[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

lucas2009
ForoCoches: Miembro
Cita de pep500
hola,tengo un 2 din con android y funciona perfectamente,lo unico que al encender el aparato me salta lo primero el torque,no se si me explico,es como si cuando enciendes el movil lo primero que arranca es el torque,antes de pedirte el pin.

como se podria quitar eso si se pùede quitar?

gracias
Hola tengo un amigo que quiere instalar el torque en su navegador 2 din con Android, me puedes decir como se hace para decirle gracias
pep500
Cita de lucas2009
Hola tengo un amigo que quiere instalar el torque en su navegador 2 din con Android, me puedes decir como se hace para decirle gracias

Pues igual que en un móvil, lo único que yo.tengo además los widget de torque que es una aplicación aparte en la pantalla principal con el reloj de temperatura ya que mi coche solo lleva luz en el cuadro.
lucas2009
Cita de pep500
Pues igual que en un móvil, lo único que yo.tengo además los widget de torque que es una aplicación aparte en la pantalla principal con el reloj de temperatura ya que mi coche solo lleva luz en el cuadro.
La duda es me bajo la aplicación en un pen usb y lo conecto al navegador o como va porque en el móvil uno tiene el play store lo descargas e instalas en el mismo dispositivo
pep500
Cita de lucas2009
La duda es me bajo la aplicación en un pen usb y lo conecto al navegador o como va porque en el móvil uno tiene el play store lo descargas e instalas en el mismo dispositivo

Lo puedes hacer así,lo descargas en casa y lo pones en un Pen, pero el mio tiene play store y wifi para ponerlo sin problemas,conecto el móvil a la radio y me descargo lo que quiero,aunque lo puedo poner al wifi de casa ya que vivo en un lugar que lo puedo hacer.
lucas2009
Cita de pep500
Lo puedes hacer así,lo descargas en casa y lo pones en un Pen, pero el mio tiene play store y wifi para ponerlo sin problemas,conecto el móvil a la radio y me descargo lo que quiero,aunque lo puedo poner al wifi de casa ya que vivo en un lugar que lo puedo hacer.
Vale gracias
pitufomaquinero
pillo sitio
qb2
Solo sé que no sé nada.
Yo acaba de comprar un aparato de estos en su versión wifi y va de lujo. Usado en un Suzuki Splash para quitar la luz por fallo de la egr que desmonté y limpié.

Tengo Torque Pro y Car OBD Car Doctor Pro, esta última lee fallos almacenados o que ya estuvieran borrados.

Un saludo!
Jojeda
Pachangueros
pillo sitio me lo he pillado con mi 2 din, pero no tengo ni idea de como funciona bien

Para darle los parametros correctos de mi coche?

Gracias
ivanovictis
Os voy a dejar un par de grafiquitas para aquellos a los que os guste el tema o estéis interesados veáis algunas de las cosas que es posible hacer.

En primer lugar, vamos a meter los datos de funcionamiento de nuestro recorrido entre las curvas teóricas de par-potencia. De esta manera, podemos analizar el estilo de conducción y lo que le vamos exigiendo al motor durante el trayecto. Aquí dejo esa gráfica:

La naranja representa el par, y la blanca la potencia. Ahí podemos ver cómo, generalmente, solemos llevar el coche bajo de vueltas (exigir menos mecánicamente y lograr un consumo más bajo). Además, esas curvas teóricas están a máximo grado de carga, es decir, representan el valor MÁXIMO que puede dar ese motor. Como es normal, los puntos a los que trabajamos no llegan al máximo. Por una parte, porque no estamos exigiendo al coche a tope (no estamos compitiendo) y, por otra, porque ese es el valor máximo teórico del motor. En este caso, por ejemplo, el motor, embrague, caja de cambios y demás piezas acumulan ya más de 300.000km, un desgaste que ya provoca un descenso en lo que el motor puede ofrecer.

Por otra parte, podemos también analizar los ratios de transmisión de nuestra caja de cambios. Pese a que debería estar hecho de un método más preciso, se pueden obtener unos desarrollos a 1000rpm experimentales bastante cercanos a los teóricos. Para ello, debemos graficar rpm frente a velocidad.

Cada recta representa la relación velocidad del coche frente a las revoluciones del motor. Ahí, podemos sacar el valor de cada recta a 1000rpm y compararlos con los datos teóricos, datos que se pueden buscar en fuentes como km77.com

Obtendríamos algo así:

Como veis, son bastante aproximados, a pesar de tomarlos con solo una medida.
Cap. Maverick
Instructor en California
Tengo una duda,me han dejado un cable elm327 para pc,y me gustaría saber si puedo leer el timing en un motor 1.9tdi de 110 cv motor ahf.....hace un tiempo probé uno Bluetooth con el torque y no conectaba,aunque tampoco encontré en ningún sitio donde ver el timing....a ver si me hechais una mano,

Un saludo!!
Edumi
Normalmente escucho musica des del móvil que envío mediante Bluetooth a un reproductor, que hace también de manos libres, a la conexión aux de la radio. Mi duda es si también puedo vincular un lector OBD mediante Bluetooth al móvil con la aplicación Torque o mejor hacerlo mediante un conector Wi-Fi.
theTeacher
Buenas a todos, hoy mismo me he instalado un Nav con android y le he puesto el torque en mi Mazda 3, el caso es que he perdido el mini ordenador de abordo y me gustaría poder sacar indicadores como los que he visto en un video en páginas anteriores para recueprar el consumo instantaneo y el consumo medio, es posible sacarlos en mi coche? he estado mirando pero no me daba la opción de añadir ningún marcador...
canijooo
Hay alguna guía para saber qué significan todos los datos, lo acabo de comprar y descargar la APP?

