Datos de tráfico - desmace.com

baby doc
ForoCoches: Miembro
Cita de ClassicCars PM
Eso al desarrollador le da igual, hay webs y programas que te relacionan una matrícula con su número de bastidor pero se empeña en pensar que eso es ilegal o atenta contra alguna protección de datos. Estarán los dueños de esas webs como www.mister-auto.es temblando por si de repente los meten presos por mostrar un dato que la propia DGT te da (pagando previa tasa de 8,67€, por supuesto).
Y al reves se puede? Con bastidor sacar matricula?
ClassicCars PM
Cita de baby doc
Y al reves se puede? Con bastidor sacar matricula?
En Tráfico sí, y en algunas apps que ya no funcionan también se podía.
desmace
ForoCoches: Usuario
Cita de ClassicCars PM
Eso al desarrollador le da igual, hay webs y programas que te relacionan una matrícula con su número de bastidor pero se empeña en pensar que eso es ilegal o atenta contra alguna protección de datos. Estarán los dueños de esas webs como www.mister-auto.es temblando por si de repente los meten presos por mostrar un dato que la propia DGT te da (pagando previa tasa de 8,67€, por supuesto).
A nivel particular podrás hacer lo que quieras con los datos. Asociarlos a matriculas y hasta con nombres y dni si quieres.

El tratamiento y procesamiento de estos datos a nivel público (justo lo que es la web), usando los datos estadísticos (ojo que el uso de estos tienen su finalidad), y el criterio de la AEPD con las matrículas (con un criterio muy concreto en sus procedimientos sancionadores desde 2018) dime, con argumentos y punto de vista legal, como encajar en la web algo que a criterio de la AEPD es sancionable.

Comparar mister-auto con mi web es una tontería. No tiene nada que ver ni la finalidad, ni el origen de los datos, ni el procesamiento, etc etc etc.

Por cierto, mister-auto censura parte del bastidor (no demasiado eficiente puesto que en ocasiones censura y en otras no).
desmace
Cita de furylow
me paso por aqui para agradecerte el trabajo con la pagina.

me salen 1558 e46 cabrio en españa

una duda ¿se podrian exportar los datos a un csv? me gustaria filtrar por cuantos estarian de alta, cuantos son 330, etc.
Me suelen pedir listados por correo. Escribe y en cuanto llegue al tuyo te respondo sin problema.
desmace

Artículo 35. Bajas definitivas.
Los vehículos matriculados causarán baja definitiva en el Registro de Vehículos en los casos siguientes:

5. En el caso de que cualquier Jefatura de Tráfico acuerde la baja definitiva de oficio, mediante la oportuna resolución, por existir la presunción de que el vehículo no existe o no circula al no haberse cumplido las exigencias en materia de inspección ITV obligatoria y de seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria en los últimos diez años. Esta baja definitiva de oficio, en cualquier caso, no impide que si el vehículo cumple a posteriori las condiciones para poder volver a obtener la autorización administrativa para circular, pueda ser rehabilitado.

Ahora empezaremos a ver vehículos de antes de 2014.. ya van unas 60.000 bajas definitivas.. en varios días.
desmace
Esto se va a poner interesante para aquellos que les guste documentar modelos antiguos..

Por ejemplo, una persona me pidió un seguimiento de todos los SEAT con matrícula HF.. pues en su caso tiene unos 560 registros nuevos que antes no había:

Oh!
Y tú qué tal?
Buena noticia
desmace
Con todo lo que se está añadiendo de bajas definitivas de vehículos antiguos he preparado en desmace.com/seat un seguimiento de la marca ordenada por fecha de matriculación ascendente y que se pueda filtrar datos para aquellos que gozan de documentar modelos.

Flores
Sultan of swing
Tengo una duda: ¿son las fechas que marco en amarillo las de baja definitiva de esos coches?

desmace
Cita de Flores
Tengo una duda: ¿son las fechas que marco en amarillo las de baja definitiva de esos coches?

