Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
08-feb-2021 09:56
|
Veo mucha gente y mucho listo confundido con el tema.
Que si en hacienda son unos dinosaurios y que cojones van a saber si tengo tokens en wallets, pools de liquidez y mierdas en vinagres. Que si a mi me la suda, yo tengo mis btc en un ledger y si me preguntan por el lo he perdido o no era mío. Que sí no me pueden buscar en la blockchain y etc. Vamos a ver, hacienda va a hacer algo MUY sencillo: Cogerá los principales exchange, les requerirá los datos de sus clientes españoles y vera quienes han declarado lo que TUVUERON y quienes no. Y eso lo puede hacer un mono entrenado, no hace falta que sean expertos ni que inicien una persecución personalizada por todas las blockchain de la galaxia, eso igual viene después (para presas jugosas) pero ya será otro tema. Porque la cuestión NO es que quienes y cual es su valor. La cuestión es si TUVISTE algo en un punto pasado que no declaraste, y te meterán un puro de 5.000€ ya tengas un satoshi o 100 btc. Asi que si en cierto momento compraste tus criptos en un exchange o te tocaron por un sorteo o un faucet o lo que sea y no lo declaraste te va a caer un puro, sin importar dónde esté ahora, de donde provenga y cuanto valga. Os lo aviso principalmente para los testigos del Ledger, que luego vendrán los lloros. La cuestión real es cuando se aplicará, cuan atrás van a mirar y si habrá algún tipo de periodo de gracia, NADA MÁS. Va a ser así. Simple y sencillo. Lo meterán como obligatorio en el D6, que es un modelo obsoleto pero que les vale perfectamente porque no tiene mínimo de patrimonio a diferencia del 720. Así ya te tienen fichado. |
08-feb-2021 10:03
|
El tema es que los exchange van a ceder. En crypto.com (ubicados en hong kong) ya lo han afirmado que si les hacen algún requerimiento van a cumplir. Si quieren tener clientes en España están obligados, así de simple. |
08-feb-2021 12:57
|
Para empezar lo que comentas de los 5k no esta definido y en el borrador se habla de intermediarios, no lo que insinúa el titular de particulares. Siendo igualmente una proposición no en firme. Que si, que hay que declarar, que si, que habrá ostias para quien quiera engañar, pero estas usando el hilo para crear histeria no se muy bien por que. |
08-feb-2021 13:14
|
También te digo shur, desde mi punto de vista de que lo lógico es declarar lo que tienes y es lo correcto, y todos estos niños que van de estar fuera del sistema se llevaran un susto, no entiendo tu OP de asustaviejas, ni que intención buscas, solo me cuadra que seas de criptofiscal o parecido y estés buscando potenciales clientes con técnica del miedo.
Para empezar lo que comentas de los 5k no esta definido y en el borrador se habla de intermediarios, no lo que insinúa el titular de particulares. Siendo igualmente una proposición no en firme. Que si, que hay que declarar, que si, que habrá ostias para quien quiera engañar, pero estas usando el hilo para crear histeria no se muy bien por que. He creado el hilo para (intentar) que la gente que se cree inmune por tener ledgers, wallets privadas y etc entienda que la pueden trincar igual y para que se entienda la diferencia entre que no es lo mismo que te claven por vender/tener a que te claven por no declarar. Esto es un borrador y habrá cambios, pero lo que NO va a cambiar es la obligación de declarar que, de hecho, en muchos supuestos ya aplica. Muchos esperan que el día que hacienda toque a su puerta les valdrá con decir que su ledger lo comió el perro, y la cosa no va de eso. |
08-feb-2021 17:05
|
Te lo explico fácil.
