Nuevo Kia EV3
23-sep-2024 23:27
|
Supongo que evidentemente, siendo KIA luego hay que ir a peregrinar a los concesionarios para mendigar un mejor precio (cosa que ODIO en eso Tesla 10/10), pero es cierto que este EV3 tiene la ventaja de ofrecer un producto aparentemente mas redondo y ajustado a las necesidades europeas y españolas que el berlinote de 4.70 con cosas espectaculares e inigualables y cosas sorprendentemente lamentables, todo en el mismo paquete.
|
24-sep-2024 11:46
|
El LR a igualdad de equipamiento (48.705 euros) te vas al precio del M3LR (que además, es tracción a las cuatro ruedas), y sigue teniendo el Kia la mitad de CV (incluso ya en la versión de acceso son 80 CV menos, además de tracción delantera vs trasera).
Yo me esperaba algo mucho más competitivo por precio, para mí ha sido decepcionante, como también han sido los precios del R5. A ver las nuevas marcas chinas que están por llegar les hacen bajarse de la burra. |
24-sep-2024 11:49
| Pienso lo mismo. Pero si se consigue un precio sustancialmente más atractivo en concesionario a través de campañas, entonces es una magnífica compra. |
24-sep-2024 13:37
|
A partir de 2025 se espera una versión Long Range con tracción total con una aceleración de 0 a 100 por debajo de los 7 segundos gracias a la combinación de dos motores eléctricos de 125 y 70 kW y un par de 385 Nm. También habrá una versión GT capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 6 segundos y que equipará un motor eléctrico delantero de 145 kW y otro trasero de 70 kW con un par de 468 Nm. Yo me voy a esperar a estas versiones a ver porque 204 cv se me antojan pocos. |
24-sep-2024 13:54
|
Acabo de ir al conce de mi ciudad (una ciudad cerca de Barcelona) y me han pasado precio por si os interesa: El Air regular range pelado (+ color verde que sale en las promos, ya que el incluído es el azul y es feísimo)
|
24-sep-2024 14:11
|
Dios bendito, te clavan 1938,55€ en concepto de transporte, matriculacion y pre-entrega. ¡casi 2.000 salmones! Y me quejaba yo de los gastos de TESLA. Me parece poco menos que insultante para que la gente se quede con que "cuesta" 30.000€ + IVA y que luego me dan chorro de descuentos. POr cierto, esta mal el descuento, por LEY debe ser 1.210€ no 1.000€ aunque evidentemente luego lo que hace es que meten mas por "otros descuentos" para llegar a la aportacion minima exigida (que superan ampliamente), pero hasta para eso trastocan y manipulan. A mi KIA me gusta mucho el producto que tiene, pero estas cositas...y luego esta lo del FlexiPlan...veo que aqui no se contempla. por cierto muchas gracias @Donvehí por compartir! |
24-sep-2024 14:16
|
ya puestos podrian decir que el coche vale 20.000€ hurraaaa!!! pero bueno, que luego hay unos gastos de transporte, matriculacion, preentrega, coaching de producto, eliminacion de arcos electricos residuales (que mas da que es eso) y verficacion de 5.362.225 puntos clave del coche y que eso cuesta 15.000€ Pero el coche cuesta 20.000€ eh? |
24-sep-2024 14:28
|
Al contado. Financiado con ellos había un descuento extra de 2.000€ pero el TAE era del 9% con Cetelem |
25-sep-2024 11:51
|
Shurs, Ya han subido el configurador a la web de KIA: https://www.kia.com/es/quiero-un-kia...#/versi%C3%B3n |
25-sep-2024 12:16
| si el configurador no miente, el mas equipado (GT-line) no permite poner la batería mas grande ¿? |
25-sep-2024 12:16
|
Shurs,
