Oposiciones Educación Primaria 21/22
19-dic-2021 22:53
: un concurso exclusivo para interinos + una oposición en la que baja la formación académica de 5ptos a 2ptos y otros méritos de 2 a 1...vamos, los nuevos opositores no van a tener ganas ni de presentarse...
|
19-dic-2021 23:01
| Joder, eso digo yo. Con 7 años de experiencia a poco que hagas en el examen, estás dentro. Ya me gustaría a mí, la hostia. |
19-dic-2021 23:11
| A ver qué sale...porque miedo me da a mí esta gente. Hay mucha gente con baremos muy altos y les darán todo tipo de facilidades... En casa somos dos opositando, a mí puede que me favorezca, a mi mano la hunde...con menos de dos años trabajados y preparándose a conciencia...en fin, que vaya panorama... |
20-dic-2021 00:11
|
A ver qué sale...porque miedo me da a mí esta gente. Hay mucha gente con baremos muy altos y les darán todo tipo de facilidades... En casa somos dos opositando, a mí puede que me favorezca, a mi mano la hunde...con menos de dos años trabajados y preparándose a conciencia...en fin, que vaya panorama...
|
20-dic-2021 01:54
|
Una vergüenza que regalen la plaza a gente que solo ha ido a firmar durante años o que no se las han preparado por pereza porque sabían que iban a llamarles de bolsa año si y año también. Gente suspensa pasando por delante de gente aprobada, así nos va... A mi me jode vivo porque es la primera vez que me presento pero creo que no se puede defender lo indefendible, si sale adelante ojalá se recurra, porque los principios de mérito, igualdad y capacidad quedan bastante en el aire. No nos dejan ni "sacar un 5" en el apartado de concurso a los que no tenemos experiencia. Ascazo. Para los que decís que es muy difícil preparar las opos mientras se trabaja y demás, si, lo es, yo trabajo a jornada completa fuera del ámbito de la educación pero el sistema presentado es más que injusto, nos deja casi sin opciones a los que nos presentamos por primera vez, con qué motivación nos las preparamos? si sabemos que están adjudicadas de antemano. Y si no, turno libre, sin concurso como otras miles de oposiciones donde el acceso si es justo. |
Editado: 20-dic-2021 02:06 -
20-dic-2021 02:27
|
Una vergüenza que regalen la plaza a gente que solo ha ido a firmar durante años o que no se las han preparado por pereza porque sabían que iban a llamarles de bolsa año si y año también.
Gente suspensa pasando por delante de gente aprobada, así nos va... A mi me jode vivo porque es la primera vez que me presento pero creo que no se puede defender lo indefendible, si sale adelante ojalá se recurra, porque los principios de mérito, igualdad y capacidad quedan bastante en el aire. No nos dejan ni "sacar un 5" en el apartado de concurso a los que no tenemos experiencia. Ascazo. Para los que decís que es muy difícil preparar las opos mientras se trabaja y demás, si, lo es, yo trabajo a jornada completa fuera del ámbito de la educación pero el sistema presentado es más que injusto, nos deja casi sin opciones a los que nos presentamos por primera vez, con qué motivación nos las preparamos? si sabemos que están adjudicadas de antemano. Y si no, turno libre, sin concurso como otras miles de oposiciones donde el acceso si es justo. |
20-dic-2021 02:36
|
Ojalá shur, y de verdad que diría lo mismo si tuviese 10 años de experiencia y me beneficiara, me parece aberrante, es una oposición hecha a medida, como si ponen de requisito ser rubio, tener ojos azules y un lunar de un centímetro de radio en la mejilla izquierda. Si ya de por si era injusta...ahora no tengo palabras, es desolador y una desmotivación jodida de superar. |
20-dic-2021 09:08
|
Una vergüenza que regalen la plaza a gente que solo ha ido a firmar durante años o que no se las han preparado por pereza porque sabían que iban a llamarles de bolsa año si y año también.
