Comprar ETF de Bitcoin en € en Myinvestor??

depuniet
Miembro Viril
Cita de CatalanAsqueao
Yo creo que va a pegar una buena subida, especialmente si Trump gana las elecciones.
Hay varios factores he podido leer hoy.

+ El efecto ETF que está haciendo alza
+ El que nombras pero luego ya no se sabe
- Hay una comunidad grande de inversores, pasate por el subforo. Vas a ver qué están deseando que llegue arriba para vender muchos y cuando baje volver a comprar. Estos son los que estuvieron siempre y de tanta especulación ha crecido esto en mi opinión y parece que puede estar con estructura ya consolidada

Entonces si es para especular si. Pero si es para ir a largo pues parece caro, pero a ver qué ocurre. Un 5% en un día es para pensar

Algo que no me ha quedado claro si se crece con la volatilidad del mercado como el oro. Parece que si al menos en estos días pero me refiero a qué sea inversamente proporcional por decirlo de alguna manera que sean trasvases entre RV o RF y él
Dragneel
ForoCoches: Miembro
Cita de Pitinvest
En MyInvestor se limitan a cobrarte 0,12% del dinero que inviertas, en cada compra.

Eso del 0,21% deduzco que es el TER, lo descubrí en JustETF o en Morningstar, no lo recuerdo. También es verdad que luego he visto en otros sitios que no tiene comisión.

De cualquier modo, el TER lo descontarían diariamente del valor liquidativo, por lo que lo único que debería interesarte de cara a tus beneficios, es el rendimiento neto, y luego ese 0,12% que te cobra MyInvestor. Más allá de ello, sólo analiza su rendimiento.

Aquí ponen 0,36%

https://www.boerse-frankfurt.de/en/e...d?currency=EUR

Y aquí un 0%

https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=DE000A0S9GB0

The ETC's TER (total expense ratio) amounts to 0.00% p.a.. The Xetra-Gold is the cheapest ETC that tracks the Gold index. The ETC replicates the performance of the underlying index with a collateralised debt obligation which is backed by physical holdings of the precious metal.
The Xetra-Gold is a very large ETC with 13,476m Euro assets under management. The ETC was launched on 27 November 2007 and is domiciled in Germany
Shur cuanto te cobra myinvestor cuando compras el etf? Estoy viendo y si compro 1 o 10 titulos se me suman 2 0 3€ mas por titulo… no se si estoy haciendo algo mal… tu tenias el 21shares, no?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dragneel
Shur cuanto te cobra myinvestor cuando compras el etf? Estoy viendo y si compro 1 o 10 titulos se me suman 2 0 3€ mas por titulo… no se si estoy haciendo algo mal… tu tenias el 21shares, no?

Tengo el CH1199067674 21SHARES BITCOIN CORE ETP - 21BC GR

Si por ejemplo compras 5 títulos a 15,784€ cada uno, te cobran 79,01€ (que son 78,92€ de los títulos y 0,09€ de comisión)
Infinit0
Legal Alien
Revivo, cual es el mejor para adquirir en MyInv? Veo que hay 4 o 5 dando vueltas, en materia riesgo, replica, ter, etc.
Estoy pensando en jugar 5% con btc y 5% con oro en mi cartera.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
Revivo, cual es el mejor para adquirir en MyInv? Veo que hay 4 o 5 dando vueltas, en materia riesgo, replica, ter, etc.
Yo voy con CH1199067674 y DE000A0S9GB0. En Myinvestor los dos.
La primera vez que meto en algo de bitcoin y aun que me gustaría comprarlo directamente, todo el tema de las wallets me cuesta ponerme con ello.
Por otro lado, muy contento con el xetra gold.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Infinit0
Yo me tiro por el de mayor patrimonio. Es algo a tener muy en cuenta siempre y en un producto así me parece determinante.
Rusko
Cita de dilshan
La primera vez que meto en algo de bitcoin y aun que me gustaría comprarlo directamente, todo el tema de las wallets me cuesta ponerme con ello.
Es fácil shur, yo estaba dudando también entre etf y comprar directamente, y me he registrado en bit2me, dca a btc. Es español.
depuniet
Miembro Viril
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0001J1K4

Por patrimonio como decia
el operata
No le veo sentido. Por qué no compras Bitcoin y ya?
dilshan
Cita de Rusko
Es fácil shur, yo estaba dudando también entre etf y comprar directamente, y me he registrado en bit2me, dca a btc. Es español.
Gracias.

Cita de el operata
En mi caso es por desconocimiento total. No son pocos los exchanges y wallets disponibles. Informarse para tomar las decisiones correctas lleva su tiempo y como no me quiero quedar fuera elijo un ETF por su sencillez. Obviamente, se que la opción de comprar Bitcoin es mejor, pero esta es una alternativa que a mi, de momento, me vale.
Infinit0
Legal Alien
Cita de el operata
Si no tienes wallet fría es arriesgadoToca declarar manualmente
Si voy por etf cuando venda no tengo que hacer nada.
el operata
Cita de dilshan
Gracias.

En mi caso es por desconocimiento total. No son pocos los exchanges y wallets disponibles. Informarse para tomar las decisiones correctas lleva su tiempo y como no me quiero quedar fuera elijo un ETF por su sencillez. Obviamente, se que la opción de comprar Bitcoin es mejor, pero esta es una alternativa que a mi, de momento, me vale.
Lo entiendo para alguien totalmente ajeno al mundo de la inversión, pero eligiendo alguno de los exchange top es simplemente abrirse cuenta, meter € y comprar BTC.
depuniet
Miembro Viril
Cita de el operata
Lo entiendo para alguien totalmente ajeno al mundo de la inversión, pero eligiendo alguno de los exchange top es simplemente abrirse cuenta, meter € y comprar BTC.
Esa plataforma declara o te genera la retención fiscal al menos?
Rusko
Cita de dilshan
Gracias.

