EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

rvfbcn
ForoCoches: Miembro
Cita de logitech87
En qué concesionario cobran 100 euros? Todo lo que me pueda ahorrar merecerá la pena
Opel Masternou
focus95
Salvaje apareció.
Sabéis si un fiesta 1.4 tdci 68cv de 2003 es euro 4? Es el mismo motor que se siguio montando hasta 2007-2008
pofita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tramite semirrealizado, falta que los papeles que ha llevado la gestoria sean aceptados por trafico y pedir la pegatina
bteamer
ForoCoches: Usuario
Solicitado certificado de emisiones a CO Audi de mi zona, 100€+IVA para un B6 Avant 3.0 V6. Ahora toca esperar y despues paseíto a Trafico.

Cuando acabe con este, me liaré con otro que quizas tenga homologación Euro4 y alargarle la vida por el centro de Barcelona.. aunque al precio que está a chofa, mejor carretera abierta a velocidades sub-legales...
Mickey
Rascachú
Tengo un diesel en la familia EURO 3, inyección directa, EGR y catalizador.

El caso es que está NUEVO.

¿Hay manera de ponerle un catalizador a mayores o un FAP y homologarlo como EURO 4?

Gracias.
DHFT
Cita de Ecler Mac
¿ No tienes que pasar por la itv para anotarlo en ficha antes de ir a tráfico ?
Depende de la Comunidad autónoma/Provincia Shur.

En Vizcaya por ejemplo, hace aproximadamente un mes realicé yo el trámite y no fue necesario pasar por ITV...
bteamer
Cita de Ecler Mac
Por eso le he preguntado, porque según ha comentado es de Cataluña que es donde tengo que hacerlo yo para un coche de mi padre.

Gracias shur

Shur, depende de la ficha tecnica que tenga el coche. Si es de las antiguas, las verdes picadas al estilo maquina de escribir Typewriter, no es necesario; si por contra tienes unas de las digitales tipo folio DinA4, hay que pasarse antes por la ITV a que modifiquen su base de datos.

Por cierto, la persona que me atendió, tenia apuntado en la libreta el proceso antiguo, pero desde hacia unos meses, Audi España les había enviado una circular con el procedimiento y el coste para obtener dicho Certificado de Emisiones.

Y creo que pasaré de ir a Trànsit, en Sabadell no dan horas para vehiculos, y menos de bajar a la Campana, a echar el dia entero; se lo daré al gestor y que lo haga él.
golfr36
Cita de bteamer
Shur, depende de la ficha tecnica que tenga el coche. Si es de las antiguas, las verdes picadas al estilo maquina de escribir Typewriter, no es necesario; si por contra tienes unas de las digitales tipo folio DinA4, hay que pasarse antes por la ITV a que modifiquen su base de datos.

Por cierto, la persona que me atendió, tenia apuntado en la libreta el proceso antiguo, pero desde hacia unos meses, Audi España les había enviado una circular con el procedimiento y el coste para obtener dicho Certificado de Emisiones.

Y creo que pasaré de ir a Trànsit, en Sabadell no dan horas para vehiculos, y menos de bajar a la Campana, a echar el dia entero; se lo daré al gestor y que lo haga él.

Depende de la comunidad autónoma,he modificado dos con ficha antigua y los dos he tenido que ir a la itv,el viernes ha sido cuando he ido a trafico a modificar el segundo y lo primero que me dijeron que tenía que estar en ficha....
Sarnosin
Que locura, os voy a dar un truco para los VW-VAG

No vayais a la ITV a menos que seais de Madrid o Barcelona city, mas que nada por que en provincias te miran como si los hablases de aliens o ilegalidades.

Aunque tengas razon y les razones todo, y vayas documentado, pasan de tí, en las ITV sacaperras e inutiles están para cobrar no para meterse en marronadas(aunque sean 100% legales).

