El hilo de las carracas
19-abr-2024 17:20
|
Gearwrench 3880 ![]() Es un kit de giramachos y terrajas con carraca, usa el mismo ancaje que la marca tiene en sus carracas pasantes, con lo qe es compatible con cualquiera de los vasos de esos kits. Como éste que tengo que ya mostré en algún video De igual modo puedo usar los soportes de machos y terraja con la carraca normal de ese kit. |
Editado: 19-abr-2024 17:23 -
17-may-2024 12:10
|
En este hilo hablo muy bien de facom entre otras marcas, pero como todos, también tiene sus pifias, el compuesto gomoso que usaban hace unos 6 7 años se descompone por sí solo, no sé si hoy usan el mismo, el tiempo dirá, en este video muestro una j360 que compré nueva en su día y de la que no tengo factura para reclamar. No me deja insertarlo, creo que por ser un short. https://youtube.com/shorts/4t2sP2PH1...UYFInxYsl0xJB9 |
Editado: 17-may-2024 12:15 -
26-jul-2024 06:35
Hoy he podido probar la nueva gama de stanley fatmax (Gama alta de stanley que es dueño de las mejores marcas de herramienta manual del mundo a pesar de ser un fabricante de herramienta básica )de carracas de 120 dientes, mismo sistema de doble cuña de gearwrench pero con el doble de tamaño de cabeza que éstas y a la mitad de precio.![]() https://www.stanleyworks.es/producto...stanley-fatmax Aunque a primera vista parece una carraca básica por su diseño le pasa un poco como a las hazet que han tirado por un diseño clásico pero con una calidad superior, no se compara con éstas pero si se aprecia una calidad más que aceptable. El cromado aunque es mate se ve de buena calidad, el mango es bicomponente y bastante cómodo, sistema de liberación funciona perfecto y los dados se caen por si solos al pulsarlo, he hecho una prueba de torque con 200nm y la ha pasado sin quejarse (Aceptable para una carraca de 1/2 pulgada pero debería aguantar hasta 300). Puntos negativos, el cabezal tiene más holgura de la que debería, no son desmontables y no parecen resistir grandes esfuerzos, al llevarla a 200nm he notado cierta flexibilidad que me ha dado impresión de que si seguía se iba pasar. Conclusión, por precio es una carraca recomendable para cuando e necesite precisión en un espacio donde nos sean útiles esos 3º de ángulo de trabajo, a diferencia de las gearwrench que son igual de fuertes que una carraca normal no parecen hechas para aflojar tornillos muy apretados de más de 10. De todas formas la tengo en el carro y la usaré lo que pueda en los próximos meses y si hace falta modificare este mensaje. |
30-jul-2024 18:22
| No se si se ha comentado por aqui, pero ¿que os parecen las carracas a bateria tipo milwaukee M12 3/8” con respecro a las manuales? |
31-jul-2024 12:45
| No toque tema de carracas electricas o neumáticas por qué no las considero carracas, respecto a la Milwaukee es una pasada, de lo.mejor que hay, a mí particularmente no me resulta cómoda esa herramienta más que nada por hábito adquirido, pero admito que adelanta mucho trabajo si te acostumbras a usarla. |
29-sep-2024 00:18
|
Ultimamente están haciéndose populares las carracas de cabeza ultracompacta, la primera que vi fue una bahco como ésta: Bahco 8150 sl, 72 dientes Estos días me pude hacer con un juego de ese estilo, marca wahlen, es una marca creada por una empresa de suministros (Blinker group) renombrando productos taiwaneses de calidad media alta, en este caso de 60 dientes, venden este maletín por unos 170€ aunque el precio varía según conveniencia comercial, a parte de ls carracas, me gusta que las prolongaciones tegan una parte hexagonal que puede ser muy útil. wahlen 01211075 La misma carraca con otros nombres select auto por 30€ suelta King dick, marca británica muy antigua y prestigiosa