Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Virtuall
ForoCoches: Miembro
Cita de unlafor
El AXA tresor enviando la orden antes de las 10 de la mañana se ejecuta en el mismo día, en el caso del Groupama será al día siguiente (o al siguiente incluso). Para reembolsar lo mismo
Gracias por la info
ddcount
Cita de Virtuall
Ayer finalizó un deposito de BIG y he metido a partes iguales en AXA y Groupama.
El de AXA ya me aparece en Myinvestor pero el de Groupama aún no.
A ver que tal va el tema de monetarios que es mi primera vez con uno
Voy ha hacer los mismo con unas letras que me vencen esta semana
SoyDelMundo
ForoCoches: Usuario
Cita de Daneel Olivaw
Eso ya me parece mas razonable. Es que lo de dejarlo todo como he visto que sugiere un youtuber me parece un problema serio como necesites el dinero ya de ya.

Concretamente este

Muy interesantes algunos vídeos de este canal, gracias por compartir!

Por cierto, en uno de ellos recomienda tener algo de líquido en cuenta remunerada y el resto del colchón en monetarios. Ahora que comprendo mejor las bondades e inconvenientes de cada producto, elegir y ponderar cada uno según necesidades resulta más sencillo y lógico.
Magicolo
Cuánto tiempo es aconsejable tener el dinero invertido en estos dos monetarios? Mejor esperar a que vayan bajando tipos?
unlafor
MMMM
Cita de Magicolo
Cuánto tiempo es aconsejable tener el dinero invertido en estos dos monetarios? Mejor esperar a que vayan bajando tipos?
A ver si se entiende, cada día que no tengas el dinero dentro, dejas de ganar un 0,01%.
Daneel Olivaw
Cita de marzelinor
Yo lo tengo todo en fondos monetarios y acumulo los gastos en la tarjeta de crédito, no veo el problema.
No lo entiendo shur, disculpa.
nikkis
Pillo sitio
Kurtd84
Hay alguna limitación de cantidad o algún 'fondo de garantía' en este tipo de producto. Se podría meter 100k en el AXA Trésor Court Terme C?

Es verdad, que el dinero de los depóstios, el banco lo invierte en este tipo de productos?
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Kurtd84
Hay alguna limitación de cantidad o algún 'fondo de garantía' en este tipo de producto. Se podría meter 100k en el AXA Trésor Court Terme C?

Es verdad que el dinero de los depóstios el banco lo invierte en este tipo de productos?
Cero garantía ante pérdidas, y no existe límite ninguno.

Podrías meter mil millones y perderlos mañana.
Infinit0
Legal Alien
A mí me gusta más el groupama la verdad. Es solo cash y bonos el AXA tiene más cosas. El ratio sharpe es mejor en el groupama así como el AXA tiene mayor caída en los últimos 3 años... Los dos son muy buenos igualmente. El groupama compensa el mayor comisión con mayor rentabilidad.
Pegaso92
Sitio
salmeron
GROUPAMA TRESORERIE veo que los costes de entrada son 0,50 % del importe que pagará usted al realizar esta inversión. Se trata del porcentajemáximo que se le podrá cobrar al inversor. Esto en el caso de salida después de un periodo de mas de 3 meses Esto quiere decir que si lo vendes antes de los 3 mese no te cobran la comision de entrada ?¿

alguien puede explicarme en que consiste esta comision en algunos fondos parece cara , salvo que yo no la entienda

Esta comisión no es esta incluida dentro de las que se tienen en cuenta para calcular el TER
Magicolo
Qué significa que la comisión de custodia del de AXA sea del 50%??

https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c
unlafor
MMMM
Cita de Magicolo
Qué significa que la comisión de custodia del de AXA sea del 50%??

https://www.finect.com/fondos-invers..._court_terme_c
En mi opinión significa que cuando vayas a contratar un producto, debes leer la documentación oficial, en este caso el KIID del fondo, en lugar de ver datos en una web aleatoria, sin ninguna garantía de veracidad de los datos
unlafor
MMMM
Cita de salmeron
GROUPAMA TRESORERIE veo que los costes de entrada son 0,50 % del importe que pagará usted al realizar esta inversión. Se trata del porcentajemáximo que se le podrá cobrar al inversor. Esto en el caso de salida después de un periodo de mas de 3 meses Esto quiere decir que si lo vendes antes de los 3 mese no te cobran la comision de entrada ?¿

alguien puede explicarme en que consiste esta comision en algunos fondos parece cara , salvo que yo no la entienda

