Tengo una Silence S01 y respondo preguntas
14-feb-2022 14:45
| JO-DER!!! Acabo de comprobar que la S1+ vale 7.500€!!!!!!!!!! Su puta madre! a ese precio paso mucho. |
14-feb-2022 17:53
|
Con ese importe, la Ray 7.7 |
Editado: 14-feb-2022 17:58 -
14-feb-2022 18:00
|
No es lo mismo, lo de GM era según el país, es decir, no coincidían en un mismo mercado un Opel Astra con un Vauxhall Astra o un Holden Astra. En esas motos chinas te ofrecen el mismo producto con apenas cambios y, lo peor de todo, casi con cero soporte postventa.
Con ese importe, la Ray 7.7 |
14-feb-2022 18:07
|
BARCELONA - MOW C/Comte d'Urgell, 165, 08036 Barcelona 933 62 41 24 L -V 10:00-14:00, 16:00-20:00 https://www.ray.eco/es/ray |
24-feb-2022 14:49
|
Un compañero de trabajo se la acaba de comprar... pero veremos a ver. Las mejores referencias que tengo son de la Rieju Nuuk del cartero que nos trae el correo. Va para casi dos años, a todo trote (uso por varios carteros, paradas y arranques continuos, nulo cuidado) y comenta que son duras como piedras. De momento ningún problema salvo varios cambios de pastillas de freno... que intuyo lógicas porque los carteros van arrancando y parando continuamente... |
27-mar-2022 18:30
| @BMWatodogas cuanto te sale el seguro? y el rodaje (aunque no será lo mismo en mi ciudad, por hacerme una idea) |
27-mar-2022 22:31
|
@BMWatodogas cuanto te sale el seguro? y el rodaje (aunque no será lo mismo en mi ciudad, por hacerme una idea)
Por rodaje a que te refieres, a los distintos gastos de la moto? mantenimiento consumos y demás? |
29-mar-2022 22:12
|
Pues lo desconozco también, ya que el propietario del renting es quien lo paga. Si se que en mi municipio esta bonificado un 75% del impuesto para vehículos eléctricos, así que creo que pagaría 2€ de impuesto o así. |
09-abr-2022 13:44
|
SE VIENE TOCHAZO!! pues ayer fui a probar la S01 ya que mi vieja Superdink murio (rotura de motor)... de entrada el tio del concesionario (CONCESIONARIO OFICIAL Y EXCLUSIVO DE SILENCE) ya me dejó un poco cuando le pregunté que diferencias habia entre la S01 y la nueva S01+, su respuesta: no existe una S01+, a ver si te refieres a la connected.... y yo, como que no existe si la acabo de ver en vuestra web... no saben ni lo que venden ![]() se la tuve que enseñar en la pag... luego vino otro un poco mas espabilado y si sabia de lo que le estaba hablando pero en su opinion "no merece la pena porque son 1000€ mas y solo cambia medio KW/h mas de potencia, mejores frenos y mejor amortiguacion..." pues si para ti no merece la pena pagar mas por unos frenos mejores y te dedicas a vender motos mal vamos ![]() bueno, despues de firmar los papeles de cesion me hace una pequeña demostracion de como se pone y quita la bateria extraible (que pesa un quintal) y casi no es capaz de ponerla... a la tercera la consiguio meter en el carril y era un tio grande, sera un espectaculo ver a una chica menudita intentando realizar esa operacion.... me da las llaves, y un par de explicaciones de modos de conduccion y demas y me monto.... me dice que empiece en modo ECO porque la aceleracion es mas similar a una de combustion en este modo... ni caso, pongo modo CITY y salgo.... espectacular la salida, tiene un reprise brutal la cabrona de 0 a 50, al principio impresiona de verdad, luego te acostumbras y se hace adictivo... en modo Sport mucho mejor aun, es una gozada como acelera desde parado... y HASTA AQUI LO BUENO... ahora vienen las pegas: vengo de un maxiscooter, de 125 si, pero la superdink es muchisimo mas grande y al subirte a esta tienes la impresion de subir a una bici electrica o a un patinete por lo estrechita que es y la forma tan brusca de entregar la potencia... la rueda alta y la escasa anchura son una maravilla para filtrar por las calles entre los coches y colarte delante en los semaforos, pero en cuanto sales a carretera o autovia penaliza muchisimo y notas una falta de estabilidad por encima de 80 muy llamativa, el viento se nota un monton y no hacia apenas viento este dia, no quiero imaginar un dia de viento racheado por autovia... buf, en este aspecto esta varios escalones por debajo de la superdink con la que ruedas a 100 tranquilamente sin notar que el viento te pueda mover de la trayectoria, esto supongo sera por la rueda mas baja, mayor anchura y pantalla frontal grande que la hacen mas aerodinamica.. mas pegas: acabados muy "chinorris", mucho plastico barato y que cruje al tocarlo, pantalla muy basica con la información minima, intermitentes demasiado ruidosos para mi gusto y mandos en la piña de tacto cutre.. frenos que parecen de bicicleta por el diseño y el tacto (tanto costaba montar un ABS por ese precio?), luego ves detalles incomprensibles como un enchufe usb para el movil en el lateral izquierdo del escudo pero NO EXISTE NINGUNA GUANTERA DONDE DEJARLO.... tanto costaba poner una guantera... ya no pido ni que sea con cerradura, pero al menos que exista... pues no... respuesta del vendedor: si, tenemos un extra que puedes colocar en el manillar donde meter el movil... madre miaen fin, que una pena, porque tiene cosas interesantes pero a precio similar a una XMAX por ejemplo la Yamaha esta a años luz en equipamiento y calidad de acabados... creo que todavia no va a ser momento de pasar a la movilidad electrica, queda mucho que pulir en mi opinion... (la tuya quiza sea distinta y la respeto) |
09-abr-2022 21:24
|
SE VIENE TOCHAZO!!