No.

La columna de fecha tramitación se corresponde con la fecha de la última transferencia.

La fecha de baja definitiva es la fecha del tramite de baja definitiva.

Por ejemplo, en el caso del primer BMW que sale en esa búsqueda, la matriculación fue en julio del 91, la última transferencia registrada en diciembre del 91 y la baja definitiva en abril del 2022.
rodericus
Hola, Desmace, muchas gracias por compartir toda esta información.¿Sigue sin haber datos de trámites anteriores a 2014?
desmace
Cita de rodericus
Hola, Desmace, muchas gracias por compartir toda esta información.¿Sigue sin haber datos de trámites anteriores a 2014?
No en base al porqué y el cómo los publica la DGT desde 2014.
desmace
He terminado el buscador de matrículas y funciona de la siguiente manera (algún fleco le queda pero ya está disponible ):

Independientemente del tipo de matrícula que pongas esta mostrará los datos si se corresponde con un vehículo que se publique en los datos estadísticos.

Algunos ejemplos:

Previas a 1971, turísticas, provisionales, remolques, etc.

Si la matrícula está digitalizada pero no tiene correspondencia de vehículo en los datos estadísticos también se puede ver los datos, pero es un punto que solo se proporciona a los mecenas de la web como agradecimiento y así poder mantener el proyecto.
victorcb40
Cita de desmace
He terminado el buscador de matrículas y funciona de la siguiente manera (algún fleco le queda pero ya está disponible ):

Independientemente del tipo de matrícula que pongas esta mostrará los datos si se corresponde con un vehículo que se publique en los datos estadísticos.

Algunos ejemplos:

Previas a 1971, turísticas, provisionales, remolques, etc.

Si la matrícula está digitalizada pero no tiene correspondencia de vehículo en los datos estadísticos también se puede ver los datos, pero es un punto que solo se proporciona a los mecenas de la web como agradecimiento y así poder mantener el proyecto.

Muchas gracias por compartirlo, que gran trabajo!!. Quizás estoy intentando hacer algo mal, pero me sale el siguiente mensaje, al hacer una consulta.
"
MESSAGE Has llegado a uno de los límites de consulta. Recuerda que los mecenas tienen ratios mucho más algos ".

Es la primera consulta que estaba intentando hacer

Un saludo
desmace
Cita de victorcb40
Muchas gracias por compartirlo, que gran trabajo!!. Quizás estoy intentando hacer algo mal, pero me sale el siguiente mensaje, al hacer una consulta.
"
MESSAGE Has llegado a uno de los límites de consulta. Recuerda que los mecenas tienen ratios mucho más algos ".

Es la primera consulta que estaba intentando hacer

Un saludo
Estuve tocando los ratios ya que en cuanto lo dejo en abierto intentan sacar datos copando recursos en contra del resto de usuarios legítimos.

Ahora mismo debería dejar hacer unas 60 por día.
Quebec
Mincho, never forget you.
Coño... no me esperaba que en esta página anduviesen pidiendo perras un tal Diego
victorcb40
Cita de desmace
Estuve tocando los ratios ya que en cuanto lo dejo en abierto intentan sacar datos copando recursos en contra del resto de usuarios legítimos.

Muchas gracias, y de nuevo felicitarte por el trabajo que has hecho.
Un saludo
desmace
Cita de victorcb40
Muchas gracias, y de nuevo felicitarte por el trabajo que has hecho.
Un saludo
El buscador por matrícula que había antes no era muy fino y se limitaba mucho a matrículas actuales y con esas muchas veces no salían resultados (me fastidiaba por las motos que casi no salían).

Ahora lo que hace es matchear la matrícula con el vehículo que salga en los datos estadísticos y devolverte los datos.

En total son: 32.432.985 bastidores distintos o posibles matrículas.