En mi caso, pedí un informe COC a VW Alemania y le escribí un EMAIL a la VW, a atencion al publico, te contestan y te diran que te ponen en la base de datos de la DGT. Va a tardar a mi fueron casi dos meses, pilló en verano, y mientras tanto le vas dando a F5 al mismo estilo forocochero, y te sale que tu vehiculo le dan la etiqueta B, luego a correos a pagar los 5 euros y la tienes, y con Correos, igual que las ITV, no tienen ni p. idea como si les hablas en arameo, pero siempre hay alguno de los oficineros de correos que le suena algo, lo miran y te dicen que OK, que te la dan.

Eso o iros a Barcelona-Madrid a una ITV que se conozca su trabajo.

En mi caso un tdi 1.9 del 2004.
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Pues aqui en zgz el señor azcon aunque tu diesel tengas la pegatina medioambiental b si tu coche es diesel y tiene mas de 15 años no te va a dejar entrar y si es gasolina mas de 20 años no se hasta que punto es legal.
LAGUNA SPORT
pere navarro dimision
Cita de Ecler Mac
Es legal incluso hasta el punto de que solo dejen circular a los vehículos eléctricos y híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico.

Para hacerlo lo tienen tan sencillo como declarar toda la ciudad como Zona de Bajas Emisiones como por ejemplo ha hecho Barcelona y permitir solo la etiqueta CERO que es la que corresponde al tipo de vehículos que he descrito.

Porque aunque los mugres anticoches que votan a según que alcaldes, alcaldesas o alcaldeses no paren de repetir como loros que los alcaldes, alcaldesas o alcaldeses lo único que hacen es cumplir órdenes y normativas europeas, la realidad es que cada alcalde, alcaldesa o alcaldese puede decidir si su Zona de Bajas Emisiones ha de ser de una sola calle o de toda la ciudad por completo y también el tipo de etiquetas que puede circular por su Zona de Bajas Emisiones.

https://www.google.com/amp/s/www.mot...oches-veta/amp
Aqui por lo que he leido quieren hacerlo en toda zgz,vamos a estar peor que en madrid y barcelona cuando no hay ni la mitad de contaminacion.
sergiojamcs
Bueno,tras conseguir pagando como no el certificado de seat,y pasar por la itv,la semana que viene tengo cita en la dgt para que me cambien la B por la C en el ibiza.
sergiojamcs
Upp,hoy he ido a trafico y se supone que han cambiado los datos y ya tengo la C.
Desde que pasé por la ITV y me hicieron la ficha técnica.nueva con la anotación euro 4,en la app de la dgt aparece que por modificacion de datos o reforma,tengo que sacar un permiso de circulacion nuevo,en la web de la dgt aparece mi coche con incidencias en el informe reducido,esto qué coño es?
A alguien le ha ocurrido lo mismo?
21 euros más de tasas,joder.
elguardabosque
Muy buenas

Tengo un Focus 1.6 tdci 109cvs del 2005.
El código del motor es G8DA

Alguno sabe si cumple Euro4 para poder pedir el trámite de la pegatina??

Gracias
sergiojamcs
Actualizo,en la app de la dgt ya aparece el coche con l pegtina verde,la semana que viene paso por correos.
En el apartado permiso circulación dice que debo renovarlo por modificación comunicada desde la Itv,esperaré unos dias y si continúa así,nueva visita a Tráfico a que me lo aclaren,saludos !
logitech87
Cita de sergiojamcs
Bueno,tras conseguir pagando como no el certificado de seat,y pasar por la itv,la semana que viene tengo cita en la dgt para que me cambien la B por la C en el ibiza.
Cuánto te ha costado el certificado en Seat?
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de elguardabosque
Muy buenas

Gracias
Si, los 1.6 TDCi/HDi/CRTD nacieron como Euro4, tienes que pedir el certificado en la ford.
sergiojamcs
Cita de logitech87
Cuánto te ha costado el certificado en Seat?
110 Euros IVA incluído.
logitech87
Cita de sergiojamcs
110 Euros IVA incluído.
Y hay que ir primero a la ITV? Pensé que con ir directamente a DGT valia
sergiojamcs
Cita de logitech87
Y hay que ir primero a la ITV? Pensé que con ir directamente a DGT valia
No,primero certificado fabricante,dspues itv a que diligencien la reforma,después Tráfico a que modifiquen la base de datos ,y a correos a por la pegatina.
sergiojamcs
Cita de Ecler Mac
¿ Al final te han hecho hacer el permiso de circulación nuevo o al salirte la C ya ha dejado de salirte aquella imcidencia y te has olvidado del tema ?
Todavía sale la incidencia,llamé al telefono de información de la dgt y me dijeron que espere unos días,de momento ni saco el infore completo,me haré un hueco próximanente e iré a Trafico
sergiojamcs
Cita de Ecler Mac
Para hacer el cambio de nombre de un coche que he comprado recientemente en Barcelona, un conocido me puso en contacto con una gestoría de allí que se dedica exclusivamente a todo tipo de trámites de vehículos/tráfico.