pues ayer fui a probar la S01 ya que mi vieja Superdink murio (rotura de motor)... de entrada el tio del concesionario (CONCESIONARIO OFICIAL Y EXCLUSIVO DE SILENCE) ya me dejó un poco cuando le pregunté que diferencias habia entre la S01 y la nueva S01+, su respuesta: no existe una S01+, a ver si te refieres a la connected.... y yo, como que no existe si la acabo de ver en vuestra web... no saben ni lo que venden ![]() se la tuve que enseñar en la pag... luego vino otro un poco mas espabilado y si sabia de lo que le estaba hablando pero en su opinion "no merece la pena porque son 1000€ mas y solo cambia medio KW/h mas de potencia, mejores frenos y mejor amortiguacion..." pues si para ti no merece la pena pagar mas por unos frenos mejores y te dedicas a vender motos mal vamos ![]() bueno, despues de firmar los papeles de cesion me hace una pequeña demostracion de como se pone y quita la bateria extraible (que pesa un quintal) y casi no es capaz de ponerla... a la tercera la consiguio meter en el carril y era un tio grande, sera un espectaculo ver a una chica menudita intentando realizar esa operacion.... me da las llaves, y un par de explicaciones de modos de conduccion y demas y me monto.... me dice que empiece en modo ECO porque la aceleracion es mas similar a una de combustion en este modo... ni caso, pongo modo CITY y salgo.... espectacular la salida, tiene un reprise brutal la cabrona de 0 a 50, al principio impresiona de verdad, luego te acostumbras y se hace adictivo... en modo Sport mucho mejor aun, es una gozada como acelera desde parado... y HASTA AQUI LO BUENO... ahora vienen las pegas: vengo de un maxiscooter, de 125 si, pero la superdink es muchisimo mas grande y al subirte a esta tienes la impresion de subir a una bici electrica o a un patinete por lo estrechita que es y la forma tan brusca de entregar la potencia... la rueda alta y la escasa anchura son una maravilla para filtrar por las calles entre los coches y colarte delante en los semaforos, pero en cuanto sales a carretera o autovia penaliza muchisimo y notas una falta de estabilidad por encima de 80 muy llamativa, el viento se nota un monton y no hacia apenas viento este dia, no quiero imaginar un dia de viento racheado por autovia... buf, en este aspecto esta varios escalones por debajo de la superdink con la que ruedas a 100 tranquilamente sin notar que el viento te pueda mover de la trayectoria, esto supongo sera por la rueda mas baja, mayor anchura y pantalla frontal grande que la hacen mas aerodinamica.. mas pegas: acabados muy "chinorris", mucho plastico barato y que cruje al tocarlo, pantalla muy basica con la información minima, intermitentes demasiado ruidosos para mi gusto y mandos en la piña de tacto cutre.. frenos que parecen de bicicleta por el diseño y el tacto (tanto costaba montar un ABS por ese precio?), luego ves detalles incomprensibles como un enchufe usb para el movil en el lateral izquierdo del escudo pero NO EXISTE NINGUNA GUANTERA DONDE DEJARLO.... tanto costaba poner una guantera... ya no pido ni que sea con cerradura, pero al menos que exista... pues no... respuesta del vendedor: si, tenemos un extra que puedes colocar en el manillar donde meter el movil... madre miaen fin, que una pena, porque tiene cosas interesantes pero a precio similar a una XMAX por ejemplo la Yamaha esta a años luz en equipamiento y calidad de acabados... creo que todavia no va a ser momento de pasar a la movilidad electrica, queda mucho que pulir en mi opinion... (la tuya quiza sea distinta y la respeto) Vaya, justo me dijeron lo mismo cuando pregunté por la +plus, que no habían prácticamente diferencias, el color y poca cosa más... ¿No será un concesionario de cierta ciudad que empieza por G, no?