Ya han subido el configurador a la web de KIA: https://www.kia.com/es/quiero-un-kia...#/versi%C3%B3n Todo esto me parece una manera de engañar al consumidor y que "luego os llevaréis la sorpresa" cuando alguna de las condicionantes que te hace llegar a ese precio. *PVP estimado financiando y no vinculante para los concesionarios quienes son libres de fijar los precios finales, aplicable a vehículos matriculados en Península y Baleares (incluido impuestos, transporte, acciones promocionales y ayuda del Plan MOVES III para clientes particulares que cumplan con los requisitos establecidos en el Plan). Oferta incompatible con otras ofertas financieras y sujeta a requisitos establecidos en el Plan MOVES III conforme al RD 266/2021 (Consulte las condiciones en la web https://www.idae.es/). Además, te adelantamos la ayuda del Plan MOVES III**. Oferta incompatible con otras ofertas financieras. Oferta dirigida a clientes que financien con Banco Cetelem S.A.U. a través de la campaña FlexiPlan con un plazo mínimo y permanencia de 36 meses. En el Kia Picanto la oferta irá dirigida a clientes particulares que financien un importe mínimo de 7.000€. En el Kia Stonic a clientes particulares que entreguen un vehículo usado y financien un importe mínimo de 11.000€. En el Kia Niro HEV la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado y financien un importe mínimo de 14.000€. En el Kia Niro PHEV, Kia e-Niro, Kia Ceed Tourer PHEV y Kia XCeed PHEV la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado y financien un importe mínimo de 14.000€. En el Kia Sportage, la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado y financien un importe mínimo de 15.000€. En el Kia Proceed la oferta irá dirigida a clientes particulares que financien un importe mínimo de 13.000€. En el Kia Ceed y Kia XCeed la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado financien un importe mínimo de 13.000€. En el Kia Sorento y Kia Sorento HEV la oferta irá dirigida a clientes particulares que financien un importe mínimo de 15.000€. En el Kia Sorento PHEV y Kia EV6 la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado y financien un importe mínimo de 17.000€. En el Kia EV9 la oferta irá dirigida a clientes particulares que financien un importe mínimo de 17.000€. En el Kia EV3 la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado Kia y financien un importe mínimo de 12.000€. Incompatible con otras ofertas financieras. Oferta válida hasta el 30/09/2024. No incluye: gastos de gestoría, matriculación ni coste de montaje. **Financiación a través de Banco Cetelem S.A.U. con 8 meses de carencia total, un importe máximo con achatarramiento de 7.000€ (según modelo) a un plazo de 24 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación de la entidad financiera. Oferta válida hasta 31/12/2024 o hasta fin de existencias de los fondos de los Presupuestos Generales del Estado. Programa MOVES III del Gobierno, consulta todas las condiciones del programa en www.idae.es . |
25-sep-2024 12:29
|
Debería ser ilegal dar esos "precios" en la web oficial. Y tampoco salen consumos. "En el Kia EV3 la oferta irá dirigida a clientes particulares que entreguen un vehículo usado Kia y financien un importe mínimo de 12.000€." |
25-sep-2024 12:35
| Tiene que estar mal, en todas las web de motor pone que el GT-line solo va con la batería grande. |
25-sep-2024 13:29
|
|
25-sep-2024 13:40
| Coche recien sacado es precios algo mas altos. Seguramente para cuando venga tó lo gordo que llega en 2025 esos precios van a ir reduciendose. En todo caso atentos que KIA debe andar con sancion gorda por emisiones, quizas hagan como en Octubre del año pasado que sacaron una oferta buenisima para e-Niro y EV6. |
25-sep-2024 15:36
|
Coche recien sacado es precios algo mas altos. Seguramente para cuando venga tó lo gordo que llega en 2025 esos precios van a ir reduciendose. En todo caso atentos que KIA debe andar con sancion gorda por emisiones, quizas hagan como en Octubre del año pasado que sacaron una oferta buenisima para e-Niro y EV6.
