He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

tulipay
Nov 2003 | 4.561 Mens.
Estuve en terceira hace 3 años con los chollos aquellos de una semana por 100 € todo incluido excepto comidas. Espectacular. Los treckings, la comida, la gente... ¿Me recomiendas ir a San Miguel o es más de lo mismo habiendo tanto mundo?
Kappo12
ForoCoches: Miembro
Cita de Viggen7
Yo he estado unos días en San Miguel y estoy en Flores ahora. Una pena no haber visto el hilo antes!

Hasta ahora ha hecho buen tiempo, pero mañana se jode con un frente que entra esta madrugada, creo que me quedo sin ir a Corvo.

Por cierto, flipante lo de Rabo do Peixe y los estragos que hizo la coca allí, un sitio para pasarse aunque sea media hora...

A nivel natural esto es impresionante, todo está cuidado, la comida genial, la gente amable, me está encantando la experiencia por ahora.

Cualquier pregunta sobre el terreno, encantado de ayudar.
Que tal los requisitos de entrada? Varían mucho y ya me he perdido. Quiero volver este año otra vez, si puede ser a Flores también, pero pasó de ponerme más vacunas... Tengo el pasaporte Covid caducado.
Viggen7
Te piden certificado o PCR 72h/antígenos 48h. La realidad es que no han pedido nada, ni en Lisboa ni en Ponta Delgada ni en Flores. Solo DNI y tarjeta de embarque. La mascarilla en interiores el sábado pasado en Portugal.
carrio
O_o
a mi ni me pidieron a la ida ni a la vuelta papel alguno salvo eso, t. embarque y pasaporte

en interiores no llevaba nadie mascarilla en sitios pequeños, pero si en centros comerciales/supermercados
pallune
ForoCoches: Usuario
Cita de hectorete
Yo he subido por todas esas cuestas con Citroen C1, eso si, dos personas, así que tranquilo.
Si ves la carretera que baja al faro do Arnel o la que baja a la Faja do Calhau... y subió como un campéon en primera a 30 kmh
Como lo ves para moverme en moto de alquiler? Son muy temerarios? He estado bastante por Portugal continental y no es que me transmitan mucha seguridad, la verdad
bodyboarderGT
6L
Cita de pallune
Como lo ves para moverme en moto de alquiler? Son muy temerarios? He estado bastante por Portugal continental y no es que me transmitan mucha seguridad, la verdad
Yo soy motero y no lo veo. No por cómo conducen, sino por el clima que es muy cambiante. Lo mismo estás en una playa a 30° con un sol radiante y te mueves 10km y te cae un aguacero, aparte de que hay muchas zonas con niebla muy muy densa.
:elrisas:
Cita de Viggen7
Yo he estado unos días en San Miguel y estoy en Flores ahora. Una pena no haber visto el hilo antes!

Hasta ahora ha hecho buen tiempo, pero mañana se jode con un frente que entra esta madrugada, creo que me quedo sin ir a Corvo.

Por cierto, flipante lo de Rabo do Peixe y los estragos que hizo la coca allí, un sitio para pasarse aunque sea media hora...

A nivel natural esto es impresionante, todo está cuidado, la comida genial, la gente amable, me está encantando la experiencia por ahora.

Cualquier pregunta sobre el terreno, encantado de ayudar.
Mw perdi lo de rabo de peixe. He visto que hay un documental intentare buscar a ver si lo encuentro, vaya tela lo que he leido
carrio
O_o
Cita de pallune
pocas motos se ven alli, como bien te dicen con ese tiempo tan cambiante no se yo si es buena idea

Cita de :elrisas:
Mw perdi lo de rabo de peixe. He visto que hay un documental intentare buscar a ver si lo encuentro, vaya tela lo que he leido
como todo documental exageran un poco con lo de empanar con coca pero la verdad q el pueblo es totalmente distinto al resto de la isla... ya de mano en la carretera q va de rabo de peixe a ribeira granda estaba cortada pq hay 2 pedrolos inmensos q no se de donde salieron y hay q rodear por la ronda de fuera
now120
Cita de hectorete
Pues tienes de todo, desde muy buenos hoteles a todo el Airbnb que quieras.
Precios razonables pero al alza

No sabia que habia cosas termales por alli
Puedes comentar un poco precios y tal de esto?

Como va internet alli?
carrio
O_o
[QUOTE=now120;430250849]No sabia que habia cosas termales por alli
Puedes comentar un poco precios y tal de esto?