Les enviaré el certificado de emisiones y la ficha técnica ( creo que por email o WhatsApp les sirve ) y que se encarguen ellos.
La itv te hace ficha tecnica nueva si es de las antiguas para la anotación pero en ningún caso se pasa una inspeccion periodica,imagino que una gestoria puede hacerlo perfectamente.
Y lo de tráfico idem.
DrTSI
Meti la documentacion en gestoria... 2 meses para que actualicen.
rvfbcn
Yo, en Barcelona, ya tengo la ficha técnica (vieja) con la anotación del EURO4 (2€) , ahora toca informar a la DGT pero no se si online se puede.

He llamado al 060 y me han respondido que tengo pedir duplicado del permiso de conducir... perdona?? si no modifica ningún dato de los que sale!

Edito:

Bueno, pues ya he hecho el trámite en DGT de Sabadell. Al final presencial ya que el coche es de mi padre y no tiene certificado digital.

Llevamos el certificado de Opel por si acaso y la ficha técnica del coche con la anotación que me puso la ITV. Pues bien, la mujer de la ventanilla después de entregarle la hoja con la petición y la tasa de 8€ solo me pidió el certificado de la marca, me comentó que la ficha técnica no la necesitaba y me pidió que esperase unos minutos para hacer el trámite. Al poco rato nos llamó y comentó que ya estaba el trámite hecho y que una semana ya podíamos pedir pegatina nueva C en Correos y nos entrego una copia de informe de datos de DGT del vehículo donde se veía reflejado EURO 4 y ya.

Y acabo de mirarlo y ya aparece C en la web. Ha tardado 1 dia.
sergiojamcs
Hoy he pasado por la dgt y parece que se habia quedado colgado el trámite ITV > DGT .
Que han "borrado" la incidencia.
Veremos si pasados unos días queda la cosa como toca y no queda rastro de la "incidencia" .
Actualizaré .
Espero no tener que ir por 4a.vez a la Dgt.
Halicki
Os comento mi caso, sera que tuve suerte. Tengo un Ibiza 1.9 tdi 100 del 2005, codigo axr, euro4. Simplemente llame a seat martorell por telefono, me atendio una mujer muy amable, me pidio todos los datos del coche y me dijo que se encargaban de ponerle la B en trafico. La semana siguiente fui a trafico y asi fue, ya estaba cambiado a B. No pague nada.
abelgaso
Los 1.9 tdi ATD son euro 3 verdad?
DMA23
no sé nada
Muchos de los que estamos aquí con la B nos la prohibiran en Barcelona, y alrededores, cuestión de tiempo.

Ojalá pudiera sacar la C en el 207 HDI
sergiojamcs
Listo,todo en orden,ya sale el coche sin incidencia en la app de la dgt,euro 4 totalmente por fin !
franfj
Mienbro
Cita de theblackmissil
Si, los 1.6 TDCi/HDi/CRTD nacieron como Euro4, tienes que pedir el certificado en la ford.
Cita de elguardabosque
Muy buenas

Gracias
Yo al mío no conseguí el certificado… pregunté en su momento bastante y parece ser que ese motor tuvo dos versiones, con y sin FAP respectivamente, y sólo los que llevan FAP los homologaron para Euro 4.

Una tontería porque el Vectra que tengo ahora es anterior, consume y contamina seguramente mucho más (pues es más pesado, más cilindrada, más potente, de 2004 y sin FAP), al que le saqué sin problema la pegatina B porque si se homologó en su momento como euro 4.
← A Coches