[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)

Tema Cerrado
Pixco
ForoCoches: Miembro
Cita de wetopia
No está protegido 100k. Informaros bien.
he leído informaciones contrarias!

diría que que sean cuentas omnibus o no no cambia con respecto a la ley europea sobre el fondo de garantías que es 100k por cliente y entidad.
Quizás no está tan claro a qué FdG reclamar si al de Alemania o al que "tenga la cuenta" más allá de Trade Republic, como Citibank,....
ReDSkuLL
Trade republic para meter 50k por ejemplo al 3% tiene algun riesgo? Osea mas riesgo que lo normal en depositos?
JMGH
Cita de Jeff Bezos
Si, pero en Trade puedes más de 50k

Por mucho que lo quieras vender y por mucho 3% que den, no es la mejor, ni de lejos.

No sabes hasta cuando dura ese 3%
No se sabe bien si el dinero está cubierto ni por quién

Sólo por esas dos cosas, ya no es la mejor.

Cita de Naboman
Los que estais con la promo de BBVA de la nomina, el x2 que te hacen por tener 20K euros de media en la cuenta... te lo hacen mes a mes? O miran a final de año si has tenido 20K de media y ya te hacen el x2 al año? Gracias

Mes a mes.
En la web de la cuenta hay un botón que pone "Cómo funciona" que explica claramente que te cuenta a partir del mes siguiente a abrirla, que lo cobras al segundo, etc.
boole
Forocoches: Miembro
En la cuenta nómina de ING cuándo aparece la tarjeta de crédito? No la voy a usar pero creo recordar hace años que aparecía en la app al tiempo de tener la cuenta
BeSaMe
Cita de wetopia
No está protegido 100k. Informaros bien.

Exacto.
Yo nunca me abrí una cuenta con ellos, ni cuando daban el 4% en sus inicios.
Paso de "bancos" donde la info no es clara al 100%.
Pajillero
Cita de ElPutrefas
Me ha llegado un correo y mensaje de Santander de que "a día de hoy, no cumples los requisitos necesarios de la campaña Campaña Ingresos 840€ a la que te inscribiste" según ellos por "No recibir el abono de una nómina, pensión o haber realizado el pago de tus seguros sociales/mutualidad"

Supuestamente también sirven los ingresos recurrentes e hice uno de 1600€. Pues a mi no me está funcionando los ingresos recurrentes, me pide nómina.

¿A alguien más le pasa?

Es la promoción de los 840€ en 2 años.
Pensaba hacerme la cuenta, estoy leyendo las condiciones y pone que hay que domiciliar nómina, pensión o "Ingreso recurrente mínimo de 800 € en un único abono mensual recibido mediante cheque otransferencia."

Así que de debería valer lo que has hecho.
Pixco
Cita de BeSaMe
Exacto.
Cita de JMGH
Por mucho que lo quieras vender y por mucho 3% que den, no es la mejor, ni de lejos.

No sabes hasta cuando dura ese 3%
No se sabe bien si el dinero está cubierto ni por quién

Sólo por esas dos cosas, ya no es la mejor.

Mes a mes.
En la web de la cuenta hay un botón que pone "Cómo funciona" que explica claramente que te cuenta a partir del mes siguiente a abrirla, que lo cobras al segundo, etc.

https://support.traderepublic.com/es-es/743

miniresumen:

Este es un resumen rápido sobre cómo Trade Republic protege tu dinero y tus inversiones, basado en su política de seguridad:

1. Dinero en efectivo (Depósitos)
Protección de 100.000 €: Tu efectivo está protegido por los Sistemas de Garantía de Depósitos (DGS) nacionales hasta un máximo de 100.000 € por cliente y por banco.

Cuentas fiduciarias: El dinero no lo guarda Trade Republic directamente, sino que se deposita en cuentas colectivas en bancos asociados (como Deutsche Bank, J.P. Morgan, Citibank o HSBC).

Seguridad: Si uno de estos bancos quebrara, el fondo de garantía del país correspondiente (Alemania, Irlanda, Francia, etc.) cubriría tus ahorros.

2. Inversiones (Acciones, ETFs, Bonos)
Son de tu propiedad: Todos los valores que compres te pertenecen legalmente. No forman parte de la masa patrimonial de Trade Republic.

En caso de quiebra: Si Trade Republic desapareciera, tus activos no se pierden; simplemente se transfieren a otra cuenta de custodia en otro banco a tu nombre.

Criptomonedas: Se custodian por separado en un sistema de almacenamiento seguro.

3. Supervisión Regulación
Trade Republic es una institución bancaria completa con licencia propia, supervisada por el Bundesbank y la BaFin (la "CNMV" alemana).
Redy.
Cita de BeSaMe
Exacto.
+1. Mira que he metido dinero en sitios, pero este banco... no se que tiene, que no me convence cero. Y mira que con Revolut he movido bastante, pero Trade...
elcidtroleador
Veis algo mejor que el depósito al 3% de ing a 3 meses?
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de ReDSkuLL
Trade republic para meter 50k por ejemplo al 3% tiene algun riesgo? Osea mas riesgo que lo normal en depositos?
No, tienes IBAN español y estás protegido hasta 100k por el FGD alemán.
Otis Firefly
Madre mía ahora ninguno se fia de trade repúblic??? 😂😂 Sois unos asusta viejas. Y no tengo cuenta con ellos.
Pixco
Cita de Jeff Bezos
No, tienes IBAN español y estás protegido hasta 100k por el FGD alemán.
Diría por lo que dice su propia página web que no estás protegido por el FGD alemán

