C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
mapc4p
Invitado
Con respecto a la aseguradora BALUMBA ...Mirar este enlace, es la tercera compañia en inglaterra y acaba de llegar a españa...

Yo ya tengo presupuesto con ellos y creo que lo doy por bueno...

saludos...

http://www.sevilla.abc.es/20061105/e...611050328.html
deltabox
ForoCoches: Miembro
A traves de caja madrid os puede salir un muy buen precio en mapfre a todo riesgo (poliza 100, la mas alta) y sin franquicia, los que tengais dinerillos en esa entidad, asaros e informaros, no perdeis nada, yo pago por mi bicho, con todos los extras incluidos lo cual es muy importante de tener en cuenta alrededor de 680€, aunque tambien depende de cual sea vuestra provincia, por ejemplo, en madrid es mas barato que en cataluña, supongo que se basan en estadisticas de siniestros.
kijote loko
Cita de nito1900
la tuya tiene 3 años y 100.000km la mia no tiene ni uno y apenas 20.000km asi que tu tendras mas vivencias con la scenic que yo.

se me olvido poner que el FAP de renault esta dando muchos problemas y el motor no tira como deberia
espero que el fap de citroen sea mejor i no de problemas

saludos
Consumo medio: 6.5 - 7 litros
Precio seguro todo riesgo con franquicia: 450 euros
Precio neumaticos 110 euros / unidad
Precio mantenimiento renault minuto. 150 euros

Pero lo peor del scenic es su pesimo servicio post-venta, yo la compre a los quince dias de empezar a comercializarse y la verdad, que pagué la novatada, las puertas parecen de hojalata, no tienes sensación de vehículo de calidad, ha tenido numerosísimas intervenciones en garantia, menos mal que amplié a 80.000 kms, el motivo por el que escribo esto en este foro, no es otro que estoy deseando cambiarla por la nueva picachu, tan solo quiero esperar unos meses a que los fallos de las primeras unidades sean solventados, y saquen el cambio manual, yo he probado la hdi 110 CMP y la verdad que no me gustó nada, (son opiniones personales de alguien que hace más de 60.000 kms al año), a favor del picasso, la novedad, la amplitud la visibilidad, etc, en contra con respecto la scenic, los huecos que tiene la scenic por todo el hatitáculo, es algo que han fallado clamorosamente citroen, no haber previsto huecos bajos los asientos traseros o los pies.

Un saludo y espero que pronto sea el feliz usuario de un picachu.

Pd para DELTABOX: Tio te estoy siguiendo a lo largo de todo el foro, y te lo estas currando de narices, te tienes ganadas unas cuantas birras fresquitas.

Un saludo.
tonijohan
Cita de mapc4p
Con respecto a la aseguradora BALUMBA ...Mirar este enlace, es la tercera compañia en inglaterra y acaba de llegar a españa...

Yo ya tengo presupuesto con ellos y creo que lo doy por bueno...

saludos...

http://www.sevilla.abc.es/20061105/e...611050328.html
Muy buena tu información, acabo de poner mis datos para un presupuesto y me ahorro 80 € respecto a Linea Directa que es la compañía que más barato me dejaba el seguro y con diferencia, ademas en el precio de Balumba he incluido los accesorios: Navegador, Techo Acristalado y Llantas.
Las condiciones respecto a otras compañias son las mismas e incluso mejores como en tema de reparaciones in situ en carretera o domicilio y en los accesorios.
Yo tambien lo asegurare en esta compañia.
Muchas Gracias.
juancarlosmc
Invitado
Cita de luismizanzibar
Hola a todos los foreros este foro es con diferencia de lo mejorcito aunque un poco desordenado por toda la informacion de unos y otros que muchas veces no cuadra con la de los concesionarios en fin no digo esto por ordenar el foro que no sabria ni por donde empezar calla coño que ya esta bien.
vale esta son mis preguntas
¿Desde que das la señal hasta que te entregan el coche cuanto tiempo pasa?.
¿alguien ha probado el medidor lateral de aparcamiento? que comente un poco.
¿es verdad lo que cuentan las malas lenguas de que no es muy buena la insonorizacion?
Gracias a todos.

Pues con respecto a la entrega, a mi me han agobiado un poco porque me lo entregan en Enero el día 15, dice el comercial que posiblemente sea antes pero fijate que burrada de tiempo.(lo pedí el martes 25 de octubre)

Con respecto a la insonorizacion es buena bajo mi punto de vista, cuando lo probé puse atencion en ese detalle y me pareció que era buena.

