[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de JavierRR
Tendrás que contactar con ellos
Creo que no hay ninguna referencia de ninguna factura hasta el momento
Suerte
Gracias! Cuando tenga respuesta ya os cuento!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Borja_21
Gracias! Cuando tenga respuesta ya os cuento!

De nada
Gracias
Saludos,,,
CaptnKrunch
Ya me han mandado el contrato y los precios son los correctos:

Arathorn
ForoCoches: Usuario
Cita de aLMaXiMo
Acojonante lo poco que duran las buenas tarifas, habéis visto el cambio antes que mi crawler, jajaja.

CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
9 de julio de 2026

▸ BonArea Triple · 3 períodos

Punta: 0,16890 €/kWh → 0,19290 €/kWh ▲ +14,2%
🟡 Llano: 0,08990 €/kWh → 0,12990 €/kWh ▲ +44,5%
🟢 Valle: 0,05700 €/kWh → 0,08900 €/kWh ▲ +56,1%
Potencia P1: 0,093000 €/kW/día → 0,099000 €/kW/día ▲ +6,5%
Potencia P2: 0,050000 €/kW/día

▸ BonArea Solar Triple · 3 períodos

Punta: 0,16890 €/kWh → 0,19290 €/kWh ▲ +14,2%
🟡 Llano: 0,08990 €/kWh → 0,12990 €/kWh ▲ +44,5%
🟢 Valle: 0,05700 €/kWh → 0,08900 €/kWh ▲ +56,1%
Potencia P1: 0,110000 €/kW/día
Potencia P2: 0,050000 €/kW/día → 0,089000 €/kW/día ▲ +78,0%

entiendo que es para nuevas contrataciones. ayer firmé con ellos y la tarifa antes de la subida
JavierRR
Cita de CaptnKrunch
Ya me han mandado el contrato y los precios son los correctos:

Me alegro
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de Arathorn
entiendo que es para nuevas contrataciones. ayer firmé con ellos y la tarifa antes de la subida
Entiendo que sí, lógicamente, tú a lo que se indica en tu contrato.
aLMaXiMo
Una cosa, en el comparador no lo he vuelto a cambiar aún, pero desde hace 1 hora, en las tarifas de BonArea han vuelto a poner los precios baratos.....
Ivansnoke
Cita de MisterWonder
Entiendo que no tendré prisa normalmente. Puedo dejarlo toda la noche y en algunos casos desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana.

Me suena a chino todo esto jeje. Pero entiendo que tendré que poner un cargador por si necesito cargar rápido, además que en Murcia, está 100% desgravado.

Cualquier ayuda, es bienvenida.
Un enchufe normal 2.3 o 3,5kW es su límite.

La potencia máxima de carga le da tu suministro. Lo que tiene de bueno un cargador suele hacer ue hace balanceo de carga. Analiza que estás consumiendo en casa y se adapta. Pero potencia seguirá limitada a la que tengas contratada.

Con 120 km diarios yo diría que puedes cargar tranquilamenye cada dos días, suponiendo que te compres algo con al menos 60 kilovatios hora.

No tendrás mucha idea, pero tampoco das mucho contexto.

De todas formas puedes empezar a valorar cuando tengas el coche, empiezas a hacer cargas.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Una cosa, en el comparador no lo he vuelto a cambiar aún, pero desde hace 1 hora, en las tarifas de BonArea han vuelto a poner los precios baratos.....
Cierto.

Flipo
ZorroJabali
Miembro Privilegiado
Cita de Ivansnoke
la bonpreu es claramente sin excedentes.

pero es que 10kWh mensuales tampoco da para tener excedentes, creo.
Es la parte de los excedentes que produce la comunidad energética que me pertenece por participación , por eso es tan bajo.
Y por eso miro tarifas que no compensan el excedente, son importes muy bajos que penalizan el resto del contrato.
Ivansnoke
Cita de ZorroJabali
Es la parte de los excedentes que produce la comunidad energética que me pertenece por participación , por eso es tan bajo.
Y por eso miro tarifas que no compensan el excedente, son importes muy bajos que penalizan el resto del contrato.
De todas formas, siendo una comunidad energética, de la que participas tan poco, habría que ver si son exfedentes o es producción que te descuentan del consumo, que no tengo. Claro. Que sea lo mismo.