He creado el hilo para (intentar) que la gente que se cree inmune por tener ledgers, wallets privadas y etc entienda que la pueden trincar igual y para que se entienda la diferencia entre que no es lo mismo que te claven por vender/tener a que te claven por no declarar. Esto es un borrador y habrá cambios, pero lo que NO va a cambiar es la obligación de declarar que, de hecho, en muchos supuestos ya aplica. Muchos esperan que el día que hacienda toque a su puerta les valdrá con decir que su ledger lo comió el perro, y la cosa no va de eso. Si, si somos de la misma opinión, la gente se cree que puede engañar a hacienda como el que engaña al panadero, pero hablas de sanciones de 5k cuando sabes que el borrador es difuso y de hecho si lees mas allá de la noticia, habla más de sanciones a plataformas que a particulares. Hasta que no sea oficial no saldremos de dudas y estas yéndote al peor mensaje. |
08-feb-2021 17:08
| Vamos que por la gracia de tener 1000 Adas que me costaron 80 euros en el pasado me pueden caer 5000 pavos que guay |
08-feb-2021 17:09
|
Yo me quedo loco. Si metí pasta en 2018 con la cual en la única cripto que metí estoy en negativo, si ahora lo saco, que son un puñado de miles, ¿Tengo que declarar algo? Nunca he dejado constancia que tenga Cripto. Este año he metido algo más con los cuales si que tengo beneficios. Pero los movimientos de hace años, no me los sé de pe a pa. ¿Alguien puede ayudarme? |
08-feb-2021 17:11
|
Por lo que yo entendí, tienes que declarar las monedas que tengas, no su valor. Es decir, que tienes un btc, no tienes que declarar que tienes 30.000 euros, si no que tienes un btc..
Que tiene un doge, pues igual. Que tienes 0.0001 doge, lo mismo. Si, es muy ![]() No sé, a ver si vamos a tener que declarar hasta las monedas más demigrantes que ni siquiera se pueden vender ya, o los saldos tan tan pequeños que ni puedes tradear con ellos. Por ejemplo, yo tengo 0.09usdt en bittrex, esa mierda tendría que declararla. Esto es lo que yo entendí, aunque también es cierto que pone algo de 10.000 euros, pero no acabo de entenderlo muy bien. Luego ya por otro lado iria la ganancia/perdida del irpf, son cosas distintas, lo que quieren ahora es que declares la mera tenencia, y si no 5000 eur. (creo, tampoco me hagas mucho caso). |
08-feb-2021 17:26
| Se sabe a partir de cuando hay que declarar las ganancias de Cryptos? Como se declaran, etc..? |
08-feb-2021 17:51
|
Vamos a haber si me he perdido algo. Lo que hay es un borrador, que han filtrado o publicado para generar lo que esta pasando aquí y en otros sitios, miedo, etcétera. Hay que esperar a la ley para ver qué y cómo afecta a poseedores de crypto. Otro punto que no entiendo es, tu mandas un dinero a un exchange. Ok. Pero eso no significa que poseas crypto, puede ser que si, puede ser que no. Es decir, técnicamente es posible enviar 1.000 euros a un exchange, dejarlos ahí x tiempo y volver a sacarlos, sin haber poseído una sola cryptomoneda. No soy abogado, pero vamos, asumir que enviar una trasferencia a un sitio significa poseer cryptomonedas, cuando no tiene porque ser así... pues será un tema legal a discutir, supongo... |
08-feb-2021 18:29
|
Lo unico que se preve es que habrá que incluirlo en el 720, y ese al menos de momento, es para +50k. Yo tengo una mierda en criptos, y pérdidas del 40%, prefiero donarlo todo y que no me mareen jajaja Imagino que no puedes cerrar una cuenta y ya esta si tienes céntimos no?
|
08-feb-2021 18:30
|
Tranquilo, he estado buscando bien y de momento no han cambiado nada respecto a hace unos meses, la obligación (de momento) va más por los exchanges que por las personas. La noticia lo que busca es crear alarmas, y omite ciertos detalles (MUY importantes) del texto legal.. como lo que te acabo de comentar.
Lo unico que se preve es que habrá que incluirlo en el 720, y ese al menos de momento, es para +50k. Yo tengo una mierda en criptos, y pérdidas del 40%, prefiero donarlo todo y que no me mareen jajaja Imagino que no puedes cerrar una cuenta y ya esta si tienes céntimos no? ![]() Tenía hasta monedas que han desaparecido como qlc ... |
08-feb-2021 18:32
| puedes borrar tu cuenta del exange y pedir que borren todos tus datos y ya, no? antes de los que los pida hacienda. Yo tengo una miseria que compré en plena burbuja del 2017, 150 ada, un poco de tron y ya. Valor actual 138€ |
08-feb-2021 20:00
|
Lo que tienen que hacer es dejarlo todo bien claro...qué hay que declarar, como y de qué manera...y no empezar ya metiendo miedo con que si van a clavar multas de 5000€.
