Lo de MyInvestor es de broma (V.2)

Tema Cerrado
KurosakiCarlos
ForoCoches: Miembro
Cita de Alcalde.
ya llevo más de un año con myinvestor, la verdad es que bien, apenas he tenido problemas con ellos, aunque realmente mi operativa es muy pasiva, fondos indexados con compras periodicas, entro un par de veces al mes para ver si todo en orden , lo unico malo que la remuneración de la cuenta habajado a 0,30 %, de momento la liquidez que tenía ahí la he metido a un deposito a 6 meses , pensaba que al hacer compras periodicas del indexado por valor superior a 300 euros mensuales me seguian dando más rentabilidad en la cuenta, pero veo que es sólo para X fondos propios de myinvestor, y para los roboadvisor, tengo depositos en varios bancos, pero quiero tener una cuenta remunerada, en cual la teneis shures ???
Entiendo que has agotado los 12 meses de remuneración. No te ofertan nada mejor que ese 0.30?
Alcalde.
ForoCoches: Usuario
Cita de KurosakiCarlos
Entiendo que has agotado los 12 meses de remuneración. No te ofertan nada mejor que ese 0.30?
eso es, han pasado los 12 meses, luego si quieres seguir con la remuneración del 2,xx ( no se a cuanto esta ahora ) tienes que tener o un seguro, o roboadvisor o fondos de pensiones o fondos de inversion de myinvestor ( yo tengo fondos de inversion en myinvestor pero no "de la marca" myinvestor , entonces me han bajado a 0,30 , no me han ofrecido nada quizas si hubiera hecho un amago de sacar el dinero , pero bueno de momento lo meti en un deposito hasta que veo opciones

ya te digo esto es la parte que quiero dejar en liquido ( pero remunerado) lo demas lo tengo en fondos largo plazo, y depositos corto plazo 6-12-18 meses
KurosakiCarlos
Cita de Alcalde.
eso es, han pasado los 12 meses, luego si quieres seguir con la remuneración del 2,xx ( no se a cuanto esta ahora ) tienes que tener o un seguro, o roboadvisor o fondos de pensiones o fondos de inversion de myinvestor ( yo tengo fondos de inversion en myinvestor pero no "de la marca" myinvestor , entonces me han bajado a 0,30 , no me han ofrecido nada quizas si hubiera hecho un amago de sacar el dinero , pero bueno de momento lo meti en un deposito hasta que veo opciones

ya te digo esto es la parte que quiero dejar en liquido ( pero remunerado) lo demas lo tengo en fondos largo plazo, y depositos corto plazo 6-12-18 meses
¿Y no te serviría con un fondo de 150 euros (creo que es el mínimo que exigen) para que te suban el interés?
Alcalde.
Cita de KurosakiCarlos
¿Y no te serviría con un fondo de 150 euros (creo que es el mínimo que exigen) para que te suban el interés?
me pareció leer que era más de 300 euros mensuales en un fondo de SU marca, yo tengo un fondo con ellos pero NO de su marca

EMAIL

¿Cómo mantener la remuneración alta después del primer año?
Dado que tu cuenta cumple un año, comenzará a remunerarse al 0,30% TAE. Pero mantener un interés más alto es muy fácil. Actualmente te pagamos el 2% TAE, pero este interés puede variar. Si cumples condiciones, te pagaremos la remuneración de nuestra cuenta corriente durante el primer año.

Sólo tienes que invertir 300 euros al mes en uno o varios de los siguientes productos:
KurosakiCarlos
Cita de Alcalde.
me pareció leer que era más de 300 euros mensuales en un fondo de SU marca, yo tengo un fondo con ellos pero NO de su marca

EMAIL

¿Cómo mantener la remuneración alta después del primer año?
Dado que tu cuenta cumple un año, comenzará a remunerarse al 0,30% TAE. Pero mantener un interés más alto es muy fácil. Actualmente te pagamos el 2% TAE, pero este interés puede variar. Si cumples condiciones, te pagaremos la remuneración de nuestra cuenta corriente durante el primer año.