Gente suspensa pasando por delante de gente aprobada, así nos va... A mi me jode vivo porque es la primera vez que me presento pero creo que no se puede defender lo indefendible, si sale adelante ojalá se recurra, porque los principios de mérito, igualdad y capacidad quedan bastante en el aire. No nos dejan ni "sacar un 5" en el apartado de concurso a los que no tenemos experiencia. Ascazo. Para los que decís que es muy difícil preparar las opos mientras se trabaja y demás, si, lo es, yo trabajo a jornada completa fuera del ámbito de la educación pero el sistema presentado es más que injusto, nos deja casi sin opciones a los que nos presentamos por primera vez, con qué motivación nos las preparamos? si sabemos que están adjudicadas de antemano. Y si no, turno libre, sin concurso como otras miles de oposiciones donde el acceso si es justo. Saque 8 y no me llamaron ni para currar de interino. Tuve que sacar el c1 para currar… ahora después de 3 años currados y haberme gastado 4 mil en un máster me quedo en el limbo… Los cambios dan miedo, pero de todo se sale |
20-dic-2021 09:19
|
Escucha que el antiguo sistema tampoco te daba el oro y el moro si te presentas por primera vez. La primera vez que me presenté tenía un 3,5 de baremo. Ya podía sacar 10 que no entraba.
Saque 8 y no me llamaron ni para currar de interino. Tuve que sacar el c1 para currar… ahora después de 3 años currados y haberme gastado 4 mil en un máster me quedo en el limbo… Los cambios dan miedo, pero de todo se sale Gracias por los ánimos! Muchísima suerte y ojalá te sigan llamando! |
20-dic-2021 09:26
|
Este año terminaba con 8/10 de baremo. Ahora??? Ni idea. 3,5 años experiencia y master. Ni tengo mucha experiencia y el máster me lo quitan… un sin sentido. Pero esperemos a llorar a cuando saquen lo definitivo, porque para llorar dia veces (ahora y luego) prefiero llorar 1. |
20-dic-2021 10:15
|
Estoy leyendo por muchos grupos de interinos que es una buena medida porque "la plaza se trabaja, no se compra con un máster" y me estoy quedando a cuadros. Se defiende que un interino tenga ventaja, y me parece bien: ahí tienes hasta 7 puntos de experiencia docente previa. Lo que me parece ya rastrero es quitarle más de la mitad del baremo a los aspirantes o a los interinos que lleven poco tiempo de servicio, es una masacre. Si antes ya tenían ventaja, ahora ya... Un flipe. |
20-dic-2021 11:12
|
Estoy leyendo por muchos grupos de interinos que es una buena medida porque "la plaza se trabaja, no se compra con un máster" y me estoy quedando a cuadros.
Se defiende que un interino tenga ventaja, y me parece bien: ahí tienes hasta 7 puntos de experiencia docente previa. Lo que me parece ya rastrero es quitarle más de la mitad del baremo a los aspirantes o a los interinos que lleven poco tiempo de servicio, es una masacre. Si antes ya tenían ventaja, ahora ya... Un flipe. |
20-dic-2021 12:43
| Pasar el baremo de 2/7/5 a 1/7/2 es una manera de dejar esta convocatoria a medida para interinos. Los que nos hemos formado académicamente mientras trabajamos en otro sector que no es la educación, estamos en la mierda. |
20-dic-2021 12:45
| Me incluyo. Ahora mismo estoy haciendo el MAES mientras trabajo, con el esfuerzo que conlleva, y me dan ganas de dejarlo y buscarme la vida por otro lado. |
20-dic-2021 15:34
| Sabéis si existe formalmente ya la intención de recurso por algún sindicato o colectivo? Esto se tiene que poder defender. |
20-dic-2021 21:09
|
Es como si a dos personas de 1,5m les pides saltar un muro de 2,5m y a uno le das unos zancos de 1m y al otro nada, por mucho que se esfuerce no lo conseguirá. Respecto que lo de la plaza se compra con masters...sin comentarios, será mucho más meritorio ir a firmar y que te sigan llamando solo por haber metido cabeza una vez que seguir formándote continuamente y estar actualizado y demostrando conocimientos mayores en la opo que muchos que suspenden pero que les van a llamar igualmente. Ánimo shurs, ojalá si se recurre haya opciones porque una cosa es que quieran reducir la tasa de temporalidad y otra regalar directamente la plaza a los interinos antiguos que encima tienen la opción de NO hacer oposición y conseguir plaza si se inscriben en la otra bolsa, que por cierto, sabéis si son excluyentes o se pueden apuntar a las dos y dependiendo de la nota elegir con cual quedarse? |
20-dic-2021 21:36
| Estaba estudiando ya para secundaria 2023 pero con estos cambios cualquiera le echa ganas...que deprimente todo |
20-dic-2021 21:53
|
Me sumo a la petición, mañana quería llamar a ANPE a ver qué me dicen. Con lo que me digan os digo. Es desolador y como dice algún shur, a los nuevos que no tenemos experiencia dan ganas de dejarlo porque es una oposición en la que no tenemos opción.