|
25-sep-2024 18:59
|
Lo que puede pasar... https://autopos.es/recambios-automov...artir-de-2025/ Lo que quieren que pase (los fabricantes) https://autopos.es/recambios-automov...-de-emisiones/ Claro que en parte eso tambien explica, segun muchos expertos del sector, los margenes tan altos que han venido manejando. Se estaban curando en salud. Ahora veremos que hacen. KIA yo creo que va a meter buena oferta, no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Quizas mas en productos de vida media comercial como son el e-Niro y el EV6 del que supongo tienen stock. Desconozco por ejemplo sus datos de despliegue de producto del EV3 (cantidades producidas y proyecciones de ventas previstas en Europa y asignacion por pais). |
25-sep-2024 19:42
|
Ni idea. El año pasado metieron preciazos, eso si ojo CON FLEXIPLAN, para los dos electricos que tienen. Este año yo diria que tiene mucha pinta no se si octubre o noviembre. Tambien es verdad que andan presionando y llorando como magdalenas todos los fabricantes, porque si se cumple lo que dice la norma de emisiones, les puede caer un paquetazo indescriptible y dudo que al final eso se aplique, igual les conceden una moratoria, no se. Ya entro en el terreno de intentar suponer cosas con cierta logica, pero quien sabe...
Lo que puede pasar... https://autopos.es/recambios-automov...artir-de-2025/ Lo que quieren que pase (los fabricantes) https://autopos.es/recambios-automov...-de-emisiones/ Claro que en parte eso tambien explica, segun muchos expertos del sector, los margenes tan altos que han venido manejando. Se estaban curando en salud. Ahora veremos que hacen. KIA yo creo que va a meter buena oferta, no tengo pruebas, pero tampoco dudas. Quizas mas en productos de vida media comercial como son el e-Niro y el EV6 del que supongo tienen stock. Desconozco por ejemplo sus datos de despliegue de producto del EV3 (cantidades producidas y proyecciones de ventas previstas en Europa y asignacion por pais). |
25-sep-2024 21:26
| Yo lo ví hace un año con el sportage PHEV y ni de coña, unos intereses brutales. |
25-sep-2024 22:48
| Y como pasa con estas cosas, el coche tiene reserva de dominio (no es formalmente tuyo). Lo que paso en Octubre pasado es que si lo hacias con FlexiPlan hacian unos descuentos SALVAJES de manera que te salia mejor financiarlo y luego intentar liberarte. Si tienes claro que NO quieres cambiar de coche, a mi me parece totalmente desaconsejable, salvo que como pasó el precio fuera imposible de rechazar. Si es cierto que con el tema de electricos, tener el as guardado de un valor de recompra garantizado, puede ser interesante...pero ojo, siempre recordad que para que ese precio valga, tienes que NO superar X kilometros y entregar el coche impoluto. No me puse a leer costes de penalizacion. Pero me temo lo peor. |
26-sep-2024 09:30
|
Y como pasa con estas cosas, el coche tiene reserva de dominio (no es formalmente tuyo). Lo que paso en Octubre pasado es que si lo hacias con FlexiPlan hacian unos descuentos SALVAJES de manera que te salia mejor financiarlo y luego intentar liberarte. Si tienes claro que NO quieres cambiar de coche, a mi me parece totalmente desaconsejable, salvo que como pasó el precio fuera imposible de rechazar. Si es cierto que con el tema de electricos, tener el as guardado de un valor de recompra garantizado, puede ser interesante...pero ojo, siempre recordad que para que ese precio valga, tienes que NO superar X kilometros y entregar el coche impoluto. No me puse a leer costes de penalizacion. Pero me temo lo peor.
