¿Renace Santana?

morastaquiteria
Lalalá
Yo no veo mal que sea CKD, sabiendo que eso luego deja de ser así, como pasará en Ebro, dicen, claro. El ensamblaje, que es lo que más mano de obra lleva, se hace aquí, eso es dinero para la zona. Otra cosa es que vuelvan los malos hábitos como los ya descritos, aunque la verdad es que no tengo claro que sean muchos trabajadores los que repitan, más que nada por edad.
hummerinator
ForoCoches: Miembro
Cita de Addicted
a precio económico.
Vamos a poner eso "entre comillas"

Addicted
Cita de hummerinator
Vamos a poner eso "entre comillas"

En comparación con lo que hay en el mercado actualmente, entre Toyota, Ford, etc...

Un precio del estilo del KGM Musso sports sería interesante.
hummerinator
Cita de Addicted
En comparación con lo que hay en el mercado actualmente, entre Toyota, Ford, etc...

Un precio del estilo del KGM Musso sports sería interesante.
Y ese precio es?
Addicted
Cita de hummerinator
Y ese precio es?
Por ejemplo, el Musso Sports está sobre los 33.000€.
Luego ya te vas al Isuzu Dmax, Ford Ranger... pero eso se acerca más a los 40.000€

No se... tú qué consideras un precio razonable? Eso o lo que piden por una Hilux?

Saludos,
hummerinator
Cita de Addicted
Por ejemplo, el Musso Sports está sobre los 33.000€.
Luego ya te vas al Isuzu Dmax, Ford Ranger... pero eso se acerca más a los 40.000€

No se... tú qué consideras un precio razonable? Eso o lo que piden por una Hilux?

Saludos,
Yo lo veo todo carisimo, 20 o 25, estaría bien
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Yo lo veo todo carisimo, 20 o 25, estaría bien

Por 20, tienes bicis, motos y turismos contracción a un eje.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Por 20, tienes bicis, motos y turismos contracción a un eje.
Igual ahí está el problema, al menos parece que luca de meo, el jefe de Renault, se ha dado cuenta, ahora falta ver si cambian algo
morastaquiteria
Lalalá
Para el que es pobre, todo es caro. Por eso la política está tocando las pelotas con estos temas, porque a ellos no les afecta. Y los fabricantes no son gilipollas, lo saben de sobra. Pero les renta más subir precios.
Esapekka
https://www.vozpopuli.com/motor/sant...as-chinas.html
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de hummerinator
Y ese precio es?
24.500 € ahora mismo en el configurador
hummerinator
Cita de Ulises31
Modelo 5 puertas con equipamiento medio?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Ulises31
Ahora es cuando falta leerse la letra pequeña, donde se esconden unos cuantos miles de euros, en concreto el 21% de IVA, el 14,75% de IEDMT y las tasas de Tráfico, para igualarlo a cualquier precio publicado por un 4x4 del mercado con homologación y matriculación “Turismo”.

https://kgm.com.es/configurador/musso#
“El modelo KGM Musso Sports no incluye: IVA, impuesto de matriculación ni descuento de fidelización. KGM España se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso.”

Nadie da duros a peseta, ni siquiera los coreanos o chinos.
Un saludo.
Ulises31
Cita de Perfil Bajo
Ahora es cuando falta leerse la letra pequeña, donde se esconden unos cuantos miles de euros, en concreto el 21% de IVA, el 14,75% de IEDMT y las tasas de Tráfico, para igualarlo a cualquier precio publicado por un 4x4 del mercado con homologación y matriculación “Turismo”.

“El modelo KGM Musso Sports no incluye: IVA, impuesto de matriculación ni descuento de fidelización. KGM España se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso.”

Un saludo.
Gran apunte
DaniG
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Veo que el Rexton tiene 4x4 con bloqueo del diferencial, motor diesel de 200 cv... Esto en los tiempos que corren es para que se te salten las lágrimas de la emoción.