Como va internet alli?[/QUOTE]

como aqui

en el apartamento teniamos fibra 100mb y el 4g llegaba a todos los sitios practicamente, pensaba q iban a tener menos cobertura viendo la orografia, solo recuerdo quedarme sin datos en lagoa do fogo, y solo en una parte
3rn1n0
Cita de Surrey
Si, estuve en Sao Miguel, Corvo, Flores, Faial y Pico.

El recorrido fue Sao Miguel a Corvo en avión, de Corvo a Flores en lancha, de Flores a Faial en avión, de Faial a Pico en barco de linea regular y vuelta a Sao Miguel en avión.

Corvo son 6x4 km, está claro que no da para más de dos días, pero si merece la pena pillar una lancha desde Flores para ver el atardecer y acampar aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=AujfgfFfXfU

Luego la gente fue super maja, un estilo de vida super relajado y muy amable.

Aparte el viaje desde Flores en lancha mola un huevo, parece que estás de camino a Jurassic Park!
Que chulada el video/foto es el cráter de un volcán. Ya tenemos destino para las proximas vacaciones
:elrisas:
Cita de carrio
pocas motos se ven alli, como bien te dicen con ese tiempo tan cambiante no se yo si es buena idea

como todo documental exageran un poco con lo de empanar con coca pero la verdad q el pueblo es totalmente distinto al resto de la isla... ya de mano en la carretera q va de rabo de peixe a ribeira granda estaba cortada pq hay 2 pedrolos inmensos q no se de donde salieron y hay q rodear por la ronda de fuera
pero lo has visto o solo leido el articulo del pais? porque aunque no he buscado a fondo, no se donde esta disponible
carrio
O_o
Cita de :elrisas:
pero lo has visto o solo leido el articulo del pais? porque aunque no he buscado a fondo, no se donde esta disponible
pensaba q te referias al articulo, el video creo q lo vi en hace años, pero no te se decir donde
condedantes
Cita de Surrey
Si, estuve en Sao Miguel, Corvo, Flores, Faial y Pico.

El recorrido fue Sao Miguel a Corvo en avión, de Corvo a Flores en lancha, de Flores a Faial en avión, de Faial a Pico en barco de linea regular y vuelta a Sao Miguel en avión.

Corvo son 6x4 km, está claro que no da para más de dos días, pero si merece la pena pillar una lancha desde Flores para ver el atardecer y acampar aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=AujfgfFfXfU

Luego la gente fue super maja, un estilo de vida super relajado y muy amable.

Aparte el viaje desde Flores en lancha mola un huevo, parece que estás de camino a Jurassic Park!

Hola shur!! Vuelvo a upear el hilo, estoy mirando ir...Ponta Delgada lo descarto porque ya fui y me encanto, por eso quiero ver otras islas... Ire en pareja y solemos bucear, escalar, nos mola la naturaleza bastante...nuestra idea es ir 13 o 14 días y poder ver 2/3 islas, cuales me aconsejarias por prioridad, creo que tenemos flores y pico seguro pero no se si otra mas!
Surrey
Cita de diegoalatriste
Hola shur!! Vuelvo a upear el hilo, estoy mirando ir...Ponta Delgada lo descarto porque ya fui y me encanto, por eso quiero ver otras islas... Ire en pareja y solemos bucear, escalar, nos mola la naturaleza bastante...nuestra idea es ir 13 o 14 días y poder ver 2/3 islas, cuales me aconsejarias por prioridad, creo que tenemos flores y pico seguro pero no se si otra mas!

Empezaría por Flores y haría la escapada a Corvo. Podéis hacer ruta desde el pueblo a la cima de la caldera, e incluso acampar y pasar la noche allí, que es lo que hice yo. Luego, dependiendo de lo valientes que seáis pues podéis buscar zonas para hacer snorkel a vuestro rollo.

Además cruzar en lancha rápida entre ambas islas es una pasada.

Una vez en el grupo central, es todo más facil. Porque si no recuerdo mal, la movilidad en barco es relativamente rápida (entre Pico y Faial una hora).

En pico podéis hacer vivac en la cima. Parece que no pero la ruta no es sencilla, y si empezáis desde abajo del todo son 2000m de desnivel. Es una isla más rocosa y menos verde.

En Faial a mi me gusto mucho la playa de Porto Pim y la zona de la erupción volcánica de Capelinhos, es como pasar a otro planeta. La visita al puerto de Horta con los murales y el Peter's es bastante chula también. Además podéis ver el museo de grabados de dientes de cachalote. Si no recuerdo mal hay bastante actividad de whale watching, buceo y demás.

En San Jorge no he estado, pero tengo entendido que las fajas son bastante bastante espectaculares.

