¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
05-mar-2024 21:37
|
aprovecho para pregunttar si conoceis hilos de reddit que merezcan la pena de operativa tanto de opciones como de acciones |
26-mar-2024 20:29
|
Llevo unos meses leyendo y practicando con el simulador de Ibrk con el objetivo de lanzarme a poner en práctica la estrategia de La Rueda, ejecutando Cash Secured Puts y Covered calls. La idea es emplear al principio una cantidad muy modesta de dinero para las primeras Ruedas, con acciones que no superen los 50 dólares, y pasar después al montante máximo que puedo destinar a este menester. Mi idea primigenia era invertir en CEFS, pero viendo que no son muy populares y que solo se pueden conseguir a través de las mismas opciones, finalmente dedicaré el dinero a estas últimas, primero con acciones baratas tipo Ford (F), Verizon (Vz), MAIN, UVV, CSCO, CMCSA, para después hacerlo en ETFS, donde me siento más seguro. Mi objetivo es conseguir una renta de alrededor de 1000€ con una inversión inicial de 150 mil euros. Si la cosa funciona reinvertiré lo ganado hasta lograr una cartera de unos 300 mil euros. Veremos qué tal evoluciona. Saludos. |
22-abr-2024 17:30
|
Buenas de nuevo, Tras continuar avanzando en el conocimiento de las opciones financieras, quiero preguntaros sobre el “covered strangle”. Pongamos un caso real: Compramos cien participaciones del ETF IWM, bien diversificado con dos mil empresas, a 194 dólares que está ahora, total menos de 20 mil dólares. Sell CALL 31 de mayo (39 días)@200$, prima de 340$. Sell PUT 31 de mayo (39 días)@190$, prima de 346$. Como no quiero que me asignen otras 100 participaciones si el precio baja a 190$, ¿puedo hacer un Buy PUT con la misma fecha por ejemplo @192$ para cubrirme por abajo? Entiendo que si el precio baja pero no hasta 190 cobraría las primas menos el débito de la compra de la put (-415$), total 272$. Si llega a 200$ se ejecutaría la venta de Call, ganando prima más el incremento de valor de las participaciones de 194 a 200$. En caso de llegar a 190$, usando Interactive Brokers, ¿sería automática la asignación de acciones y posterior venta a 192$ por parte del broker? ¿O tengo que hacer un Sell put yo mismo para cerrar la operación? ¿Sería mejor poner una fecha de expedición posterior de la compra de put para tener más margen y no estar tan pendiente de la asignación? Para la parte de las puts tengo que tener dinero para cubrirlas o no es necesario? Entiendo que no al estar cubierta la venta con la compra. Espero haberme explicado correctamente. Gracias por la atención. Edit: Me contesto yo mismo: “Pongamos un ejemplo: si se abre un put spread bajista con una put larga a 100€ y una put corta a 90€, y el precio del subyacente está por debajo de 90€ a la expiración, el broker automáticamente venderá acciones a 100€ y las comprará a 90€, realizando así el máximo beneficio. Si por el contrario, el precio del subyacente está por encima de 100€ a la expiración, ambos contratos expirarán sin valor y se perderá el total de la prima pagada inicialmente.” Entiendo que en el ejemplo si queda entre 90 y 100 no se ejerce la compra de Put porque al no bajar de 90 no hemos llegado a tener las acciones, ¿verdad? |
Editado: 22-abr-2024 20:35 -
23-abr-2024 11:33
|
Desconocía este hilo. 53 páginas son muchas pero tengo el tema opciones aparcado por desconocimiento |
25-may-2024 15:34
|
Actualizo cómo voy a empezar a operar con opciones. Tras estos meses de estudio veo que hay estrategias con el cien por cien de probabilidad de ganar sin posibilidad de perder, especialmente con el “collar”. Revisamos los números: Compra TSLA 1000 acciones 178850$ Buy 19th Jul $135 Put x10 Sell 19th Jul $135 Call x10 Prima positiva por las opciones 45180$ Con IB te descuentan la prima del precio de la compra por lo que podemos hacer la compra de las mil acciones por 133670$. Si no hacemos nada y dejamos que llegue la fecha de expiración, de acuerdo con la calculadora de opciones siempre ganaríamos 1330$ a fecha de fin de contrato en 56 días desde hoy, sea cual sea el precio de la acción en ese momento. ¿Están bien los cálculos o me estoy perdiendo algo? |
25-may-2024 15:38
| Se me olvidaba añadir, con el configurador de opciones de IB, si creas una estrategia con varias patas, ¿solo se ejecutaría si todas las partes de la estrategia son aceptadas por la otra parte o se van ejecutando una a una? Quiero decir que no me interesa por ejemplo comprar las mil acciones sin que haya volumen para las call y put. |
31-may-2024 10:09
|
Se me olvidaba añadir, con el configurador de opciones de IB, si creas una estrategia con varias patas, ¿solo se ejecutaría si todas las partes de la estrategia son aceptadas por la otra parte o se van ejecutando una a una? Quiero decir que no me interesa por ejemplo comprar las mil acciones sin que haya volumen para las call y put.