|
09-abr-2022 21:37
|
Entonces todos están cortados por el mismo patrón... O eso, o que la marca no les informa de las novedades que tienen, lo cual sería muchísimo peor... |
10-abr-2022 14:35
|
SE VIENE TOCHAZO!!
pues ayer fui a probar la S01 ya que mi vieja Superdink murio (rotura de motor)... de entrada el tio del concesionario (CONCESIONARIO OFICIAL Y EXCLUSIVO DE SILENCE) ya me dejó un poco cuando le pregunté que diferencias habia entre la S01 y la nueva S01+, su respuesta: no existe una S01+, a ver si te refieres a la connected.... y yo, como que no existe si la acabo de ver en vuestra web... no saben ni lo que venden ![]() se la tuve que enseñar en la pag... luego vino otro un poco mas espabilado y si sabia de lo que le estaba hablando pero en su opinion "no merece la pena porque son 1000€ mas y solo cambia medio KW/h mas de potencia, mejores frenos y mejor amortiguacion..." pues si para ti no merece la pena pagar mas por unos frenos mejores y te dedicas a vender motos mal vamos ![]() bueno, despues de firmar los papeles de cesion me hace una pequeña demostracion de como se pone y quita la bateria extraible (que pesa un quintal) y casi no es capaz de ponerla... a la tercera la consiguio meter en el carril y era un tio grande, sera un espectaculo ver a una chica menudita intentando realizar esa operacion.... me da las llaves, y un par de explicaciones de modos de conduccion y demas y me monto.... me dice que empiece en modo ECO porque la aceleracion es mas similar a una de combustion en este modo... ni caso, pongo modo CITY y salgo.... espectacular la salida, tiene un reprise brutal la cabrona de 0 a 50, al principio impresiona de verdad, luego te acostumbras y se hace adictivo... en modo Sport mucho mejor aun, es una gozada como acelera desde parado... y HASTA AQUI LO BUENO... ahora vienen las pegas: vengo de un maxiscooter, de 125 si, pero la superdink es muchisimo mas grande y al subirte a esta tienes la impresion de subir a una bici electrica o a un patinete por lo estrechita que es y la forma tan brusca de entregar la potencia... la rueda alta y la escasa anchura son una maravilla para filtrar por las calles entre los coches y colarte delante en los semaforos, pero en cuanto sales a carretera o autovia penaliza muchisimo y notas una falta de estabilidad por encima de 80 muy llamativa, el viento se nota un monton y no hacia apenas viento este dia, no quiero imaginar un dia de viento racheado por autovia... buf, en este aspecto esta varios escalones por debajo de la superdink con la que ruedas a 100 tranquilamente sin notar que el viento te pueda mover de la trayectoria, esto supongo sera por la rueda mas baja, mayor anchura y pantalla frontal grande que la hacen mas aerodinamica.. mas pegas: acabados muy "chinorris", mucho plastico barato y que cruje al tocarlo, pantalla muy basica con la información minima, intermitentes demasiado ruidosos para mi gusto y mandos en la piña de tacto cutre.. frenos que parecen de bicicleta por el diseño y el tacto (tanto costaba montar un ABS por ese precio?), luego ves detalles incomprensibles como un enchufe usb para el movil en el lateral izquierdo del escudo pero NO EXISTE NINGUNA GUANTERA DONDE DEJARLO.... tanto costaba poner una guantera... ya no pido ni que sea con cerradura, pero al menos que exista... pues no... respuesta del vendedor: si, tenemos un extra que puedes colocar en el manillar donde meter el movil... madre miaen fin, que una pena, porque tiene cosas interesantes pero a precio similar a una XMAX por ejemplo la Yamaha esta a años luz en equipamiento y calidad de acabados... creo que todavia no va a ser momento de pasar a la movilidad electrica, queda mucho que pulir en mi opinion... (la tuya quiza sea distinta y la respeto) |
11-abr-2022 10:35
|
Yo por lo que he visto de la S01+, no deja de ser la S01 con los extras que llevamos pidiendo los usuarios todo este tiempo, y aun falta alguno más. En general @javi6975 , es la impresión que se lleva cualquiera, lo de la batería diste con alguien torpe. Para mi es bastante cómoda de sacar y volver a instalar (yo para cargar siempre saco la batería). Es una moto muy enfocada a ciudad, en cualquier comparación con una maxiscooter fuera de ciudad pierde. La postura, suspensiones y peso no ayudan a que sea cómoda en autovía. |
