Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
03-dic-2020 00:25
|
estamos hablando de esta oferta de 3000 y pico plazas? https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...pasos_2019.pdf |
03-dic-2020 11:13
|
Alguien puede responder con experiencia propia? Actualmente estoy fijo en un trabajo de mierda pero no lo quiero dejar para cubrir 1 baja de pocos meses en correos; ¿merece la pena intentar opositar en mi caso? Lo digo porque si me van avisar solo para un contrato de 3 meses para cubrir bajas me sería imposible por estar ya trabajando |
03-dic-2020 11:58
|
Te lo dice alguien que se presentó a la anterior convocatoria e hizo el gilipollas. Ni aunque hagas el examen perfecto te va a servir de algo. Hice cálculos con los puntos y la conclusión es que antes de hacer el examen tienes que llevar ya todos los puntos posibles por titulación, más los cursos sindicales. Con eso y un examen muy bueno, te aseguras estar en la pelea. Estas convocatorias son para personal laboral fijo. Es decir, para personal que ya ha trabajado en correos o trabaja en correos y tiene puntos por antigüedad. Esos, sí o sí, ya van a estar por delante tuyo y te aseguro que además de los de antigüedad, tienen los puntos de los cursos y de titulación. Estas convocatorias no son más que un acto de recaudación más por parte de correos, la administración y los sindicatos. No informan bien a la gente y todos a pagar. Ponen el titular de "CORREOS ABRE CONVOCATORIA PARA MÁS DE 3000 PUESTOS DE TRABAJO" y con eso ya tienen a miles y miles de personas haciendo cola y pagando las tasas de inscripcción. |
03-dic-2020 14:07
|
No lo veo tan difícil. Lo malo es que nunca he trabajado en correos, ni he hecho cursos. Es verdad que hacen preguntas que dices wtf? |
03-dic-2020 17:46
|
Alguien puede responder con experiencia propia?
Actualmente estoy fijo en un trabajo de mierda pero no lo quiero dejar para cubrir 1 baja de pocos meses en correos; ¿merece la pena intentar opositar en mi caso? Lo digo porque si me van avisar solo para un contrato de 3 meses para cubrir bajas me sería imposible por estar ya trabajando Si te apuntaste anúlalo y te devuelven el dinero. Cuando salga la bolsa, apúntate que ahí es donde se puede entrar, y además no hay examen. Lo que ayuda ahí es tener carnet de moto A1 (esencial si quieres reparto), FP de administrativo, carrera, y creo que también puntúa títulos de idiomas. |
03-dic-2020 19:25
|
Que no es opositar, es hacer un examen de plazas de consolidación, donde la clave es tener experiencia en Correos y los cursos. Si no, olvídate.
Si te apuntaste anúlalo y te devuelven el dinero. Cuando salga la bolsa, apúntate que ahí es donde se puede entrar, y además no hay examen. Lo que ayuda ahí es tener carnet de moto A1 (esencial si quieres reparto), FP de administrativo, carrera, y creo que también puntúa títulos de idiomas. |
03-dic-2020 20:54
| Estoy mirando, pero creo que ya no se puede anular porque ha terminado el plazo de solicitud. |
05-dic-2020 20:20
| @mariojpd87 shur podrias actualizar el op¿?, por que hay cierta informacion que se pierde por que la gente la pregunta una y otra vez. |
05-dic-2020 20:22
|
https://correos.mad.es/conoce/ |
05-dic-2020 20:25
|
shur, veo que andas mas puesto, pero se supone que es para opositar estas convocatoria no ?
https://correos.mad.es/conoce/ |
05-dic-2020 20:50
|
A ver... copias todo el enlace, quitas los espacios y le dais a enter.... Parece mentira que tenga que explicar esto |
05-dic-2020 22:47
|
Te ha funcionado o no??? Yo he hecho exactamente lo mismo que te he dicho en una ventana de incógnito y me funciona |
05-dic-2020 23:22
|
¿cuándo es el exámen? Me da a tiempo si me pongo a estudiar desde cero ahora? |
05-dic-2020 23:24
|
Tienes los puntos por los cursos sindicales? Si la respuesta es NO, ni te molestes. Ya que no crean bolsa de trabajo y los puntos que te dan por esa titulación y el carnet B los tendrán muchos que sí tienen los puntos sindicales.
Te lo dice alguien que se presentó a la anterior convocatoria e hizo el gilipollas. Ni aunque hagas el examen perfecto te va a servir de algo. Hice cálculos con los puntos y la conclusión es que antes de hacer el examen tienes que llevar ya todos los puntos posibles por titulación, más los cursos sindicales. Con eso y un examen muy bueno, te aseguras estar en la pelea. Estas convocatorias son para personal laboral fijo. Es decir, para personal que ya ha trabajado en correos o trabaja en correos y tiene puntos por antigüedad. Esos, sí o sí, ya van a estar por delante tuyo y te aseguro que además de los de antigüedad, tienen los puntos de los cursos y de titulación. Estas convocatorias no son más que un acto de recaudación más por parte de correos, la administración y los sindicatos. No informan bien a la gente y todos a pagar. Ponen el titular de "CORREOS ABRE CONVOCATORIA PARA MÁS DE 3000 PUESTOS DE TRABAJO" y con eso ya tienen a miles y miles de personas haciendo cola y pagando las tasas de inscripcción. quieres decir que esto es para gente que está en la bolsa de trabajo y ha hecho cursos sindicales? bueno habrá que ver que tal hacen el exámen no? el exámen solo ya son 63 puntos. |
06-dic-2020 00:30
| hay mucha gente sin puesto fijo en correos que no tiene mucha idea, no tienen porque hacer el exámen perfecto. |
06-dic-2020 08:18
|
Y es un exámen sencillo, con la mayoria de preguntas sobre cosas cotidianas que se puede encontrar un trabajador de correos. Créeme que saben más que alguien que no haya trabajado en correos antes. |
06-dic-2020 12:55
|
Pero lo suplen con los puntos de experiencia, los puntos de los cursos sindicales y de titulación o carnets.
Y es un exámen sencillo, con la mayoria de preguntas sobre cosas cotidianas que se puede encontrar un trabajador de correos. Créeme que saben más que alguien que no haya trabajado en correos antes. Muchos de los que tienen mil puntos por llevar trabajando años en bolsa luego no llegan ni al corte en la provincias grandes, por lo que se quedan fuera directamente. Eso sí, sin los puntos de los sindicatos las posibilidades de reducen bastante. |