Esta comisión no es esta incluida dentro de las que se tienen en cuenta para calcular el TER
Esos costes máximos de entrada, que indican los folletos de muchos fondos de inversión, en la práctica no los cobra casi ninguna comercializadora. En concreto Myinvestor no los cobra
Rollerman
No acabo de entender estos fondos, según Myinvestor están compuestos asi:

El de AXA:
41,7% Obligaciones
31% Efectivo
27,4% Otros

El de Groupama:
55,4% Obligaciones
44,6% Efectivo

Yo pensaba que estos fondos lo que hacían es comprar continuamente bonos de estados a corto plazo. Pero tienen un gran porcentaje del dinero en efectivo, por lo que todo ese dinero en efectivo no da ningun interés no? Y el "otros" del AXA que es exactamente?
marzelinor
Cita de Rollerman
No acabo de entender estos fondos, según Myinvestor están compuestos asi:

El de AXA:
41,7% Obligaciones
31% Efectivo
27,4% Otros

El de Groupama:
55,4% Obligaciones
44,6% Efectivo

Yo pensaba que estos fondos lo que hacían es comprar continuamente bonos de estados a corto plazo. Pero tienen un gran porcentaje del dinero en efectivo, por lo que todo ese dinero en efectivo no da ningun interés no? Y el "otros" del AXA que es exactamente?
Por eso estos fondos tienen "liquidez" (ya sabes su definición en el mundo de la inversión) es decir el día que los vendes tienes tu dinero disponible en muy poco tiempo (el AXA creo que si lo vendes antes de las 9:00 lo tienes el mismo día)
Kurtd84
Cita de Terence Hill
Los monetarios poseen bonos/letras a corto plazo como bien dices, pero también tienen depósitos bancarios y pagarés, algunos incluso llevan participaciones en otros fondos monetarios.

El efectivo de un fondo monetario no es dinero aparcado en una cuenta corriente de un banco al 0%. Los instrumentos financieros de renta fija con una fecha de vencimiento inferior a los 90 días y muy alta liquidez se consideran 'efectivo o equivalentes de efectivo' en los balances de fondos y empresas.
Como veo que pilotas sobre estos temas, no sé si me podrías aclararme un tema de fiscalidad o algún otro shur, que sepa.

Una persona puede tener 1M de euros en fondos monetarios y estar cobrando el SMI. Si el fondo no se vende, no tienes que declarar beneficios de cara a hacienda. Por lo tanto, en la declaración de la renta no computa como otro tipo de renta diferente a rendimientos de trabajo, no?
Rollerman
Cita de Terence Hill
Los monetarios poseen bonos/letras a corto plazo como bien dices, pero también tienen depósitos bancarios y pagarés, algunos incluso llevan participaciones en otros fondos monetarios.

El efectivo de un fondo monetario no es dinero aparcado en una cuenta corriente de un banco al 0%. Los instrumentos financieros de renta fija con una fecha de vencimiento inferior a los 90 días y muy alta liquidez se consideran 'efectivo o equivalentes de efectivo' en los balances de fondos y empresas.
Pero no se supone que todos las letras/bonos son a máximo 90 días? Porque algunos salen como efectivo y otros salen como obligaciones?

Los "otros" serían pagarés?
Rollerman
Cita de Kurtd84
Como veo que pilotas sobre estos temas, no sé si me podrías aclararme un tema de fiscalidad o algún otro shur, que sepa.

Una persona puede tener 1M de euros en fondos monetarios y estar cobrando el SMI. Si el fondo no se vende, no tienes que declarar beneficios de cara a hacienda. Por lo tanto, en la declaración de la renta no computa como otro tipo de renta diferente a rendimientos de trabajo, no?
En todos los fondos se declara en el momento en que los vendes, mientras los conserves o traspase de un fondo a otro no tributan. En cuanto los vendas tributas según el beneficio obtenido.
Rollerman
Cita de Terence Hill

Fuente: Reporte semanal del Axa Court Terme D en Morningstar

Un fondo monetario lleva letras, bonos, depósitos bancarios a plazo fijo y pagarés adquiridos con distintos periodos de vencimiento desde su adquisición.

Una buena parte son a un día o unos pocos días, lo cual permite al fondo también comprar instrumentos con mayor rentabilidad que sobrepasen los 90 días de manera que la media ponderada de todas las posiciones del fondo esté sobre los ochenta y pico días para que el fondo se siga considerando del tipo 'mercado monetario' — también para diversificar.

La composición de la cartera de un fondo dado que ofrece Morningstar está bien consultarla y tal, pero la información de distintos fondos de una misma categoría puede diferir aunque sean muy similares en su forma de proceder. La distinción entre renta fija y efectivo & equiv. en un fondo monetario es bastante arbitraria, ídem para la categoría "otros".
Gracias shur, entonces entiendo que no es que inviertan en letras/bonos a tres meses, sino que invierten desde a 1 solo día a un año y que la media de las inversiones es a tres meses.

