[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition
Tema Cerrado
30-nov-2024 14:08
|
Pero vamos a ver, que aire tienes que saber por dónde te da si ves una foto en el post, le das al enlace y ves que los precios no coinciden? Como por ejemplo imagina energía? Que seguro que hay más así. A ver si es q el aire va en otra dirección…
Aparte soy el primero q ha dicho q buen post, pero como es lógico, tener todos los enlaces actualizados es imposible, pero vamos, que soberbia q no aceptan críticas constructivas. A parte de eso el Excel está perfectamente actualizado, te lo digo sin haberlo visto está semana, pero estoy seguro que es así ya que quienes lo llevan le echan muchas horas a la semana. Saludos |
30-nov-2024 14:09
|
Pero vamos a ver, que aire tienes que saber por dónde te da si ves una foto en el post, le das al enlace y ves que los precios no coinciden? Como por ejemplo imagina energía? Que seguro que hay más así. A ver si es q el aire va en otra dirección…
Aparte soy el primero q ha dicho q buen post, pero como es lógico, tener todos los enlaces actualizados es imposible, pero vamos, que soberbia q no aceptan críticas constructivas. la mayor parte de los que decís eso es porque no usáis los enlaces que se ofrecen, van todos sin referidos, por cierto hay otros compañeros que detectan que algún precio ha cambiado e informan de ello, normalmente en el día se actualiza el que un enlace te de un precio diferente no significa que la mayoría no están actualizados, eso es una gran mentira que no has comprobado, y que además hace daño al hilo, y sobre todo a los foreros que te leen y desconfían resumiendo, aunque digas que el hilo es bueno, si a la vez dices que no funciona, y además alegremente sin haberlo verificado, estás haciendo daño a todos en vez de ayudar |
30-nov-2024 14:13
|
La Solar ni siquiera está en el Excel. De hecho nunca estuvo. Por otro lado, enterate e infórmate un poco primero como van las Indexadas y luego hablamos, que te veo un poco perdido. Más información Post 7 Sí quieres, revisa todos los Post del OP a ver si funcionan todos los enlaces que he recogido durante años y miras a ver si hay de paso alguna imagen que no se corresponda con la actual. Me harías un gran favor. Trabajo que me ahorras Por cierto Por mi parte fin de la conversación |
Editado: 30-nov-2024 14:19 -
30-nov-2024 14:27
|
Aquí las críticas constructivas son siempre bien recibidas, pero que entres diciendo que la mayoría de las tarifas del Excel... tela
La Solar ni siquiera está en el Excel. De hecho nunca estuvo. Por otro lado, enterate e infórmate un poco primero como van las Indexadas y luego hablamos, que te veo un poco perdido. Más información Post 7 Sí quieres, revisa todos los Post del OP a ver si funcionan todos los enlaces que he recogido durante años y miras a ver si hay de paso alguna imagen que no se corresponda con la actual. Me harías un gran favor. Trabajo que me ahorras Por cierto Por mi parte fin de la conversación Por mi parte fin de la conversación también, pero revisa bien lo que digo, porque JAMÁS he dicho nada del Excel, he dicho de las fotos del post y los enlaces que efectivamente los precios no coinciden (como es normal).Y te puse el ejemplo de la indexada, que ok, pero te puse también la de imagina energía. Asi q como dije antes, me reafirmo, buen post, mucho curro, bien Excel, lástima que los enlaces (algunos q abrí) no coincidan y estén desactualizados. |
30-nov-2024 14:35
|
Por mi parte fin de la conversación también, pero revisa bien lo que digo, porque JAMÁS he dicho nada del Excel, he dicho de las fotos del post y los enlaces que efectivamente los precios no coinciden (como es normal).Y te puse el ejemplo de la indexada, que ok, pero te puse también la de imagina energía.
