Renault Clio V restyling (2023)

kidcreole
Desde 1983
La verdad es que se han cargado la estética del Clio, imagínate si hacen algo así al Golf, este tema tendría +20 páginas atacando al diseñador, a mí no me acaba de convencer, y los motores han dejado los peores: ¿quieren matar a este modelo como Ford ha hecho con el Fiesta?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de kidcreole
La verdad es que se han cargado la estética del Clio, imagínate si hacen algo así al Golf, este tema tendría +20 páginas atacando al diseñador, a mí no me acaba de convencer, y los motores han dejado los peores: ¿quieren matar a este modelo como Ford ha hecho con el Fiesta?
Seguramente
Está el r5 en nada
Y se supone que el sandero será híbrido tras el restyling
No se yo el Clío …
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Lo que es una salvajada son los precios
Un segmento b 29 mil € con una mierda de motor
Locos de auténticos locos
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero sabes cual es el problema
Que con 1 millón de kilómetros un Toyota es cutre pero no tiene ni desgastes , ni crujidos , ni se levanta nada ni desajustes , ni fallos de software ni reiniciar pantallas ni cuelgues
Prefiero un Toyota “cutre” que un Renault mil veces hasta que demuestren fiabilidad y de momento ni fu ni fa
En el foro del autral hay gente contenta pero también caída de tapizaros , reinicio de pantallas y más cosas
Cuando veas un Yaris con algo así me avisas
En híbridos no entro porque su sistema es reciente, pero los motores DCI y TCE que se venden actualmente son un buen ejemplo de rendimiento y fiabilidad. Ahí no se le puede achacar nada al Clio, como tampoco se puede criticar su calidad de rodadura para ser un segmento B, algo en lo que ha destacado desde el principio.

Eso sí, ahora en el restyling se cargan el 1.3 TCE, que es uno de los mejores motores que hecho Renault en los últimos años. Y le meten a la gama una subida de precios que no tiene justificación. Pues nada, que se acaben cargando el modelo y ya está, parece que es lo que buscan.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Precios para España:
  • 1.0 TCe 90 CV Evolution: 16.990 €
  • 1.0 TCe 90 CV Techno: 19.990 €
  • 1.0 TCe 90 CV Esprit Alpine: 21.990 €
  • 1.5 Blue dCi 100 CV Evolution: 21.290 €
  • E-Tech Hybrid 145 CV Evolution: 23.130 €
  • E-Tech Hybrid 145 CV Techno: 25.130 €
  • E-Tech Hybrid 145 CV Esprit Alpine: 27.130 €
  • 1.0 TCe GLP 100 CV Evolution: 17.790 €
  • 1.0 TCe GLP 100 CV Techno: 20.830 €
Zorro88
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
Si, ya tenemos la web española operativa con el nuevo clio https://www.renault.es/hibridos/clio.html
Los precios, pues lo esperado tal como está el mercado. Yo me acabo de hacer una configuración por la versión techno y me sale tal que así:

Espero que se pueda ver pronto en los concesionarios.
Flatulencia
Sin el TCE 1.3 140 CV ... que lamentable. Supongo que más tarde lo pondrán pero esta claro que mientras tanto ese % de cliente se irá a Seat, Skoda, Ford..
impreza233
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:

Los precios de las versiones más económicas me gustan. No son precios "baratos" al nivel de hace unos años, pero tampoco se pasan tanto de la raya como, por ejemplo, los de un VW Polo básico. Donde sí veo yo que aprietan el acelerador es en las versiones híbridas (27000 euros el Esprit Alpine sin extras duelen mucho). Y me gusta que todavía tengan versión diésel (justamente la versión que me compraría). Las flotas de renting lo agradecerán
powervtec
Me against the world
Cita de Prius TS
En híbridos no entro porque su sistema es reciente, pero los motores DCI y TCE que se venden actualmente son un buen ejemplo de rendimiento y fiabilidad. Ahí no se le puede achacar nada al Clio, como tampoco se puede criticar su calidad de rodadura para ser un segmento B, algo en lo que ha destacado desde el principio.

Eso sí, ahora en el restyling se cargan el 1.3 TCE, que es uno de los mejores motores que hecho Renault en los últimos años. Y le meten a la gama una subida de precios que no tiene justificación. Pues nada, que se acaben cargando el modelo y ya está, parece que es lo que buscan.
Sabes si estos motores nuevos vienen con cosas problemáticas? Correas húmedas, etc
Cita de impreza233
Los precios de las versiones más económicas me gustan. No son precios "baratos" al nivel de hace unos años, pero tampoco se pasan tanto de la raya como, por ejemplo, los de un VW Polo básico. Donde sí veo yo que aprietan el acelerador es en las versiones híbridas (27000 euros el Esprit Alpine sin extras duelen mucho). Y me gusta que todavía tengan versión diésel (justamente la versión que me compraría). Las flotas de renting lo agradecerán
Eso iba a decir, la verdad que esos 16.990€ de la versión de entrada me parece bueno, ni idea como saldrá el motor, pero viendo que un Yaris S edition me sale por 19.400€, me hace replantearme seriamente este
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Dan ganas de llorar, septiembre de 2021

Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Seronera88
Cita de powervtec
Sabes si estos motores nuevos vienen con cosas problemáticas? Correas húmedas, etc

Eso iba a decir, la verdad que esos 16.990€ de la versión de entrada me parece bueno, ni idea como saldrá el motor, pero viendo que un Yaris S edition me sale por 19.400€, me hace replantearme seriamente este
Pienso igual, las versiones de gasolina y GLP que son las que a mí me interesan, tampoco tienen unos precios tan locos para el momento que estamos. Un 208 es más caro con el desastre del Puretech.