Creo que voy a empezar a meter un poco en ambos fondos, ya que las letras españolas parece que cada vez dan menos.
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Viendo que se me acaban buenos depositos que pillé al 4% y que ahora ya todo ronda el 3%, he visto ya en varios sitios el tema de los fondos monetarios.

¿Algun sitio donde poder leer buena información sobre esto y como invertir? Tipo la guia bogleheads o algo asi.

Tengo cuenta en MyInvestor y he visto que los ofrece, por lo que me ahorraria tener que abrir cuenta en otro sitio más.

El tema es que ni idea de en que fondos invertir, si ofrecen más que ese 3 y pico % a 3 meses que hay ahora en los depositos y demás.
Kurtd84
Cita de PeregrinoGris
Viendo que se me acaban buenos depositos que pillé al 4% y que ahora ya todo ronda el 3%, he visto ya en varios sitios el tema de los fondos monetarios.

¿Algun sitio donde poder leer buena información sobre esto y como invertir? Tipo la guia bogleheads o algo asi.

Tengo cuenta en MyInvestor y he visto que los ofrece, por lo que me ahorraria tener que abrir cuenta en otro sitio más.

El tema es que ni idea de en que fondos invertir, si ofrecen más que ese 3 y pico % a 3 meses que hay ahora en los depositos y demás.
Segun cálculos de un shur, con la reciente bajada de tipos se situarán entorno al 3,8%

Los que llevan todo el mundo son AXA y Groupama. Búscalos por el ISIN del fondo, porque hay algunos que tienen nombres parecidos
Repex
Sitio por aquí
Lacera
Denfrente
@PeregrinoGris
Llegas un poco tarde. Si has estado con depósitos a 3 meses, podrías haber entrado directamente a monetarios y te hubieras ahorrado apreturas de cuentas y movimientos de dinero.
No tiene misterio. Miras el fondo más votado y lo compras en Myinvestor. Tienes en el primer mensaje la numeración de los fondos.
Si pones la orden de compra del Axa por la mañana, se ejecuta en el mismo día. Rápido y limpio. Sin más
MaxPowerHS
Buenas, soy nuevo en esto y tengo una duda, ahora mismo el valor del fondo AXA está a unos 2500€, a medida que vaya bajando los intereses, este precio también baja entiendo. Es decir, que si baja a 2450€ y yo he metido 10k, a la hora de vender “habría perdido” 200€?
Tuerto
Cita de MaxPowerHS
Buenas, soy nuevo en esto y tengo una duda, ahora mismo el valor del fondo AXA está a unos 2500€, a medida que vaya bajando los intereses, este precio también baja entiendo. Es decir, que si baja a 2450€ y yo he metido 10k, a la hora de vender “habría perdido” 200€?
El valor de la participación no baja porque bajen los intereses lo que baja es el incremento de la valorización.
Estos años que los intereses en la zona euro estaban en negativo si que bajaba, pero no esta previsto que los intereses vuelvan a estar negativos en mucho tiempo.

S2
Lacera
Denfrente
@MaxPowerHS
Ya te lo han explicado. No vas a perder dinero mientras el €ster esté en positivo. Que tiene un valor similar al euribor.

Los monetarios son los fondos de renta fija que mejor conservan la inversión inicial. Solo pierden dinero cuando el BCE fije los tipos en negativo.
Con una comisión del 0,04% es bien difícil perder pasta con los tipos en positivo.
Os complicáis demasiado la vida. Es bien sencillo de entender. De hecho, es el fondo más fácil de seguir y saber su rentabilidad. No hay sorpresas.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de PeregrinoGris

Axa o Groupama

Mira las rentabilidades de los últimos meses en finect.

Desde la bajada de tipos han bajado algo equivalente a la bajada, en vez de dar el 4% aprox ahora está bajando su rentabilidad diara media y supongo que tiende a 3,75%.

Me gusta más AXA porque en Groupama tardan más en ejecutar las órdenes.
Rollerman
Cita de Yaguarlocro
Axa o Groupama

Mira las rentabilidades de los últimos meses en finect.

Desde la bajada de tipos han bajado algo equivalente a la bajada, en vez de dar el 4% aprox ahora está bajando su rentabilidad diara media y supongo que tiende a 3,75%.

Me gusta más AXA porque en Groupama tardan más en ejecutar las órdenes.
Yo he metido dos órdenes de compra a la vez y me han tardado los dos exactamente lo mismo
← A InverForo