EL FC BARCELONA CAMINO de CONVERTIRSE EN CLUB ÁRABE +explicación.

pelexo
ForoCoches: Miembro
Cita de Papa Francisco
https://youtu.be/RBIQRc9Vnqo

Se que es un programa trol este,pero…
Aqui lo explica bien Quim Domenech en el min 6

Si ya... Eso ya lo habia visto... Pero eso dista mucho de la realidad y esta claro que en ese programa de numeros no tienen ni idea... Es una suposicion y te digo porque...

Esas condiciones que dice son las que tiene el Real Madrid... 2.5% a 30 años y el Madrid no ha necesitado poner aval, el BBVA confia en el Real Madrid. El BBVA es banca tradicional su negocio en prestar dinero a cambio de un interes.

Tienes que entender que cuando una entidad como el Barsa o el Real Madrid no trabajan con la Caixa, el BBVA o el Santander es que no tienen "confianza" entonces tienen que recurrir a bancon como Goldman Sachs que es banca de inversion... No prestan dinero al 2.5%... Piensa... El Barsa tiene problemas. el riesgo es mayor... A maypr riesgo maupr beneficio... Yo lo que intuyo es que GS prestara el dinero a cambio de un % de la explotacion del Campo durante un tiempo... Pero muy superior al 2.5% entorno a un 20%

Y si no mira... Habla de un beneficio anual de 200 millobes... El 2.5% son 4.5 millones... gS necesotaria unos 300 años para recuperar los 1500 millones sin hablarbde intereses...
Kilipdg
El Barça está en quiebra, es un cadáver andante blaoblao....

Laporta: Oye chicos, necesito 2000 millones de euros para refinanciar la deuda y construir el nuevo estadio.

Inversores: yoyoyoyo coje mi dinero!! nonono el mioooo!!!

Claro, porque todos sabemos que los inversores son gilipollas y les gusta tirar el dinero a 50 años en empresas que no valen ni un duro.

Un saludo economistas de hacendado.
BillyGibbons
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues.me hago del europa
Ursus Pardus
Rey de la cerveza osuna
En todo caso se lo vendería a Goldman Sachs, que es todo lo contrario a árabe/moro
klonico
creo que piterman está sin equipo
WiWeGott
Cita de Elegant Gypsy
Y en la penya culer hay deficientes culpando a laporta de la gestión de los esade boys
Culpa de Barto, pero todos lo sabían y todos aplaudiendo las renovaciones fuera de mercado.
lobo_vcf
Cita de Breda
con esa deuda en cualquier otro sitio del mundo estaria descendido
Que se lo pregunten al Elche...xd
Suplicio
Gambito de DAMA
Ni en tus sueños más húmedos, campeón.
Cabronco
Cita de pelexo
No es lo mismo...

Una cosa es que tengas deudas que no puedas pagar y otra muy distinta es que tus deudas sean superiores al valor del club.

El caso del Barsa es similar al del deportivo de la Coruña... Clubes cuyas deudas sean muy superiores al valor del club.

En el cado del Barsa se hizo una auditoria y se convencio a los auditores que con un plan de reducciin de gastos (Messi out), una reestructiracion de la deuda y unos cuantiosos ingresos futurps la viabilidad del club estaba asegurada... Si los auditores hubieran decretado ley concursal... Un gestor designado por el esrado hubiera liquidado el club... Vendido sus activos y pagado parte de sys deudas...

No tiene sentido que debas 1000 euros por tu casa si cuesta 600...
También podrían estar intervenidos por otras irregularidades. Y casi suspendidos o disueltos.

Véase responsabilidad penal personas jurídicas.
Cabronco
Cita de BussoV6
Qué ganas tenéis algunos. El Camp Nou tiene 65 años y debe ser arreglado, el sistema de financiamiento es necesario para afrontarvlos próximos 50-60 años.
Piqueta y campo nuevo como se hizo en les corts
Pepe Vélez
Cita de pelexo
700 y pico era corto plazo... Tiene otros 500 y pico a largo plazo. La deuda del Barsa esta muy muy cercana a los 1400 millones.
me refiero a de dónde sacas que la deuda es mayor al valor del club
KosovoJeSrbija
Cita de Frank III
Hablanos del palencia basket y como lo ves en 10 años.
???
muERT
Le va al pelo
Frank III
Cita de KosovoJeSrbija
???
El chaval nos hace un analisis del barcelona.

Yo le pido que se anime con uno del palencia basket
Mariconchis
No sabía que Goldman sachs era árabe...
Thejoker666
Cita de Already Broken
El FCB debe 1400 millones.
No tiene ni para pagar las fichas de los futbolistas ni para los despidos de los entrenadores.

Ahora se va a hiperhipotecar para reformar el estadio.
https://www.mundodeportivo.com/files...9129d08af.jpeg

Consecuencias de ello?