Por cierto, si os gusta el queso, el de Pico es la ostia.
lorenafeliz
Cita de hectorete
Pues eso.
Voy (bueno iba, ahora con el virus no me he movido mucho) a la isla de San Miguel en Azores.
He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas).
Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla.
Y si, he probado la McRib y me encanta
que restaurantes me aconsejas ir en ponta delgada???

resto de la isla cual me aconsejas comer cenar etc?

yo es la 2 vez que vo y
xico_911
Hola shurs, estamos mirando de ir unos 8 días allí. Alguna guía o itinerario de como ver las islas ? Dónde alquilar el coche ? Nos estás pidiendo un pastizal por el coche. Recomendaciones en general, muchísimas gracias
Almacenista
Cita de hectorete
pues porque me gustó mucho la primera vez que fui, y luego hemos vuelto por la tranquilidad de desconectar, el turismo termal...
Podrías dar, por favor, más información sobre el turismo termal?

Algún restaurante para ocasión especial (sin límite)?

Hay bodegas que se puedan visitar?

Gracias
hectorete
Cita de Almacenista
Podrías dar, por favor, más información sobre el turismo termal?

Algún restaurante para ocasión especial (sin límite)?

Hay bodegas que se puedan visitar?

Gracias
Turismo termal tienes cuatro opciones:
- Caldeira Velha: pequeño y siempre lleno de gente, el entorno es precioso pero el sitio en sí es pequeño. Relativamente cerca de Ribeira Grande.
- Ponta de Ferraria: sitio bonito con balneario termal natural en el mar, dependiendo de la marea puede ser incluso peligroso, al lado han hecho un edificio con spa bastante majo. Está en la punta occidental de la isla.
- Poças de Dona Beija en Furnas: son muy parecidas a las termas de Ourense pero con un entorno mucho más espectacular. Recomiendo ir a primera hora de la mañana o a ultima de la noche.
- Jardin Botánico del Hotel Terra Nostra Garden Hotel. En el medio del jardín hay una "charca" enorme, debe medir unos 100 metros de diámetro de agua termal. El entorno es el más espectacular de todos.
Todas incluyen vestuarios.

Restaurante especial a mi el que mas me gusta es el del Terra Nostra Garden Hotel en Furnas, el hotel es precioso, tiene un jardín botánico con balsa termal espectacular y el restaurante a mi me encantó. Si combinas estancia con restaurante triunfas. Si te gusta la carne la Asociación Agricola de Sao Miguel en Rabo de Peixe tienen un restaurante muy majo y elegante, aunque no llega al nivel del Terra Nostra en elegancia.

Bodegas en San Miguel no hay, al menos yo nunca he visto ninguna eso en la Isla de Pico. Una cosa alternativa que puedes hacer es ver los cultivos de te de Gorreana, tienen degustación pero no tienen restaurante, y no esperes algo similar a las bodegas de Ribera del Duero.
carrio
O_o
la verdad q pegarse un paseo por los cultivos de te y ver la maquinaria de la fabrica es totalmente recomendado
condedantes
Cita de xico_911
Hola shurs, estamos mirando de ir unos 8 días allí. Alguna guía o itinerario de como ver las islas ? Dónde alquilar el coche ? Nos estás pidiendo un pastizal por el coche. Recomendaciones en general, muchísimas gracias
+1 nos esta siendo imposible alquilar coche para agosto en flores y ya tenemos todo lo demas reservado
condedantes
Cita de Surrey
Empezaría por Flores y haría la escapada a Corvo. Podéis hacer ruta desde el pueblo a la cima de la caldera, e incluso acampar y pasar la noche allí, que es lo que hice yo. Luego, dependiendo de lo valientes que seáis pues podéis buscar zonas para hacer snorkel a vuestro rollo.

Además cruzar en lancha rápida entre ambas islas es una pasada.

Una vez en el grupo central, es todo más facil. Porque si no recuerdo mal, la movilidad en barco es relativamente rápida (entre Pico y Faial una hora).

En pico podéis hacer vivac en la cima. Parece que no pero la ruta no es sencilla, y si empezáis desde abajo del todo son 2000m de desnivel. Es una isla más rocosa y menos verde.

En Faial a mi me gusto mucho la playa de Porto Pim y la zona de la erupción volcánica de Capelinhos, es como pasar a otro planeta. La visita al puerto de Horta con los murales y el Peter's es bastante chula también. Además podéis ver el museo de grabados de dientes de cachalote. Si no recuerdo mal hay bastante actividad de whale watching, buceo y demás.

En San Jorge no he estado, pero tengo entendido que las fajas son bastante bastante espectaculares.

