Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.

Encuesta del tema

Si, mejor cada uno por su lado
1.387
58,25%
No, mejor seguir juntos
834
35,03%
No lo tengo claro Ns / nc
160
6,72%

Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
Jnjo93
ForoCoches: Miembro
Cita de Rodripc7
Reino Unido dejó votar a Escocia.
Tienes 15 años?
Comparar Cataluña con Escocia es como comparar un Land Rover con un mulo.
buscadorrr
No te flipes, solo el PSC ha sacado más escaños que la suma de los separratas, estarán rabiando bien jajajaja
RaKuM
Cita de Tutercerhuevo
Yo me quiero independizar de Valladolid capital, que me suben todos los gitanos a la piscina del pueblo

Los gitanos son cascarón de huevo, da igual cuanto se independice Eggpania, ellos llevarán carnet de residente y paga.
Sefford
Cita de Ramen
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.

Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo.
Eso es porque Sánchez y Feijoo no dan su brazo a torcer. Si gobernaran cualquiera de los dos abstuviéndose en minoría, no haría falta que nadie mas entrase al gobierno.

De hecho, yo si fuera Feijoo, lo haría como opción troll. Me comprometo a pactarlo todo con él y al resto que les den por el culo.

Sería sublime.
Drosophyllum
Başkan
Cita de balaton
Lo que hay que hacer es cambiar la ley electoral para que haya segunda vuelta. 90% de los problemas de España solved.

¿Segunda vuelta de qué? Si aquí las circunscripciones no son individuales.
Abracadabra
Cita de Píxels
Por eso

Cataluña es el que mantiene al PSOE a perpetuidad
Escucha, majo, como he dicho en otro hilo. En Cataluña han votado 3.5 millones de personas, y no todos al PSC. En el PV un millón y muy poco, y tampoco todos al PSOE.

En toda España 25 millones de votantes.

En toda España, incluida Cataluña y PV, a Vox y PP les han votado 10 millones.

O tienes 11 millones de catalanes más infiltrados en Murcia, Extremadura, Galicia, etc... O tus cuentas fallan.
antensiat
Cita de Soapofnapalm
troll de que shur?

Soy Catalán no indepe y me alegro de que hagamos de contrapeso de tanto facherio ultra mediocre.

a mamar señores, suerte teneis.
Da igual shur, celebra celebra, que seguro que ellos harán cumplir todos tus deseos, por que tu voto, igual que el de todos los que han votado, es para hacer LA VOLUNTAD del pueblo, no la de los políticos que gobiernan.
cheloveco
Cita de Rodripc7
Con circunscripción única hubiesen sacado prácticamente lo mismo.
La gracia está en qué para entrar en el congreso tienes que conseguir al menos un 3% de los votos de la circunscripción.
Con circunscripción única:
ERC : 1,89
JxCat: 1,60
Bildu 1,36
PNV: 1,20

Ninguno rascaria nada
sermorca
El PSOE ha blanqueado el independentismo y promocionado, es como algo normal y que hay darle lo que quieren.

El independentismo es una gran mentira que solo sirve para que se forren 4.

Y una polla le vamos a dar Cataluña a los catalanes y el País Vasco a los vasco, es de todos los españoles.

Haría efecto cadena y luego el otro pediría ser independiente hasta que de España no quede nada.

Educación y no lavado de los cerebros, ni financiar TV3 ya sería un paso.
HansKone
Haceros pajas mentales pero en 50 años somos toda Europa un califato, ni autonomías, ni països catalans, ni euskalherria ni Una Grande y Libre, ni mamarrachos todes, ni toreros casposos ni nada de nada. En cuanto los musulmanes toquen poder se acabo la fiesta de los unos y de los otros, me recuerda a nosotros que decimos ...que tiempos los 80 !! los 90 !!.... vamos a flipar, hasta los años del Viruelo los veremos con nostalgia.
Don Capitán
Independencia irreversible y total. Que se paguen sus pensiones y servicios públicos con sus impuestos.

¿Dónde hay que firmar?
Tsoukalicious
Antiguo Astronauta
Los patriotas queriendo echar a la tierra que nos dio a don Blas de Lezo i Paretxe y a la tierra que nos dio a don Joaquin Prim i Prats i Parera por que su lista de frikis de referencia no sale elegida
Conchas
ForoCoches: Usuario
Cita de moonshiner
España o se centraliza o se disuelve, no hay ninguna otra opción.