Eso si, no se qué tal será este coche.
JUANKYCROMA
Santana Motors, Nissan y Coronet iniciarán la fabricación de vehículos en Linares este octubre | Economía y negocios | Cadena SER
morastaquiteria
Lalalá
¿Pero qué cojones es Coronet? Lo buscas en Google y todo hace referencia a esa noticia y similares, no tienen web de fabricante ni en chino.
RenegadoFiscal
https://elnuevoobservador.com/la-res...ana-y-linares/
RenegadoFiscal
Ya tienen "nueva" imagen corporativa.

madjh
Camel Trophy
Creo que algo esta mal en las noticias, Nissan no es la Nissan japonesa, es la Nissan china o mas bien Zhengzhou Nissan Automobile Co, que algo tiene que ver con Dongfeng Nissan, es una empresa que comenzó con una union con Nissan japonesa pero en 2004 Dongfeng motor compro las mayoria de las acciones y se hizo cargo de la sede. Dongfeng fabrica transporte de armas nucleares como este cacharro (tecnicamente hablando es un camion de carretera, nada que ver con trasportes tipo Kynos aljaba etc que son off road) :

Por otro lado está Anhui Coronet tech company que tambien son chinos y es una empresa que nació en 2022, por lo que es excesivamente joven.

Y esta el echo de que se dediquen o quieran dedicar a la defensa . Estos por seguridad van a ser apartados o deberían de serlo de las empresas punteras españolas como Navantia o Indra. Incluso les apartaría de Urovesa. No se cual es la intención de estos chinos ¿pedir sistemas Himars `para ponerselo en un camión chino? y firmaran el documento de confidencialidad ... y a los 3 días esta en un batallon chino de pruebas de turismos estos no pasan, nadie les va a instalar sistemas occidentales. Las noticias son ... como no decir nada en un articulo. Pues te lees los que habeis puesto y eso es. Nada, no dicen nada.

Coronet fabrica vehículos de reparto y pickups etc

Que es lo que van a hacer, pues yo creo que vehículos todo terreno tipo SUV ... quizás para vender al ejercito como vehículo ligero para el día a día ¿y también para el publico general? No sé. Es lo que he sacado en claro de las investigaciones.

Vehiculos con sistemas complejos .... como no lleven los sistemas chinos, no creo que les autiricen a usarlos en vehiculos chinos donde sabes que al dia siguiente estan destripados.

Y aqui un coronet ... no se a que se parece ...

Francamente, no se yo que van a hacer pero no pinta bien. Si quieren vender chinerias, que las vendan pero que no pongan el logo de Santana.

Un camioncete para curro o reparto ...

Un SUV mas ... como hay pocos ...

Que va a ser, ¿cadena de ensamblado y vienen en cajas desde China y los ponen los Logos? Como hicieron los DR ...Y si estas marcas tienen tecnología híbrida enchufable y eléctrica. Eso si, ya en las revistas del motor Ebro es una marca española, y tienen razon, pero el vehiculo no lo es (ver final del articulo) Jugando con las palabras y leyes de propiedad etc para liarnos. https://www.autobild.es/noticias/qui...antana-1462662
morastaquiteria
Lalalá
Ni en el logo han pensado, me cago en todo. ¿Qué coño van a evolucionar si ni en eso lo han hecho?

¿Dónde has encontrado los modelos de Coronet? Yo no he visto ni la web.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de morastaquiteria
Ni en el logo han pensado, me cago en todo. ¿Qué coño van a evolucionar si ni en eso lo han hecho?

¿Dónde has encontrado los modelos de Coronet? Yo no he visto ni la web.
Hay algunas webs chinas que no están indexadas en el buscador Google por causas que desconozco, aunque busques por el nombre comercial que representan.

https://www.coronetcz.com/

https://english.coronetcz.com/index.php

Por otra parte, hay notas de prensa con la fecha del primer vehículo “propio” completamente fabricado por Coronet a finales de diciembre de 2023 en su factoría de China, así pues no cuentan con el bagaje de otras marcas por trayectoria, volúmenes de producción o experiencia en exportación.
Esperemos que no paguen por enésima vez los despropósitos de Santana, y consigan encauzar esa prometedora historia, truncada por intereses políticos ajenos a las propias marcas.