que desapareci´y ahora vuelva bajo el paraguas de otro grupo, en este caso con mejor cromado y unos 30€ también LLevan el sistema más sofisticado que se usa hoy, que usan marcas como nepros, snapon, gearwrench, bahco, facom...es decir, las más punteras. Con un cabezal tan pequeño es quizá mejor que sea de 60 dientes para garantizar una mejor resistencia. No tengo foto pero la de 1/4 con el vaso de 13mm es igual de grande la cabeza de la carraca que el vaso, bastante llamativo, hay minicarracas desde hace años como wera zyklop ya vista aquí, pero a diferencia de éstas no tienen kit de reparación, no son desmontables y llevan un sistema más sencillo que limita su resistencia, motivo por el cal son tan cortas, éstas que muestro tienen longitudes normales. |
Editado: 12-oct-2024 22:15 -
29-sep-2024 00:34
|
El mismo grupo (Blinker) antes de sacar éstas últimas compctas tenía este otro set (Wahlen también), con caracas de muy buena calidad y los mismos accesorios pero con mejor cromado. Estas carracas llevan otro sistema que me gusta mucho aunque es más voluminoso, el mismo que ktc El de la derecha |
29-sep-2024 00:39
Por otro lado si alguien quiere hacerse con una gearwrench de 120 dientes, la casa madre, dueña también de sata, ha sacado las mismas carracas bajo este segundo nombre a mucho mejor precio, están en amazon a golpe de clic, las sata por el momento solo ofrece formato estándar, nada de articulaciones ni medidas largas.
|
12-oct-2024 22:12
|
Vessel 400er3 Muy rudimentaria, solo gira en un sentido y hay que retirar el cuadradillo para cambiar de sentido, pero la novedad es el tamaño, similar a una carraca normal, obviamente solo sirve para aproximar, pero está bien pensada, puede adelantar mucho trabajo. Este concepto evolucionará y seguramente se popularizará en poco tiempo. https://www.facebook.com/share/r/CSnxuYJouKJX3zbq/ |
Editado: 12-oct-2024 22:24 -
13-oct-2024 10:26
|
Buenas,estaba mirando para cambiar mi maletin de bgs de 192 piezas por una caja de herramientas y tener todo junto (llaves fijas ,destornilladores y alicates) Me recomendais alguno similar? https://amzn.eu/d/2dSswzP |
13-oct-2024 18:04
|
Buenas,estaba mirando para cambiar mi maletin de bgs de 192 piezas por una caja de herramientas y tener todo junto (llaves fijas ,destornilladores y alicates)
Me recomendais alguno similar? https://amzn.eu/d/2dSswzP Esas maletas que pones el link son para tenerlas encima de la mesa y no moverlas, pesan un cojon y traen menos piezas encima. Yo no te lo recomiendo si vas a salir del garaje. Y si lo quieres para el garaje, pillate un carreo mejor. |
13-oct-2024 18:30
|
Yo tengo el maletin de bgs y aparte una caja de plastico con lo demas cuando me tengo que llevar las cosas a algun sitio.
Esas maletas que pones el link son para tenerlas encima de la mesa y no moverlas, pesan un cojon y traen menos piezas encima. Yo no te lo recomiendo si vas a salir del garaje. Y si lo quieres para el garaje, pillate un carreo mejor. Pero siempre que toco el coche o la moto tengo que andar buscando algo,esto era para tenerlo todo en uno. Pero es verdad que pesa bastante. Y carro no es viable. |
13-oct-2024 18:46
|
Fijate bien el que has puesto... aparte de 3 alicates y unos destornilladores... tiene menos puntas que el maletin que ya tienes. Yo cuando voy a algun lado a meterle mano a algun trasto llevo ese maletin, aparte una bolsa del mercadona con llaves mixtas, planas, destornilladores, alicates de todo tipo... Pero por lo menos reparto jajaja |
13-oct-2024 20:15
|
Pues cuando cojas una caja de esas entre tus manos vas a echar de menos el maletin. Pesan una barbaridad vacias, imagina llenas. Y ademas lo que traen dentro no es nada del otro mundo.