El 1.0 TCe es una evolución del mítico 0.9 y ese motor ha salido muy bueno, anda bien y gasta poco. Cadena de distribución, nada de inventos raros como la correa húmeda. El 1.5 dci es un viejo conocido, otra roca pero como cualquier diesel moderno si te lo compras para ir al gym y al Mercadona de tu barrio acabará fallando, esos motores piden carretera.

Si quisiera un híbrido pequeño, iría de cabeza al Yaris antes que este.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Seronera88
Pienso igual, las versiones de gasolina y GLP que son las que a mí me interesan, tampoco tienen unos precios tan locos para el momento que estamos. Un 208 es más caro con el desastre del Puretech.

El 1.0 TCe es una evolución del mítico 0.9 y ese motor ha salido muy bueno, anda bien y gasta poco. Cadena de distribución, nada de inventos raros como la correa húmeda. El 1.5 dci es un viejo conocido, otra roca pero como cualquier diesel moderno si te lo compras para ir al gym y al Mercadona de tu barrio acabará fallando, esos motores piden carretera.

Cita de Nitram_8
Tienen unos precios de locos lo que pasa que hasta nos acostumbramos a estas tarifas elevadas
Es triste que un segmento b este en precios de león mk3
Son altos y sólo hay que ver estas imágenes del op
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Flatulencia
Sin el TCE 1.3 140 CV ... que lamentable. Supongo que más tarde lo pondrán pero esta claro que mientras tanto ese % de cliente se irá a Seat, Skoda, Ford..
De momento tenemos el tsi en el ibiza veremos hasta cuando pero Ford ya no vende el fiesta
Ósea qye la cosa se complica en segmento b
Yo es que en este segmento me iría al nuevo Yaris 130 h
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de impreza233
Los precios son elevados por donde lo mires pagar 16 mil por un 1.0 tce de 90 cv acabado normal y con aceleración de peligro porque se va a 10 segundos de largo y no le pongas cambio automático porque pasa de 11 segundos casi imposible adelantar con el y con un consumo que no es bajo en su utilización me parece una salvajada auténtica y estas frases me hacen pensar cómo aceptamos las tarifas de coches y la mierda de motores que ofrecen
Seronera88
Cita de KaSi_KeNo_FR
Los precios son elevados por donde lo mires pagar 16 mil por un 1.0 tce de 90 cv acabado normal y con aceleración de peligro porque se va a 10 segundos de largo y no le pongas cambio automático porque pasa de 11 segundos casi imposible adelantar con el y con un consumo que no es bajo en su utilización me parece una salvajada auténtica y estas frases me hacen pensar cómo aceptamos las tarifas de coches y la mierda de motores que ofrecen
10 segundos: aceleración de peligro

Ajam...
powervtec
Me against the world
Cita de Seronera88

Mañana me lio a llamar a los concesionarios de mi zona, he configurado el básico Evolution en color gris pizarra y sale en 16.810€, si una vez puestos en materia se puede mejorar este precio... veo que se van hartar a vender Clios
Cita de KaSi_KeNo_FR
Es la triste realidad, pero es lo que hay, dime que compras mejor actualmente por los precios de estos Clios... es de locos, y te lo digo yo que compré hace pocos meses un Panda, y todavía me duele el dineral que me gasté
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Cita de carlosupercars
no me gusta nada. Otro suv de mierda, y encima le ponen los sensores esos de ayuda a la conducción en el techo que rompen completamente el diseño y añaden peso inútilmente. Y qué manía con los colores mate...
+1000
vive le france
Cita de KaSi_KeNo_FR
Sin comentarios....
Prius TS
Jugando con la marea
Está claro que con estos precios el Clio se venderá menos. Pero las marcas van a lo suyo, no parecen preocupadas, seguirán siendo rentables con su política de vender menos pero con más margen, yo qué sé...

En países como el nuestro es lógico lo que pasó en 2022: el Clio acabó en el puesto 26 mientras que su primo pobre el Sandero acabó segundo y muy cerca del primero.

https://www.motor.es/noticias/ventas...202392136.html
Seronera88
Cita de vive le france
Sin comentarios....
Debe tener un model s plaid para decir que un utilitario de 90cv con turbo es un peligro

Pues mi 208 atmosférico de 82cv me lo deberían de precintar entonces, no tengo ni idea de en cuanto hace el 0-100 pero más de 10 seguro...
vive le france
Cita de Seronera88
Debe tener un model s plaid para decir que un utilitario de 90cv con turbo es un peligro

Pues mi 208 atmosférico de 82cv me lo deberían de precintar entonces, no tengo ni idea de en cuanto hace el 0-100 pero más de 10 seguro...
Unos 13 seg aprox.