Asi q como dije antes, me reafirmo, buen post, mucho curro, bien Excel, lástima que los enlaces (algunos q abrí) no coincidan y estén desactualizados. Adivino no soy Siempre lo digo El Excel tiene enlaces Si se ve alguna diferencia se dice y se corrige Pero decir que la mayoría de las tarifas está desactualizada, insisto, (95% por ejemplo??? ) tela |
30-nov-2024 14:50
|
Bueno, después de más de dos semanas esperando al fin estoy en Iberdrola pero me surgen dos dudas.
1- al entrar en el área de clientes veo en un apartado que dice "servicios asociados" y me sale "Asistencia Hogar Iberdrola". Cuando me di de alta me preguntaron por algún servicio extra y dije que NO a todo. Alguien me puede decir que es esto, si es de pago y como desactivarlo? 2- Quiero darme de alta en Mi Iberdrola para lo de los 5€ de bienvenida y no me sale el banner en la app ni en la web. Hay que llevar un tiempo para poder hacerlo? Pues como tú mismo dices es un servicio asociado que me imagino que tendrá coste Tendrás que llamar para aclararlo A lo segundo ni idea, pero podrás aclararlo en la misma llamada Saludos,,, |
30-nov-2024 14:56
|
Podría comparte que algún enlace no corresponde Pero las tarifas no están desactualizadas.. menid aún en plural. Pero revisare esos enlaces., al menos en Excel. Ya que entras a hacer una desautorización del trabajo hecho, lo suyo es que no sea genérica, si no que apuntes cosas concretas. Esta tarifa o este enlace no está vigente. Por ejemplo. Definición de crítica constructiva. Es lo que hay. |
30-nov-2024 15:01
|
Y se pusieron precisamente por culpa de Imagina energía, porque las tarifas de la web no tan las de la oferta que aparecía en la CNMC. Te acuerdas cuántas veces se decía de imagina energía que las tarifas que recogíamos en el Excel y no se correspondían con lo de la web?Pues ha terminado desembocando en una pasada de frenada. Lo que hay que ver. |
30-nov-2024 15:09
|
La verdad es que los enlaces del Excel dan trabajito
Y se pusieron precisamente por culpa de Imagina energía, porque las tarifas de la web no tan las de la oferta que aparecía en la CNMC. Te acuerdas cuántas veces se decía de imagina energía que las tarifas que recogíamos en el Excel y no se correspondían con lo de la web? Que me vas a contar que no sepa ![]() Lo de siempre tratas de hacerlo lo mejor posible y siempre viene alguien a criticar Qué alguna cosa puede que esté mal? Vale, ni somos perfectos ni lo pretendemos, pero hala, que la mayoría está mal. Ya. Seguro A mi los enlaces en el Excel no me gustan por el trabajo que te dan. Ya viste el otro día. Había uno de la OCU, nos avisaron: lo cambié y a otra cosa. Y no pasó ná Que hay un enlace, una imagen o una frase en el OP desactualizado? Seguro, al 100% En ese caso, se avisa y se actualiza o se borra Saludos,,, |
30-nov-2024 15:26
|
Que me vas a contar que no sepa
![]() Lo de siempre tratas de hacerlo lo mejor posible y siempre viene alguien a criticar Qué alguna cosa puede que esté mal? Vale, ni somos perfectos ni lo pretendemos, pero hala, que la mayoría está mal. Ya. Seguro A mi los enlaces en el Excel no me gustan por el trabajo que te dan. Ya viste el otro día. Había uno de la OCU, nos avisaron: lo cambié y a otra cosa. Y no pasó ná Que hay un enlace, una imagen o una frase en el OP desactualizado? Seguro, al 100% En ese caso, se avisa y se actualiza o se borra Saludos,,, ![]() De todas formas, estaba revisando el enlace ese de imagina, y veo un enlace correcto y la famosa captura del "junio 24" el enlace esta correcto, pero es verdad que la captura es de una antigua. no sé si la cosa que "reclama" tiene que ver con eso o no. pero las capturas en imagenes, sí, eso aun es más facil que se vaya heredando de volumen en volumen. pero voy a echar n vistazo al excel, que es finde y hay poco que hacer |