J.C
CINEXIN
Invitado
Vamos a ver, una de las dudas que mas nos atacan a los que vamos a comprar este coche, es el color. Debido a la novedad del producto, pues no hay muchos circulando y en los concecionarios solamente se encuentran los colores mas comunes (gris fer, aluminio y negro), al menos en los concesionarios de ciudades pequeñas, al menos es mi caso. Podriamos buscar fotos "del C4 Picasso, pero en la calle", porque las fotos oficiales y las del catalogo no coinciden con la realidad. Pues eso, ¿Que os parece si vamos poniendo esas fotos que vayamos recopilando?. Gracias.
Os pongo algun enlace:
http://perso.orange.fr/css.cavalino/picassopf.html
http://perso.orange.fr/css.cavalino/picassopf2.html
http://index.hu/gal/?dir=totalcar/te...c06bem_017.jpg
sersan
Cita de tellagorri
Hola, sersan no te he entendido bien.
¿El precio que das es dejando tú otro coche a cambio o no?

Gracias

Un saludo
Por el C4 picasso pago 27.000, el coche de ocasión es aparte.

Saludos.
tonijohan
¡ Me han llamado De Citroen! Me lo entregan la semana que viene y esta semana ya tengo nº de bastidor.
Para que os sirva de orientación lo compré el 19 de Octubre :

C4P 1.6 Hdi CMP 110 Cv Exclusive
Pack 1
Techo Acristalado
Navegador

Me comentan en el concesionario donde lo he comprado que esta semana ya les estan llegando pedidos de C4P anterior al mio.

Me dijeron 1 mes y medio y vaya sorpreson!!!

Salu2
Fly_
Cita de CINEXIN
Vamos a ver, una de las dudas que mas nos atacan a los que vamos a comprar este coche, es el color. Debido a la novedad del producto, pues no hay muchos circulando y en los concecionarios solamente se encuentran los colores mas comunes (gris fer, aluminio y negro), al menos en los concesionarios de ciudades pequeñas, al menos es mi caso. Podriamos buscar fotos "del C4 Picasso, pero en la calle", porque las fotos oficiales y las del catalogo no coinciden con la realidad. Pues eso, ¿Que os parece si vamos poniendo esas fotos que vayamos recopilando?. Gracias.
Os pongo algun enlace:
http://perso.orange.fr/css.cavalino/picassopf.html
http://perso.orange.fr/css.cavalino/picassopf2.html
http://index.hu/gal/?dir=totalcar/te...c06bem_017.jpg
Muy bien CINEXIN, estoy contigo... . Es el problema básico que tengo yo a la hora de decidirme.... además hay que añadir el problema de la tapicería que es beige o gris dependiendo del color

Muy buenos los enlaces...

Salu2.-
C4P7
Cita de tonijohan
¡ Me han llamado De Citroen! Me lo entregan la semana que viene y esta semana ya tengo nº de bastidor.

Pack 1
Techo Acristalado
Navegador

Me comentan en el concesionario donde lo he comprado que esta semana ya les estan llegando pedidos de C4P anterior al mio.

Salu2
Enhorabuena.

Parece que vas a ser el primero.

Ya nos contarás tus impresiones y nos pondrás fotos.
variety
Invitado
Cita de Jum
El siguiente paso seria que entre todos, hicieramos una especie de diario con todos los problemas que surgen en vuestros modelos y la solucion que os aportan.
Esto que dice JUM me parece super interesante, ya que cuando empecemos a recibir nuestros C4P y empiecen a surgir "defectos" (esperemos que ocurra lo más tarde posible) estaría bien tener otros colegas con quien comentarlos para tratar de solucionarlos, incluso presionar a Citroën para que los reparen con cargo a la garantía, etc.

En otros se crean subforos del tipo: mecánica, electrónica, etc. para ir poniendo los defectos.

Yo no tengo mucha idea de foros-informática así que a ver si alguien se anima y va creando los subforos.

Saludos y a ver si van llegando esos C4P.
sersan
Cita de drackmoon
Hola a todos,

A mi el mejor precio que he conseguido es.
C4P 2.0 HDI Exclusive pack 2 + lunas 27800

Como lo veis?