Supervisa el organismo aleman
y te protege el FG del país donde esté la cuenta omnibus
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Pixco
Diría por lo que dice su propia página web que no estás protegido por el FGD alemán

Supervisa el organismo aleman
y te protege el FG del país donde esté la cuenta omnibus

Tienes razón pero bueno si alguno no se quiere fiar de esos bancos pues ya no sé...
Otis Firefly
@ElPutrefas el santa no hace las comprobaciones en mes natural, las hace desde el día 8 de mes al 7 del siguiente... Quizá hiciste la transferencia de ese mes en el mes anterior o algo así... De todas formas tienes tres meses en los que puedes fallar al cumplir los requisitos sin que te penalicen.
Sparwasser
Cita de Jeff Bezos
Desde otro banco si que las acepta si es a lo que te refieres

Y las aportaciones a lo que tu quieras invertir también.
No, me refiero a si puedo hacer yo una transferencia inmediata desde TR a otro banco.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Esto se ha hablado decenas de veces y no se llega nunca a ninguna conclusión, hay gente que se fía, gente que no y gente que ni se entera de que su dinero no está ni en España ni en trade aunque ellos piensen que si.

Al menos hacienda si ha aclarado que el dinero, aunque esté fuera de España, no hay que meterlo en el 720.

Pero vamos que ya puestos a tenerlo en j.p. Morgan, está xtb dando 3,5% durante 3 meses.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de Sparwasser
No, me refiero a si puedo hacer yo una transferencia inmediata desde TR a otro banco.
Si.
G€ntleman
Papi ha vuelto
A ver si vista la subida de Trade y Bankinter se sube al carro Sabadell el mes que viene cuando acabe la promo actual del 2%
anderpr
Miembro verificado ☑️
Cita de jcesarsh
Esto se ha hablado decenas de veces y no se llega nunca a ninguna conclusión, hay gente que se fía, gente que no y gente que ni se entera de que su dinero no está ni en España ni en trade aunque ellos piensen que si.

Al menos hacienda si ha aclarado que el dinero, aunque esté fuera de España, no hay que meterlo en el 720.

Pero vamos que ya puestos a tenerlo en j.p. Morgan, está xtb dando 3,5% durante 3 meses.
¿ Ese 3,5% de XTB es como una cuenta remunerada con su retención en España o hay que liarse con formularios para la declaración de la renta ?
Spokoen7
ForoCoches: Usuario
Cita de Otis Firefly
Madre mía ahora ninguno se fia de trade repúblic??? Sois unos asusta viejas. Y no tengo cuenta con ellos.
Trade Republic alcanza los 2 millones de clientes en España
Lanza un servicio de atención telefónica en castellano las 24 horas del día

https://www.elmundo.es/economia/empr...06c8b4585.html
Rey snorky
Cual es el truco de Trade Republic, ¿por qué un 3% mientras que las demás dan bastante menos?
Rey snorky
Cita de Tusky
Ufff, ese 2’50 de Bankinter sin condiciones y garantizado hasta final de año es tentador..
Creo que voy a pasarme a este banco también. Creo que es la opción que me trasmite mas "seguridad", la de trade no me convence.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de anderpr
¿ Ese 3,5% de XTB es como una cuenta remunerada con su retención en España o hay que liarse con formularios para la declaración de la renta ?
Aquí dicen que si informan a hacienda, pero aún no lo he hecho

https://www.xtb.com/es/educacion/com...on-de-la-renta

Lo que si habría que hacer sería presentar el 720 si tuvieses el dinero de octubre a diciembre, haciéndolo ahora no.

Cita de Rey snorky
Cual es el truco de Trade Republic, ¿por qué un 3% mientras que las demás dan bastante menos?
Pues una promoción más para nuevos clientes, como cajamar, ing o big, big de hecho da 3,25% a 3 meses, aunque es depósito en vez de cuenta.
superguay
Zombie sistémico
Cita de Rey snorky
Cajamar tienes también 3% durante 6 meses asegurado, lo mismo lo de TR dura menos.

La clave es diversificar como dicen los compañeros y aprovechar las oportunidades de cada momento. En noviembre cuando acabe Cajamar me tiraré a alguna fiable rollo Bankinter o Sabadell que me puedan dar entre el 2 y el 3% como poco

A las malas sigo teniendo el 1,75 de Openbank en la vinculada a la nómina, lo cual se antoja corto hoy en día, pero menos da una piedra.
tokao
Cita de Rey snorky
Creo que voy a pasarme a este banco también. Creo que es la opción que me trasmite mas "seguridad", la de trade no me convence.
Hay forma de que no te manden tarjeta de debito? Ya que solo me interesa la cuenta para el 2.5% sin tarjetas ni nada.
dgtor
Bankinter, para nuevos clientes, en una cuenta digital sin condiciones está dando 2,5% hasta final de año (hasta 100.000 euros)
acantabella
Buenos días Shures.

A los que no tengáis remuneración en Sabadell, deciros que, he intentado cancelar la cuenta por el chat de la banca electrónica y al decirle que era por la remuneración,

Me han activado un 2% durante 12 meses.

Por si os interesa
santxus
Cita de acantabella
Buenos días Shures.

A los que no tengáis remuneración en Sabadell, deciros que, he intentado cancelar la cuenta por el chat de la banca electrónica y al decirle que era por la remuneración,

Por si os interesa
Gracias por la info, interesa
Mckiwan
Cita de acantabella
Buenos días Shures.

Por si os interesa
en serio?
Argom
Cita de elcidtroleador
Veis algo mejor que el depósito al 3% de ing a 3 meses?
Deposito avantio a 2,5 12 meses minimo 30k sin limites y cancelable
← A InverForo