Obvio, no puede pagarlo.

Cuando esté en la quiebra (más quiebra que a día de hoy) la única solución cúal será?

Vender el club a un jeque

Adiós club.
Adiós filosofía.
Adiós catalidad.
hace mucho que el farcelona ya no sigue la filosofía farsa
Mi16Gr
Y así pasará con Cataluña en el futuro cuando no tengan empresas con las que financiar su Estat de la Indapandansia, pero lo comprarán rusos. Al tiempo.

No tienen pasta, ergo están vendidos.
mambanegra24
ForoMiembros: Coche
De momento es un club judio
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..
El problema del Barca ahora mismo es eqjilibrar el balance. Llevan años perdiendo dinero por lo que tendran que hacer ajustes fuertes. 1500 millones mas no deja de ser una losa importante si tu balance no esta bien, si ganas 300 millones al año te lo quitas en 5 años. Asi que el reto estará en ganar pasta gastándose lo mínimo... O hormona a los alevines o quiebra
Stan Smith
Adidas
Se venderá a Florentino.
Alex6179
Cita de WiWeGott
Culpa de Barto, pero todos lo sabían y todos aplaudiendo las renovaciones fuera de mercado.
Hasta 2019 la deuda no era tampoco una locura, la hostia fuerte ha venido a partir de ahí y luego con el Covid.
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
Cita de KIRA-LIGHT
es que lo de bartomeu como no termine en carcel yo no me explico que debe hacer alguien para terminar ahi...

Contratos ascententes, pagaban nominas x2 x3 a precio de mercado (por ejemplo a braithwaite le cuadriplicaron el sueldo cuando salio del leganes como si fuese maradona )
Algún chanchullo entre jugar y presidente tiene que haber ahí, huele raro no lo siguiente.
castawayrcde
Oldfag
Cita de Ursus Pardus
En todo caso se lo vendería a Goldman Sachs, que es todo lo contrario a árabe/moro
No es que lo vayan a vender, es que ya está de facto vendido a Goldman - Sachs. Ahora en los próximos años hay que desplegar la estrategia para explicárselo a los socios, que se lo van a comer con patatas.
KIRA-LIGHT
ForoCoches: Usuario
Cita de Kiero un S3
Algún chanchullo entre jugar y presidente tiene que haber ahí, huele raro no lo siguiente.
Y lo de fichar a gente que valia 1 millon que lo comproban por 10 y tofo eran comisiones. Esas comisiones le tienenn que llegar a bartuneu por una via ilegal.
Funk ad
Cita de pelexo
Mentira.

Si el barsa entrara en administración judicial el administrador lo liquidaria pues las deudas son muy superiores al valor del club... Unos 460 millobes superiores... Pero como el Barsa puede denostrar unos ingresos futiros importantes mas un plan de reduccion de gastos mas una?reestructuracion de la deuda se pudo convencer a los auditores de que la ley concursal no era necesaria.
A ver, yo hasta ahí os sigo a todos, al que no sigo es a Laporta con prometer el fichaje de estrellas, reducción salarial no es ponerte el año que viene a fichar a Haaland y poner un sueldo de más de 20 kilos (para fichar a ese tío va a tener que competir con grandes clubes y no va a fichar por un equipo palmando dinero) a un tío mientras el resto de la plantilla, esperemos que ya saneada, cobra una media de 5 millones.

A ver, que sobre el papel es muy bonito pero no creo que Ansu Fati esté contento cobrando 1/4 de lo que cobra un recién fichado y siendo una promesa de la casa, añade a Gavi, Pedri y demás tíos de futuro, a mi el plan deportivo de Laporta me hace aguas por todos los lados.
legolasez
España les roba
Bentalkoner
ok y?
Cita de McQueen
A juego con la ciudad.
a otra cosa
kr1
Cita de Llamalo-x
Yo que no he seguido el fútbol en mi vida luego meses escuchando del problema financiero del barca pero aún nadie me ha enseñado ningún número para ver la situación de verdad.

Pero luego que si no puede pagar fichas, etc y ya no se si es una realidad o una flipada antibarça
Mira la clasificación y verás que por algo está ahí

Están jugando con canteranos porque no tienen otra
Axel Stoned
Level 43 Deck Hacker
En el Barça se saben blindados, ni liga, ni gobierno, ni justicia les van a meter mano. Tienen a la masa social (y no solo la que simpatiza con su club), opinión pública, instituciones y prensa de su parte. Son algo así como el funcionariado del fútbol, por mal que lo hagan no van a perder nunca y menos aún recibir ningún tipo de sanción. GS les mantendrá a lo largo de N años y luego como mucho les subcontratará con alguna empresa amiga el nombre del estadio a 50 años, y santas pascuas.
luckpro
Cuando podemos empezar a reportarte?
← A General