Sólo tienes que invertir 300 euros al mes en uno o varios de los siguientes productos:
Pues a valorar otras opciones u otras plataformas. ¡Suerte!
Eco-Logical
Estaba pensando en abrir cuenta en my pero viendo este hilo...
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de KurosakiCarlos
Cita de Alcalde.

Y cuál es el problema con meterlo en un fondo monetario o ultra corto plazo de todos los que tiene disponibles?
Alcalde.
Cita de zonocotropo
Y cuál es el problema con meterlo en un fondo monetario o ultra corto plazo de todos los que tiene disponibles?
si habia pensado esa opcion tambien, desde un fondo monetario puedo hacer el traspaso AUTOMATICO a un fondo indexado ? es decir programar que cada x de mes me haga un traspaso del monetario al indexado como tengo actualmente desde la cuenta remunerada

gracias shur
Alcalde.
Cita de Eco-Logical
yo la verdad es que con MY estoy contento, pero depende de tu operativa, si quieres una operativa activa, pues quizas no sea tu plataforma, si quieres meter dinero a indexados haciendo aportaciones periodicas, no creo que haya otra mejor en comisiones,yo en ese aspecto estoy contento
Eco-Logical
Cita de Alcalde.
yo la verdad es que con MY estoy contento, pero depende de tu operativa, si quieres una operativa activa, pues quizas no sea tu plataforma, si quieres meter dinero a indexados haciendo aportaciones periodicas, no creo que haya otra mejor en comisiones,yo en ese aspecto estoy contento
A día de hoy tengo a título personal con indexa unos ahorros, DCA y ni miro la app. Ahora estaba buscando algo para meter unas aportaciones a nivel empresa, comprar directamente yo, sp500 principalmente y misma operativa, DCA y que pase el tiempo pero esta problemática continúa no me da confianza la verdad.... el que la app no vaya tan fina no es determinante para mí, si que lo sería el servicio de soporte al cliente que eso sí lo valoro.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Alcalde.
si habia pensado esa opcion tambien, desde un fondo monetario puedo hacer el traspaso AUTOMATICO a un fondo indexado ? es decir programar que cada x de mes me haga un traspaso del monetario al indexado como tengo actualmente desde la cuenta remunerada

gracias shur
Ni idea, lo veo una operativa muy específica
Alcalde.
Cita de Eco-Logical
A día de hoy tengo a título personal con indexa unos ahorros, DCA y ni miro la app. Ahora estaba buscando algo para meter unas aportaciones a nivel empresa, comprar directamente yo, sp500 principalmente y misma operativa, DCA y que pase el tiempo pero esta problemática continúa no me da confianza la verdad.... el que la app no vaya tan fina no es determinante para mí, si que lo sería el servicio de soporte al cliente que eso sí lo valoro.
yo sólo he tenido que contactar una vez con soporte por un problemilla mío con la tarjeta y me atendieron super rápido y bien vía telefónica

yo la verdad es que algunas veces que leo el hilo parece una app completamente diferente a la mía, porque yo apenas noto nada de lo que se dice, pero claro, si alguno hace operativa de acciones, quizas ahi si necesites una plataforma que no tenga tantos "cortes" del servicio, mantenimiento y demás, para hacer DCA y olvidarse a mi me va muy bien
Eco-Logical
Cita de Alcalde.
yo sólo he tenido que contactar una vez con soporte por un problemilla mío con la tarjeta y me atendieron super rápido y bien vía telefónica

yo la verdad es que algunas veces que leo el hilo parece una app completamente diferente a la mía, porque yo apenas noto nada de lo que se dice, pero claro, si alguno hace operativa de acciones, quizas ahi si necesites una plataforma que no tenga tantos "cortes" del servicio, mantenimiento y demás, para hacer DCA y olvidarse a mi me va muy bien
Nada descartado que creo no aceptan cuentas de empresas...
Alcalde.
Cita de zonocotropo
Ni idea, lo veo una operativa muy específica
a ver si saco un rato y bicheo un poco, lo unico que quiero eso, simplicidad, no tener que estar yo pendiente de hacer las aportaciones al fondo y mucho menos tener que hacer manualmente todos los meses el traspaso de un fondo a otro

gracias shur
MattyelSucio
Cita de DanoneBlanco
Ya ya shur, si yo llevo 6 años dentro, pero siempre me he hecho la misma pregunta.