Hasta el martes pasado he tenido una tourneo courier tdci 95 que declara el 0 - 100 en 14 seg, (y que ahora disfruta mi sobrino, al que le debe parecer un misil comparándola con el Ibiza sdi que tenía).

Pues nunca me ha faltado potencia ni para acelerar ni para adelantar. Me he cruzado España de punta a punta y todo el sur de Francia con ella y no sabía que estaba en peligro constante por sus modestas prestaciones.

ForoCoches...
globetrotter
Diesel forever.
Pues en Francia se vende con el SCe de 65 cv y tan contentos.

kamikafre
Gertrudiano
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero sabes cual es el problema
Que con 1 millón de kilómetros un Toyota es cutre pero no tiene ni desgastes , ni crujidos , ni se levanta nada ni desajustes , ni fallos de software ni reiniciar pantallas ni cuelgues
Prefiero un Toyota “cutre” que un Renault mil veces hasta que demuestren fiabilidad y de momento ni fu ni fa
En el foro del autral hay gente contenta pero también caída de tapizaros , reinicio de pantallas y más cosas
Cuando veas un Yaris con algo así me avisas

Si lo dijera yo sería cosas de la filias y fobias pero lo suscribo.

Tengo un Yaris de cuarto coche y oye, no puedo estar más contento. No medí en centímetros cuadrados si tiene más o menos platico balndengue que el Clio, pero duermo más tranquilo. Va cojonudo, sin el más mínimo fallo dentro de su cutrez (conecto el Android y va como el coche de marca de lujo aún más nuevo que comparte garaje pero seguramente tenga razón forocochia y sea una mierda al lado de un ruinol), 10 años de garantía (no fecuento talleres premium de barrio, fallo mío) y un consumo medio con la parienta al mando de -4,5 l/100 en +20.000 km, pues ni tan mal. Y si lo vendo hoy, como la gente es tan tonta y no valora en la misma medida una joya italiana o franchute (con respeto al país vecino) como uno de estos electrodomésticos (porque un francés con el 1.2 puretech o un italiano diesel es una máquina de sensaciones puras) pues ni tan mal, no perdería mucho, pero es que los que somos tontos (automovilísticamente hablando) pues no tenemos remedio.
starex
Cita de Prius TS
Está claro que con estos precios el Clio se venderá menos. Pero las marcas van a lo suyo, no parecen preocupadas, seguirán siendo rentables con su política de vender menos pero con más margen, yo qué sé...

En países como el nuestro es lógico lo que pasó en 2022: el Clio acabó en el puesto 26 mientras que su primo pobre el Sandero acabó segundo y muy cerca del primero.

https://www.motor.es/noticias/ventas...202392136.html
El Clío perdió ventas pero no por falta de clientes sino de componentes. No se debe confundir esto. Había demanda pero no chips y las soluciones cutres de ir quitando equipamiento no mejoraron las entregas y encima te dejaban el coche parcheado con botones que no servían hasta la actualización. Al Ibiza le ha pasado lo mismo, problemas de piezas. Ahora que hay más, ambos coches están subiendo mucho otra vez.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de starex
El Clío perdió ventas pero no por falta de clientes sino de componentes. No se debe confundir esto. Había demanda pero no chips y las soluciones cutres de ir quitando equipamiento no mejoraron las entregas y encima te dejaban el coche parcheado con botones que no servían hasta la actualización. Al Ibiza le ha pasado lo mismo, problemas de piezas. Ahora que hay más, ambos coches están subiendo mucho otra vez.
Habrá que ver entonces en qué puesto acaba en 2023 con estos nuevos precios. Los componentes irían a parar a Captur y Arkana.
starex
Cita de Prius TS
Habrá que ver entonces en qué puesto acaba en 2023 con estos nuevos precios. Los componentes irían a parar a Captur y Arkana.
Se supone que componentes hay. Dale un ojo a Francia, el Clío ha recuperado su lugar y pronto irá subiendo en el resto de mercados. La cuestión es regular la producción a la demanda. De sufrir algún modelo de la marca será el Arkana que no interesa ya a los responsables, con un Austral mas caro y rentable.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Seronera88

No es eso tengo en casa uno y estos coches son para ciudad y este motor con cambio automático lo matan automáticamente
Anda muy poco en aceleración y para bajarlo de 7 litros tienes que ser precavido
Claro que sirve para todo pero no es lo que yo recomendaría para hacer carretera
Seronera88
Cita de Prius TS
Yo he estado este verano en la zona de Rumanía, Bulgaria y Turquía y si hay un coche que abunda en los tres países, es el Clio V.

Aunque solo sea para abastecer a esos países más pobres Renault tiene que seguir buscándole sustituto.
Zorro88
Esta semana a ver si puedo ir a un par de concesionarios a que me vayan haciendo precios, ya os lo pondré por aquí.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día