Es como si a dos personas de 1,5m les pides saltar un muro de 2,5m y a uno le das unos zancos de 1m y al otro nada, por mucho que se esfuerce no lo conseguirá. Respecto que lo de la plaza se compra con masters...sin comentarios, será mucho más meritorio ir a firmar y que te sigan llamando solo por haber metido cabeza una vez que seguir formándote continuamente y estar actualizado y demostrando conocimientos mayores en la opo que muchos que suspenden pero que les van a llamar igualmente. Ánimo shurs, ojalá si se recurre haya opciones porque una cosa es que quieran reducir la tasa de temporalidad y otra regalar directamente la plaza a los interinos antiguos que encima tienen la opción de NO hacer oposición y conseguir plaza si se inscriben en la otra bolsa, que por cierto, sabéis si son excluyentes o se pueden apuntar a las dos y dependiendo de la nota elegir con cual quedarse? ![]() Y que no me vengan con lo de que trabajar en un cole y estudiar el máster es incompatible porque yo tengo dos putos trabajos, estudio las opos y he hecho un máster mientras tanto. |
20-dic-2021 22:37
|
Los principios de igualdad se van a la mierda con este nuevo modelo que, teniendo en cuenta como funciona el sistema, fijo que lo implantan. Una pena que todos los esfuerzos hechos por sacarse títulos de inglés o el máster, vayan a la mierda. Pero bueno, se ve que buscan tirar la calidad de la educación pública al mayor nivel de mierda de su historia. Una cosa compañeros, estos cambios, afectan a Infantil, Primaria y ESO? |
21-dic-2021 11:43
| Hoy sale el borrador definitivo, con nada que tengáis noticias avisad por aquí. |
21-dic-2021 12:01
|
El borrador definitivo todavía será modificable o ya ni hostias? El nuevo RD cuando saldrá? En enero? |
21-dic-2021 12:31
| Una vez salga pocas modificaciones tendrá, si acaso, las típicas correciones legales. No se sabe cuando saldrá el RD, algunos dicen que tiene que salir antes del 31 de diciembre, otros que saldrá en Enero... pero con lo removida que está la actualidad política, a saber. |
21-dic-2021 12:32
| Hasta que no se apruebe, se puede modificar, pero lo normal es que se quede así o que los cambios sean mínimos. Creo que se aprobará en enero, querrán hacerlo rápido para evitar que las comunidades convoquen antes. Te lo digo desde la barra del bar pero juraría que es así. |
21-dic-2021 12:41
|
Es que lo del máster "comprado" es una pantomima que repiten porque no han querido hacerlo. Se quejan de que vale muy caro pero, joder, que yo lo hice y me dieron beca en la pública. Siendo interino tienes la posibilidad de sumar hasta 7 puntos además de los méritos que ya poseas, es un chollo. El problema viene cuando hay muchos casos en los que los interinos que tienen 5, 6 o 7 puntos, son personas que no han trabajado los otros apartados del baremo porque ya están dentro y trabajan todos los años. Ahora quieren que para que ellos tengan prioridad (que ya la tenían por tener la experienci docente con la que no contamos el resto), nos recorten a los demás todo lo que hemos trabajado durante años... porque recordemos que también nos comen el punto del expediente académico