Por ejemplo aceleración eje X,Y y Z. Ajuste combustible a corto. Avance temporal. Los consumos de combustibles banco 1 sensor 2, etc, etc...
Zamorano
para hacer un log lo ideal es seleccionar todas las opciones o solo algunas? a que botòn tengo que darle para empezar y acabar el log?
roveriano
Yo estoy trasteando con un Erisin Android 1din y un ElM 327 azul de los baratos,y oye,quizá le falte algo de velocidad de refresco a los datos pero va bien dentro de lo que cabe

sergiojamcs
Cita de JuanZ
Cual es la mejor app de este tipo para iPhone?
el iphone no dispone de bluetooth....
sergiojamcs
Cita de JuanZ
Si que tiene Bluetooth y las apps tienen acceso a el, aunque el iPhone sólo funciona con adaptadores OBD Wi-Fi
+1, gracias por la aclaracion !
alfamalaga
Renault Laguna 2.2 150cv
Pillo sitio,
JandroWRC
Vamos, alegrame el día!
me he pillado este, visto bueno??
https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
Loveparade_77
Cita de bcruben
Esperando a recibir uno, con ganas de empezar a cacharrear con él.

hola te ha llegado? yo he comprado uno, y no se bien como va el tema.
concretamente este http://www.dx.com/p/elm327-bluetooth...3#.V5HM8qLddoM

sabes si se puede dejar conectado siempre o cuando quitas la llave del contacto se queda encendido aun cerrando el coche?
Loveparade_77
Cita de DILINGER
Esos pequeños parece que dan algo más de guerra, pero pueden funcionar igual de bien que otros, depende del coche así que cuando os llegue lo probáis.

Si queda conectado, al menos en mi coche (Megane II) no se apaga. Yo lo quito, también porque muevo el coche muy poco pero en el hilo hay algún comentario en el sentido contrario, de gente que lo tiene puesto desde hace mucho tiempo sin problemas. Imagino que también dependerá de cómo de fácil se acceda a él, si molesta puesto, si le sacas partido usándolo a diario...
Supongo que en el caso de mi coche Opel Astra se queda encendido, si lo usas a diario no consume mas que un led de potencia, si lo dejas mucho sin usar adios bateria de fijo.

Queria saber si con el que decia yo, se pueden borrar los errores del coche, no quiero joder nada.

gcs
Moody_Mastiff
Gordo de qué?
Hola buenas, estoy por comprarme uno de estos azulitos (me lo configuran en el acto con mi móvil y mi coche), pero entiendo que es chino y mi coche es un ford mondeo mk3 (protocolo PWM J1850), que según el OP da problemas. De qué tipo de problemas estamos hablando? Debería no comprarlo y buscarme otro? Aunque me lo cinfiguren ahí mismo?
Misogo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sabeis si existe adaptador para enchufar dos obds? es que llevo uno del seguro y entonces no puedo conectar el eml
Axel_R
Cita de Valle1a
Hola buenas, estoy por comprarme uno de estos azulitos (me lo configuran en el acto con mi móvil y mi coche), pero entiendo que es chino y mi coche es un ford mondeo mk3 (protocolo PWM J1850), que según el OP da problemas. De qué tipo de problemas estamos hablando? Debería no comprarlo y buscarme otro? Aunque me lo cinfiguren ahí mismo?
Por si te interesa, compré este hace un mes y en un focus del 2003 con el mismo protocolo me funciona correctamente con torque y car doctor:

http://www.ebay.es/itm/331834595082?...%3AMEBIDX%3AIT
Moody_Mastiff
Gordo de qué?
Cita de Axel_R
Por si te interesa, compré este hace un mes y en un focus del 2003 con el mismo protocolo me funciona correctamente con torque y car doctor:

http://www.ebay.es/itm/331834595082?...%3AMEBIDX%3AIT
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta.
Misogo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de roveriano
Yo estoy trasteando con un Erisin Android 1din y un ElM 327 azul de los baratos,y oye,quizá le falte algo de velocidad de refresco a los datos pero va bien dentro de lo que cabe

Esto solo se puede hacer si la radio es android verdad? yo tengo un 2din pero no es android, imagino que no se podrá, pero molaría.

La radio tiene bluetooh, pero claro la app tendría que estar en la radio.

Había una opción también para ir grabando con el movil y luego te superponía los parámetros encima del video no?
alfamalaga
Renault Laguna 2.2 150cv
Hola a todos,alguien me puede decir si el torque pro se puede configurar para que te muestre el consumo actual,medio y demas???
O si hay otra aplicacion que si te lo permita ver....

He buscado y no encuentro esa informacion.

Saludos y gracias anticipadas.
M5.
Cita de JandroWRC
si yo creo que si, muchos tienen el negro mas grandes, pero creo que es igual
josedelrio
To rasin preemoooh
Hay algun link activo para bajar la APK de torque mas completa de manera gratuita para Android?

Si no es torque, decidme la que useis.

En el Leon me pilla la de dash comand y torque, en el civic, solo torque, desconozco el motivo.

Queria probar la version PRO y ver si borra la luz del airbag.

Un saludo.
July9
Cita de josedelrio
Hay algun link activo para bajar la APK de torque mas completa de manera gratuita para Android?

Si no es torque, decidme la que useis.

En el Leon me pilla la de dash comand y torque, en el civic, solo torque, desconozco el motivo.

Queria probar la version PRO y ver si borra la luz del airbag.

Un saludo.
Seguramente la borre.

Busca torque pro apk en Google, darás con algún servidor.
← A Coches