Me comentaron un tema en el concesionario qdesconocia y no se si es interesante, lo comento por si a alguien le interesa y opina sobre el:

Si financias y contratas la garantia de 5 años, unos 24 euros/mes. Si contratas un seguro todo riesgo con una franquicia de 600 euros, estos los pagaria citroen hasta un maximo de 3 partes año.

Y por ultimo, no se si estoy anticuado pero con el kit antipinchazos de serie en el Exclusive, si reparas una rueda con el, puedes despues repararla? o tienes que comprar una nueva?

Qopinais??
A mi me parece un buen precio si es matriculado, deben ser unos 1.500€ de descuento +-
Saludos
juanitochapuzas
Cita de tonijohan

Pack 1
Techo Acristalado
Navegador

Salu2

Felicidades tonijohan, ya contaras que tal, yo he pedido el mismo motor y me corroen dudas. salu2
tosenro
Tonijohan que suerte parece que esto va bien dentro de poco estaremos todos como tú enhorabuena. Los nervios me corroen.
saludos.
Tunero
www.idetail.es
Hola!

El sabado se llevo un amigo mio su C4 Picasso, una HDi 110cv SX con pack SX, va un abismo hasta la Exclusive que usé 10 dias pero el cacharrillo va de primera.

Cada dia me convence mas la Picasso, que la disfruteis!
variety
Invitado
Cita de Tunero
Hola!

El sabado se llevo un amigo mio su C4 Picasso, una HDi 110cv SX con pack SX, va un abismo hasta la Exclusive que usé 10 dias pero el cacharrillo va de primera.

Cada dia me convence mas la Picasso, que la disfruteis!
¿Por qué dices que va un abismo del SX al Exclusive? ¿Tanto se nota? Salvo por los colores del salpicadero y la tapicería, tampoco hay tantas diferencias a primera vista ¿no? Tu dirás.
Tunero
www.idetail.es
A ver.... el cacharrito en si es el mismo y va igual de bien, pero lo que mas es la apariencia, el empaque.

La Sx llevaba llantas de 16" frente a las 18" pero lo mas destacable es el Xenon, cosa que para mi es imprescindible.

Por dentro a parte de lo que comentas es el tema de los asientos, los delanteros de la Exclusive son mucho mas comodos para mi gusto.

No quiero decir que la SX sea mala, todo lo contrario, pero ya sabes.... te acostumbras a lo bueno.
er_guanis
Cita de tonijohan

Pack 1
Techo Acristalado
Navegador

Salu2
¿que color es?
yo tambien tengo pedido 1.6 pero cambio manual.tambien pack 1 y techo
SMAB
Buenas a todos.

He visto esto en internet, es una prueba de Motor16.

http://www.hoymotor.com/pruebas-anal...lace_apartado2
pirata5
Invitado
-----
MAPHERSON
Invitado
Como todos los demás también he tenido dificil la elección, tanto en el motor como en el acabado y los extras. Al principio mi elección era la versión de gasolina de 2.0 acabado exclusive y pack de faros con llantas de 18. Pero tras preguntar mucho me di cuenta de que a veces no compensa. ¿Gasolina?, pues como cualquiera de este tipo, mucho motor, poco par y a subirlo de vueltas para recuperar, por no decir que su consumo se sube hasta una media de 12 litros de media. Eso sí, el cambio CMP, yo tengo un C2 sensodrive y es una gozada y eso que es peor que el de la C4 Picasso. Ahora había que decidirse entre los dos de gasoil, yo la quiero para viajar con la familia por autopista, por eso el motor 1.6 L que tiene muy buen par y anda lo suficiente para lo que la quiero. Llantas de 18 (+ gasto, +ruido) ¡no!, aunque me quede sin faros de xenon. Versión exclusive a secas.
sersan
Cita de pirata5
Hola a todos.
Me gustaria que me ayudarais un poco..
Os cuento..
Tengo un Peugeot 307 sw Diesel de 110 cv (55.000 km y con 3 años y medio) el cual quiero cambiar por un C4 Picasso sx 138 y pack 2.

He ido al concesionario de Citroen y me dan por mi coche 9.500 € . Por la C4 Picasso sx 138 con pack 2 me hacen un precio de 25.000 €, de forma que entregando el coche tendría que pagar 15.500 €.

¿que os parece la oferta que me hacen? ¿os parece demasiado baja la valoracion del coche? La verdad es que estoy un poco perdido.