14-abr-2022 10:20
| Pues a ver si se animan a sacar un modelo en formato maxiscooter... con copiar el diseño de una xmax o una forza yo la compro de cabeza... y seguro que no soy el único |
14-abr-2022 13:29
| Buenas, dentro de unos días me traen mi s01, sabéis si se puede upgradear, es decir, no modificar velocidades porque obviamente se calentaría más y por supuesto tendría una menor autonomía, pero por ejemplo amortiguadores que sean de mejor calidad compatibles? O que cambiaríais los que ya la tenéis unos meses? Hasta que no se me termine la garantía no pienso modificar nada, pero no he encontrado en ningún sitio donde hablen sobre modificarla para mejorar, soporte para el móvil que no te puedan robar? No sé si podríamos aportar ideas para mejorarla sin gastar de más |
15-abr-2022 18:23
|
Buenas, dentro de unos días me traen mi s01, sabéis si se puede upgradear, es decir, no modificar velocidades porque obviamente se calentaría más y por supuesto tendría una menor autonomía, pero por ejemplo amortiguadores que sean de mejor calidad compatibles? O que cambiaríais los que ya la tenéis unos meses? Hasta que no se me termine la garantía no pienso modificar nada, pero no he encontrado en ningún sitio donde hablen sobre modificarla para mejorar, soporte para el móvil que no te puedan robar? No sé si podríamos aportar ideas para mejorarla sin gastar de más
De estas yo solo llevo la ultima, mejorando bastante la sensación en el eje delantero. Hay un grupo en Telegram de propietarios a nivel nacional (busca por "usuarios Silence S01 y Seat Mó"), encontraras muchos usuarios con diversas modificaciones y como hacerlas/obtenerlas. Dependiendo de como de corpulento seas necesitaras cambiar la posición de los retrovisores. Lo que no te recomiendo es la cúpula alta de serie, al menos los que yo conozco que la compraron, se han roto en poco tiempo. |
21-abr-2022 23:32
|
La SuperSoco era justamente mi otra opción.
A la hora de decidir en mi caso me limitaba la batería, ya que tengo que no puedo cargar la moto en la calle, que la batería fuese fácil de transportar era importante. De entre las opciones con batería extraible que tenia disponibles en mi zona, estaba la SuperSoco y la Rieju Nuuk, que eran similares en cuestión de características técnicas. Silence aquí la lleva un concesionario bastante importante, y me daba la seguridad suficiente (ya que en caso de tener cualquier avería o problema, que el concesionario responda rápido y bien es importante) y me decante finalmente por esta. De todas formas la idea es tener esta moto 2 años, marcas como Honda o KTM ya están desarrollando eléctricas y en unos años tendremos mas modelos y con mejores características técnicas. |
25-abr-2022 13:47
| Yo tengo la Super Soco y estoy supercontento con ella. La S01 se calienta que da gusto cuando le demandas durante un rato mucha potencia y te la limita a 70. Mi CPX esta mañana la he traído durante 20 minutos a 85-90 y sin problemas. Eso sí, yo la cargo en el trabajo y no tengo que sacar las baterías para nada. |
25-abr-2022 16:54
|
Creo que si. Sobretodo en que el 80% del tiempo voy por ciudad sin pasar de 50km/h, por lo que uno de sus grandes defectos, estabilidad a velocidades de autopista y aerodinámica apenas lo noto, y que necesitaba una batería portable. Para mi, sigue siendo la opción que mejor se adapta a mis necesidades. A pesar de todos sus fallos. También te digo, que desde que solucione el problema de "donde cargar" empezare a mirar una Zero, a falta de que otras marcas saquen mas modelos eléctricos, creo que es la moto eléctrica mas completa ahora mismo. |
05-may-2022 21:02
|
Yo tengo la Super Soco y estoy supercontento con ella. La S01 se calienta que da gusto cuando le demandas durante un rato mucha potencia y te la limita a 70. Mi CPX esta mañana la he traído durante 20 minutos a 85-90 y sin problemas. Eso sí, yo la cargo en el trabajo y no tengo que sacar las baterías para nada.