|
26-sep-2024 09:46
| Me interesa porque se abre una ventana para comprar eléctrico antes de diciembre. Si no, me esperaré o renuevo el segundo coche por un híbrido y esperaré aún más. |
26-sep-2024 11:11
|
Kia EV6 GT-Line RWD con Pack Premium PVP 53195,96€ + Color Runway Red: +413.22€ + Transporte: +564.50€ Descuentos: Ayuda Plan MOVES III: -1000€ Promo Flexi-Plan EV6 Adicional: -5350€ Plan KIA EV6: -1530€ Promo Financiacion Flexible Range Finance EV6: -6800€ Promo Financiacion Flexible Range EV+ Gt-Line RWD adicional: -1500€ Plan KIA Gama SUV: -700€ Promo Flexi-Plan Adicional Gama SUV: -500€ Descuento adicional: -303.30€ TOTAL Base Imponible con DESCUENTOS: 36490.38€ IVA 21% = +7662,98 + Gastos Matriculacion y pre-entrega: +350€ TOTAL = 44503,36€ Ojo, esto es CON FLEXIPLAN que supone pagar unos 6.000€ adicionales, aunque es cierto que te reservas la "carta" de poder devolver coche a precio fijo si los precios se desploman en segunda mano. El TIN no era malo a 48 meses, 4.95% Del e-Niro no tengo precios, pero era por el estilo. La verdad es que era un preciazo porque el coche era una pasada e iba equipadisimo a full. Solo para unidades que tenian en campa. Cuando se terminaron volvieron a sus precios altos y dejaron de vender, claro. Ese mes KIA matriculó 640 vehiculos. Su media en este año, para compararlo es de unos 180 electricos por mes. Pues hombre, si me dejan este coche en 44-45K aunque sea con el flexi plan, pues igual si. Pero a 55-58, pues como que no. |
26-sep-2024 11:47
|
He rescatado el presupuesto del año pasado.
Kia EV6 GT-Line RWD con Pack Premium PVP 53195,96€ + Color Runway Red: +413.22€ + Transporte: +564.50€ Descuentos: Ayuda Plan MOVES III: -1000€ Promo Flexi-Plan EV6 Adicional: -5350€ Plan KIA EV6: -1530€ Promo Financiacion Flexible Range Finance EV6: -6800€ Promo Financiacion Flexible Range EV+ Gt-Line RWD adicional: -1500€ Plan KIA Gama SUV: -700€ Promo Flexi-Plan Adicional Gama SUV: -500€ Descuento adicional: -303.30€ TOTAL Base Imponible con DESCUENTOS: 36490.38€ IVA 21% = +7662,98 + Gastos Matriculacion y pre-entrega: +350€ TOTAL = 44503,36€ Ojo, esto es CON FLEXIPLAN que supone pagar unos 6.000€ adicionales, aunque es cierto que te reservas la "carta" de poder devolver coche a precio fijo si los precios se desploman en segunda mano. El TIN no era malo a 48 meses, 4.95% Del e-Niro no tengo precios, pero era por el estilo. La verdad es que era un preciazo porque el coche era una pasada e iba equipadisimo a full. Solo para unidades que tenian en campa. Cuando se terminaron volvieron a sus precios altos y dejaron de vender, claro. Ese mes KIA matriculó 640 vehiculos. Su media en este año, para compararlo es de unos 180 electricos por mes. Pues hombre, si me dejan este coche en 44-45K aunque sea con el flexi plan, pues igual si. Pero a 55-58, pues como que no. |
26-sep-2024 12:10
| Un modelo al que voy a estar siguiendo durante el proximo año y el siguiente. Seguramente durante octubre empecemos a ver los primeros analisis y comparativas "a fondo". Quiero ver bien pruebas de consumo y eficiencia, si al final la bateria grande se queda sobre los 450-500 km reales, va a ser una buena opcion calidad precio. |
26-sep-2024 12:14
| Se vienen cositas, si. O eso o directamente no venden una mierda. Bueno, ya NO VENDEN una mierda. Y va a mas. Y no se que haran con tema sanciones por no cumplir nivel de emisiones porque eso va a ser un palo, pero duro. Me da que al final les aplazan la multa, vereis. |