Os agradecería vuestra opinión

Un saludo
Yo valoré el coche en www.eurotax.es. Hay algunos modelos gratis y te da un precio sencillo sin ajustes, aunque de orientación ya vale si tienes la suerte de que tu modelo está en la lista de gratis. Si no, por 5,75 € creo recordar, te hacen la tasación exacta teniendo en cuenta los extras que llevas y el kilometraje. Fíjate que es el precio de compra, el concesionario paga entre 20-30% menos.
Saludos.
sersan
Cita de MAPHERSON
Como todos los demás también he tenido dificil la elección, tanto en el motor como en el acabado y los extras. Al principio mi elección era la versión de gasolina de 2.0 acabado exclusive y pack de faros con llantas de 18. Pero tras preguntar mucho me di cuenta de que a veces no compensa. ¿Gasolina?, pues como cualquiera de este tipo, mucho motor, poco par y a subirlo de vueltas para recuperar, por no decir que su consumo se sube hasta una media de 12 litros de media. Eso sí, el cambio CMP, yo tengo un C2 sensodrive y es una gozada y eso que es peor que el de la C4 Picasso. Ahora había que decidirse entre los dos de gasoil, yo la quiero para viajar con la familia por autopista, por eso el motor 1.6 L que tiene muy buen par y anda lo suficiente para lo que la quiero. Llantas de 18 (+ gasto, +ruido) ¡no!, aunque me quede sin faros de xenon. Versión exclusive a secas.
Bueno, la elección entre gasolina y diesel, más allá de aspectos subjetivos que también tienen su importancia (ruido, suavidad....) es una cuestión de kilometros. Con los precios que yo tenía, a coste de combustible actual y consumos oficiales en ambos, el coste de combustible se recupera a los 71.000 km. Eso sin contar el seguro (10-15% más en el diesel) ni los costes de mantenimiento (a la larga, de media algo superior un diesel que gasolina). en contra, el diesel tiene como ventaja una menor depreciación con el paso de los años, aunque esto podría cambiar con el paso de los años, aunque no parece muy probable que pase en los próximos.
Mi opción es gasolina claramente, ya que no espero pasar de 15.000 anuales.
Saludos.
xaneti
Lo que cambian demasiado para mi gusto es la dureza de los asientos, algunos plasticos y el volante de plastico. A estas alturas hasta un utilitario lleva cuero en el volante.
variety
Invitado
Cita de xaneti
Lo que cambian demasiado para mi gusto es la dureza de los asientos, algunos plasticos y el volante de plastico. A estas alturas hasta un utilitario lleva cuero en el volante.
No jodas!! El volante es de plástico en el SX? Menuda cagada...
tonijohan
Cita de er_guanis
¿que color es?
yo tambien tengo pedido 1.6 pero cambio manual.tambien pack 1 y techo

Diculpar el color es Negro, y animo a los que estais esperando la entrega porque van más rápido de lo que pensaban.
Salu2
tonijohan
Cita de C4P7
Enhorabuena.

Parece que vas a ser el primero.

Ya nos contarás tus impresiones y nos pondrás fotos.
Por supuesto, en cuanto lo tenga, no lo dudes.
Salu2
dmora
Invitado
Tengo reservada la c4 picasso hdi 110 exclusive cambio manual con 1 año mas de garantia por 24 000 kisiera saber ke tal va y si me han metido la goma con el precio
er_guanis
Cita de tonijohan
Diculpar el color es Negro, y animo a los que estais esperando la entrega porque van más rápido de lo que pensaban.
Salu2
el mio tambien es negro.Haber si es verdad que viene antes yo lo tengo pedido del desde el dia 13 de octubre
xt600e
Lo he puesto en el post de la sala de espera pero como preguntabais por seguros os dejo informacion sobre la compañia que preguntabais:

Como va la espera Picaseros, bueno, os paso un enlace para que veais todas las coberturas de la compañia Balumba, que he encontrado, analiza todas las coberturas que tiene, asi como lo bueno y lo malo de cada opcion, comparandola con otras compañias, la pagina es muy completa.

Podeis comparar compañias y salen las coberturas de cada una para poder comparar:

Esta es la de Balumba, bajar hacia abajo que la explicacion es muy larga:

http://www.arpem.com/seguros/s_falla...do-riesgo.html

Y la pagina principal en la quepodeis comparar casi todas las compañias es:

www.arpem.com

Espero que os sirva, un saludo
← A Monovolúmenes