Fijate bien el que has puesto... aparte de 3 alicates y unos destornilladores... tiene menos puntas que el maletin que ya tienes. Yo cuando voy a algun lado a meterle mano a algun trasto llevo ese maletin, aparte una bolsa del mercadona con llaves mixtas, planas, destornilladores, alicates de todo tipo... Pero por lo menos reparto jajaja Replanteare la bolsa de herramientas que tengo,seguira siendo mas liviano jaja |
13-oct-2024 22:59
|
Buenas,estaba mirando para cambiar mi maletin de bgs de 192 piezas por una caja de herramientas y tener todo junto (llaves fijas ,destornilladores y alicates)
Me recomendais alguno similar? https://amzn.eu/d/2dSswzP Yo tengo ésta gearwrench ![]() Tiene un hueco vacío arriba para meter unosalicates, unos destornilladores y un jueo de combinadas Aún así es bastante más pesada y voluminosa que la típica jbm, si te gusta el formato jbm y quieres algo de calidad casi profesional tienes este beta
|
25-oct-2024 18:10
|
Tengo el maletin manesman, pero quiero cambiar la carraca de 1/2 y la pequeña, la mediana apenas le doy uso. Me recomendais dos carracas que sean decentes??. No es para uso profesional, es para personal. Pero no me importa pagar un poco mas y tener algo bueno. Podria pagar 150 euros por las dos. |
25-oct-2024 18:47
|
Hoy en Lidl he visto una carraca de 1/2, telescópica y extensible hasta 600mm, por 10 eur ¿qué tal la vida útil del estriado? Tengo en el curro un juego de llaves planas y por el momento aguantan la tralla diaria |
25-oct-2024 20:14
|
Tengo el maletin manesman, pero quiero cambiar la carraca de 1/2 y la pequeña, la mediana apenas le doy uso.
Me recomendais dos carracas que sean decentes??. No es para uso profesional, es para personal. Pero no me importa pagar un poco mas y tener algo bueno. Podria pagar 150 euros por las dos. En amazon tienes en oferta la Stahlwille 1/2 por poco más de 50 euros. En Wera tienes también ofertada la de 1/4 por 44 euros. Todo eso es calidad pro, que te entra en presupuesto. Para toda la vida (cuidándolas) |
Editado: 25-oct-2024 20:18 -
26-oct-2024 08:01
|
Es un presupuesto muy bueno el que planteas. Casi te da para el kit de ambas carracas de Gedore (Gama azul, nada de la roja) con unos cuantos vasos. Y si no, por separado.
En amazon tienes en oferta la Stahlwille 1/2 por poco más de 50 euros. En Wera tienes también ofertada la de 1/4 por 44 euros. Todo eso es calidad pro, que te entra en presupuesto. Para toda la vida (cuidándolas) Es que meto wera 1/4 y me salen varias no se el modelo que es mas conveniente. |
26-oct-2024 08:49
|
Aún siguen a los precios que te comenté. |
26-oct-2024 08:54
|
Una pregunta, esa wera la he visto pero parece que el agarre con la mano no sea bueno, parece metal, se agarran bien? aunque sea con la mano sin guantes? |
26-oct-2024 09:09
| Pues mira, precisamente la wera la he tenido en la mano, hace tiempo, cuando Bauhaus distribuía Wera y la calidad de construcción era muy alta y no vi que el mango fuera especialmente resbaladizo ya que se abomba en su extremo. Pero habrá para todos los gustos, habrá gente que quiera los mangos enfundados y otros que no. |
31-oct-2024 00:47
|
Tengo el maletin manesman, pero quiero cambiar la carraca de 1/2 y la pequeña, la mediana apenas le doy uso.