El. Autoconsumo compartido es relativamente novedoso
skunk_break
Cita de Fero
comparto mi primerita factura a 0 euros en niba.
la tarifa no es contratable ahora.
me quedan unos meses a cero si no se tuerce mucho la cosa.
placas solares y batería de 5kwh.

Cuantos kwh ha consumido tu vivienda y cuantos han producido tus placas? Estoy pensando en poner justo una batería de 5kwh, mi producción total el mes pasado fue de unos 880kwh
ZorroJabali
Miembro Privilegiado
Cita de Ivansnoke
De todas formas, siendo una comunidad energética, de la que participas tan poco, habría que ver si son exfedentes o es producción que te descuentan del consumo, que no tengo. Claro. Que sea lo mismo.

El. Autoconsumo compartido es relativamente novedoso
Como beneficiario de la CE tengo derecho a 1kWp, el excedente es de la producción en horas solares que no se ha usado por parte de ningún usuario.
Si no me equivoco esos excedentes serían aprox. 1€ a mi favor, por lo que me interesa más una buena tarifa ya que mi consumo es alto (una media de 700kWh, todo eléctrico, incluidos dos coches.
Sergio89es
Buenas shures.

¿Alguno con Endesa?

Siguen sin cobrarme desde mediados de abril, me pasaron una media factura de medio mes y desde entonces nada, seguro que es por el tema del IVA.

¿Alguno en la misma situación?

¡Gracias!
Fero
Cita de skunk_break
Cuantos kwh ha consumido tu vivienda y cuantos han producido tus placas? Estoy pensando en poner justo una batería de 5kwh, mi producción total el mes pasado fue de unos 880kwh

si no tienes huawei puesto, te recomiendo que te pilles una de 16kwh que están tiradas de precio, incluso en obramat por ejemplo las encuentras a buen precio https://www.obramat.es/productos/bat...-25137702.html

con ella puedes jugar luego en invierno si tienes una tarifa de 3 periodos y cargar por la noche y soltar por el día, cuando más cara tengas contratada la luz. te ahorras un pico.
Kys
ForoCoches: Premium
Empecé con Octopus hace 3 meses, pero estoy pensando en cambiarme a Spock. ¿Hay alguien por aquí que esté con ellos y pueda contar un poco su experiencia?

También me gustaría saber si tienen alguna forma de ver el consumo actual cuando quieras, como se puede hacer con Octopus
CloudStrife
Final Fantasy VII
Las tarifas que pone trimestrales que justamente son las 3 más baratas que me salen que significa que son solo 3 meses de descuento?
Ivansnoke
Cita de CloudStrife
Las tarifas que pone trimestrales que justamente son las 3 más baratas que me salen que significa que son solo 3 meses de descuento?
Si, exactamente eso. Y está incluido el descuento en la simulación del Excel.
Ivansnoke
Cita de Kys
Empecé con Octopus hace 3 meses, pero estoy pensando en cambiarme a Spock. ¿Hay alguien por aquí que esté con ellos y pueda contar un poco su experiencia?

También me gustaría saber si tienen alguna forma de ver el consumo actual cuando quieras, como se puede hacer con Octopus
Se puede, y se debe ver en la distribuidora. Ni en octopus, ni en spock,ni en bonpreu, ni...

Pero puede verlo siempre siempre en tu distribuidora. Y con 1 o w días de adelanto incluso
Pill0sitio
Pues iba a coger el plan base pero viendo la tarifa de spock no me merece la pena estar pendiente de los horarios por unos pocos euros más...así que contratada. A ver si no tarda mucho en activarse
Cuestiono
En visalia ayer me ponia un precio cuando le di a contatar y cuando me han enviado el contrato me sale otro precio tanto en potencia como energia.

