canino, que ocupará aproximadamente la mitad del espacio construido en ABS termo-formado. La totalidad de la superficie deberá estar recubierta de un material antibacteriano, anticorrosivo…...
2)-La puerta del compartimento de transporte canino será independiente del portón del vehículo y estará realizada con marcos de aluminio anodizado, o material de probada calidad, y equipada con rejilla metálica reforzada.
3)-El compartimiento de transporte canino dispondrá de sistema de refrigeración por aire acondicionado.
4)-El suelo del compartimento deberá estar provisto de un desagüe.

B)-Compartimiento transporte material policial. La otra mitad aproximada del portaequipajes deberá presentar las siguientes características:

1)-El material a usar será ABS, termo-formado, en dos niveles utilizando bandejas basculantes adaptadas almaterial que van a contener.
2)-En el maletero el material de dotación, los elementos de ayuda como son los conos, extintor, rollo de cinta, etc. deberán estar colocados en un hueco con su forma y sujetos por la correspondiente cincha para evitar que se muevan o queden sueltos por el maletero, con el consiguiente ruido y molestias.Para lo cual, estarán colocados en una base de ABS termo-formado adaptado a morfología del equipamiento de dotación. Deberán estar colocados en varios niveles para su fácil acceso, en baldas basculantes o correderas, quedando los materiales de dotación cada uno en su forma y sujetos por su cincha.Las superficies de ABS, estarán reforzadas si fuese necesario, con estructura metálica dependiendo el material a contener.
3)-En la mitad del portaequipajes destinada al transporte de material deberá haber un espacio conformado para transportar dos escudos y dos cascos de protección.
4)-Equipamiento de dotación:
- Barra de uña.
- Rollo de cinta
- Botiquín.
La bandeja será móvil y conformada con dos balsas para que no se mueva los objetos personales de los agentes.

*Todos los elementos quedaran sujetos con su correa de sujeción, y cumplirán los requisitos de orden técnico y de seguridad exigidos.

*El portaequipajes deberá tener ventilación en el techo y estar totalmente aislado de la zona destinada al transporte de pasajeros con una reja metálica.
El portón trasero tendrá al menos una rejilla de ventilación.

LOTE 4

3.4.1-Tipo y Carrocería.

3.4.2-Motor y dimensiones.
-Hibrido gasolina-eléctrico autorecargable.
-Cuatro cilindros.
-Cilindrada inferior a 2.000 CC
-Batería gel de 80 Ah mínimo.
-Caja cambios automática o similar.
-Contaminación homologado Euro 6.2.
-Longitud no inferior a 4,5 m.

3.4.3-Equipamiento.
e) Airbags frontales.
f) Climatizador.

3.4.4-Transformación Maletero-Portaequipajes.
1)-El material a usar será ABS, termo-formado, en dos niveles utilizando bandejas basculantes adaptadas al material que van a contener.
2)-En el maletero el material de dotación, los elementos de ayuda como son los conos, extintor, rollo de cinta, etc. deberán estar colocados en un hueco con su forma y sujetos por la correspondiente cincha para evitar que se muevan o queden sueltos por el maletero, con el consiguiente ruido y molestias. Para lo cual, estarán colocados en una base de ABS termo-formado adaptado a morfología del equipamiento de dotación. Deberán estar colocados en varios niveles para su fácil acceso, en baldas basculantes o correderas, quedando los materiales de dotación cada uno en su forma y sujetos por su cincha.Las superficies de ABS, estarán reforzadas si fuese necesario, con estructura metálica dependiendo el material a contener.

- Barra de uña.
- Rollo de cinta
- Botiquín.
- Ocho señales de tráfico de 90 cm tipo paraguas.

La bandeja será móvil y conformada con dos balsas para que no se mueva los objetos personales de los agentes.

*Todos los elementos quedaran sujetos con su correa de sujeción y deberán cumplir
los requisitos de orden técnico y de seguridad exigidos.
tesquiero
Premium Member
se viene el CH-R del Lote 4 para el MCD
lordman
AntiRadares.Net
Cita de tesquiero
se viene el CH-R del Lote 4 para el MCD
El CH-R no, tiene motor de 122cv, piden minimo 130cv, en todo caso el Prius+ que tiene una motorización de 136cv.

Y el Prius+ tampoco, piden 50 litros de deposito de combustible y tiene 45.
jurrus
Gran cilindrada
¿Motores de gasolina e hibridos para coches patrulla? ¿Se vienen medidas anticontaminacion restrictivas para los diesel en Bilbao? ¿Los Mercedes no tienen 2 años o asi?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de jurrus
¿Motores de gasolina e hibridos para coches patrulla? ¿Se vienen medidas anticontaminacion restrictivas para los diesel en Bilbao? ¿Los Mercedes no tienen 2 años o asi?
Yo estoy convencido de que algo viene, antes ni dios mencionaba Bilbao Central y ahora ya empiezan a decir que no ven necesario un Bilbao Central a corto-medio plazo y en medio de todo, curiosamente, van a instalar en el Casco Viejo camaras como las de Madrid Central. De aqui a poco tiempo ya vereis como tenemos un Bilbao Central.

Estos de Bilbao son asi, a ver si ahora va a resultar que los de Madrid tienen un Madrid Central y aqui en Bilbao no hay nada de eso.
tesquiero
Premium Member
Cita de jurrus
Son leasing, se acabará contrato.
Además necesitan un nuevo camuflado...
← A Tráfico / Radares