Cada día aumenta ese número, ya que indistintamente del tipo de matrícula, si ese vehículo sale en los datos estadísticos te lo va a mostrar (si no has alcanzado el limite de búsquedas, claro).

Por ejemplo, un Seat 600 que se da de baja por otros motivos que lleva desde 1970 sin movimientos te va a salir al buscar su matrícula.
desmace
Ratios para consulta subidos.
desmace
Actualizado con la búsqueda por bastidor. Le queda algún flequillo pero es funcional.

Mhruxy
Cita de desmace

Buenas, desmace. Acabo de hacer donación a la web, ¿cómo entro ahora para ver esos datos? ¿Hay que acceder a la página desde otro enlace?

Gracias

(AÑADIDO) : Solucionado, gracias.

La de horas robadas al sueño que me voy a pasar con este juguete... Gracias por el tiempo y la dedicación en crearlo
desmace
Cita de Mhruxy
Buenas, desmace. Acabo de hacer donación a la web, ¿cómo entro ahora para ver esos datos? ¿Hay que acceder a la página desde otro enlace?

Gracias

(AÑADIDO) : Solucionado, gracias.

La de horas robadas al sueño que me voy a pasar con este juguete... Gracias por el tiempo y la dedicación en crearlo
Buenas!

Ya verías el mensaje.

Igualmente lo dejo por aquí.

Aprovecha de la búsqueda de portada ya que esta ya te dice si una matrícula está digitalizada y si está en los datos estadísticos te va a devolver esos datos.
desmace
Estoy retocando la búsqueda ya que cuando se pasa una matrícula (básicamente antigua) que tiene un bastidor muy simple este puede asociarse a otros vehículos con bastidores igual de simples y te devuelve algo que no es. Son casos en los que se inscribe el bastidor con "120" o "0025"..
desmace
Actualizado el formulario de búsqueda!
desmace
Cita de soniazgza
hola, le doy a buscar por primera vez, meto matricula y me dice:

Tiene diversas restricciones para que no estén boteando la web. Entre ellas si sales por detrás de una IP con CGNAT.

Igualmente estoy revisando estos días los logs y voy revisando.

theblackmissil
Fueras reviao!
Mientras me daban el Corolla estuve trasteando en la web y pude acertar el bastidor, ademas he comprobado dos matriculas de mis coches y acierta al 100%, cosa que en otros sitios no.

Y cada vez que leo el hilo, hay mas funcionalidades, mis dieses

Cita de desmace

Buenas peleas tienes que tener con esto
desmace
Actualizado y en pruebas el buscador..

desmace
Cita de theblackmissil
Mientras me daban el Corolla estuve trasteando en la web y pude acertar el bastidor, ademas he comprobado dos matriculas de mis coches y acierta al 100%, cosa que en otros sitios no.

Y cada vez que leo el hilo, hay mas funcionalidades, mis dieses

Buenas peleas tienes que tener con esto
Acertar el bastidor es jugar en modo difícil.

Ahora la búsqueda te devuelve todos los datos en el nuevo formato (más cómodo de entender) y si quieres ver los datos estadísticos por trámites individualizados pulsas en el bastidor y te lleva a ellos.

Eso da opción a ver a día de hoy 32.539.334 millones de matrículas (como mínimo ya que un bastidor puede tener varias matrículas) independientemente de si la matrícula es provincial, del formato actual, antigua, histórica, temporal, turística, especial, ciclomotor, etc. La condición es que esa matrícula tenga correspondencia con la base de datos estadísticos.
konking
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me cago en todo,,,,mi primer coche sigue vivo y tiene un embargo...voy a contactar con el dueño pidiendo datos en tráfico....y lo compro...
desmace
Cita de konking
me cago en todo,,,,mi primer coche sigue vivo y tiene un embargo...voy a contactar con el dueño pidiendo datos en tráfico....y lo compro...
Con un poco de suerte lo recuperas!
← A Clásicos