![]() Y que no me vengan con lo de que trabajar en un cole y estudiar el máster es incompatible porque yo tengo dos putos trabajos, estudio las opos y he hecho un máster mientras tanto. Ah, y compaginé el master hasta con 2 trabajos de media jornada + clases particulares y sacándome la capacitación de inglés a la vez. Salía de casa a las 6 y no volvía hasta las 10, aprovechando cada minuto libre entre trabajos para adelantar master. Ojalá solo haber currado en un cole y tener el resto del tiempo para máster. No lo digo en plan "quiero mi medallita", sino porque me pasa como a ti. Me hace mucha gracia los que ponen de excusa que siendo interinos no se puede o que lo compramos los que nos sobra la pasta (me sobra tanto que compaginando dos curros no llegaba a los 1000€). No, lo que pasa es que no apetece porque en la bolsa no se está tan mal como para esforzarse tanto por sumar puntos. Desde que empecé de interina, vivo bastante más tranquila. |
21-dic-2021 12:50
|
GRACIAS por lo del master comprado. Es cierto que se pueden prácticamente comprar masters, pagando tus 6000 euritos en según que universidad, pero la mayoría nos hemos sacado masters con esfuerzo y realmente nos han formado. Yo, por lo menos, dediqué 2 años y aprendí bastante. Además, en el cole he podido aplicar esa formación y asesorar a otros compañeros (el master me habilitaba para PT y Al aunque voy por primaria). No es la panacea pero obviamente algo aprendes y todo suma.
Ah, y compaginé el master hasta con 2 trabajos de media jornada + clases particulares y sacándome la capacitación de inglés a la vez. Salía de casa a las 6 y no volvía hasta las 10, aprovechando cada minuto libre entre trabajos para adelantar master. Ojalá solo haber currado en un cole y tener el resto del tiempo para máster. No lo digo en plan "quiero mi medallita", sino porque me pasa como a ti. Me hace mucha gracia los que ponen de excusa que siendo interinos no se puede o que lo compramos los que nos sobra la pasta (me sobra tanto que compaginando dos curros no llegaba a los 1000€). No, lo que pasa es que no apetece porque en la bolsa no se está tan mal como para esforzarse tanto por sumar puntos. Desde que empecé de interina, vivo bastante más tranquila. Y, ojo, que yo entiendo lo que reivindican los interinos, pero no comparto la forma de hacerlo: rebajando lo de los demás. Si yo fuera interino y quisiera mi plaza, habría estado formándome igualmente. Sé que muchos lo hacen, pero una gran mayoría se conforma con ir sumando puntitos mientras trabajan porque es más cómodo, por supuesto. Todo mi apoyo a los interinos que quieren su plaza, todos estamos en el mismo saco, pero no a costa de pisotear vilmente al resto de aspirantes o interinos con poco TS que se ha partido la cara en formarse. |
Editado: 21-dic-2021 13:13 -
21-dic-2021 13:30
|
[QUOTE=Dredg;419753467]Crees que modificarán algo del baremo de méritos? Al menos dejarlo un pelín mejor, aunque no fuera como antes. No van a modificar nada de eso, quieren ofrecer cierta estabilidad a todos los interinos que llevan años en el sistema y todavía no tienen donde caerse muertos. Por desgracia, a los nuevos nos perjudica, pero esto es como todo, ya nos llegará nuestro momento. |
21-dic-2021 13:39
| Por verlo de con el vaso lleno. Al favorecer tanto a interinos también a los que no saquen plaza les beneficiará para entrar de interinos no? Si se quitan tantos de un plumazo… |
: un concurso exclusivo para interinos + una oposición en la que baja la formación académica de 5ptos a 2ptos y otros méritos de 2 a 1...vamos, los nuevos opositores no van a tener ganas ni de presentarse...