Soy Operador Nuclear y contesto a vuestras preguntas
04-ago-2020 18:17
| Esencialmente porque no hay consenso político para asegurar que no se detendrá la construcción y posterior operación de las centrales por motivos ideológicos. Si no te suena eso, ya ocurrió en los años 80 con la Moratoria Nuclear, cuando el gobierno de Felipe González paralizó proyectos prácticamente terminados como Valdecaballeros y especialmente Lemóniz, en parte también cediendo al chantaje terrorista. En resumen, nadie arriesga su dinero si no tiene garantías. |
| ¿Hasta cuándo se supone que habrá en la Tierra reservas de Uranio y Plutonio? |
| Es cierto que si tuvierais que pagar un seguro de accidentes, como cualquier hijo de vecino, no sería rentable esta energía por el precio de dicho seguro? |
| ¿Hay alguna solución para el tema de los desechos radiactivos que producen la centrales nucleares? |
04-ago-2020 18:18
| ¿Que posibilidad hay de que en España se abran más centrales nucleares y déjemos de comprar a Francia gran porcentaje del surtido eléctrico? |
04-ago-2020 18:18
Yo quiero agradecerle su labor divulgadora, le sigo en las redes sociales y es un placer leer sus publicaciones, información muy útil e interesante. Me disponía a leer su libro este verano, pero desde que entró en casa ha "volado" y no hay manera de echarle mano, todos quieren leerlo
|
04-ago-2020 18:20
|
Hola Operador Nuclear! Lo primero que sepas que algunos hinjeñeros admiramos perfiles técnicos como el tuyo... Mi pregunta es: ¿Todas las centrales modernas con reactores PWR y BWR tienen sistema de autoprotección del reactor? ¿Es cierto que este sistema es capaz de llevar buena parte de los parámetros físicos y de criticidad a un nivel seguro durante media hora, hasta que interviene la mano del operador? Cuéntanos experiencias y curiosidades o anécdotas con este sistema tan peculiar de las centrales modernas que, si bien, es algo que se estudia a nivel académico, tengo mucha curiosidad por saber en qué consiste y cómo funciona en la realidad. Ponte técnico, soi hinjeñero. |
| No sé si ya lo han preguntado, pero cuál sería el futuro energética de España? La energía nuclear, las renovables? Muchas gracias de antemano. |
|
¿Qué crees que se debía haber hecho? Por otro lado había un movimiento reivindicativo pacífico muy fuerte contra la central. |
| Existen muchas profesiones con múltiples estudios en una central nuclear, pero los mayoritarios son las formaciones profesionales (para ser Auxiliar de Operación o Técnico de Mantenimiento) e ingenierías (para optar a la formación de Operador y Supervisor, y para ser Preparador de Mantenimiento). Los sueldos arrancan desde los 2.500-3.000€ limpios mensuales. No te puedo dar sueldos medios porque depende de cada puesto y central, y desconozco la media. |
|
joder sabia que veria este mensaje xD por otro lado interesante hilo, todo sobre la energia nuclear siempre me ha gustado. |
|
En primer lugar gracias por compartir conocimientos en Twitter,se aprende mucho. Mi pregunta es acerca de la fusión,cuando prevé usted que sea una fuente generalizada? |
04-ago-2020 18:21
|
Cuando hablamos de centrales nucleares siempre hablamos del impacto de los residuos. ¿Pero que hay de calentar el río? (problema común a todas las centrales térmicas). -> Ahora en verano, entre que hay menos caudal y las temperaturas son más altas, ¿no supone esto un problema? En estos días, ¿cual es el incremento de temperatura que provoca la central de Asco sobre el Ebro? ¿Cúantos Litros de agua/hora se ventila la central? |
04-ago-2020 18:21
| En tu opinión, ves posible que se repita una catástrofe como la de Chernobyl? Porqué? |
04-ago-2020 18:22
|
Mi pregunta: Para optar a ser formado, teniendo un Grado y un Máster relacionado, qué se necesita? Contactos? Enchufe? Es abierto y publican vacantes? Se lleva a cabo movilidad interna dentro de la empresa Pregunto no para mí, si no en general, siempre me lo he preguntado La de Trillo si no me equivoco? Estuve allí y es una chulada, creo que es donde les forman |
Editado: 04-ago-2020 18:24 -
|
Que opinas de que en la CN de Ascó te pregunten a quien conoces que trabaje allí cuando vas a hacer una entrevista? Crees que la comarca tiene futuro mas allá de la CN de Ascó? Que crees que ocurrirá cuando cierre? |
|
Crees que tiene futuro las nucleares en España? Porque tiene visto el panorama yo creo que no, y es una auténtica pena. Y otra pregunta. Es muy duro sacarse la licencia de operador nuclear? Tengo entendido que te preparan una vez contratado y que son 4 años estudiando a piñón. |
|
Cuantas centrales mas piensas que deberia haber en España? Crees que el ITER funcionara? |
04-ago-2020 18:23
| Yo creo que la energía nuclear va en contra de las tendencias actuales, además del problema de residuos, contaminación etc y el peligro que tiene, a mi no me gustaría una central nuclear en mi pueblo para nada, por muy segura que sea! Yo entiendo que la defiendas porque vives de eso pero........ ni d ellas... Puede ser todo lo seguro que tu quieras pero como algún error ocurra las repercusiones pueden ser terribles, no gracias |
![]() ¡Buenas, shurmanos! Mi nombre Alfredo García, más conocido en las redes sociales como Operador Nuclear. Soy ingeniero técnico de telecomunicaciones, licenciado en comunicación audiovisual y poseo las licencias de Operador de Reactor y Turbina, y de Supervisor otorgadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Tengo más de 20 años de experiencia en el sector nuclear y trabajo en la central nuclear de Ascó, en Tarragona, una central con dos reactores de agua a presión (PWR) de más de 1000 MW eléctricos cada uno. Desde 2016 divulgo sobre ciencia y tecnología nuclear en las redes sociales, escribo artículos en diversos medios digitales y recientemente he publicado con la editorial Planeta mi primer libro, LA ENERGÍA NUCLEAR SALVARÁ EL MUNDO Me han invitado para hacer una sesión de preguntas y respuestas en vuestro foro, así que aquí me tenéis, dispuesto a intentar satisfacer vuestras curiosidades sobre ciencia y tecnología nuclear y sobre mi trabajo. Si os interesa podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter: https://twitter.com/OperadorNuclear Instagram: https://www.instagram.com/operadornuclear/ Facebook: https://www.facebook.com/OperadorNuclear |
| El hecho de realizar este trabajo te penaliza frente a aseguradoras (de vida, de salud, etc..) |
| Por qué se defiende la energía nuclear habiendo las energías renovables y siendo éstas más viables a largo plazo? |
Me encanta que los planes salgan bien
que poco apreciais alguno vuestra cuenta.