Por qué estáis en contra de la independencia catalana?
15-sep-2020 14:03
|
Es como si tú tienes unas tierras con tu hermano y ambos sois dueños de todas las tierras por igual, pero un día coge y dice que a partir de entonces la mitad de la tierra va a ser sólo de él y la otra mitad va a ser sólo tuya. ¿Qué le dirías? Que no, ¿verdad? Que tú eres dueño del 100% de la tierra, como él es del 100% también, y que no puede hacer eso porque te estaría robando una mitad, aunque él renuncie a la otra. Que si acaso, tendrían que estar de acuerdo ambas partes. Pues eso. Y en todo caso, de haber referéndum en el que votaran todos los españoles y ganara el sí, sólo se deberían independizar las partes de Cataluña que voten sí, a la Quebec. |
Editado: 15-sep-2020 14:11 -
15-sep-2020 14:07
|
Si quieren un referedum, tendrá que ser para ver si vuelven a ser de la corona de Aragón, que es de donde salieron, y la mitad son de padres o abuelos andaluces o extremeños que se creen nacionalistas. Venga a mamarla!!! |
16-sep-2020 03:20
| Puede un órgano del cuerpo independizarse del resto porque dice que trabaja más que otros y pretender que alguien le apoye? |
17-sep-2020 07:31
|
No para nada, existe un problema real, a la que hay que plantear una solución política. La solución de votamos todos, no soluciona ese problema en absoluto, además que es planteada por creer que es la manera fácil de ganar la batalla.
Cuando perfectamente se puede acordar un referéndum, (acordar que es un consenso entre las dos partes) de sus características. Despues de esto podria quedar una Cataluña de taifas muy molona y dado q un estado secesionado de otro de la UE NO pertenece automaticamente a la UE se habria causado un problema a nivel fronterizo. Por cierto, hablas del aporte pero callas sospechosisimamente el camino hasta q ha sido un gran aporte a la nacion. Este tipo de temas cuenta con suficientes aportes de shurs q te pueden mostrar a partir de cuando, Aragon y cia resultaron deficitarias y se daba un gran empujon a productos catalanes o directamente se relocalizaba industria ahi, asi q, quieto parao, ahora le toca. Ademas, se les ha dado unas competencias tremebundas y solo cuando se dijo NO la competencia de hacienda empezo este problema. |
17-sep-2020 07:45
|
Tu q opinas de la catalanospermia? Eso o una tortilla de patata tu q prefiereh? |
17-sep-2020 07:45
| También es de las que más reciben, y si obviamente l, no voy a dejar que uno de los motores de mi país se pierda, va en contra de mis propios beneficios. |
17-sep-2020 07:48
| Lo que no puede ese adulto es irse de casa de sus padres y llevarse a cuestas una parte de la casa. |
17-sep-2020 08:04
|
Segun tu razonamiento, hay q dejar espacio al acuerdo entre las partes, en concreto 2, para el referendum pero no has dicho nada del nivel de la consulta, vamos, q podria ser a nivel provincial, comarcal o comunal. Desechar estas opciones seria ignorar a la gente y tampoco resolveria el problema cuando perfectamente se puede acordar un acuerdo de esas caracteristicas.
Despues de esto podria quedar una Cataluña de taifas muy molona y dado q un estado secesionado de otro de la UE NO pertenece automaticamente a la UE se habria causado un problema a nivel fronterizo. Por cierto, hablas del aporte pero callas sospechosisimamente el camino hasta q ha sido un gran aporte a la nacion. Este tipo de temas cuenta con suficientes aportes de shurs q te pueden mostrar a partir de cuando, Aragon y cia resultaron deficitarias y se daba un gran empujon a productos catalanes o directamente se relocalizaba industria ahi, asi q, quieto parao, ahora le toca. Ademas, se les ha dado unas competencias tremebundas y solo cuando se dijo NO la competencia de hacienda empezo este problema. Sobre que empezó con hacienda es falso, hace muchos años que se arrastra, en todo caso el auge de partidos independentistas a sido más por las acciones del gobierno central que por los propios partidos. ERC hace muchos años que esta representado en la cámara catalana, pero CIU no era independentistas hasta que sse subieron el carro después de las grandes manifestaciones. Yo he propuesto una solución, que no sera la mejor, pero tampoco he escuchado a otras del gobierno, que no sea la negación y espera que "esto pase" |
17-sep-2020 08:10
|
|
17-sep-2020 08:12
|
Cataluña permitiría un referéndum local, regional o provincial acerca de si se quiere seguir en España o en una nueva Cataluña? Tiene derecho un señor de un pueblo perdido de Lérida a decidir si Salou es española o catalana? Entonces, por qué yo, desde Alicante, no tengo derecho a decidir sobre Cataluña? |
17-sep-2020 08:13
|
A mi me parece bien, es mas, espero que hagan uno en todas las comunidades Saludos desde cantabria |
17-sep-2020 08:13
| Este mensaje está oculto porque Rothschild está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
17-sep-2020 08:14
|
A mi la independencia en si misma no me importa demasiado, es el hecho de que se queden con una quinta parte del territorio nacional que nos pertenece a todos los españoles lo que me escama.
Vamos que si se quieren ir pues perfecto pero Cataluña es un territorio español y España nos pertenece a todos los ciudadanos españoles. Mientras esto no se rompa por mi parte no hay conflicto.
|
17-sep-2020 08:17
|
Porque el territorio de Cataluña pertenece a España. Quien no quiera estar en España que se vaya pero ese territorio es de todos los españoles y yo no me tengo que quedar sin ese territorio porque tu no quieras estar en España... Tan difícil es de entender? De verdad, los catalanes que pensáis así sois muy cortitos... |
17-sep-2020 08:18
|
O estás sugiriendo que el pueblo español no tiene derecho a decidir sobre el futuro y la integridad de su territorio? |
17-sep-2020 08:19
| Este es un tema en el que todo el mundo tiene su opinión y hay muchas variantes y todas son correctas,es demasiado subjetivo este tema. |
|
Además un proceso secesionista por muy consensuado que fuera causaría una crisis económica en ambas regiones por la cual no me quiero ver afectado. No quiero ser más pobre por el braveheart irracional cañí. Por mucho que se empeñen 4 burgueses catalanes nos diferencian unas pocas cosas y nos unen cientos. Es absurdo pensar que una nación solo puede ser formada por habitantes con una cultura 100% uniforme. En otro orden de cosas este arrebato secesionista solo nació por culpa de que CiU veía que perdía votos por su lamentable gestión durante los años de la crisis y quiso mirar para otro lado y echarle la culpa a otros de sus cagadas. |
| Ya te lo han puesto muchos shures, un bien que poseen todos los españoles de forma conjunta no se puede secesionar de forma unilateral. Lo único que puedo matizar yo es que haría un referendum pero no para que nadie se independice, sino para conocer el problema real, sobre todo por zonas. |
17-sep-2020 08:21
| quiza no sólo haya que preguntarles a ellos.A estas alturas,con lo que han tocado los huevos, la unica opcion es devolverles a antes de los JJOO y dejarles como un solar otra vez |
17-sep-2020 08:23
|
Estoy a favor de la independencia. Pero no, no me parece justo que lo decidan unilateralmente. Igual que el resto de los españoles no podemos tampoco decidir unilateralmente sobre su futuro o sobre el nuestro propio. Lo de que es la que más aporta es una patraña. Probablemente la región que más se aproveche del resto de España. |
17-sep-2020 08:24
| This, JJOO pagados por todos los españoles. Barcelona, fuera de España, no salía ni en los mapas antes del 92. |