Por cierto, si os gusta el queso, el de Pico es la ostia.
Gracias shur!! Vamos a intentar hacer noche en corvo (estaremos en Flores) como nos dices

Ahora solo nos falta encontrar coche. Debe de estar la isla llenisima porque el alojamiento caro y dificil de encotrar tambien.

Vaya ruina
Surrey
Cita de diegoalatriste
Gracias shur!! Vamos a intentar hacer noche en corvo (estaremos en Flores) como nos dices

Ahora solo nos falta encontrar coche. Debe de estar la isla llenisima porque el alojamiento caro y dificil de encotrar tambien.

Vaya ruina
Llevad esterillas y estado preparados para suelo húmedo eh? Aunque con este calor no sé si aquello estará más seco.

Cuando yo vivía en las Azores, se estilaba bastante el tema de autostop, aunque más fácilmente si eran dos alemanas jaja
llombero
Me recomiendas alguna alquiladora de coches todo riesgo?
Red13
Bueno estamos preparando el viaje, 2 semanas, en total 13 días hábiles ya que por vuelos la llegada es tarde. Nuestra idea es ver 3 islas y el itinerario sería algo así.
MAD ----> Terceira (5 dias)
Terceira ----> Flores (3 dias)
San Miguel (5 días) --> Madrid

Que tal esta planificado ese viaje, la verdad que estamos abiertos a cambios, pero viendo fotos me he enamorado completamente.
Surrey
Cita de Red13
Bueno estamos preparando el viaje, 2 semanas, en total 13 días hábiles ya que por vuelos la llegada es tarde. Nuestra idea es ver 3 islas y el itinerario sería algo así.

Que tal esta planificado ese viaje, la verdad que estamos abiertos a cambios, pero viendo fotos me he enamorado completamente.
A mi cinco días en Terceira me parecen mucho, sinceramente. Igual le pasaba dos a San Miguel para ir sin mucha prisa. O usaba uno para escaparme a Corvo desde Flores y pasar allí el día, subiendo al Caldeirao, o incluso durmiendo en tienda de campaña. O si no os llama, usarlos en visitar Faial.
bodyboarderGT
6L
Cita de Red13

En mi opinión quieres abarcar demasiado.

Yo estuve 2 semanas en Sao Miguel y no me sobró ni un día. También es cierto que me hice todos los trekkings posibles, buceé, surfeé etc.

Yo al menos quitaría una isla y le daría esos días a Sao Miguel.
carrio
O_o
Cita de AUFan
Dónde pilláis el coche de alquiler?, estoy viendo los precios y son 1000 euros por una semana.
yo alquile con magic island y todo perfecto, pero claro no era temporada alta y ya sabes como esta la situacion en todas las islas con la demanda y oferta de coches este verano
Almacenista
Cita de hectorete
Turismo termal tienes cuatro opciones:
- Caldeira Velha: pequeño y siempre lleno de gente, el entorno es precioso pero el sitio en sí es pequeño. Relativamente cerca de Ribeira Grande.
- Ponta de Ferraria: sitio bonito con balneario termal natural en el mar, dependiendo de la marea puede ser incluso peligroso, al lado han hecho un edificio con spa bastante majo. Está en la punta occidental de la isla.
- Poças de Dona Beija en Furnas: son muy parecidas a las termas de Ourense pero con un entorno mucho más espectacular. Recomiendo ir a primera hora de la mañana o a ultima de la noche.
- Jardin Botánico del Hotel Terra Nostra Garden Hotel. En el medio del jardín hay una "charca" enorme, debe medir unos 100 metros de diámetro de agua termal. El entorno es el más espectacular de todos.
Todas incluyen vestuarios.

Restaurante especial a mi el que mas me gusta es el del Terra Nostra Garden Hotel en Furnas, el hotel es precioso, tiene un jardín botánico con balsa termal espectacular y el restaurante a mi me encantó. Si combinas estancia con restaurante triunfas. Si te gusta la carne la Asociación Agricola de Sao Miguel en Rabo de Peixe tienen un restaurante muy majo y elegante, aunque no llega al nivel del Terra Nostra en elegancia.

Bodegas en San Miguel no hay, al menos yo nunca he visto ninguna eso en la Isla de Pico. Una cosa alternativa que puedes hacer es ver los cultivos de te de Gorreana, tienen degustación pero no tienen restaurante, y no esperes algo similar a las bodegas de Ribera del Duero.
Gracias muy útil
hectorete
Lo de los coches de alquiler este año es una puta locura.
Yo voy a finales de agosto y nada por menos de 100€ dia.
Menos mal que me dejan un coche allí unos amigos... Si no estaba jodido.
← A Viajes