|
05-may-2022 21:06
|
Va a salir esta, que es como una Supersoco CPX pero con otra estética o esta pero sin batería extraible |
06-may-2022 00:08
|
Si, tengo las dos baterías. Pues yo peso 100kg y siempre voy en el mapa 3, aunque esporádicamente puedo bajar al 2. Teniendo eso en cuenta la autonomía siempre supera los 100 km. Si hiciera una conducción más dulce y amable con la batería podría llegar a 130/140 yo creo |
06-may-2022 11:23
| Muy bien entonces. Le notas que le falte potencia en alguna situación, es decir, que te quedes colgado en subidas o similar. |
06-may-2022 11:45
|
Hago todos los días unos 50 km entre carreteras nacionales limitadas a 80 y ciudad, y puedo ir sin problema con mi mujer incluso. Con ella en la moto mantiene los 85-90 sin problemas. La única pega que le pondría a la moto es que se autolimita cuando la batería está al 30% a unos 70kmh entonces, aunque tengas la otra batería al 100%, te tiras un ratillo con la limitación. Luego cambia automáticamente a la segunda batería cuando ésta está al 20%, y ahí se deslimita de nuevo. A nivel de componentes lo más flojo que tiene son los amortiguadores, pero para mí tiene todo el sentido para una scooter destinada a trayectos en ciudad. |
06-may-2022 12:03
|
Justo vengo de hacer 4 km de autovía, que no me había metido hasta entonces, y he ido detrás de un camión levantando un poco el acelerador porque me pegaba en exceso (algo más de 95 kmh). Si vas a hacer autovía, una 125cc o equivalente no la recomendaría nunca pero, para el objetivo que yo la compré va perfecta.
Hago todos los días unos 50 km entre carreteras nacionales limitadas a 80 y ciudad, y puedo ir sin problema con mi mujer incluso. Con ella en la moto mantiene los 85-90 sin problemas. La única pega que le pondría a la moto es que se autolimita cuando la batería está al 30% a unos 70kmh entonces, aunque tengas la otra batería al 100%, te tiras un ratillo con la limitación. Luego cambia automáticamente a la segunda batería cuando ésta está al 20%, y ahí se deslimita de nuevo. A nivel de componentes lo más flojo que tiene son los amortiguadores, pero para mí tiene todo el sentido para una scooter destinada a trayectos en ciudad. En cuanto a las baterías, parece ser que hay un cacharrillo que permite consumir de las dos baterías al mismo tiempo, sin que te pase eso que comentas. |
06-may-2022 12:45
|
De todos modos es un mal menor. Cuando le puse la segunda batería me dijeron que tenía que cargar una, desenchufar y volver a enchufar para que cargara la otra, es por eso que estuve sopesando el comprar el cable que comentas. El caso es que la carga no funciona así, lo que hace es que carga la que más llena y está y cuando acaba empieza con la otra a los 5-6 segundos. |
06-may-2022 12:57
|
Si, ese cacharrillo que comentas hace un tiempo el fabricante lo incluía aunque no lo recomendaba. Ahora ya ni siquiera lo incluye.
De todos modos es un mal menor. Cuando le puse la segunda batería me dijeron que tenía que cargar una, desenchufar y volver a enchufar para que cargara la otra, es por eso que estuve sopesando el comprar el cable que comentas. El caso es que la carga no funciona así, lo que hace es que carga la que más llena y está y cuando acaba empieza con la otra a los 5-6 segundos. Yo pensaba que el cacharro al que hago referencia era para la descarga, para cuando estás usando la moto con las 2 baterías de forma que se gasten las dos al mismo tiempo |
06-may-2022 13:15
|
El problema que tenía a la hora de realizar la carga, por lo que yo entendí, es que si una estaba cargada y la otra no, estaba como "forzando a la batería/BMS" a cargarse cuando ya estaba al 100%, porque ese cable no era capaz de discernir si una batería estaba ya cargada para dejar de mandarle electricidad por ahí. Vamos, que era una especie de HUB sin ninguna inteligencia y podía joderte una batería. No se si tiene alguna contraindicación a la hora de la descarga, pero lo que tengo claro es que no voy a estar conectando y desconectando cables cada vez que quiera cargar la moto y más aún cuando el funcionamiento "de casa" me parece más que correcto. Demasiado tengo ya con sacar el cargador y enchufarlo
|
cuando le pregunté que diferencias habia entre la S01 y la nueva S01+, su respuesta: no existe una S01+, a ver si te refieres a la connected.... y yo, como que no existe si la acabo de ver en vuestra web...