Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
Mr. Classic
Engineering
Cita de SoloWingPixy
Buenas !

Le e estado dando vueltas a la cabeza y hay algo que sigue sin cuadrarme

Como con la de gente que hay, y con el dinero, que supongo que dara, no hay mas sitios con GLP ?¿

Porque cualquier tio ( ingeniero, y demas) que tenga un minimo de dinero, podria montar alguna empresa i ganar dinero , no ? o tiene algunos contras para poder ser rentable ?

o esque acaso somos de los pocos " celebritos " que pensamos ?¿

Gracias por leerme
Pues ya que lo mencionas, me gustaría saber si hay por aquí gente del Sur con interés en el GLP, porque estoy pensando muy seriamente montar un taller al respecto, pero quisiera saber si hay interés en el tema....
45SPORT
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena, lo agradecerás con el tiempo y el coche también.

Cita de angelFR
Bueno yo ya lo tengo encargado para el mio, al final me van a poner un depósito de 43l totales, me sale por 2.655€ financiado a 12 meses sin intereses (es el equipo LPI de inyección líquida de vialle).

Depende del Ayuntamiento, en Madrid por ejemplo te rebajan un 75% durante 6 años el impuesto.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de angelFR
Depende del Ayuntamiento, en Madrid por ejemplo te rebajan un 75% durante 6 años el impuesto.
¿Tienes información de cómo solicitarlo?
Interesa
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de 45SPORT
Enhorabuena, lo agradecerás con el tiempo y el coche también.

Dudo que el coche lo agradezca, mas que nada porque esta diseñado para utilizar un combustible en concreto, otra cosa es que pueda funcionar con uno parecido, pero llegar a decir que lo agradece pues no.
dcv85
ForoCoches: Miembro
Cita de _joni_
¿tienes información de cómo solicitarlo?
Interesa
+1
45SPORT
Y unas narices, eso es lo que nos quieren hacer creer. Los motores vulgarmente llamados de gasolina, pueden quemar muchos tipos de combustible y no sólo gasolina. Te sorprendería que con GLP los motores aguantan más que con la gasolina normal, más que nada por temas de degradación del aceite y combustión más eficiente. Cambiando el aceite más a menudo si usas gasolina, evitas en parte esto, pero se disparan los costes, y en esta parte el GLP también sale ganando.

Cita de 306_almera
Dudo que el coche lo agradezca, mas que nada porque esta diseñado para utilizar un combustible en concreto, otra cosa es que pueda funcionar con uno parecido, pero llegar a decir que lo agradece pues no.
Rohrl
So, be it
Respuesta de bunet ante mi pregunta por el RS4

De: "Soporte Comercial" <[email protected]>
Fecha: 15 de mayo de 2012 13:48:21 GMT+02:00
Para: "'Vicente PH'" <[email protected]>
Asunto: RE: Información para instalar GLP Automoción (Autogas) en su vehículo.
Buenas tardes Vicente,
Sentimos no poder darte fechas para tu vehículo. Actualmente tenemos técnicamente resuelto el motor de dos litros, y esperamos contar con la homologación europea a mediados de junio.
A partir de ese momento se irán desarrollando las siguientes cilindradas y marcas.
Un saludo
BuNetGLP | Soporte Comercial
María Tubau, 4 | 28050 Madrid

web: www.BuNet.es
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de 45SPORT
Y unas narices, eso es lo que nos quieren hacer creer. Los motores vulgarmente llamados de gasolina, pueden quemar muchos tipos de combustible y no sólo gasolina. Te sorprendería que con GLP los motores aguantan más que con la gasolina normal, más que nada por temas de degradación del aceite y combustión más eficiente. Cambiando el aceite más a menudo si usas gasolina, evitas en parte esto, pero se disparan los costes, y en esta parte el GLP también sale ganando.

Lo tenia comprobado con el toledo I de taxi y ese discrepa de tu discurso que suena muy bien y lo que tu quieras, pero si esta diseñado para usar gasolina va mejor con ese combustible, que con otro funciona si, pero es menos eficiente.
45SPORT
Los sistemas que usaban en la época del Toledo I pertenece a una generación que no tiene nada que ver con la actual. Pero bueno, dejémoslo aquí.