Me recomendais dos carracas que sean decentes??. No es para uso profesional, es para personal. Pero no me importa pagar un poco mas y tener algo bueno. Podria pagar 150 euros por las dos. Por 10€ está dpm, ahora, lo de los 600nm igual los aguanta un par de veces y lo dudo. |
03-nov-2024 22:10
|
Uno de los canales que sigo ha hecho pruebas a varias llaves de carraca, y algunas que prueba salen con unos resultados que uffff... (colleja para stahlwille) |
04-nov-2024 18:46
|
Gran aporte sin duda, estaría bien que hiciese un video así con las principales marcas auropeas. |
04-nov-2024 20:44
![]() Tenia echado el ojo a las Gearwrench, pero las imaginaba mas normaluchas, bastante sorprendente el resultado que dan. Se echa en falta algo de Facom y Hazet, a ver si hace alguna otra comparativa mas adelante y las incluye. |
13-ene-2025 20:13
|
Hoy presento un útil que me ha parecido muy interesante, tengo uno en camino y ya contaré, es de aliexpress, no lo he encontrado de primera marca. Es una pequeña palanca que se puede acoplar a la carraca, o mejor, a una prolongación y poder hacer palancas con la carraca o bandeador, ideal para palieres, separar alternador, guiar cunas, yo ya tengo unas palancas con una cabeza similar que se puede articular para dar a la palanca el ángulo deseado, de bahco, muy recomendables, pero esto te permite entrar lateralmente. |
31-ene-2025 14:19
|
Hoy he podido probar la nueva gama de stanley fatmax (Gama alta de stanley que es dueño de las mejores marcas de herramienta manual del mundo a pesar de ser un fabricante de herramienta básica )de carracas de 120 dientes, mismo sistema de doble cuña de gearwrench pero con el doble de tamaño de cabeza que éstas y a la mitad de precio.
![]() https://www.stanleyworks.es/producto...stanley-fatmax Aunque a primera vista parece una carraca básica por su diseño le pasa un poco como a las hazet que han tirado por un diseño clásico pero con una calidad superior, no se compara con éstas pero si se aprecia una calidad más que aceptable. El cromado aunque es mate se ve de buena calidad, el mango es bicomponente y bastante cómodo, sistema de liberación funciona perfecto y los dados se caen por si solos al pulsarlo, he hecho una prueba de torque con 200nm y la ha pasado sin quejarse (Aceptable para una carraca de 1/2 pulgada pero debería aguantar hasta 300). Puntos negativos, el cabezal tiene más holgura de la que debería, no son desmontables y no parecen resistir grandes esfuerzos, al llevarla a 200nm he notado cierta flexibilidad que me ha dado impresión de que si seguía se iba pasar. Conclusión, por precio es una carraca recomendable para cuando e necesite precisión en un espacio donde nos sean útiles esos 3º de ángulo de trabajo, a diferencia de las gearwrench que son igual de fuertes que una carraca normal no parecen hechas para aflojar tornillos muy apretados de más de 10. De todas formas la tengo en el carro y la usaré lo que pueda en los próximos meses y si hace falta modificare este mensaje. yo al verdad es que las carracas sean buenas o malas nunca las llevo a grandísimos esfuerzos, siempre tiro de maneral Me ha resultado muy cómoda, los 120 dientes se notan, y funciona muy bien, en la mía la holgura es muy pequeña Muy recomendable |
01-feb-2025 13:27
|
yo la tengo , la compré en wallapop nueva a muy buen precio y después me he comprado la de 1/4 por la buena experiencia
yo al verdad es que las carracas sean buenas o malas nunca las llevo a grandísimos esfuerzos, siempre tiro de maneral Me ha resultado muy cómoda, los 120 dientes se notan, y funciona muy bien, en la mía la holgura es muy pequeña Muy recomendable ![]() En cuanto pueda me haré con una para analizarla, han apostado tanto en esta como en la de 120 dientes por renunciar a la reparabilidad para reducir el tamaño, este camino lo han tomado marcas tan prestigiosas como wera en alguna de sus gamas. También he posido comparar llaves combinadas con carraca de la gama fatmax con otras del grupo como facom, y aunque el mecanismoes claramente superior en facom, el cromado es exactamente el mismo. |