Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
anke
ForoCoches: Miembro
Cita de daniibcn
Yo ya lo tengo al 3,5% a 6 meses desde hace un mes, pero cada uno que haga lo que quiera.
Mientras esperan lo suelen tener en cuentas remuneradas como Renaultbank, tampoco es mala opción.
Hombre, digo yo que mejor al 3,5 que en una cuenta que da un interés menor, por otra parte no es seguro que aumenten el interés en facto, es más un deseo, y si lo hacen dudo que llegue al 4
daniibcn
Cita de anke
Hombre, digo yo que mejor al 3,5 que en una cuenta que da un interés menor, por otra parte no es seguro que aumenten el interés en facto, es más un deseo, y si lo hacen dudo que llegue al 4
Bueno en Facto el dinero no está disponible y no son cancelables los depósitos, según las circunstancias de cada uno a veces es mejor una cuenta remunerada.

Sobre lo de esperar a Facto estoy de acuerdo, no creo que hagan grandes subidas.
JFmotors
Cita de daniibcn
Bueno en Facto el dinero no está disponible y no son cancelables los depósitos, según las circunstancias de cada uno a veces es mejor una cuenta remunerada.

Sobre lo de esperar a Facto estoy de acuerdo, no creo que hagan grandes subidas.
Esto ha cambiado ahora? Porque antes si eran cancelables y los trimestres cobrados no había que devolverlos en caso de cancelación.
daniibcn
Cita de JFmotors
Esto ha cambiado ahora? Porque antes si eran cancelables y los trimestres cobrados no había que devolverlos en caso de cancelación.
Pues no sé yo llevo casi un año con Facto y no son cancelables, si que pagan cada 90 días los intereses. No sabía que antes si que lo eran.
Richard Roe
Super Premium Gold Member
Una duda.
He abierto un depósito (y cuenta evidentemente) como único titular, pero en la cuenta vinculada estoy con mi pareja de titular. No hay problema no?
Lo de hacer dos transferencias (una por titular) es solo si abro con dos titulares en Facto verdad?
agnes15
Cita de Richard Roe
Una duda.
He abierto un depósito (y cuenta evidentemente) como único titular, pero en la cuenta vinculada estoy con mi pareja de titular. No hay problema no?
Lo de hacer dos transferencias (una por titular) es solo si abro con dos titulares en Facto verdad?
Mientras puedas demostrar que eres titular de la cuenta vinculada te basta con una transferencia.

Si la cuenta X de Richard Roe(aunque haya mas de un titular) transfiere X euros a la cuenta Facto de Richard Roe no hay ningún problema.
M5.
Cita de agnes15
Mientras puedas demostrar que eres titular de la cuenta vinculada te basta con una transferencia.

Si la cuenta X de Richard Roe(aunque haya mas de un titular) transfiere X euros a la cuenta Facto de Richard Roe no hay ningún problema.
la cuenta que se transifera el dinero a facto ha de estar como dos titulares no?
Gomatico
Cita de Inversionista
Tengo una duda shures, para abrir un depósito en Facto,la transferencia la tengo que hacer yo no? No es Facto el que se encarga.

Y por ejemplo podría hacer una transferencia de 100.000 euros de una vez? Me pedirán papeleos en CaixaBank o la hago y es al instante tipo bizum? Muchas gracias
La tienes que hacer tu desde tu app de caixabank. Tu cuenta de caixabank será la nodriza para operar con la nueva cuenta que te creará facto. Caixabank por defecto solo permite hacer transferencias de hasta 15.000 € creo, para mas tienes que pedir aumento de limite.
Pablo P
Squadra Corse
Están un poco dormidos no? Quería hacer algún depósito a 3 meses y ellos dan 3% cuando la última subasta de Letras dieron un 3,50% a tres meses. Y hace ya mucho que no suben intereses....
agnes15
Cita de M5.
la cuenta que se transifera el dinero a facto ha de estar como dos titulares no?
No te lo puedo asegurar, pero diría que si el titular de la cuenta de origen y de facto es el mismo no habrá ningún problema. Pregúntales directamente, te responderán en 24 horas.
OPinante
OP... OPinador
.
RAISIN
me vence ya un deposito aqui en FACTO, cuando creeis que habrá subida, aunque solo sea para acercarse o nivelar con
RAISIN
slipkorn
En RAISIN hay uno de BAI EUROPA A 3.85% A 6 meses....alguien sabe algo de este banco portugués?
SteveStifler
Si tengo una deuda me podrian embargar de esta cuenta los ahorros?
daniibcn
Cita de Inversionista
Recomendais abrirse cuenta en Raisin para contratar depósitos en otros bancos? O directamente es mejor al Banco por ejemplo Facto? Raisin se lleva comision o algo? Gracias
Raisin no se lleva comisión, bueno se la llevará supongo pero eso ya queda entre el banco y ellos tu no tienes que pagar nada más.