30-nov-2024 15:35
|
Un saludo. |
30-nov-2024 15:38
30-nov-2024 16:26
Vengo a dejar esto..primer párrafo del post 1 después de la presentación pertinente.![]() Y el Excel está resumido en esto. ![]() De aquí se parte o se debería partir. Y si.se quiere ampliar info, pues hay 19 post si quieres ver otras experiencias y lo que se ha recogido. Si es histórico, puede haber capturas que no corresponden. Pero Excel, resumen y enlaces son prioritarios. Y que yo sepa en el post 3, de siempre, están los enlaces bien. Alguna captura se puede ir. Pero el enlace debería dar con la tarifa recogida en Excel. Cualquier referencia a "tarifa" nos lleva a revisar el Excel. Parecía obvio. Pero igual no. |
Editado: 30-nov-2024 16:32 -
30-nov-2024 20:12
| ¿Si me conceden el bono social y no me convence puedo largarme de nuevo a octopus? Ahora mismo pago 50€ de media en octopus, no sé si me compensa... Más cuando he leído que el bono solo cubre unos 1500kwh al año y yo hago unos 150kwh al mes. |
30-nov-2024 20:15
|
Las promociones como tal no aparecen en el contrato que firmas, así que te tienes que fiar de lo que te diga el teleoperador de Endesa. Yo contraté ayer por la tarde y de momento solo he recibido un correo con el contrato nuevo y estoy a la espera del resto…
El WhatsApp de Endesa es el 651 088 073 aunque como digo yo al final llamé al teléfono 919 101 143. Hecho en ese nº fijo de tlf. en 5min, BF+web60 Muchas gracias |
30-nov-2024 21:21
|
Sí, pero es un poco arduo el tema, parece. Para proteger a colectivos vulnerables que es el sentido del bono social, la distribuidora suele rechazar los cambios de comerciliazadora. Mucho se abusó supongo. Dentro de los consumos contemplados, PVPC con Bonosocial es recomendable. Sobre el tema de los 1500kWh. si haces 150kWh al mes, pues diría que encajas. puesto que te cubriría: - 125kWh de 150 - El descuento se aplica sobre potencia tambien. Eso cuenta. - Está el bono térmico, que es una ayuda complementaria que pagan las CCAA y segun la CCAA. NO estpy muy puesto pero me suena que sobre 120-150€/año que se paga una vez al año. Infórmate mejor como hay que hacer para salir del bono social, porque no es un cambio sencillo. posible pero no sencillo del tono "largarse". pero a mi me parece recomendable en tu caso. echa cuentas |
30-nov-2024 21:24
|
@JavierRR Sabes cuando te llaman y dicen "somos tu distribuidora de la luz y te llamo para hacerte un descuento que estas pagando mucho?" pues UFD dice que es timo ![]() (cambiese por i-de, e-redes, e-distribución viesgo allá donde corresponda, y a tener en cuenta que si no distingues comercilizadora de distribuidora, eres presa fácil) ![]() ![]()
|
Editado: 30-nov-2024 21:43 -
30-nov-2024 21:41
|
@JavierRR
Sabes cuando te llaman y dicen "somos tu distribuidora de la luz y te llamo para hacerte un descuento que estas pagando mucho?" pues UFD dice que es timo ![]() (cambiese por i-de, e-redes, e-distribución viesgo allá donde corresponda, y a tener en cuenta que si no distingues comercilizadora de distribuidora, eres presa fácil) ![]() |
30-nov-2024 22:05
|
en el anterior volumen comentó @HEBE que llamando a total te pueden cobrar un fijo mensual del que van descontando facturas, yo que tú probaría antes de irte, esa tarifa ya no se puede contratar
|
30-nov-2024 22:23
|
Confirmo que total energies me ha activado la facturacion fija mensual, para diciembre no aplica, me han dicho que empiezan a partir de enero. Yo he hecho la peticion a traves de la app, y en 2/3 dias tenia la confirmacion en el correo. Cuando reciba la primera factura actualizaré.