Yo no hago aportaciones automáticas, sigo mucho las bolsas diariamente (tengo muchos ratos ociosos en el trabajo) y cuando hay estos días de bajadas, le suelo meter otro poco.

Por eso preguntaba, para hacerlo al menos de la forma más óptima posible.
Yo hago esto también. Por eso, es una jodienda cuando hay un día movido en EEUU y no te deja acceder en casi todo el día. Si algún día cae la bolsa un 20, 30 o 50% y no te deja acceder para comprar, si que es una liada...
Alguna alternativa a Myinvestor más o menos fiable y con comisiones similares(aunque algo más altas,)?
Marcisenior
¿Habéis averiguado como se modifican las aportaciones periódicas a los indexados?

En la aplicación antigua era fácil pero ahora no encuentro la manera de hacerlo.
DanoneBlanco
o de Macedonia
Cita de MattyelSucio
Yo hago esto también. Por eso, es una jodienda cuando hay un día movido en EEUU y no te deja acceder en casi todo el día. Si algún día cae la bolsa un 20, 30 o 50% y no te deja acceder para comprar, si que es una liada...
Alguna alternativa a Myinvestor más o menos fiable y con comisiones similares(aunque algo más altas,)?
Por curiosidad shur, sabes si un día baja por ejemplo 3% el sp500 y quieres ampliar el fondo indexado al sp500, es mejor comprar en myinvestor ese mismo día durante esa bajada o es al día siguiente cuando hay que hacerlo para que te coja el precio tras esa bajada?
MattyelSucio
Cita de DanoneBlanco
Por curiosidad shur, sabes si un día baja por ejemplo 3% el sp500 y quieres ampliar el fondo indexado al sp500, es mejor comprar en myinvestor ese mismo día durante esa bajada o es al día siguiente cuando hay que hacerlo para que te coja el precio tras esa bajada?
Yo lo que hago es, cuando hay una "caída" del 2% en adelante, espero a la apertura del día siguiente. Si ese segundo día empieza con una "caída" similar, compro antes de las 16 h, lo que hace que tú precio de compra sea el precio de cierre de ese segundo día. Esto haría que compres sobre un 3% más bajo de lo "normal".
Este último año me ha funcionado bien, ya que el SP500 tiene una tendencia ascendente casi continua.
No obstante, y como dicen algunos comentarios, si vas a largo plazo no es tan importante hacer esto, o intentar hacerlo.
No tengo demasiada experiencia, simplemente estoy haciendo ensayo-error para ir aprendiendo jejeje por lo que tampoco soy el más indicado para dar consejos
0_M
Alguien sabe como entrar a la web antigua de MY, hasta hace un par de días tenía guardada la url donde me llevaba a esta, pero ahora automáticamente se cambia a newapp y me parece una basura. Como dice @Marcisenior antes me era más fácil encontrar lo que quería pero parece que lamentablemente ya han cerrado la otra de manera definitiva.
Koudelka
Tras 18 intentos de abrir una cuenta con pórtatil, movil etc etc...desisto. Que les den por el culo.
Se queda en bucle infinito en el paso de crear una contraseña para el usuario y da error. Bala esquivada con esta basura
HuevoSucio
cuando hacéis transferencias desde la app nueva se realizan o simplemente se finaliza el proceso y no hace nada?
Llevo ya 5 intentos y en el historial salen pero no se mueve el dinero de ninguna manera
Infinit0
Legal Alien
Les recuerdo mi hilo/plantilla buscadora de fondos myinvestor, incluye bastante información.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10193734 @Gurb si lo encuentras útil puedes añadirlo al primer mensaje.