En Raisin tendrás que declarar en la renta manualmente los intereses ganados, en cambio en Facto al tener la cuenta española ya te hacen ellos las retenciones al darte los intereses y ya te sale todo en el borrador.

Si no te supone problema hacerlo está más alto Raisin que Facto, si tienes más de 50k en cuentas extranjeras también tendrás que presentar el modelo 720.
Illuminati x9
ForoCoches: Usuario
Cita de daniibcn
Raisin no se lleva comisión, bueno se la llevará supongo pero eso ya queda entre el banco y ellos tu no tienes que pagar nada más.

En Raisin tendrás que declarar en la renta manualmente los intereses ganados, en cambio en Facto al tener la cuenta española ya te hacen ellos las retenciones al darte los intereses y ya te sale todo en el borrador.

Si no te supone problema hacerlo está más alto Raisin que Facto, si tienes más de 50k en cuentas extranjeras también tendrás que presentar el modelo 720.
Pero facto tiene iban en España.... Si son más de 50k como dices tienes que presentar 720???
daniibcn
Cita de Illuminati x9
Pero facto tiene iban en España.... Si son más de 50k como dices tienes que presentar 720???
No estoy hablando de Facto estoy hablando de Raisin, han preguntado sobre Raisin y si había alguna diferencia con Facto.

Ya sé que tiene cuenta española tengo depósitos con ellos pero en Raisin salvo Haitong los demás tienen cuenta extranjera y si superas los 50k si que tendrías que presentar el modelo 720 aunque es de carácter informativo.
daniibcn
Cita de Inversionista
Porqué os gusta tanto Facto si es BBB y no otros bancos que dan parecido en depósitos y son AAA por ejemplo bancos Lituanos?
Porque en Raisin siempre pagan al vencimiento y hay que declarar los intereses manualmente, en Facto pagan cada 90 días y sale todo en el borrador al tener cuenta española.

Ahora que está más alto Raisin si que creo que contrataré algún producto con ellos cuando me venza algún depósito.
pabloo1909
sabéis si actualizan los tipos de interés cada X tiempo o simplemente cuando consideran? Lo comento porque me ha vencido una imposición ahora y quería volver a meterlo pero a 3 meses viendo la tendencia pero quería ver si hacían algún cambio porque total está a 3,03% y cuenta remunerada en renault bank a 2,63% (renault bank por ejemplo sí indica en su web hasta cuando está el tipo de interés actual)
iosuoregi
Cita de pabloo1909
sabéis si actualizan los tipos de interés cada X tiempo o simplemente cuando consideran? Lo comento porque me ha vencido una imposición ahora y quería volver a meterlo pero a 3 meses viendo la tendencia pero quería ver si hacían algún cambio porque total está a 3,03% y cuenta remunerada en renault bank a 2,63% (renault bank por ejemplo sí indica en su web hasta cuando está el tipo de interés actual)

Yo también estoy esperando por si la semana que viene suben algo....
Crispeta
Palomita
Cita de meloncito80
Ahora mismo los de Bankinter ya ofrecen 3.5% (con ingresos de 600 min), sin máximos y cancelable, a 12 meses. Estoy por llevar la del Sabadell.

Facto debería subir a 4 en nada.
no encuentro ese depósito en la web de bankinter
H4yate
Recreativista
Subirán a 4 en agosto?
Pablo P
Squadra Corse
Cita de H4yate
Subirán a 4 en agosto?
Así llevamos todo Julio esperando 😵*💫
Aquiles
  
Cita de H4yate
Subirán a 4 en agosto?
Mucho están tardando ya.
juagare
En Raisin Banca Sistema está ya al 4,40%. Deben espabilar pronto!
JocK
Qué miras bobo?
Cita de juagare
En Raisin Banca Sistema está ya al 4,40%. Deben espabilar pronto!
A un año o dos? Es mucha rentabilidad...
stereoz
🔷 ForoCoches: Premium
Cita de JocK
A un año o dos? Es mucha rentabilidad...
1 año al 4.4%, no cancelable e importes de €20-100k
Aquiles
  
Cita de stereoz
Muy tentador
JocK
Qué miras bobo?
Cita de stereoz
Muy bueno.

Lo 'malo' que pagan a vencimiento. Pena que no tenga un duro disponible mas alla de lo basico en las remuneradas porque tienta mucho
Gomatico
Cita de Richard Roe
Una duda.
Al final te resolvieron la duda?
Richard Roe
Super Premium Gold Member
Cita de Gomatico
Al final te resolvieron la duda?
Si, sin problema.
← A InverForo