![]() No sé si sería cosa del volumen en ese momento. Me sumo a la duda. |
26-jun-2024 08:00
|
Arriba con este hilo! Yo tambien estoy empezando en esto de las opciones aunque tengo mi cartera tradicional de fondos indexados (MSCI world), gestion activa (True Value) y algun otro. Además tengo BRKB, GLNG (las dos con muy buena rentabilidad), y un ETF de small caps. De momento me he abierto cuenta en Interactive y voy a testear con el simulador. La idea es usar estrategias conservadoras que me den un "renta" pequeña y me cubran aunque sea en parte la cartera (si bien no tengo 100 acciones en ninguna...) |
13-jul-2024 19:52
|
Buenas, llevo mi primera semana metido en opciones, he empezado con csp sobre NVDA, dte de unos 45 días, recomprando la put y ganando unos 30-40 dólares diarios gracias a las subidas. Al mismo tiempo he cerrado una call recomprándola sobre Ford Motor, debido a la fuerte subida de la empresa, cerca de 400 dólares de ganancia esta primera semana, en total son 500 dólares arriba. Tengo todo convertido a dólares con Interactive Brokers. El siguiente paso es, como de momento solo voy a trabajar con CSPs, comprar letras del tesoro americano por valor de todo lo que tengo en la cuenta y al mismo tiempo vender PUTs sobre empresas concretas, IB permite usar de colateral lo invertido en letras, y están dando más de un 5% anualizado. |
16-jul-2024 13:33
|
Por darle un poco de vida al hilo, he abierto una NVDA venta de put ATM a 45DTE por una prima de 900$. La próxima vez, en cuanto haga el siguiente ingreso creo que pasaré a vender dos OTM, con una prima algo inferior, unos 600$, pero con menos riesgo de asignación, aunque he de decir que estoy pensando en mantener en cartera un paquete de 100 acciones de esta compañía, creo que seguirá subiendo a medio plazo. |
17-jul-2024 00:48
|
Que estrategias hay en situaciones en las que piensas que la acción no va a seguir subiendo? Por ejemplo, pienso que META no va a subir de 525 en los próximos 6 meses, no tengo ni idea si bajará mucho o se quedará entorno a los 500, pero quiero "apostar" a que las calls 525 se van a ir a cero y llevarme el premium. Si vendes una call 525 a Septiembre, qué estrategia puedes seguir para limitar las perdidas? Con una covered call vas a tener que comprar 100 acciones de META, no hay otra estrategia que las covered calls? |
Editado: 17-jul-2024 01:02 -
17-jul-2024 07:44
17-jul-2024 22:03
|
Llevo una semana leyendo sobre opciones y con la demo de IB haciendo operaciones. Aún no tengo claro las mejores estrategias para la venta de opciones call y llevarte la prima sin que el broker te pida todo el margen. Las naked lo veo demasiado arriesgado |
Editado: 17-jul-2024 22:09 -
29-jul-2024 13:20
|
Conocéis algún broker que deje operar con opciones para cuentas de empresa? O incluso bancos comerciales, es que no encuentro nada. |
14-oct-2024 09:46
| Actualmente estoy con deGiro, pero las opciones están muy limitadas. Estaba entre Interactive Brokers o Tastytrade, ¿cuál escogeríais vosotros? |
07-dic-2024 09:14
|
Gracias, la primera veo que te pedirán mucho margen al tener más calls vendidas, correcto? La segunda si que están limitadas las pedidas aunque me iria incluso a un strike más alto con la compra (a precios de ayer, hoy Meta se ha dejado casi un 6%)
Llevo una semana leyendo sobre opciones y con la demo de IB haciendo operaciones. Aún no tengo claro las mejores estrategias para la venta de opciones call y llevarte la prima sin que el broker te pida todo el margen. Las naked lo veo demasiado arriesgado Echarle un ojo a TLT |
07-dic-2024 09:15
| IB siempre, pero necesitas permisos de negociación y cuenta margin habitualmente |
19-ene-2025 18:56
|
Tienes que tener un perfil financiero apto (siempre se miente un poco bastante) y te hacen como un mini examen test, para usar derivados hay clases de permisos, depende lo que quieras usar, pero la cuenta margin para ciertas cosas esta bien (sin sobre apalancarse). El tema de de giro que creo que no operas en los etf propios americanos si no en unos europeos creo. |
19-ene-2025 21:17
|
Tienes que tener un perfil financiero apto (siempre se miente un poco bastante) y te hacen como un mini examen test, para usar derivados hay clases de permisos, depende lo que quieras usar, pero la cuenta margin para ciertas cosas esta bien (sin sobre apalancarse).
El tema de de giro que creo que no operas en los etf propios americanos si no en unos europeos creo. |
05-jun-2025 06:42
| En Espana que plataformas ofrecen la compra venta de opciones? Y por otro lado como de grandes son estos mercados? Si tuvieses 10m en acciones de una empresa, podrias vender opciones sobre ellos o seria demasiado? |
08-jun-2025 12:48
|
Las acciones con mucho volumen también tienen gran volumen de opciones y no habría problema para tradear grandes cantidades de dinero. Acciones mas pequeñas, el spread seria mas grande. |