https://mp.weixin.qq.com/s/E5oErrlzznYUvfiTEuNztQ

Un saludo.
morastaquiteria
Lalalá
No, así no se encauzan las cosas. Cuando en una empresa manda la política, nunca sale bien, ya tenemos muchos años de experiencia en Santana mismo. Y es una pena, porque además esa marca china tiene productos interesantes para nuestro mercado, y necesarios como el S15. ¿Pero en serio una marca china de dos años va a revivir una marca española de 70 años? ¿Qué pasa, que aquí no hay gente capaz de hacerlo en condiciones?
RenegadoFiscal
Cita de madjh
Creo que algo esta mal en las noticias, Nissan no es la Nissan japonesa, es la Nissan china o mas bien Zhengzhou Nissan Automobile Co, que algo tiene que ver con Dongfeng Nissan, es una empresa que comenzó con una union con Nissan japonesa pero en 2004 Dongfeng motor compro las mayoria de las acciones y se hizo cargo de la sede. Dongfeng fabrica transporte de armas nucleares como este cacharro (tecnicamente hablando es un camion de carretera, nada que ver con trasportes tipo Kynos aljaba etc que son off road) :

Por otro lado está Anhui Coronet tech company que tambien son chinos y es una empresa que nació en 2022, por lo que es excesivamente joven.

Y esta el echo de que se dediquen o quieran dedicar a la defensa . Estos por seguridad van a ser apartados o deberían de serlo de las empresas punteras españolas como Navantia o Indra. Incluso les apartaría de Urovesa. No se cual es la intención de estos chinos ¿pedir sistemas Himars `para ponerselo en un camión chino? y firmaran el documento de confidencialidad ... y a los 3 días esta en un batallon chino de pruebas de turismos estos no pasan, nadie les va a instalar sistemas occidentales. Las noticias son ... como no decir nada en un articulo. Pues te lees los que habeis puesto y eso es. Nada, no dicen nada.

Coronet fabrica vehículos de reparto y pickups etc

Que es lo que van a hacer, pues yo creo que vehículos todo terreno tipo SUV ... quizás para vender al ejercito como vehículo ligero para el día a día ¿y también para el publico general? No sé. Es lo que he sacado en claro de las investigaciones.

Vehiculos con sistemas complejos .... como no lleven los sistemas chinos, no creo que les autiricen a usarlos en vehiculos chinos donde sabes que al dia siguiente estan destripados.

Y aqui un coronet ... no se a que se parece ...

Francamente, no se yo que van a hacer pero no pinta bien. Si quieren vender chinerias, que las vendan pero que no pongan el logo de Santana.

Un camioncete para curro o reparto ...

Un SUV mas ... como hay pocos ...

Que va a ser, ¿cadena de ensamblado y vienen en cajas desde China y los ponen los Logos? Como hicieron los DR ...Y si estas marcas tienen tecnología híbrida enchufable y eléctrica. Eso si, ya en las revistas del motor Ebro es una marca española, y tienen razon, pero el vehiculo no lo es (ver final del articulo) Jugando con las palabras y leyes de propiedad etc para liarnos. https://www.autobild.es/noticias/qui...antana-1462662
A mi me dices que la Nissan Navara que se fabricaba en Barcelona iba a terminar montandose en Linares en 2011 y me escojono de risa.
Pero en la práctica es lo que va a suceder.
JUANKYCROMA
La española Santana ficha a un ex Maserati y Aston Martin como director comercial para el relanzamiento de la marca | Empresas | Cinco Días
Montañes
el primer modelo basado (AKA copy&paste) del Nissan Frontier Pro PHEV para el mercado chino.

hummerinator
Cita de Montañes
el primer modelo basado (AKA copy&paste) del Nissan Frontier Pro PHEV para el mercado chino.

morastaquiteria
Lalalá
Ese frigorífico no pega ni con el color de mi cocina.
Montañes
Pues miriar en este color. Aquí el modelo definitivo, avistado en Madrid.

Santana 400 PHEV, también hay previsión de diésel.

No puedo acceder a la noticia, pero dice "capacidad de carga que alcanza los 1.350 kilos".

https://www.elespanol.com/motor/2025...3939512_0.html

Actualizo con la ficha del modelo chino:
https://global.nissannews.com/en/releases/250423-01-e

5,5 metros, 135 km eléctricos, 23 cm de altura libre cargado, 2,5 tn, 800Nm conjuntos, 4 high y low
morastaquiteria
Lalalá
De bolsas de vómitos y empapadores. ¿Qué coño se meten por la nariz los diseñadores actuales? Tanto hablarnos de eficiencia, y resulta que los castillos medievales que seguimos usando porque patata, son más aerodinámicos que estas putas mierdas modernas que nos quieren colar como si fuera una orgía entre Robocop y los Transformer.
← A 4x4 / Ocio