Está bien saberlo A ver si no se me olvida... 😂 Saludos,,, |
30-nov-2024 22:51
| Y te han modificado el precio kw/h? Porque yo lo pregunté, por chat, y me dijo que si me ponían un fijo mensual me subía la tarifa (una burrada, como a 0,12 o así, y tengo la bond) y que no me lo recomendaba, claro. Me engañó? |
30-nov-2024 23:01
| Pues gracias al hilo me acabo de pasar a Octopus con un código de un colega. El tema es que me ha dado error al final pero si he recibido correo con el contrato y eso. Les he escrito de todos modos porque me he quedado extrañado que en ningún lado hagan referencia a los 80€ de descuento ni al tema del referido. ¿Alguien lo ha contratado en estos días y les salía algo en el correo? La otra opción que tenía era TE pero mi consumo de luz está en los 40-50€ con lo que con octopus eran 2 meses gratis frente a 1 de TE |
30-nov-2024 23:02
|
Si pagas 50€ de media por ese consumo ya te adelanto que estás palmando dinero y si hace tiempo que tenías derecho al BS llevas tiempo palmando mucho, el descuento habitual es del 25% o del 40% en función de si eres vulnerable o vulnerable severo, pero hasta ahora eran del 65 y 80% respectivamente, ahora irán bajando progresivamente hasta sus cifras originales. Además de eso hay un bono térmico que pagan las CCAA, el importe depende de la zona climática en que vivas, pero el año 22 se pagó un extra por la mayoría de CCAA (a un suministro que llevó le abonaron algo más de 450€) Te pongo una captura para que veas lo que pagó ese suministro con un consumo de unos 180 kWh/mes (ten en cuenta que era con la bonificación del 80%) ![]() Saludos |
30-nov-2024 23:05
| No me han dicho absolutamente nada, el correo era super escueto y concreto. Yo creo que no tiene que ver una cosa con la otra, pero ya actualizaré. |
30-nov-2024 23:06
|
Pues gracias al hilo me acabo de pasar a Octopus con un código de un colega. El tema es que me ha dado error al final pero si he recibido correo con el contrato y eso. Les he escrito de todos modos porque me he quedado extrañado que en ningún lado hagan referencia a los 80€ de descuento ni al tema del referido. ¿Alguien lo ha contratado en estos días y les salía algo en el correo? La otra opción que tenía era TE pero mi consumo de luz está en los 40-50€ con lo que con octopus eran 2 meses gratis frente a 1 de TE
No, pero los de Octopus suelen ser bastante legales con los referidos Si les contactaste da por seguro que te contestarán Saludos,,, |
30-nov-2024 23:13
|
Volveré a intentarlo... |
30-nov-2024 23:25
|
Pues gracias al hilo me acabo de pasar a Octopus con un código de un colega. El tema es que me ha dado error al final pero si he recibido correo con el contrato y eso. Les he escrito de todos modos porque me he quedado extrañado que en ningún lado hagan referencia a los 80€ de descuento ni al tema del referido. ¿Alguien lo ha contratado en estos días y les salía algo en el correo? La otra opción que tenía era TE pero mi consumo de luz está en los 40-50€ con lo que con octopus eran 2 meses gratis frente a 1 de TE
En TE, lo que es gratis es el consumo. Con lo que dices, en octopus sería la factura global. hay una gran diferencia a favor de Octopus en ese caso. lo de las comunicaciones relacionadas con las promos y referidos, tardas, porque verifican, tiene que hacerse el cambio...pero vamos, no suele dar problemas, y de haberlos, la respuesta por parte de Octopus suele ser satisfactoria. |
30-nov-2024 23:39
|
En TE, lo que es gratis es el consumo.
Con lo que dices, en octopus sería la factura global. hay una gran diferencia a favor de Octopus en ese caso. lo de las comunicaciones relacionadas con las promos y referidos, tardas, porque verifican, tiene que hacerse el cambio...pero vamos, no suele dar problemas, y de haberlos, la respuesta por parte de Octopus suele ser satisfactoria. |