Me han robado los btc que se puede hacer?
16-ene-2022 15:20
|
Eso no es verdad. Lo de que no es delito, digo. Investigar dudo que muevan un dedo por unas criptos la verdad |
16-ene-2022 23:33
| Pero aún conectando la wallet a un sitio raro, sin tener las palabras, no pueden quitarte nada, o me equivoco? |
16-ene-2022 23:41
|
A un amigo le robaron criptomonedas por algo así como $200 de trust wallet, de la siguiente manera: Le llega un correo de un dominio ***@trustwallet.com, es decir, correo oficial completamente (que me pregunto cómo lo hacen o si incluso será alguien dentro de la empresa), indicando que tiene que realizar nosequé operación, y le piden sus palabras semilla. Se las dió, porque por más que miraba el correo, parecía 100% legítimo, y zas, le robaron todo lo que tenía en la cartera, que por otra parte lo tenía para operaciones arriesgadas, le tenía puesto de nombre a la cuenta "para que me roben". Lo dejo por aquí para que si a alguien le pasa, que no pique. |
16-ene-2022 23:56
| Si, si te conectas tu cartera a una web y firmas la transaccion que no te aparece nada solo como si firmaras un contrato, envia todo a una wallet |
17-ene-2022 02:34
| tío xD metes dinero sin leer nada, no sabes ni lo que es la semilla, madre mía xD |
17-ene-2022 11:45
|
Es delito leve, al ser menos de 400 euros, lo que antes era falta y no delito. Pero efectivamente nadie va a investigarlo porque antes están las 20.000 estafas “no digitales” de toda la vida a viejecitos, las 200.000 estafas digitales de varios ceros y los 2.000.000 de robos y hurtos físicos y reales de los que entran en tu casa, tu coche o tu empresa. No se trata de incompetencia, es otra cosa. Al OP, aprovecha para tomarte esos 250€ como una inversión en seguridad para el futuro. |
17-ene-2022 15:39
|
Al estigma le robaron 5 cifras en su época de novato jajajaja.
Como siempre vacilón, estúpido y faltón...ahh y mentiroso. Porque ha ganado pasta en abril con shiba, hace menos de un año, a la que le metió menos de 100 euritos, pero ahora resulta que en su época de novato (entiendo que antes, le robaron 5 cifras sin tener un puto duro). En fin, que éste tio no cambia y terminará mal. Al OP, ni caso al payaso ese, 250 euros es pasta. Solo que para los ludópatas, que no tienen una vida real que pagar no comprenden lo que es. Ahh y no nos olvidemos que Estigma, el tonto éste, este veranito creó su monedita que curiosamente hizo que todos los qie habían invertido en ella vieran como se llevaban su dinero en 5 minutos. Ahí, tuvo que devolver él la pasta, haciéndose la víctima y siendo la persona educada (por miedo) que no es. Le amenzaron, diciendo que tenían sus datos y tuvo que agachar la cabeza echando las culpas a otro. Sin embargo, un mes antes ya puso su tuit en el que presumía de crear una moneda y estafar a la gente (tuit qie posteriormente borró). Ese es el que está escribiendo, el ap..., esa sarta de gilipolleces al OP Por suerte ya no se le ve tanto por aquí desde que el foro se ha puesto mas serio con los hilos de shitcoins. Eso sí, ha sido listo creándose una comunidad (de idiotas de 18 que quieren ser su propio jefe) para shillearles la mierda que el compra
|
17-ene-2022 16:02
|
A un amigo le robaron criptomonedas por algo así como $200 de trust wallet, de la siguiente manera:
Le llega un correo de un dominio ***@trustwallet.com, es decir, correo oficial completamente (que me pregunto cómo lo hacen o si incluso será alguien dentro de la empresa), indicando que tiene que realizar nosequé operación, y le piden sus palabras semilla. Se las dió, porque por más que miraba el correo, parecía 100% legítimo, y zas, le robaron todo lo que tenía en la cartera, que por otra parte lo tenía para operaciones arriesgadas, le tenía puesto de nombre a la cuenta "para que me roben". Lo dejo por aquí para que si a alguien le pasa, que no pique. |
23-ene-2022 12:20
| ¿qué se puede hacer para evitar este tipo de robo y estar un poco más seguros? |
23-ene-2022 13:12
| Esa envidia a estigma huele de lejos. Actualmente sigue en forocoches sacándosela con sus gemas en plenos días rojos. Las última fue con el hilo de liqwid que sigue volando, por no hablar de las que menciona en su grupo. A mí personalmente me ha hecho ganar bastante pasta. Y si, devolvió lo de cake royal. En la wallet se puede ver. Gracias a que tiene pasta y no le supuso un gran esfuerzo. Si hubiese sido otro se lava las manos. |
23-ene-2022 13:32
|
Por un lado seguir unas normas básicas de seguridad: 1) Nunca jamás le des tu frase semilla a nadie. Esta hay que grabársela a fuego. 2) Usa 2FA con app (no sms) siempre que puedas. 3) No repitas contraseñas, usa un gestor de contraseñas tipo Bitwarden. 4) No uses el mismo dispositivo para gestionar tus criptos que el que usas para bajarte el último COD crackeado. Y por otro lado, usar una hardware wallet. Generalmente, la gente que dice que les han robado es porque o bien les hicieron phising y voluntariamente dieron su seed phrase o porque instalaron guarrerías, les metieron un troyano y usaban una software wallet. |
Editado: 23-ene-2022 13:35 -
23-ene-2022 13:53
|
Un ledger/trezor es lo mejor. Pero de nada te sirve si vas a estar aceptando contratos al tuntún. Puedes firmar un contrato para enviar tus criptos a tal sitio y adiós. (Si es mentira que alguien lo confirme) |