Cita de 306_almera
Lo tenia comprobado con el toledo I de taxi y ese discrepa de tu discurso que suena muy bien y lo que tu quieras, pero si esta diseñado para usar gasolina va mejor con ese combustible, que con otro funciona si, pero es menos eficiente.
Dankre
Cita de F.Alonso21
Y SI QUEREMOS PONER KIT EN UN COCHE QUE NO SE PUEDE O QUEREMOS AHORRARNOS DINERO

Hay un magnifico hilo donde un forero rubiio ha logrado con exito dicha proeza explicado de inicio a fin toda la instalacion sin disponer de un taller en propiedad ni nada por el estilo sino de muchas ganas y paciencia , y cuyo coste rondaba los 600-1000 euros.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1638053

Eso si esta modalidad es ilegal, y habria que evitar llevarlo instalado a las ITVs con lo cual solo se recomienda a manitas y en casos determinados.
No puedo entrar a ese hilo. Por favor alguien que lo tenga en pdf o como sea lo necesito para mi PFC.
Seria de gran ayuda
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de 45SPORT
Los sistemas que usaban en la época del Toledo I pertenece a una generación que no tiene nada que ver con la actual. Pero bueno, dejémoslo aquí.
Pero el glp va en el mismo sitio que el de ahora, en la camara de combustion, , que el resultado es el mismo, no esta diseñado especificamente para ese combustible, sino se usaria una compresion distinta y puede que mejore o empeore el resultado.
matsumoto
Premium Member
Cita de Mr. Classic
Pues ya que lo mencionas, me gustaría saber si hay por aquí gente del Sur con interés en el GLP, porque estoy pensando muy seriamente montar un taller al respecto, pero quisiera saber si hay interés en el tema....
Pues en córdoba que hay surtidores de GLP creo que tendrías clientela, todo es hacer promoción y/o alguna oferta, sobre todo entre profesionales (autónomos, taxis, representantes, etc) y también particulares.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de 306_almera
Ese toledo I usaba butano, poco tiene que ver con el glp.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de _Joni_
Ese toledo I usaba butano, poco tiene que ver con el glp.
Te veo puesto eh, el butano es tambien glp, o te crees que iba con una bombona.
Dankre
glp----40%butano+60propano
gnv---metano
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Llevo muchisimo tiempo dandole vueltas a esto, pero si no fuese por los pocos surtidores que hay... en la ciudad donde trabajo estan los dos unicos de la provincia. Y ahora mismo si supiese que voy a estar trabajando 2 años mas aqui pues si me compensa ponerlo porque lo voy a amortizar con los 700km semanales que hago para ir a trabajar, pero en septiembre se me acaba el contrato, y donde vivo no hay surtidores...

Lo ideal para hacer km al menor coste teniendo un coche bonito seria un CRZ con glp. Aunque me anima mas la idea de un subaru impreza wrx o Golf GTi/R unidos al GLP, porque con los sistemas de inyección liquida he leido que equivale a gasolina de 102 octanos, y eso a las preparaciones de estos motores les sienta de maravilla
rodrigo71
En la revista Auto Bild del 15 de marzo salia un taxista con un toledo I con 400.000 km jubilado y orgulloso
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Hola, teneis el listado a mano o conoceis alguna web con un listado de coches nuevos GLP, GNC y LPI que se vendan en España y lo que cuestan ?

Si podeis ponerla ....quizás le eche el ojo a alguno si merece la pena.

Por otra parte, si compras el coche nuevo con el GLP instalado te dan ayudas para pagar el sobreprecio de llevar montados ese sistema ?

Un saludo
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de rodrigo71
En la revista Auto Bild del 15 de marzo salia un taxista con un toledo I con 400.000 km jubilado y orgulloso

Los tdi de los toledo I se hacian eso y mas con el 90cv, de hecho mi tio tuvo el tdi 90cv de taxi, lo solto con cerca de 460000 km, sin averias solo mantenimiento, y se lo entrego a un vecino y le esta haciendo bastantes km.
dcv85
Cita de 306_almera
Pues no se como irían todos, pero yo personalmente vi hace años varios toledos I con la bombona en el maletero, la de casa de toda la vida, la naranja. Llevaban una conectada y otra de repuesto, así que tu tampoco estas tan puesto como para usar ese tono con el compañero _Joni_.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de dcv85
Pues no se como irían todos, pero yo personalmente vi hace años varios toledos I con la bombona en el maletero, la de casa de toda la vida, la naranja. Llevaban una conectada y otra de repuesto.

Asi lo llevaba mi tio en el 131, pero te digo que yo llevaba un deposito en el maletero, y usaba una manguera para repostar como si fuera gasolina o diesel, vamos que echaba glp, lo que pasa que antes se le llamaba butano por eso mismo que cuentas lo de las bombonas en el maletero.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de 306_almera
Cita de 306_almera
Asi lo llevaba mi tio en el 131, pero te digo que yo llevaba un deposito en el maletero, y usaba una manguera para repostar como si fuera gasolina o diesel, vamos que echaba glp, lo que pasa que antes se le llamaba butano por eso mismo que cuentas lo de las bombonas en el maletero.
Por lo que dices, ese Toledo usaba glp; debió de ser de los pioneros, ya que en la época del Toledo I los taxistas iban normalmente con la bombona.
Estamos hablando de hace... ¿20 años?; haciendo un símil, es como comparar la eficiencia de un carburador con la de un sistema de inyección moderno.
kakapo
miau
Un pregunta sobre la extracción del GLP... ¿Se extrae con la famosa técnica del "Fracking"? Es una técnica muy contaminante, y si se extrajese así, lo que ganaríamos en la menor contaminación del aire lo perderíamos en la contaminación masiva de las aguas.