Pues no deja de ser como lo harias con myinvestor, te registras, kyc y compras. Luego ya si quieres pues puedes poner ordenes de compras y demás.
Lo único que desconozco pese a ser español si el dia que venda hagan las retenciones de forma automática.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Rusko
Pues no deja de ser como lo harias con myinvestor, te registras, kyc y compras. Luego ya si quieres pues puedes poner ordenes de compras y demás.
Lo único que desconozco pese a ser español si el dia que venda hagan las retenciones de forma automática.
si la pasta la dejas en bit2me no es muy seguro
si algun dia hackean al sitio adios a tus crypto
ya que no son tuyas, por eso el marron de tener un wallet fria y tal
ya ha pasado innumerables veces en el pasado y volvera a pasar
busca el caso 2gether, ex exchange español ya muerto por un hackeo
no confiaria en ningun exchange menos si es español, para irme a un exchange me voy a Kraken. y ahi tocaria hacer la declaracion de IRPF manual, paso.

me quedo con el ETF
Rusko
Cita de Infinit0
no confiaria en ningun exchange menos si es español, para irme a un exchange me voy a Kraken. y ahi tocaria hacer la declaracion de IRPF manual, paso.

me quedo con el ETF
Bueno según dicen en su web las cryptos están en una wallet fría, a parte que tienen un seguro de 150 millones.
Veremos que tal el futuro
catantonio
Cita de Rusko
MyInvestor si te hace la retención(comunicación más bien)al vender cualquier activo. 0 preocupaciones. En la declaración del año que viene te sale. Eso sí, revísalo por si acaso, sobretodo si tienes muchos movimientos de ventas.Un saludo
RocosoSabroso
Cita de Infinit0

me quedo con el ETF
+1, Los exchange no son sitios seguros. Salvo para los que llevan al extremo eso de "Not your keys not your coins", un ETF por ejemplo el respaldado por Fidelity es la mejor opción

Además no eran aquellos primeros ETFs que te cascaban un 2% de comisión
el operata
Cita de depuniet
Esa plataforma declara o te genera la retención fiscal al menos?
Ahí ya me pierdo, yo no he tenido que declarar eso aún.
fjmazinguer
Pillo sitio
Nailox
KEK
Nuevo ETF de bitcoin en Myinvestor;

US46438F1012 - iShares Bitcoin Trust ETF

entiendo que si esta en dolares es peor por las comisiones?
Dragneel
Cita de Pitinvest
Tengo el CH1199067674 21SHARES BITCOIN CORE ETP - 21BC GR

Si por ejemplo compras 5 títulos a 15,784€ cada uno, te cobran 79,01€ (que son 78,92€ de los títulos y 0,09€ de comisión)
Shur, tu pones compra limitada o mejor precio de mercado? No veo opciones de compra periódica etfs ,no se puede?
thejs
Cita de LoCo2006
Que por cierto, no se si es cosa mía o qué pero no me deja comprar a través de Myinvestor

Edit. Sin problema a través de Inversis
Cuanto te metieron de comisión?

Thnks
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Dragneel
Shur, tu pones compra limitada o mejor precio de mercado? No veo opciones de compra periódica etfs ,no se puede?

Casi siempre he comprado a precio de mercado, porque voy a muy largo plazo y no me interesa especular con posibles subidas a corto. Un par de veces, por probarlo, he puesto compra limitada con un plazo de 7 días, y me ha ido bien, pero no bajaba mucho, ponía el límite inferior de los últimos 5 días o así.

Yo tampoco veo aportaciones periódicas en ETF (sólo en fondos), aunque con ETF me manejo más a través de Inversis.
Dragneel
Cita de Pitinvest
Casi siempre he comprado a precio de mercado, porque voy a muy largo plazo y no me interesa especular con posibles subidas a corto. Un par de veces, por probarlo, he puesto compra limitada con un plazo de 7 días, y me ha ido bien, pero no bajaba mucho, ponía el límite inferior de los últimos 5 días o así.

Yo tampoco veo aportaciones periódicas en ETF (sólo en fondos), aunque con ETF me manejo más a través de Inversis.
Gracias shur
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
Cita de thejs
cuanto te metieron de comisión?

Thnks
0.12%
jur
Huye de Myinvestor, pasate por el hilo

https://forocoches.com/foro/showthre...537128&page=56

Veras que mierda está siendo estos días
LoCo2006
ForoCoches: "El Miembro"
@jur Soy yo o no está accesible??

Soy cliente de myinvestor y su app da cáncer de sida desde siempre.

Inversis funcionaba bien pero hasta hoy estaba dando problemas
darkknigt
Cita de dilshan
Cita de depuniet
Yo me tiro por el de mayor patrimonio. Es algo a tener muy en cuenta siempre y en un producto así me parece determinante.
Si no queries usar wallets o meteros en exchanges extranjeros. Yo uso Criptan, que es española, Roig es inversor en ella y eso da confianza.
Solo la uso para comprar bitcoin. Lo bueno es que puedes invertir el bitcoin en depositos de ellos y te dan rentabilidad en bitcoin tambien.

En caso de querer irte, te permite llevarte tus bitcoin donde te de la gana, ya no son un ETF ni participaciones raras.
jur
Cita de LoCo2006
@jur Soy yo o no está accesible??

Soy cliente de myinvestor y su app da cáncer de sida desde siempre.

Inversis funcionaba bien pero hasta hoy estaba dando problemas
Es generalizado, llevan más de un día así
← A InverForo