Pinta la segunda, una pena.
Venga vale, la centralizamos y ponemos el gobierno en Murcia. Plan sin fisuras
Soapofnapalm
El Magnánimo
Cita de antensiat
Da igual shur, celebra celebra, que seguro que ellos harán cumplir todos tus deseos, por que tu voto, igual que el de todos los que han votado, es para hacer LA VOLUNTAD del pueblo, no la de los políticos que gobiernan.
claro que no shur, no soy idiota. se perfectamente de lo que sirve el voto.

Pero puestos a elegir, sinceramente contento que no gobierne VOX. Para nosotros no es ni sera nunca lo óptimo, pues tienen autentico odio por todo lo que no es su visión trogloditica de españa.
Drosophyllum
Başkan
Cita de DAHON
Que asco da leer algunos comentarios

Sois el vivo ejemplo de por qué la sociedad está en la mas absoluta mierda. No tenéis ni un mínimo de patriotismo, que cada día tengo mas claro que es una cualidad básica para que un país funcione. Es lo que han inculcado durante años y años la mierda de las autonomías.

Pero es que tampoco tenéis amor propio, ni dignidad, ni respeto por vuestros antepasados, que igual alguno hasta llegó a dar la vida por la unión de España y por defender su país.

Y ahora llega la generación mas mierda que se recuerda y solo sabe decir "es que Ceuta y melilla no sirven para nada". "Es que Cataluña solo da problemas". "Es que en el pais vasco condiciona las elecciones". "Es que algunos gallegos se parecen mas a los portugueses". "Venga, todos fuera y que Espala sea mi barrio"

Daríais nauseas a vuestros antepasados

Además de todo lo que dices, no tienen inteligencia. Yo soy gallego y tengo claro que me parezco más a un portugués que a un andaluz, pero eso no me lleva a querer separarme de España, en especial cuando ya estamos todos en la UE.
Marc Pau
Gasol
Cita de Sefford
Eso es porque Sánchez y Feijoo no dan su brazo a torcer. Si gobernaran cualquiera de los dos abstuviéndose en minoría, no haría falta que nadie mas entrase al gobierno.

De hecho, yo si fuera Feijoo, lo haría como opción troll. Me comprometo a pactarlo todo con él y al resto que les den por el culo.

Sería sublime.
Y crees que Sánchez o Feijoó se abstendrían ante unos PGE o una reforma laboral, no? Que gobierne PP o PSOE en minoría no garantiza que se lleguen a mayorías necesarias en leyes importantes.

Una cosa es la investidura y otra que se pueda garantizar la gobernabilidad.
La única solución es que se reforme de arriba a abajo el PP y pueda llegar a pactos también con las fuerzas nacionalistas como ha hecho SIEMPRE.

Es necesaria una derecha liberal moderna tipo la europea consciente de la diversidad de nuestro país, capaz de entenderse con cualquiera en acuerdos puntuales.
De hecho me juego un huevo a que si existiese tendría MUCHO éxito también en estos territorios. Recuerdo que el PSC ha arrasado y el bloque indepe ha sacado solo un 27% de los votos.
Panhispanico
Cita de Declarativo
El independentismo catalán en su mínimo. Cuando gobierna la derecha el independentismo aumenta y la unidad de España se fragmenta.
La derecha es generadora de independentismo.
La izquierda genera las condiciones de posibilidad (regalías y aceptación de ultrajes a los símbolos de unidad) que hace que no compense plantearse la independencia.

Si mis padres me compran un piso debajo, me ayudan con los plazos del coche y la luz ¿Para qué me quiero independizar?
maikel knight
Fácil, si tanto lastre te parece en vez de ceder ante la derecha separatista, votad a la derecha constitucionalista.

Hay que ser gañán para comprar la basura nacionalista siendo de izquierdas.
Píxels
Cita de Abracadabra
Escucha, majo, como he dicho en otro hilo. En Cataluña han votado 3.5 millones de personas, y no todos al PSC. En el PV un millón y muy poco, y tampoco todos al PSOE.

En toda España 25 millones de votantes.

En toda España, incluida Cataluña y PV, a Vox y PP les han votado 10 millones.

O tienes 11 millones de catalanes más infiltrados en Murcia, Extremadura, Galicia, etc... O tus cuentas fallan.
Tienes por ahí el tweet de Rallo dando los datos sobre cuáles serían los resultados sin Cataluña. A los votos del PSOE hay que añadirle los partidos que permiten al PSOE gobernar
theift
El futuro de España es ser una nación de estados, como Estados Unidos, a ver si os lo metéis en la puta cabeza y todos seremos mucho mas felices.
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ramen
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.

Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo.
El problema es PPSOE ellos son los culpables. Tienen que ponerse de acuerdo
Coffesnow
Sin problema, que vayan pagando toda la industria que se puso hace años allí para incentivar la economía en esas regiones y cierren la puerta al salir.
Abracadabra
Cita de Píxels
Tienes por ahí el tweet de Rallo dando los datos sobre cuáles serían los resultados sin Cataluña. A los votos del PSOE hay que añadirle los partidos que permiten al PSOE gobernar
El tweet ya lo he visto, pero el tweet es una tontería porque según ese tweet se mantienen las circunscripciones y asume que estas serían iguales en una España sin esas dos comunidades autónomas, que no se revisaría o modificaría el sistema electoral. Amén de que me ha parecido que no descontaba los obtenidos por ambas formaciones en sendos territorios.

A los votos del PSOE no hay que añadirle nada, porque los socios van cambiando. Igual que no añadimos a los votos del PP los de Junts porque, en su momento, Pujol pactase con Aznar.

Aún así, insisto, de 21 millones de votos que no pertenecen a vascos ni catalanes, sinó al resto de españoles, 10 van al PP y a vox. Y otros 10-11 no.
antensiat
Cita de Soapofnapalm
claro que no shur, no soy idiota. se perfectamente de lo que sirve el voto.

Pero puestos a elegir, sinceramente contento que no gobierne VOX. Para nosotros no es ni sera nunca lo óptimo, pues tienen autentico odio por todo lo que no es su visión trogloditica de españa.
Entonces no consigo comprender la efusividad y alegría por un mérito o compensación tan escaso, como es el hecho de que un partido no pueda gobernar. Lo mejor que se podría hacer, es dejar de confiar en los partidos y en masa abstenerse de votar. Si casi nadie vota, las elecciones no tienen validez y por lo tanto, se pueden echar los políticos por la fuerza (el pueblo), cada vez que la caguen. A lo mejor si se implantase el sistema inglés, junto con liberalismo económico, las cosas mejorarían un poco
Maymo
Cita de Ramen

Eres muy tonto y no te das cuenta. Disfruta, los tontos sufren menos. ¿Si otro no hace lo que tu quieres también lo echas o directamente lo matas? Es tu scatergories y te lo llevas? Recuerda que para la tontura no hay cura pero para incultura puedes dejar de leer basura.
Sefford
Cita de Marc Pau
Y crees que Sánchez o Feijoó se abstendrían ante unos PGE o una reforma laboral, no? Que gobierne PP o PSOE en minoría no garantiza que se lleguen a mayorías necesarias en leyes importantes.
Si tuvieran el mínimo sentido de estado, lo harían.

Prefieres pactarle los presupuestos a Sánchez o que te los pacte con ERC a costa de los indultos y de la derogación de la sedición?

Reformar el PP, es otra cosa que ya se verá en su momento. Por si mismo, el PP no tiene ningún peligro para los nacionalistas, ha pactado varias veces con ellos a lo largo de la democracia.

El aislamiento ha sido el precio por los pactos PP-Vox de los municipios y las autonomías, y porque saben que Sánchez está dispuesto a dar mas a cambio de estar en la poltrona otros cuatro años.

A quién le vas a tirar la caña, a la que quiere que llegar virgen al matrimonio o a la guarra de la discoteca que te la chupa en cuanto la invitas a dos birras? Pues eso.
Think
¿La unidad de España es la imposición?
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Declarativo
Es decir, la derecha provoca fracturas territoriales y auge del secesionismo.
Hoy la unidad de España y de sus territorios está más fuerte que nunca, principalmente porque se ha creado una España donde caben todos.
Esto no creo que sea asi, cada vez estamos mas hasta la polla los unos de los otros, simplemente los que quieren separarse apoyan a quien consideran que les va a dar mas.
Declarativo
Cita de Panhispanico
La izquierda genera las condiciones de posibilidad (regalías y aceptación de ultrajes a los símbolos de unidad) que hace que no compense plantearse la independencia.

Si mis padres me compran un piso debajo, me ayudan con los plazos del coche y la luz ¿Para qué me quiero independizar?
Es decir, la derecha provoca fracturas territoriales y auge del secesionismo.
Hoy la unidad de España y de sus territorios está más fuerte que nunca, principalmente porque se ha creado una España donde caben todos. El independentismo a mínimo.
Tanto es así que ya no interesa según la encuesta de Forocarros. Ya no hay rentabilidad.
Declarativo
Cita de Ramen
Esto no creo que sea asi, cada vez estamos mas hasta la polla los unos de los otros, simplemente los que quieren separarse apoyan a quien consideran que les va a dar mas.
Tu argumento no es congruente con la caída del independentismo. En Cataluña gana un partido estatal (PSC/PSOE). Tu argumento tendría sentido si hubiese aumentado los partidos independentistas, no ha sido así.
← A General