En contrato:

Visalia Luz Fijo Plan Ahorro 3 meses

TÉRMINO FIJO (€/kW dia) = 0,06027

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh) = 0.110995

En la web:

TÉRMINO FIJO (€/kW dia) = 0,071233

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh) = 0,097999
aLMaXiMo
Cita de Cuestiono
En visalia ayer me ponia un precio cuando le di a contatar y cuando me han enviado el contrato me sale otro precio tanto en potencia como energia.

En contrato:

Visalia Luz Fijo Plan Ahorro 3 meses

TÉRMINO FIJO (€/kW dia) = 0,06027

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh) = 0.110995

En la web:

TÉRMINO FIJO (€/kW dia) = 0,071233

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh) = 0,097999
O te equivocaste al contratar o se han equivocado ellos, pero te están mandado esta oferta https://visalia.es/luz/tarifas-flash/ en lugar de la que tú dices que es ésta: https://visalia.es/luz/fijo24horas/

Ya es cosa de que tú deduzcas si fue error tuyo o de ellos.

Saludos,
Cuestiono
Cita de aLMaXiMo
O te equivocaste al contratar o se han equivocado ellos, pero te están mandado esta oferta https://visalia.es/luz/tarifas-flash/ en lugar de la que tú dices que es ésta: https://visalia.es/luz/fijo24horas/

Ya es cosa de que tú deduzcas si fue error tuyo o de ellos.

Saludos,

Pues lo mas probable es que fuese error mio porque no sabia que existian 2 ofertas.

De todas formas he mirado en spock como decia un shur arriba y me sale mas a cuenta en mi caso (tengo poca potencia)

Tarifa de BonpreuEsclat Energia

TÉRMINO FIJO (€/kW dia) = 0,0800

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh) = 0,085200

La de visalia solamente me salia mejor con el descuento de 6€ estos meses, pero me da pereza luego volverve a cambiar en solo 3 meses...
Arathorn
en bonarea energía aparecen nuevamente los precios con subida en la tarifa triple solar
interista7
El excel no esta actualizado, la tarifa que me da de imagina energía es mucho más cara de lo que dice el excel.
elsita
en la red desde 1996
llevo tiempo sin pasar por aquí, estoy cambiando un suministro sin consumo y aquí estoy de nuevo, gracias como siempre a javier ivan omadon y otros colaboradores habituales por mantener todo al día

y también mi agradecimiento a @aLMaXiMo y a @pegotero por sus excelentes herramientas

es un suministro sin consumo, y gracias a luzfija he descubierto una tarifa muy baja para suministros sin consumo que desconocía fenie precio unifijo, más barata que pvpc inclusive

aún así he contratado niba con auto referido familiar, cuando se acabe el saldo volveré por aquí

un abrazo a tod@s los que seguís por aquí siempre ayudando desinteresadamente

por cierto, vaya mosqueo con bonarea y sus cambios de precio ...
JavierRR
Cita de interista7
El excel no esta actualizado, la tarifa que me da de imagina energía es mucho más cara de lo que dice el excel.

Depende
Con que sigas los enlaces del OP como siempre, solucionado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elsita
llevo tiempo sin pasar por aquí, estoy cambiando un suministro sin consumo y aquí estoy de nuevo, gracias como siempre a javier ivan omadon y otros colaboradores habituales por mantener todo al día

y también mi agradecimiento a @aLMaXiMo y a @pegotero por sus excelentes herramientas

es un suministro sin consumo, y gracias a luzfija he descubierto una tarifa muy baja para suministros sin consumo que desconocía fenie precio unifijo, más barata que pvpc inclusive

aún así he contratado niba con auto referido familiar, cuando se acabe el saldo volveré por aquí

un abrazo a tod@s los que seguís por aquí siempre ayudando desinteresadamente

por cierto, vaya mosqueo con bonarea y sus cambios de precio ...

Jeje
Nos alegra volver a saber de ti
Un saludo 🫡
JavierRR
Cita de Arathorn
en bonarea energía aparecen nuevamente los precios con subida en la tarifa triple solar

Que cachondeo 😡
Arathorn
Cita de JavierRR
Que cachondeo
y tanto, ya que con la subida la tarifa deja de ser recomendable. vaya subidón de precios...
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día