Más info sobre el fracking: http://ecocosas.com/eg/fracking-gas/
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de _Joni_
Por lo que dices, ese Toledo usaba glp; debió de ser de los pioneros, ya que en la época del Toledo I los taxistas iban normalmente con la bombona.
Estamos hablando de hace... ¿20 años?; haciendo un símil, es como comparar la eficiencia de un carburador con la de un sistema de inyección moderno.

Estamos hablando en el 1997-1998.
juanma_gtc
¡Hola! Tenía unas preguntillas sobre el GLP; me han dicho que los motores vuando los instalas el GLP van a por GLP o gasolina pero no los 2 a la vez y yo aqui en el post había entendido que es una mezcla de los 2¿Cúal es? y otra duda es si me podriaís decir cada cuantos listros (o como se mida el GLP) seria un litro de gasolina o gastaria un litro de gasolina?Muchas gracias.
juanma_gtc
Cita de angelFR
A la vez no se inyectan nunca, lo que pasa es que algunos inyectan gasolina cada X inyecciones para lubricar las válvulas. El consumo es en torno a un 10% superior se supone.
Muchas gracias!! Pero ahora sí que no entiendo nada, entonces,¿me podrías explicar como va la cosa??? es que no entiendo nada y me gustaría montárselo si de verdad merece la pena y se nota en el consumo porque a mi me da a entender que baja 4 o 5 litros la media del coche.¿Es eso cierto?
dcv85
Cita de juanma_gtc
Muchas gracias!! Pero ahora sí que no entiendo nada, entonces,¿me podrías explicar como va la cosa??? es que no entiendo nada y me gustaría montárselo si de verdad merece la pena y se nota en el consumo porque a mi me da a entender que baja 4 o 5 litros la media del coche.¿Es eso cierto?
La cosa no es que baje 4 o 5 litros, al contrario el coche consume un 10% más aproximadamente. Por poner un ejemplo, si tú coche traga 7.5 litros a los 100, Siempre al arrancar lo hace en gasolina, en unos 1 o 2 km cuando coje temperatura, pasa automáticamente a gas. Sí arrancas con el coche caliente se pasa al momento a gas.
En gas pasaría a consumir aproximadamente 8.5 litros de glp, que al cambio son 6,4€. En gasolina serían 10€. 3,5€ de ahorro cada 100km, cuanto más consumo tenga tu coche antes lo amortizas. Espero te sirva.
juanma_gtc
Cita de dcv85
La cosa no es que baje 4 o 5 litros, al contrario el coche consume un 10% más aproximadamente. Por poner un ejemplo, si tú coche traga 7.5 litros a los 100, Siempre al arrancar lo hace en gasolina, en unos 1 o 2 km cuando coje temperatura, pasa automáticamente a gas. Sí arrancas con el coche caliente se pasa al momento a gas.
En gas pasaría a consumir aproximadamente 8.5 litros de glp, que al cambio son 6,4€. En gasolina serían 10€. 3,5€ de ahorro cada 100km, cuanto más consumo tenga tu coche antes lo amortizas. Espero te sirva.
¡¡¡Muchísimas gracias!! Ahora si que lo entiendo y estaba equivocado creia que la diferencia era mas grande.Muchas gracias de verdad.. Me habéis servido de una gran ayuda
sabal
Cita de angelFR
Una cosa que me pregunto es si no se podrían añadir un aditivo al glp para eliminar el problema de la lubricación de las válvulas.
Yo lo tengo instalado en mi coche, es una mochilita de Xenum que va inyectando el aditivo en el colector de admisión (adjunto foto y es el deposito de color naranja). Hay también otro fabricante, además de estos dos (del cual no me acuerdo del nombre) pero no se si tiene distribuidora en España.
Aditavox lo lleva Josias, que podéis contactar con el en El post de los aditivos para aceite +hd en este foro
Flashube lo distribuye Ferrosite desde hace unos meses.

http://www.flashlube.com/en/products...saver-kit.html
http://www.aditivox.com/42-glp
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2012-03-19 10.03.09.jpg (162,4 KB, 54 visitas)
dcv85
Yo cuando estuve en Ferrosite pregunte el tema del aditivo y efectivamente me comentaron que ellos distribuyen flashlube, pero que es necesario solo en algunos motores y que en el mio no lo era, asi que mejor
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día