Acuerdo Gencat-Estado: los funcis estatales en Cat. tb tendran q hablar catalán

Mici Potter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ptto
Estas emperrado en decir cómo son las cosas en lugar de ver cómo van a quedar.

Ahí tienes el precedente sin salir de España y si te vas a fuera los tienes a patadas (Italia, Suiza, Bélgica....)
Te repito que una oposicion estatal no la van a trocear por idiomillas, por mas que quieras.
GreatLaw
Cita de vivaeljb
¿cuánto tiempo podría llevarse el aprender catalán? ¿2 años? Pues yo pondría en el resto de autonomías que para el acceso al sector público (trabajo, educación, ...) se tuviera que estar empadronado en esa comunidad al menos los dos últimos años. Siempre podría haber acuerdos bilaterales entre autonomías para dejar a cero esta limitación. Ya está bien de tomarnos por tontos al resto de españoles, que luego ellos salen sin problemas a estudiar o trabajar al resto de españa. Porque una cosa es que quien quiera hable catalán, que me parece estupendo, y otra cosa es limitar los derechos de unos en beneficios de otros.
+1
Daxter101
Buen acuerdo, vox y pp lo ratificarán el año que viene.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Mici Potter
Te repito que una oposicion estatal no la van a trocear por idiomillas, por mas que quieras.

Por ejemplo:
https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...uestos-trabajo
Mici Potter
Porque tienen los rodalies esos.

Sera interesante saber como sacan plazas de fiscal catalan.

Aunque claro, igual es lo que quieren...
SeñoradeNegro
ForoCoches: Miembro
Cita de nickman
Harán una lista separada para Cataluña, a la que no optarás si no hablas catalán.

Por supuesto, ellos sí optarán a todo el país y podrán pedir traslado a casa.
Y tendrán unas tasas de plazas desiertas y de inestabilidad en las mismas que fliparás. Solo irán los obligados por falta de puntuación, es decir, los recién aprobados y los que tengan menor nota.
Plan sin fisuras, claro que sí.
surbins
Cita de Estebanmcfly
Entonces un árabe parlante, cuyl territorio vernáculo sea Cataluña debería tener derecho a ser entendido y hablado en árabe?
Arabe vernaculo en Catalunya?

Que me digas Madrid, fundada por arabes, OK. Pero el arabe en aqui no es vernaculo.
Estebanmcfly
Cita de surbins
Arabe vernaculo en Catalunya?

Que me digas Madrid, fundada por arabes, OK. Pero el arabe en aqui no es vernaculo.

Cuando el 15% de tu población habla árabe es que ya es vernáculo, un saludo.
ptto
Cita de Mici Potter
Porque tienen los rodalies esos.

Sera interesante saber como sacan plazas de fiscal catalan.

Aunque claro, igual es lo que quieren...
Pues de la misma manera que en Italia por ejemplo.

https://www.altoadige.it/cronaca/bol...stica-1.185570

X plazas en alemán, Y en ladino y el resto en italiano.
surbins
Cita de Estebanmcfly
Cuando el 15% de tu población habla árabe es que ya es vernáculo, un saludo.
No te creia capaz de ser tan subnormal.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de ptto
Eso lo decidirá tu superior y, si acaso, el tribunal laboral.

Pero por lo pronto el nivel te lo exigen. Si pasa haz el favor de llevarlo a Bruselas que sería un caso interesante.
Mi superior puede decir misa. Si no está contemplado en el régimen disciplinario de la AGE no me pueden obligar. Y el régimen disciplinario recuerda que es para toda España.
Kaname
El derecho a ser atendido en catalán por la administración prima por encima del ¿derecho? de que el Estado te dé trabajo y es totalmente lógico.
Garou
Increíble, es que es increíble, lo de la escuela sobre todo, un catalanohablante tiene más derechos que yo, si yo quiero estudiar en mi lengua me jodo.
Malencarado
Bien,todo lo que sea obligar genera rechazo y son piedras a su propio tejado.
PaoloAgazzi
Cita de Estebanmcfly
Sí, si prima, años llevo dando clase en Universidad Catalana en español y no me pueden decir nada.
Menos aún a los guiris que ya no es que se expresen en Esp sino que ni entienden el catalán.
Derecho amparado por la Constitución.
Es que los profesores universitarios no tienen la obligación de dar clase en el idioma que los alumnos elijan. Es más, siempre es el profesor el que escoge el idioma en el que se impartirán las clases.