Me cansé del buscador que proponen ellos, es bastante malo por lo que decidí hacer el mio propio.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Eco-Logical
Si lo usas para comprar 1 vez por mes y a largo plazo no te va a dar mayores problemas.
Lo uso hace 5 años de esa forma y no tengo ninguna queja.
Gomarota
Shures esta semana pasada he intentado como 4 o 5 veces hacer una compra del ETF ishares Top 20 SP500 y todas rechazadas, estoy hasta los cojones de myinvestor para hacer estas cosas

Y no entiendo por qué sale rechazada, lo hago en el horario de compra, hay fondos suficientes… a vosotros os ha pasado algo parecido con los ETFs ?

Es lamentable, pensaba que con la nueva app lo arreglarían

La cuestión es si hay alguna otra alternativa para la compra de ETFs con bajas comisiones que operen en España, como estén los mismos ETF en Revolut me cambiaré
Stenka
Estado Federal
Cita de Marcisenior
¿Habéis averiguado como se modifican las aportaciones periódicas a los indexados?

En la aplicación antigua era fácil pero ahora no encuentro la manera de hacerlo.
Pantalla principal - Botón + - Gestionar aportaciones.
Marcisenior
Cita de Stenka
Pantalla principal - Botón + - Gestionar aportaciones.
Si, ahí había llegado, pero me salen vacías todas las opciones:

Entiendo que mis aportaciones deberían salir en la pantalla "activas", pero está vacío. Puedo programar nuevas operaciones pero no sé si haciendo eso en lugar de sustituir las actuales se me van a duplicar.

¿Os ha pasado a alguno?
KurosakiCarlos
Cita de Alcalde.
es la misma shur, pero ahora da poquito hay mejores opciones, creo que esta en el 2%, yo además este mes he recibido que ya cumplo un año con ellos, y la remuneracion baja a 0,X% pero en teoria como aporto mas de 300 euros mensuales a indexados me mantienen el 2% , pero bueno para mantener ahi un poquito que vaya cogiendo para hacer las aportaciones periodicas me vale
Buenas, una pregunta, cuando le doy a contratar cuenta remunerada no me deja, sale en gris la opción. Entiendo que no hay que tener ningún requisito aparte de tener saldo, ¿se os ocurre por qué no me deja contratar la cuenta? Gracias.

demens
Cita de Marcisenior
Si, ahí había llegado, pero me salen vacías todas las opciones:

Entiendo que mis aportaciones deberían salir en la pantalla "activas", pero está vacío. Puedo programar nuevas operaciones pero no sé si haciendo eso en lugar de sustituir las actuales se me van a duplicar.

¿Os ha pasado a alguno?
Las mías aparecen ahí, lo que creo que no las puedes editar. Supongo que toca borrar y crear una nueva.
Tartalo
Cita de MattyelSucio
Yo lo que hago es, cuando hay una "caída" del 2% en adelante, espero a la apertura del día siguiente. Si ese segundo día empieza con una "caída" similar, compro antes de las 16 h, lo que hace que tú precio de compra sea el precio de cierre de ese segundo día. Esto haría que compres sobre un 3% más bajo de lo "normal".
Este último año me ha funcionado bien, ya que el SP500 tiene una tendencia ascendente casi continua.
No obstante, y como dicen algunos comentarios, si vas a largo plazo no es tan importante hacer esto, o intentar hacerlo.
No tengo demasiada experiencia, simplemente estoy haciendo ensayo-error para ir aprendiendo jejeje por lo que tampoco soy el más indicado para dar consejos
Así te puedes comer un rebote y tampoco me fio de que la compra se haga en ese cierre.

Para esos casos le meto al ETF de Nasdaq
depuniet
Miembro Viril
Cita de MattyelSucio
Si la sesión del sp500 empieza a las 16 como miras datos antes de esa sesión de esa sesión y como compras por la mañana si ya es por la tarde?

Si miras datos de un ETF y este varía sería el precio de sus títulos no del propio sp500. Cuando abra sesión el sp supongo barrera todo lo anterior que serían operativas de especulación la mayoría

Ejemplo la sesión anterior cerró casi con un 2% como se cumple la parte primera de tu teoría. Donde miras ahora datos que te permita comprar un fondo por la mañana (VL de hoy) antes de la apertura de la sesión? Habría que mirar el horario de dicho fondo si el cierre es a las 12 o las 15, no obstante no hay sesión abierta

Saludos
← A InverForo