Yo estaré tranquilo si me dicen como tengo que hacerlo de manera clara y concisa...pero ya veo que vendrán con interpretaciones, lagunas y vacíos legales como con todo. |
08-feb-2021 21:36
|
Sinceramente hasta que no lea una fuente fiable de esto... todo lo que comentéis serán habladurías y ganas dee acojonar al personal. Llevo leyendo mierdas de estas desde que empecé en 2017. Es decir... que ese momento en que hace 4 años compras vendes compras vendes y evidentemente no hay ni un anteproyecto de ley de nada de esto, llega hacienda, le pregunta a binance... y como no lo declaraste (ya que no se podía entre otras cosas, es como si declaras que has cambiado una mesa por una silla en wallapop) o lo compraste estando en otro pais o vete a saber... clacka... 5000 euros de multa. |
04-abr-2021 15:33
| Me pregunto. Si metiste 4k€ en un exchange para comprar BTC y lo pasaste directamente a una cold wallet, ni D6 ni declaración hasta que lo pase a FIAT? |
04-abr-2021 15:42
| La ley dice que tienes que declarar cualquier permuta, tanto si lo cambias a FIAT como si lo cambias a ETH, se declara tanto la pérdida como la ganacia. |
04-abr-2021 15:50
|
Parece muy subrealista, no los veo capaz de hacer eso, y si por algun casual tuviste 5000$ y los perdiste. Tambien tienes que pagar multa? Porque no lo hicieron en la primera subida del bitcoin cuando pego el petardazo? |
04-abr-2021 16:09
| Los 5000€ de multa es para que los miedicas paguen ya, sin embargo, no van por los que tenemos 2000€ en criptos, van por los que tienen muuuuuuucho dinero ahí. |
04-abr-2021 16:12
|
Es muy factible lo que dices Y el motivo de la multa sea algo así como: "No haber declarado operaciones en criptomonedas" Y por ese motivo 5.000 euretes Yo había pensado un panorama así Sólo llevo operando desde este 2021 pero vamos, ya tengo en cuenta que en la declaración del 2021 declararé que he ganado lo retirado a mi banco y adiós |
04-abr-2021 16:29
|
Exacto. A mí este año no me sale nada en Hacienda, no he hecho una sola transferencia. Hacienda no puede pedir TODOS los datos de Españoles a TODOS los exchanges, porque la cantidad de datos es tan abrumadora que no podrían hacer nada con ellos. Y todos los años más. Aparte que no se los van a dar, salvo que haya una orden judicial. |
04-abr-2021 16:36
|
Es muy factible lo que dices
Y el motivo de la multa sea algo así como: "No haber declarado operaciones en criptomonedas" Y por ese motivo 5.000 euretes Yo había pensado un panorama así Sólo llevo operando desde este 2021 pero vamos, ya tengo en cuenta que en la declaración del 2021 declararé que he ganado lo retirado a mi banco y adiós El 01/10/2020 vuelves a ingresar pero 3000€ en Binance y lo metes todo a BTC. Y el 01/12/2020 retiras todo. En la renta que fecha de adquisición pones? |
04-abr-2021 18:38
|
El tiempo dara la razón... Pero hasta que no colaboren las entidades extranjeras, va a ser que no. Si lo tienes en una wallet donde no sale tu dni no puede decir que es tuyo y si dicen que se mando puedes decir que has perdido la clave o es que la gente que ha perdido la semilla a tenido que pagar? Aun asi hasta la gente que se dedica a esto, a tema fiscal ve muy chungo poder hacerla bien, incluso la UE le ha tirado de las orejas a España por las multas tan abusivas que quieren poner se llenarian las carceles de gente. 🤣 |
04-abr-2021 18:45
| En el momento que un exchange dé información de sus usuarios a hacienda, se queda sin usuarios. No les merece la pena dar esa información y no están obligados a hacerlo, así que tranquilidad. |
04-abr-2021 20:32
| Lo que no entiendo es si en un exchange tengo 12000 reef 20bnb.... O 10 mierdas muy gordas..... Si eso está en un exchange y yo no he comprado ni mandado nada a mi banco como cojones me pueden pedir ningún porcentaje de nada que aún no está en mi cuenta del banco???? |