Manda huevos que me digas que el caso de los militares no tiene que ver con lo que hablábamos para luego saltar con esto.
B787
Seguid pagando la fiesta
jon_ki
huy
Cita de (sense nick)
No, el requisito seria para trabajar en la AGE no para elegir donde vivir.
Perfecto, nadie querrá ir a Cataluña y se quedarán plazas vacías
mangui16
Ya que pones la fuente, podrías leerte las condiciones.
No se necesita el catalán ni es obligatorio, solo suma puntos a la convocatoria.
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Cita de (sense nick)
No, el requisito seria para trabajar en la AGE no para elegir donde vivir.
El cual también es uno de los derechos fundamentales. Esa norma contravendría la libre concurrencia en el acceso a las posiciones del estado.

Vox te tira eso en el constitucional echando viruta.
Trebolero
Miembro de 30cm
Cita de ptto
Eso lo decidirá tu superior y, si acaso, el tribunal laboral.

Pero por lo pronto el nivel te lo exigen. Si pasa haz el favor de llevarlo a Bruselas que sería un caso interesante.
Si la obligación de hablar catalán no está contemplada en el régimen disciplinario mi superior me puede comer los huevos por debajo. Y te recuerdo que el régimen disciplinario de la AGE es para toda España
mdoble
Cita de (sense nick)
En general hay pocos catalanes en la AGE, en relación a su población. Igual con esta medida hacen que se animen más catalanes. Lo que pasa que el que quiere ser policía en Catalunya siempre preferira Mossos que se cobra más que CNP.

Esto por ejemplo ya se hace en Renfe donde el cupo catalán de plazas se saca aparte del resto y se exige conocimiento de catalán como requisito.

"La Mesa de Diálogo acuerda proteger el derecho a hablar la lengua"

proteger=imponer
hadron
Organismo pluricelular
Lazis haciendo cosad lazis gracias a la PSoe

Haz que pase.
Estebanmcfly
Cita de PaoloAgazzi
Es que los profesores universitarios no tienen la obligación de dar clase en el idioma que los alumnos elijan. Es más, siempre es el profesor el que escoge el idioma en el que se impartirán las clases.

Manda huevos que me digas que el caso de los militares no tiene que ver con lo que hablábamos para luego saltar con esto.
Entiende lo que quieras macho, pero los funcionarios a día de hoy tienen derecho a expresarse la lengua oficial que les salga de la polla y este derecho está amparado por la Constitución
ortiz86
Cita de Nick Blaine
Si que estàn obligados al menos a entender catalân. Y ningún problema oye, en mi CAP hay muchos médicos extranjeros y todos hablan catalán.Que menos que poder entender a tus pacientes
Pero porqué tienen que aprender catalán si no es la lengua oficial? No puedes obligar a un médico o a un policía que le destinen allí a aprenderlo, aparte no creo que los que viven allí no sepan hablar las 2 lenguas
Estebanmcfly
Cita de surbins
No te creia capaz de ser tan subnormal.
Y yo a ti tan intolerante y colonial.
Data una vuelta por Manresa bro y me cuentas cuál es la lengua mayoritaria de los críos que nacen ahí hoy.
Benemerito
Maravilloso, cuando están mandando forzosos a funcionarios allí, que además les pidan el catalán como requisito…. Si no quiere ir nadie! No tiene sentido
Uscss
Diré "molt be" a todo y a tomar por culo.
guinny
anónimo
¿En serio tendrán que hablar las dos lenguas oficiales de Cataluña en Cataluña?
Me pinchan y no sangro.
PaoloAgazzi
Cita de Estebanmcfly
Entiende lo que quieras macho, pero los funcionarios a día de hoy tienen derecho a expresarse la lengua oficial que les salga de la polla y este derecho está amparado por la Constitución
Que ciertos funcionarios no tengan ciertas obligaciones no implica que entonces ningún funcionario las tenga. Es como afirmar que como tú, siendo funcionario, tienes libertad de afiliación política entonces todos los funcionarios la tienen, cuando no es así.

Si no te da para entender algo tan simple mejor podemos dejarlo aquí.
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
Ningún link de la noticia. Empezamos bien la mañana.
← A General